› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Meryl escribió:Se tiene que usar la ultima cotización ,que es la que indica el valor de las acciones en ese día , que es lo que importa. No interesa la media del trimestre.
Si tu tienes 100 acciones que han cotizao a 2 ,3 y 4 euros en 3 días respectívamente. Y en el último dia,haces la provisión se haría por el valor de 400 euros que es lo que valen tus acciones , y no 300 euros.
Eso pienso yo
El dia 31 de diciembre del año XX subscribimos, en el momento de su constitución 35200 acciones de la sociedad A, de 6,01 € de valor nominal cada una de ellas. El desembolso lo realizamos aportando acciones de una empresa B, que tenemos en nuestro activo por importe de 171.288,45 € y el resto del dinero de nuestra cuenta corriente. Sabiendo los datos que se dan a continuación referentes a la cotizacion de las acciones que hemos entregado como parte del pago, realizar el asiento contable de la subscripcion de las nuevas acciones.
El dia 31 de diciembre, la valoracion de las acciones de B, entregadas como parte del pago era la siguiente:
Cotizacion en bolsa: 189.439,02
Valor teorico de las acciones segun balance de B: 228.384,60
Cotizacion media del ultimo trimestre en la bolsa: 158.186,39
Valor nominal de las acciones: 63.106,27
El Precio de mercado será el inferior de los siguientes: cotización media en un mercado secundario organizado correspondiente al último trimestre del ejercicio; cotización del día de cierre del balance o en su defecto la del inmediato anterior
A ver, creo que no te vale la cotización media de los 3 últimos meses, porque eso es a la hora de valorar la provisión, cosa que no haces, ya que estás hablando de las acciones de B, de las que te deshaces antes de terminar el año. Por lo tanto yo hubiera hecho primero el cálculo de la pérdida (o ganancia) de vender las acciones a 171.288,45 €, haciendo efectiva la provisión que habías dotado el año pasado (seguramente te vendría en el balance) por la cantidad que fuese. Y separado la compra de las nuevas. Que en los datos que das no pone ni valor de cotización ni nada.