Una consulta sobre X Clamp, cambio de lector, 3 luces rojas etc.

Hola compañeros.

Al grano: me salieron hace 2 semanas las 3 luces rojas, hice el método de la toalla y quedó funcional de nuevo, jugaba todos los días y todo ok. Antes de ayer me puse a cambiarle las X por tornillos y le iba a poner ventiladores extra para ver si duraba lo máximo posible, pues bien, me salen las 3 luces rojas sí o sí, vaya tela. He hecho estos dos tutos y con los dos me salen: hilo_tutorial-x-clamp-mk-iii-fix-para-3lr-por-rbjtech_1002891 Y hilo_minitutorial-mi-solucion-a-3-luces-rojas-reemplazo-de-pinzas-en-x-2_884762

Luego le he hecho de nuevo 2 veces el método de la toalla (una con cada Fix) pero que va, 3 luces rojas al canto siempre. Yo que pretendía alargar y cuidar un poco mi consola y al final caca de la vaca ¿qué puedo hacer? ¿Le pongo de nuevo las X? El error que sale es el 0020. Si lo sé no le hago lo de los tornillos y la dejo como está pero metiéndole ventiladores solamente.

Y por último os pregunto ya que tengo lector Hitachi, si ya ha muerto del todo la placa ¿el lector lo podría reutilizar por ejemplo en una consola de 2ª mano? ¿Cómo va este tema de cambiar el lector y tal? Es que mi Hitachi es mi Hitachi jejeje, el tragatodo XD.

Gracias a todos y saludos.
Wike escribió:Hola compañeros.

Al grano: me salieron hace 2 semanas las 3 luces rojas, hice el método de la toalla y quedó funcional de nuevo, jugaba todos los días y todo ok. Antes de ayer me puse a cambiarle las X por tornillos y le iba a poner ventiladores extra para ver si duraba lo máximo posible, pues bien, me salen las 3 luces rojas sí o sí, vaya tela. He hecho estos dos tutos y con los dos me salen: hilo_tutorial-x-clamp-mk-iii-fix-para-3lr-por-rbjtech_1002891 Y hilo_minitutorial-mi-solucion-a-3-luces-rojas-reemplazo-de-pinzas-en-x-2_884762

Luego le he hecho de nuevo 2 veces el método de la toalla (una con cada Fix) pero que va, 3 luces rojas al canto siempre. Yo que pretendía alargar y cuidar un poco mi consola y al final caca de la vaca ¿qué puedo hacer? ¿Le pongo de nuevo las X? El error que sale es el 0020. Si lo sé no le hago lo de los tornillos y la dejo como está pero metiéndole ventiladores solamente.

Y por último os pregunto ya que tengo lector Hitachi, si ya ha muerto del todo la placa ¿el lector lo podría reutilizar por ejemplo en una consola de 2ª mano? ¿Cómo va este tema de cambiar el lector y tal? Es que mi Hitachi es mi Hitachi jejeje, el tragatodo XD.

Gracias a todos y saludos.

A las primeras consultas sobre las modificaciones poco te puedo decir, ya que creo que lo mejor es reemplazar la cpu y gpu por unas nuevas, seguramente por más que intentes estirar la vida de esa consola tarde o temprano te volverán a salir.

Referente a la otra cuestión la del lector Hitachi, sí lo podrás usar en otra XBOX, pero si esa otra no viene de fabrica con un hitachi, deberás hacer "Spoof" es decir, ponerle a tu Hitachi la llave del lector que traiga esa consolan.

Te explico mi caso, yo tenia una consola con Hitachi la cual se murio por luces rojas y tenia en casa una con lector Liteon pero el lector no leia nada. Entonces lo que hice fue poner el Hitachi con lt+2.0b pero la Key del Liteon. Lo hice todo con Jungle Flasher y spoof manual, solo puse la llave no lo "Spoof as...", es decir no le hice interpretar que era otro lector...

El inconveniente es que los Hitachi no aceptan el modo Truncate y los XGD3 no te funcionarán, ya que creo tener entendido que desde "no se que" actualización no se puede usar un lector cambiado. Los XGD2 te los cogerá sin problemas, pero los XGD3 aunque los grabes con iHAS al 100% no los podrás jugar, a no ser repito, que la consola que pilles venga con hitachi también.

Pero creo que lo mejor es que si coges otra de segunda mano es flashearla con el lector que venga y no ponerle el tuyo, el tuyo lo puedes guardar por si el que viene se estropea.

Recuerda siempre tener la Key de ambos, sino, no habrá nada que hacer.

Espero a verte ayudado un pelin!

P.D. Los hitachi con lt+2.0b si cogen XGD3 grabados al 100% pero solo si el lector venia con la consola, si se lo cambias por otro creo que no te irán.

Saludos!
Infosama, muchas gracias por la respuesta, muy buena y la 2ª cuestión que preguntaba me la has aclarado al 100%. Tras hacer varias búsquedas anoche y hoy ya leí eso de que ahora ya no vale el cambiar el lector y tal, ya que no cogen los juegos XGD3 con lectores cambiados.

