Una copia de Super Mario 64 ha sido vendida en subasta por 1,5 millones de dólares (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Huguit0 escribió:
mogurito escribió:
sahaquielz escribió:Aquí hay comentarios de risa.

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?

Siempre fueron idiotas, eso no ha cambiado

¿Por no mandar cartas? ¿O por pagar millonadas?

docobo escribió:En éste mismo foro....
Imagen

¿Cuando? ¿Como? ¿Por cuánto?

Zona retro, colección @Seijurou

Todos precintados y con promociones del club nintendo.
francescfri escribió:
jojuevaz escribió:Yo creo que no es comparable el coleccionismo de obras de arte con el de videojuegos. Una obra de arte normalmente es única, creada por un artista y sólo existe esa unidad.
Un videojuego es una creación artística digital que para ser jugada se puede reproducir en diversos formatos. Su uso no es único ni exclusivo y se puede reproducir infinitamente sin pérdida de calidad.
Se puede parece más al coleccionismo de sellos que al de arte, dónde se prima la escasez de piezas antiguas.

Hay todo un mercado de arte que se centra en precisamente el hecho de no ser único pero si de tirada limitada reconocida. Los grabados por ejemplo. Las tiradas van numeradas y firmadas, se inutilizan las planchas, certificados etc. Y hay un mercado que mueve mucho dinero con este tema. Dalí era una máquina de hacer dinero con este sistema. Lo veo bastante parecido a los videojuegos pero sin el control que tiene una tirada de grabado. Este caso que nos ocupa es oscuro de narices: la certificadora esta, un precio desorbitado, un juego del que se han vendido millones y "sólo" quedan 5 precintados en el mundo...

La reflexión de la reproducción de la obra de arte es un tema que viene ya de los años 30 del siglo pasado y ya está muy teorizado. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica - Walter Benjamin. Ya reflexionó con el hecho de crear arte en serie, la experiencia de vivirlo, etc. Una lectura muy interesante y que ensancha horizontes en la concepción y disfrute del arte para no ceñirnos únicamente en la concepción de pieza única.

Y una anécdota que me pasó y que te hace aflorar un mercado totalmente desconocido para la mayoría... en mi caso, encargué una obra a un artista que tiene cierto nombre en los círculos donde se mueve. En este caso era un cartel que se reproduciría para servir de regalo y con una tirada corta de 100 ejemplares numerados y firmados por el mismo artista pero de forma muy casera (no se seguía el "protocolo" de grabados de edición limitada que decía). Cuando el artista los vio, hubo algun aspecto de la impresión que no le gustó y se dedicó a retocar uno por uno los carteles además de firmarlos y numerarlos.
Pues bien, posteriormente el artista me comentó que no quería que se le fuese de las manos el tema por si se "descubría" que los había retocado porque si salían al mercado, fácilmente estarían en 1.500 euros... Te hablo de un cartel que dábamos como regalo de recuerdo y que seguramente mucha gente acabó tirando...

La verdad es que no soy ningún conocedor del mercado del arte y del coleccionismo. Pero todo surge de una escasez de bienes y de una oferta y una demanda. ¡Bienvenidos al capitalismo!
Rastafumi escribió:Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.

¿Pero por qué decís este tipo de cosas? No abrirá este por el precio que tiene. Pero jugará como un loco con un par de copias que le hayan costado diez euros. Yo mismo compro vinilos y CDs y los dejo precintados, y tengo las versiones digitales gastadas de tanto ponerlas. Eso sí, ya se me han dado casos de comprar un vinilo a 20 euros y por ser limitado y no abrirlo ahora vale 500 euros (aunque no los abro por conservación, no por el precio que pueda adquirir en un futuro). Solo abro de lo que no encuentro copia en la red (o no lo tenga duplicado en físico).
Xaradius escribió:
-_JC_- escribió:
Markuf escribió:Seguro que hay chanchullos para inflar el precio de los juegos, ya sea con cheques de Wata o de quién sea.

