Una consultilla tonta sobre miradas del sexo contrario.

Hola a todos y antes de nada gracias por leeros este rollazo que voy a soltar.

El tema que quiero preguntaros seguramente no tenga una respuesta fiable al 100% y cada persona es un mundo. De hecho he estado investigando y leyendo libros y webs antes de preguntaros y hay respuestas de todos los colores y para todos los gustos. También creo que seguramente mi pregunta sea tonta y estúpida porque no tiene mucho sentido pero ahí la lanzo.

Hace cosa de un mes tuve que acudir a un dentista por problemas en una muela. Pero el caso es que me pasaron un presupuesto de chapa y pintura general que aparte de costar una pasta, me va a hacer ir unas cuantas veces. En total ya habré ido unas cuatro o cinco veces.

Bien, la primera vez que fuí me atendió una chica odontóloga y el primer contacto visual que tuvimos fué bastante interesante por parte de ambos. Muy mona ella, pero ligar con un dentista es bastante complejo porque no te dejan hablar y por lo menos en mi caso siempre está rodeado de otras personas que le ayudan.
Bueno por donde iba, todo quedó ahí porque es normal que ambas personas que coinciden por primera vez se miren y más si estás en un centro médico.

Pues he seguido visitando ese centro varias veces y todo bien, pero es que yo no se si es muy normal lo que le pasa a esta mujer, pero cuando termina de atenderme pues normalmente me explica lo que va a hacerme en la cita siguiente (vamos una "conversación" que dura tres o cuatro minútos). Pero es que en esos minútos que me está explicando o estamos hablando no deja de mirarme a los ojos de una manera exagerada (algo así :O pero con la boca cerrada claro XD)

Entonces yo eso lo veo normal pero hasta cierto punto. Es decir, yo entiendo que un profesional médico observe, mire y atienda al paciente con atención. Pero la pregunta del millón: ¿es lógico que nos miremos a los ojos y a los 8 - 10 segundos yo aparte la mirada para otro lado porque soy timidillo, y al volver a mirar, sus ojos siguen donde antes y siga mirandome... y así hasta el infinito? :-|
No aparta la mirada en ningún momento y es bastante intensa.

Supongo que es su forma de ser, pero yo suelo mantener la mirada hasta cierto punto y no la prolongo tanto a no ser que tenga cierta confianza con alguien, cosa que no es el caso.

No se que pensáis y si tenéis algún caso parecido, pero espero que no sea una loca y termine matandome.
Pues puede ser lo que piensas, o que ella es asi. Deberias intentar averiguar si es asi con todo el mundo.

salu2
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si me dices como giro la cabeza te lo peudo decir seguro lo que trataba de decirte.

si se te ace complicado nos "vamos" al mesenger.
Pues puede ser lo que piensas, o que ella es asi. Deberias intentar averiguar si es asi con todo el mundo.

Pues sí, lo he pensado... pero es practicamente imposible, porque no la conozco de nada y cuando la veo es porque está allí con los pacientes y no puedo ver como trata a los demás.

Yo sinceramente pienso que es así, sobre todo por lo del primer día. Pero el que yo deje de mirar y vuelva a mirar y ella siga en el mismo punto que antes mirandome, pues me mata, sinceramente.

No le doy muchas vueltas al asunto. Lo ideal sería no apartar la mirada y ver que hace, pero se me hace eterno.

si me dices como giro la cabeza te lo peudo decir seguro lo que trataba de decirte.

El que giro la cabeza soy yo, no ella :-| XD

Gracias por vuestras respuestas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Flanders escribió:

Pues sí, lo he pensado... pero es practicamente imposible, porque no la conozco de nada y cuando la veo es porque está allí con los pacientes y no puedo ver como trata a los demás.

Yo sinceramente pienso que es así, sobre todo por lo del primer día. Pero el que yo deje de mirar y vuelva a mirar y ella siga en el mismo punto que antes mirandome, pues me mata, sinceramente.

No le doy muchas vueltas al asunto. Lo ideal sería no apartar la mirada y ver que hace, pero se me hace eterno.

El que giro la cabeza soy yo, no ella :-| XD

Gracias por vuestras respuestas.

veo que estas mucho mas verde de lo que pareces.me refiero al movimiento de giro que hizo con la cabeza para mirarte.aunque no lo creas el giro no es solo mirar a izkierda o derecha en 90 grados.en fin lo intente.suerte
En algunos, mirar a los ojos cuando se habla es muy normal... yo suelo hacerlo...
Yo creo que es una paja mental tuya.

Igual ella a ti te mola y crees algo que no es.Es posible que ella mire a los ojos por que sí. Si no, yo creo que te hubiera dado alguna otra señal. No creo que signifique nada.
veo que estas mucho mas verde de lo que pareces.me refiero al movimiento de giro que hizo con la cabeza para mirarte.aunque no lo creas el giro no es solo mirar a izkierda o derecha en 90 grados.en fin lo intente.suerte

Es que yo creo que en ningún momento he hablado de giro de cabeza :-? De hecho ninguno giramos la cabeza para nada, porque las personas se miran de frente, no girando la cabeza como los He-man.

