Una consultilla sobre el R4

Muy buenas foreros.

Hace unos días me regalaron una DS Lite y no estoy muy puesto en el tema, aunque me he leído casi todo este subforo. No termino de entender algunas cosas y además, con tantas especificaciones de Flash Carts me hago un lío tremendo.

Yo lo que quiero es un Flash que me permita ejecutar mis backups de NDS y de GBA. No se si habrá alguno "todo en uno", ya que por lo que he leído, es necesario un Slot 2 con Passme para GBA y un Slot 1 para NDS. Tras leer unos cuantos análisis, creo que lo más correcto es un R4 (que según tengo entendido, actúa como Passme) y un Flash en slot 2 para mis backups de GBA, ¿estoy en lo cierto?.

Si me equivoco, (que seguramente si), a ver si me pudieseis orientar sobre qué Flash comprar, que no tengo la cosa nada clara. Gracias.

Salu2
Con un flash de slot-2 y un pass también puedes jugar a NDS, digamos que con esa solución lo tienes todo, todo menos la facilidad de uso (tienes que parchear las roms). Con el R4 solo tienes que meter la roms de la ds y jugar, pero no podrás jugar a GBA. Además si quieres combinar slot-2 + slot-1 debes saber que el R4 necesita tener una microsd dentro para poder funcionar como pass.
¿Entonces con el método Slot 2 hay que parchear los juegos de GBA?.
Si es así, me quedo con la solución que dije, ¿no?.

En principio no me importa tener que comprarme otra MicroSD y el Flash para Slot 2. Por el momento quiero el de NDS; pero en cosa de un mes o así, quisiera poder ejecutar en el Slot 2 los juegos de GBA, porque tengo 12 de GBA y no es plan de ir con 12 cartuchos por ahí.
Los de GBA no, los de NDS.
haber, un cartucho de slot 2, sirve para juegos de NDS como para juegos de GBA. La única incomodidad es que hay que parchear los juegos (que no tarda ni medio minuto). En un cartucho de slot 1, sólo sirven juegos de NDS. Para que en un cartucho de slot 2 funcionen los juegos de NDS, es necesario un passme (passcard, superkey...) o tener la consola flasheada.

Conclusión: Si quieres jugar a juegos de GBA y NDS cómprate un cartucho de slot 2 y un passme (además de una tarjeta si es necesario) [oki]
¿Y como se parchean las rooms?

Un saludo.
Gracias darkrocket, ya veo la cuestión más clara. Es que estaba perdido y no tenía ni idea de como empezar en esto. Ahora me queda ponerme en Flash de Slot 2 y parcheo de roms, que no tengo idea todavía.
WildLight escribió:Gracias darkrocket, ya veo la cuestión más clara. Es que estaba perdido y no tenía ni idea de como empezar en esto. Ahora me queda ponerme en Flash de Slot 2 y parcheo de roms, que no tengo idea todavía.

Deberías tener en cuenta que los flashcarts de slot 2 estan siendo abandonados por sus respectivos equipos de actualizadores...

La solución perfecta pero cara sería un flashcart de slot 1 para NDS y uno de slot 2 para GBA, aunque con uno de slot 2 se pueden hacer las dos cosas las actualizaciones ya casi no existen :/... en cambio si usas este sistema bicartucho no necesitas actualizaciones.

Que lío me he montado escribiendo esto :P

Saludos
Eso era lo que me imaginaba Markuf. Pues entonces me haré con el Slot 1 y luego en unas semanas cuando junte otro poquito, el Slot 2. Gracias por vuestras aclaraciones [oki]

salu2
Yo ultimamente no estoy muy actualizado con los backups pero creo que en los flashcart de slot2 no falla ahora ningun juego no? entonces para que iban a sacar una actualizacion, vamos yo no creo que abandonen a los flash de slot 2 ya que aun los siguen distribuyendo
Raugo escribió:Yo ultimamente no estoy muy actualizado con los backups pero creo que en los flashcart de slot2 no falla ahora ningun juego no? entonces para que iban a sacar una actualizacion, vamos yo no creo que abandonen a los flash de slot 2 ya que aun los siguen distribuyendo

En ez4 no va:

-English training (a mi sí pero a mucha gente, no)
-Tony Hawk Downhill Jam
-Dead 'n' Furious

Puede que alguno más :/

Sin contar las ralentizaciones en ciertas presentaciones como la del castlevania DoS o en la última canción del Elite Beat Agents (se me ralentiza un poquito).
La verdad que aun no veo la necesidad de pasarse a slot-1, aun cuando fallen esos 3 juegos, cambiare a slot-1 cuando muera el que tengo o los slot-1 soporten GBA, esa si seria la verdadera solución todo en 1, porque de seguir asi solo con soporte de NDS uno tendra que seguir comprando slot-2 para GBA, lo cual para mi es más importante que culaquier otra opción, claro si se tiene el suficiente dinero entonces se compran los 2 y listo.
11 respuestas