En todo caso, hay una burbuja que va a pinchar.

La burbuja no va a pinchar, es más cada vez serán mas caros porque ya no se fabrican, son los que son y hay los que hay. Es la ley de oferta y demanda.

Es como el mercado retro de hardware en buenas condiciones de pc solo tenéis que echar un vistazo como está subienfo como la espuma.
Salu2

Son los que son, pero fíjate tu, nadie sabe cuantos ``son´´. Que curioso [looco]

Acabo en cenizas el cromo, acabo en cenizas el tebeo, pero no esto va a ser distinto, seguro que a la tercera va la vencida [poraki]

Cenizas? Cromo, tebeos? Se nota que no estás muy puesto en coleccionismo que es lo que va todo esto...

Salu2
Xaradius escribió:
Son los que son, pero fíjate tu, nadie sabe cuantos ``son´´. Que curioso [looco]

Acabo en cenizas el cromo, acabo en cenizas el tebeo, pero no esto va a ser distinto, seguro que a la tercera va la vencida [poraki]

¿Cenizas los tebeos? Anda, intenta comprar un omnibus precintado del año pasado de X-Men o Spiderman (que son los más baratos por tener más tirada) en USA que se haya agotado. Y te hablo del año pasado con una tirada normal, no limitada. Imagina un comic original de los años 60 perfectamente conservado...
mogurito escribió:

Y los que compran un sello por millones y luego no mandan una carta? Qué opináis?

Buenas.

No entiendo ni entenderé jamás el porque cuando alguien se gasta una suma alta en un videojuego se le insulta, que si idiotas, que si están locos y demás lindezas.

Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, que para algo es suyo. Después vemos en la tele como famosos, cantantes o futbolistas se gastan cinco veces más en cualquier cosa que les gusta a ellos, como unos simples pendientes y todo correcto, porque parece ser que eso si esta socialmente establecido como algo normal.
RiverWolff escribió:
mogurito escribió:

Buenas.

No entiendo ni entenderé jamás el porque cuando alguien se gasta una suma alta en un videojuego se le insulta, que si idiotas, que si están locos y demás lindezas.

Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, que para algo es suyo. Después vemos en la tele como famosos, cantantes o futbolistas se gastan cinco veces más en cualquier cosa que les gusta a ellos, como unos simples pendientes y todo correcto, porque parece ser que eso si esta socialmente establecido como algo normal.

Yo no considero que esas personas que pones como ejemplo hagan cosas correctas.

Gente excéntrica, rara
Rastafumi escribió:Y todo para tenerlo en una caja y no jugarlo... aunque dudo mucho los precios que están dando, no me extrañaría que fuese marketing para una empresa de subastas etc.

Imáginate los coleccionistas de sellos [qmparto] [qmparto]
Beta88 escribió:
Xaradius escribió:

¿Cenizas los tebeos? Anda, intenta comprar un omnibus precintado del año pasado de X-Men o Spiderman (que son los más baratos por tener más tirada) en USA que se haya agotado. Y te hablo del año pasado con una tirada normal, no limitada. Imagina un comic original de los años 60 perfectamente conservado...

Si claro, me estas hablando de ejemplares de los que quedan uno o dos, pero claro, se intenta convencer de que todo es el numero uno de superman. Incluso muchos de esos comics de los 60 se pueden comprar hoy por no demasiado dinero, el mercado es infinitamente mayor que la primera aparición de Spiderman.

Pobres angelitos que se dejaron una fortuna en los 90 comprando todas aquellas variantes de portadas metálicas y demases metiéndolas en bolsas como locos cuando les vendieron la moto de que aquello iba a subir y subir sin freno. Suerte si hoy les dan un dólar al peso.
Xaradius escribió:
Beta88 escribió:
Xaradius escribió:

Si claro, me estas hablando de ejemplares de los que quedan uno o dos, pero claro, se intenta convencer de que todo es el numero uno de superman. Incluso muchos de esos comics de los 60 se pueden comprar hoy por no demasiado dinero, el mercado es infinitamente mayor que la primera aparición de Spiderman.