La cosa es que como bien sabrás, los de Hitachi hemos estado años sin reflashear la consola, le pusimos el ixtreme 1.51 y nos olvidamos hasta el XGD3, o sea, una auténtica maravilla. Los demás lectores había que actualizarlos cada X tiempo, teniendo que esperar a la salida del nuevo firm, parchear con ABG etc. La verdad que me da pena deshacerme de mi Hitachi, pero supongo que es ley de vida jejejejeje.

¡Ah! Y otro punto negativo es que me cago en la consola y el lector jejeje, compré la Ihas 524B la semana pasada para grabar los juegos al 100%, vaya mala suerte.

Saludos.
Wike escribió:Infosama, muchas gracias por la respuesta, muy buena y la 2ª cuestión que preguntaba me la has aclarado al 100%. Tras hacer varias búsquedas anoche y hoy ya leí eso de que ahora ya no vale el cambiar el lector y tal, ya que no cogen los juegos XGD3 con lectores cambiados.

La cosa es que como bien sabrás, los de Hitachi hemos estado años sin reflashear la consola, le pusimos el ixtreme 1.51 y nos olvidamos hasta el XGD3, o sea, una auténtica maravilla. Los demás lectores había que actualizarlos cada X tiempo, teniendo que esperar a la salida del nuevo firm, parchear con ABG etc. La verdad que me da pena deshacerme de mi Hitachi, pero supongo que es ley de vida jejejejeje.

¡Ah! Y otro punto negativo es que me cago en la consola y el lector jejeje, compré la Ihas 524B la semana pasada para grabar los juegos al 100%, vaya mala suerte.

Saludos.

Sé como te sientes, yo me volví loco con cosas de la Scene, pero como bien dices tenemos mala suerte. Yo también compre el iHAS524b para grabar al 100% ahí fue cuando vino mi sorpresa, ni aun así me cogía los XGD3 (el hitachi). Ahora me he cambiado a una slim que tiene liteon 0225 y con lt+3.0 no he tenido problemas con los XGD3, eso sí los he de pasar por abgx por lo de la topologia. Eso, si lees un poco mis hilos verás que he liado mucho berenjenal para conseguir desbloquear el Winbond y sacar poder flashearlo, pero lo he conseguido!! por ahi anda el hilo con mi experiencia en ese trabajo...

Bueno, espero que encuentres como yo la mejor solución a tus inquietudes. Saludos y hasta pronto.

Infosama.
buenas a medida que has realizado el metodo de la toalla u otros tipo de reflow varias veces.. lo unico que consiigues es que cada vez que lo has hecho esa tecnica. has conseguido que las soldaduras se degraden por si mismas o, se desforman hasta llegar a tal punto que esas soldaduras no se recompongan- lo que agrabas el problema.(a la vista esta)
Resumen comprate una consola nueva y aparte que los lectores hitachis carecen de fw LT 3.0 ..
un saludo
Buenas.

Infosama, a mi me cogían los juegos grabados con ihas perfectamente, sin parcheos ni nada, los grababa tal cual y 0 errores, una maravilla jejeje.

Ayer por la noche cogí y le puse de nuevo las X tal y como estaban, como resultado; 3 luces rojas. Decidí meterle otro calentón "metod of toalla" jajaja, pero nada, yo creo que ha muerto del todo, voy a tener que rendirme, estoy harto y no veo posibilidades.

En que maldita hora me puse a hacerle modificaciones a la consola, le tendría que haber hecho solamente un mod para refrigerar y punto.

papisulo pienso igual que tú; el motivo del fallecimiento creo que es porque la primera vez que me salieron las luces rojas, al hacerle el método de la toalla las soldaduras se unieron tras rendir/doblarse la placa y juntar de nuevo las soldaduras, entonces al soltar las dos X la placa varió de posición, rindiendo/doblándose un poco hacia una posición más ¿recta? Y desjuntándose/degradándose las soldaduras, y más varió aún cuando le coloqué los tornillos a la placa base y luego a la carcasa de metal. Habrá cogido tal posición o separación que por muchos calentones que le meta, las soldaduras o lo que sea ya no se juntarán de nuevo.

Esta es mi conclusión de lo que ha podido ocurrir, y en cierta parte hablo un poco desde la ignorancia, basándome un poco en la lógica mía, lo mismo estoy equivocado pero creo que la cosa ha sido así.

Llevo unos cuantos días liado a tope con este tema, estoy harto de buscar y buscar y leer leer, pero dentro de unos días a ver si me acuerdo y le echo un vistazo así por lo alto a tu tema infosama (digo por lo alto porque ayudar desgraciadamente no te puedo ayudar por no saber y por ahora no tengo una slim y no tengo ganas de más jaleos, bastante he tenido ya jejeje)

Mi consejo a los que les hayan salido las 3 luces rojas y que tras cualquier método la hayan revivido es que le pongan solamente el mod de refrigeración, si no, corren el riesgo de que muera del todo. Otra cosa distinta es que nunca les hayan salido las luces rojas y quieran "prevenirlo".