De todas formas, ya que eres un crack según parece create un Hilo para los que no tenemos ni zorra idea y estamos tan verdes como El Increible Hulk.

Gracias por la suerte, pero yo no sigo el juego, no estoy interesado en ella (aunque en mi primer mensaje lo haya escrito, no voy a hacer absolutamente nada). Sólo era simple curiosidad por si conoceis mucha gente que se comporte así.

Yo creo que es una paja mental tuya.

Igual ella a ti te mola y crees algo que no es.Es posible que ella mire a los ojos por que sí. Si no, yo creo que te hubiera dado alguna otra señal. No creo que signifique nada.

Pues sí, si ya he dicho que ella no está mal. De todas formas, el Hilo repito que no lo he creado para que me deis consejos sobre ligarmela, porque no es mi intención (aunque en mi primer mensaje lo haya escrito, no voy a hacer absolutamente nada).

Tengo tu respuesta en cuenta desde el primer día. Vemos cosas donde no las hay y a mí me ocurre muy a menudo ;)

En algunos, mirar a los ojos cuando se habla es muy normal... yo suelo hacerlo...

Sí, si precisamente yo soy de los que miran a los ojos. Pero claro, cuando se hace por un tiempo excesivo puede resultar ser chocante.

Gracias a tí también por la respuesta.
Hay gente que piensa que el contacto visual es muy importante, normalmente los empresarios y gente asi suelen mirar mucho a los ojos.. Nose a mi me incomoda mucho que me miren a los ojos fijamente siempre...
Encontré esto por ahi, pasa al punto 4 a ver que ves de tu interes [ginyo]
http://www3.uji.es/~pinazo/2001Tema%205.htm
Hay gente que piensa que el contacto visual es muy importante, normalmente los empresarios y gente asi suelen mirar mucho a los ojos.. Nose a mi me incomoda mucho que me miren a los ojos fijamente siempre...

Exacto, principalmente creo que ocurre en personas que están acostumbradas a tratar con mucha gente. En este caso pacientes, pero también seguramente se de en otro tipo de trabajos como comentas de los empresarios.

Gracias por la información, la leeré. Muy interesante y bastante extenso en enlace que has publicado ;) .

También hay un Hilo creado en este Foro no hace mucho tiempo:
http://www.elotrolado.net/hilo_aguantais-la-mirada-cuando-estais-hablando_510831

Por cierto, de hecho hablando del lenguaje corporal y sobre el asunto de gustar a alguien. He leido teorías de todo tipo. En unos sitios por ejemplo, dicen que si te miran mucho es mala señal, que lo mejor es que te miren y aparten la mirada a los pocos segundos. Sin embargo, en otro sitios, se puede leer lo contrario. Así que esto del lenguaje corporal es un rollazo total :-|

Yo lo que si pienso es que una mirada fija, te da una sensación de que la persona es sincera y te puedes fiar de ella. Aunque también he leido que hay gente que puede mentir mirando a los ojos y tienes que fijarte en otros aspectos (cambio del tono de voz, movimientos en la cara involuntarios etc...).
Flanders escribió:

Exacto, principalmente creo que ocurre en personas que están acostumbradas a tratar con mucha gente. En este caso pacientes, pero también seguramente se de en otro tipo de trabajos como comentas de los empresarios.

Gracias por la información, la leeré. Muy interesante y bastante extenso en enlace que has publicado ;) .

También hay un Hilo creado en este Foro no hace mucho tiempo:
http://www.elotrolado.net/hilo_aguantais-la-mirada-cuando-estais-hablando_510831

Por cierto, de hecho hablando del lenguaje corporal y sobre el asunto de gustar a alguien. He leido teorías de todo tipo. En unos sitios por ejemplo, dicen que si te miran mucho es mala señal, que lo mejor es que te miren y aparten la mirada a los pocos segundos. Sin embargo, en otro sitios, se puede leer lo contrario. Así que esto del lenguaje corporal es un rollazo total :-|

Yo lo que si pienso es que una mirada fija, te da una sensación de que la persona es sincera y te puedes fiar de ella. Aunque también he leido que hay gente que puede mentir mirando a los ojos y tienes que fijarte en otros aspectos (cambio del tono de voz, movimientos en la cara involuntarios etc...).

supongo que lo del lenguaje corporal varía dependiendo del país, como lo de los colores que aqui el negro es el de la muerte y en otros paises lo es el blanco.
La gente que suele mentir frecuentemente ( desde vendedores a tu mismo, sean mentiras malas o buenas ) es gente bastante inteligente y que tiene bastante control en este tema de expresarse y tal ( la gente que estudia teatro, o algo escenico etc tiene mayor control x ejemplo )
[360º]
10 respuestas