Pobres angelitos que se dejaron una fortuna en los 90 comprando todas aquellas variantes de portadas metálicas y demases metiéndolas en bolsas como locos cuando les vendieron la moto de que aquello iba a subir y subir sin freno. Suerte si hoy les dan un dólar al peso.

Es que de una cosa que hacen tiradas grandisimas, no sube el precio. Eso es obvio. Pero que 1.000.000 de portadas metalicas valga cinco euros el ejemplar, no quita que un comic o un recopilatorio de una tirada de 500 ejemplares sacado el año pasado, cuando se agota, en USA sube estratosféricamente (por ejemplo de 70 euros a 600 euros). El truco está en lo limitado del objeto (una variante de un disco de Madonna del que solo hicieron 137 ejemplares, vale cada uno 6000 euros cuando el precio de venta no superaba los 15 euros).
Beta88 escribió:Es que de una cosa que hacen tiradas grandisimas, no sube el precio. Eso es obvio. Pero que 1.000.000 de portadas metalicas valga cinco euros el ejemplar, no quita que un comic o un recopilatorio de una tirada de 500 ejemplares, cuando se agote, en USA suba estratosféricamente (por ejemplo de 70 euros a 600 euros). El truco está en lo limitado del objeto (una variante de un disco de Madonna del que solo hicieron 137 ejemplares, vale cada uno 6000 euros cuando el precio de venta no superaba los 15 euros).

La cosa es que ni ese Mario es limitado, ni tienes ninguna seguridad que que tengas lleno un almacén de los mismos precintados en Filipinas ahora mismo calentando por que esta gente se cuida muy mucho de decir el tamaño exacto de determinadas tiradas. Limitadas son las betas primeras versiones de ciertos juegos de pc japonés, por poner un ejemplo, no esto.
Se avecina una buena hostia, los listos como siempre harán pasta y escaparan cuando se vean las señales oportunas de que el mercado no da mas como paso con el comic USA en los 90 y antes a su vez en los cromos pero mucha gente va a palmarla. Y en cantidades gordas. Con las cartas de Pokemon, lo mismo.

Y ya no entro si a estos niveles se esta utilizando ya el retro para encubrir digamos....cosas mas negras.
Xaradius escribió:
Beta88 escribió:Es que de una cosa que hacen tiradas grandisimas, no sube el precio. Eso es obvio. Pero que 1.000.000 de portadas metalicas valga cinco euros el ejemplar, no quita que un comic o un recopilatorio de una tirada de 500 ejemplares, cuando se agote, en USA suba estratosféricamente (por ejemplo de 70 euros a 600 euros). El truco está en lo limitado del objeto (una variante de un disco de Madonna del que solo hicieron 137 ejemplares, vale cada uno 6000 euros cuando el precio de venta no superaba los 15 euros).

La cosa es que ni ese Mario es limitado, ni tienes ninguna seguridad que que tengas lleno un almacén de los mismos en Filipinas ahora mismo calentando por que esta gente se cuida muy mucho de decir el tamaño exacto de determinadas tiradas. Limitadas son las betas primeras versiones de ciertos juegos de pc japonés, por poner un ejemplo, no esto.
Se avecina una buena hostia, los listos como siempre harán pasta y escaparan cuando se vean las señales oportunas de que el mercado no da mas como paso con el comic USA en los 90 y antes a su vez en los cromos pero mucha gente va a palmarla. Y en cantidades gordas.
Y con las cartas de Pokemon, lo mismo.