Infosama, eres grande, gracias compañero. papisulo gracias por la respuesta también, muy acertada de lo que me ha podido pasar. Ojalá me pueda o pudiera pillar una nueva consola, pero la verdad es que estoy sin blanca, por eso el tomarme tantas molestias para repararla.

Saludos.
Wike escribió:Buenas.

Infosama, a mi me cogían los juegos grabados con ihas perfectamente, sin parcheos ni nada, los grababa tal cual y 0 errores, una maravilla jejeje.

Ayer por la noche cogí y le puse de nuevo las X tal y como estaban, como resultado; 3 luces rojas. Decidí meterle otro calentón "metod of toalla" jajaja, pero nada, yo creo que ha muerto del todo, voy a tener que rendirme, estoy harto y no veo posibilidades.

En que maldita hora me puse a hacerle modificaciones a la consola, le tendría que haber hecho solamente un mod para refrigerar y punto.

papisulo pienso igual que tú; el motivo del fallecimiento creo que es porque la primera vez que me salieron las luces rojas, al hacerle el método de la toalla las soldaduras se unieron tras rendir/doblarse la placa y juntar de nuevo las soldaduras, entonces al soltar las dos X la placa varió de posición, rindiendo/doblándose un poco hacia una posición más ¿recta? Y desjuntándose/degradándose las soldaduras, y más varió aún cuando le coloqué los tornillos a la placa base y luego a la carcasa de metal. Habrá cogido tal posición o separación que por muchos calentones que le meta, las soldaduras o lo que sea ya no se juntarán de nuevo.

Esta es mi conclusión de lo que ha podido ocurrir, y en cierta parte hablo un poco desde la ignorancia, basándome un poco en la lógica mía, lo mismo estoy equivocado pero creo que la cosa ha sido así.

Llevo unos cuantos días liado a tope con este tema, estoy harto de buscar y buscar y leer leer, pero dentro de unos días a ver si me acuerdo y le echo un vistazo así por lo alto a tu tema infosama (digo por lo alto porque ayudar desgraciadamente no te puedo ayudar por no saber y por ahora no tengo una slim y no tengo ganas de más jaleos, bastante he tenido ya jejeje)

Mi consejo a los que les hayan salido las 3 luces rojas y que tras cualquier método la hayan revivido es que le pongan solamente el mod de refrigeración, si no, corren el riesgo de que muera del todo. Otra cosa distinta es que nunca les hayan salido las luces rojas y quieran "prevenirlo".

Infosama, eres grande, gracias compañero. papisulo gracias por la respuesta también, muy acertada de lo que me ha podido pasar. Ojalá me pueda o pudiera pillar una nueva consola, pero la verdad es que estoy sin blanca, por eso el tomarme tantas molestias para repararla.

Saludos.

De nada compañero, estamos para ayudarnos, yo soy muy novato también en esto, pero ahora dispongo de tiempo y he mejorado mucho, pero nada, poco a poco y sobre todo leer mucho y aprender con los de EOL que son una maravilla de gente y son mu listos, saben un H**vazo, jejeje.

Haz como yo y buscate algo con liteon y metele un lt+3.0 y listo, se acabarón tus problemas, de momento calro, bueno quien dice un liteon dice cualquiera que sea compatible con lt+3.0.

Yo soy programador informático, empece como técnico de PC's y mira donde fui a parar, jeje, haciendo softwre.... doy clases de programación en C# y en Visual Basic .net. De vez en cuando tengo tiempo libre y me gusta esto, me encanta la electrónica, los chips y todo eso, pero como he dicho antes poco a poco.

Saludos y hasta pronto!

P.D: Te ánimo a que sigas currantelo con lo de la electrónica, te servirá de mucho...
¿Realmente a alguien le solucionó definitivamente las 3LR esto de las X Clamp?
Gasporano escribió:¿Realmente a alguien le solucionó definitivamente las 3LR esto de las X Clamp?

Definitivamente no creo, las 3 luces rojas salen sí o sí en las consolas más antiguas, lo que a lo mejor se logra es alargar que te salgan pero siempre y cuando le hagas también un buen mod de refrigeración, si no hay una buena refrigeración ya le puedes hacer los X Clamp o lo que sea que la consola muere seguro.

Aunque yo que sé, me he hartado de leer hilos de este foro y otros y mucha gente es la que dice que este método es una maravilla, que arregla las luces, que tal y que cual, por eso me decidí a hacerlo, en que horita lo hice...

Ya lo dije arriba: X Clamp si no te han salido las luces rojas, si ya te han salido y la has reparado con cualquier método de calor mejor olvidarse.

Saludos.
8 respuestas