Sí, ahí tienes razón porque entramos en el terreno de la mala fe y la especulación. Pero normalmente pasado un tiempo empieza a bajar mucho el valor de este tipo de cosas si se ve que es un engaño y que existen muchas copias más.
Benzo escribió:[*]9 de julio de 2021: una copia de The Legend of Zelda se vende por 870.000 dólares.
[*]11 de julio de 2021: una copia de Super Mario 64 se vende por 1.560.000 dólares.[/list]

No consigo entender esto. Ciertamente el Zelda tenia un 9.0, pero es un juego mas viejo y la versión que vendieron mucho mas rara.
lovechii5 escribió:
Benzo escribió:[*]9 de julio de 2021: una copia de The Legend of Zelda se vende por 870.000 dólares.
[*]11 de julio de 2021: una copia de Super Mario 64 se vende por 1.560.000 dólares.[/list]

No consigo entender esto. Ciertamente el Zelda tenia un 9.0, pero es un juego mas viejo y la versión que vendieron mucho mas rara.

¿Tongo?
Tiene que ser alguna edicion limitada, es imposible que valga eso precintado, se vendieron 12 millones de copias de ese juego y dudo a horrores que solo 5 sigan precintados.

Algo no cuadra, haces una busqueda rapida por internet y te salen varias copias precintadas en perfecto estado y a 300-400 euros.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Demofilos escribió:Tiene que ser alguna edicion limitada, es imposible que valga eso precintado, se vendieron 12 millones de copias de ese juego y dudo a horrores que solo 5 sigan precintados.

Algo no cuadra, haces una busqueda rapida por internet y te salen varias copias precintadas en perfecto estado y a 300-400 euros.

Europe is different !!! [oki]
(Esto va para todos esos que dicen que están locos gastándose ese dinero en un juego)

Y si fueses tú el que vende ese juego?, Seguirías llamando loco al que te lo paga?
JARM que es youtuber medio experto en colecconismo dice que esa copia es puro lavado de dinero, que no tiene nada de especial y no tiene por que valer tanto.
Los que comparáis un producto fabricado y vendido en serie con millones de copias idénticas con un cuadro de Picasso, os lo deberíais hacer mirar.

Está claro que el precio de cualquier cosa lo pone el mercado, y lo que los compradores estén dispuestos a pagar. Aún así, a mí me parece que estamos llegando a unos límites tremendamente disparatados con el tema de los videojuegos, sobre todo con los que vendieron miles de millones de copias hace nada. Pero en fin, los especuladores y millonarios sabrán a lo que juegan: yo estoy claramente fuera de liga para estas cosas.
dFamicom escribió:

Tampoco puedes jugar con un cuadro, y muchos se venden por varios millones más que este juego...

Pero en el caso del cuadro, se trata de un objeto único en el mundo... El juego, aunque esté precintado, fué producido en masa.

Además, de que dudo muchísimo de que únicamente queden 5 Mario 64 precintados, he llegado a ver juegos más raros precintados en tiendas de videojuegos.
monthyp escribió:Pero sera 1,5 millones GI??? La noticia no lo aclara

Los usuarios de c/v me entenderan XD XD

Creo que es ese precio porque el envío es certificado [sonrisa] :cool:
Pero esto es lo de siempre, mientras haya tontos que paguen, habrá listos que vendan.
Las empresas publican datos falsos desde la epoca porque nintendo ha vendido 400.000.000 millones de consolas o no ps4 es la consola mas vendida con 100.000.000.000 todos son datos falsos y una publicidad eficaz. Vaya mierda de internet en lo que se ha convertido todo.
Mentiras miles verdades una pero la gente se lo creen todo absolutamente todo.

Curioso todo es de nintendo lo que se vende, la publicidad se invierte de otras maneras como subastas preparadas como un espectaculo anda yaaa a chuparla un juego 1.5 venga ya huele a mierda de troll en mordor.

10 de julio de 2020: una copia de Super Mario Bros. se vende por 114.000 dólares.
23 de noviembre de 2020: una copia de Super Mario Bros. 3 se vende por 156.000 dólares.
2 de abril de 2021: una copia de Super Mario Bros. se vende por 660.000 dólares.
9 de julio de 2021: una copia de The Legend of Zelda se vende por 870.000 dólares.
11 de julio de 2021: una copia de Super Mario 64 se vende por 1.560.000 dólares.

que somos gillipollas y no lo creemos pues claro.
A ver si pulen bien el Cyberpunk 2077 y lo compro en físico para forrarme el día de mi jubilación.

Una copia pulida y sin desprecintar valdrá un pastón.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2 :cool:
RheinFire escribió:Acabo de rememorar mi 17 de marzo de 1996 y me he visto desprecintando 1,5 millones de dólares y además recuerdo que lo hice con ansia y todo. Para no ser rico yo también tengo mis excentricidades :p

Imposible en esas fecha, Mario 64 salió en Julio de 1996 en Japón y septiembre de ese mismo año en USA. En Marzo del 96 no podías estar probando un juego que no había salido.
afalarco escribió:
RheinFire escribió:Acabo de rememorar mi 17 de marzo de 1996 y me he visto desprecintando 1,5 millones de dólares y además recuerdo que lo hice con ansia y todo. Para no ser rico yo también tengo mis excentricidades :p

Imposible en esas fecha, Mario 64 salió en Julio de 1996 en Japón y septiembre de ese mismo año en USA. En Marzo del 96 no podías estar probando un juego que no había salido.

Tienes razón. Fué en el 97. Se que era 17 de Marzo seguro pues la falla de mi barrio estaba ya plantada e iba a manos llenas entre gente y petarditos. En una, la consola, y en la otra, todos los juegos que salieron con el lanzamiento. La primera N64 que se vendió en el Centro Mail del CC El Saler.
sin duda tendra algo que ver con el blanqueamiento de capitales.
ditifet escribió:

Imáginate los coleccionistas de sellos [qmparto] [qmparto]

😂😂😂😂
Noticia actualizada.
Benzo escribió:Actualización: Varios expertos han reaccionado a la venta de esta copia de Super Mario 64. Por ejemplo Frank Cifaldi, director de Video Game History Foundation, reconoce que un Super Mario 64 con una clasificación WATA 9,8 es muy raro, pero no termina de cuadrarle el repentino salto en el precio. Por su parte, Heritage Auctions afirma que la persona que ha comprado el juego fue previamente verificado y calificado para pujas de este calibre. La casa de subastas dice que el comprador prefiere no ser identificado, pero que esto podría cambiar próximamente.
pues seguire esperando con lo retro,subiendo precios con mi mario esp wolrd cup+tetris+mario grado A,milloneti me voy a hacer como sigan pagando por un plastico
Me pregunto qué se estará devaluando.
Demofilos escribió:Tiene que ser alguna edicion limitada, es imposible que valga eso precintado, se vendieron 12 millones de copias de ese juego y dudo a horrores que solo 5 sigan precintados.

La cosa es que la empresa que le pone el 9.8, es lo que sube "artificialmente" el precio. Alguien ha pagado por esa "certificación".
pablod23es escribió:@Torres

Y?

Que la gente que compra eso le supone menos que a ti comprarte un juego de oferta. Y lo que a ti te parece triste ellos lo tienen como hobby.
@drumtronicpw01011110 El toque en la esquina es el blanco de las nubes que usa de fondo la banda roja. Solo hay que buscar Super Mario 64 en Google para verlo.
Cartón a precio de diamantes
Me parecen bastante lamentables la mayoria de comentarios. Como es un gasto totalmente inasumible en vuestro presupuesto, lo teneis que criticar e insultar. No cabe un amargado mas
Rastafumi escribió:
dFamicom escribió:

Tampoco puedes jugar con un cuadro, y muchos se venden por varios millones más que este juego...

Puede entender que alguien se gaste ese dinero en un Picasso etc, pero en un juego están locos.

Ni así.
Los dos son obras de arte en un medio perecedero. Muy bonitas, buenas y demostrando el talento de sus artistas.
Pero objetos al fin y al cabo.
Subjetivamente uno paga lo que considere para algo que le gustaría tener en perfecto estado (y si se revaloriza, pues mejor)
Objetivamente ese dinero estaría mejor gastado en una ONG o Fundación de ayuda a los necesitados, que en objetos.
Darkw00d escribió:Me parecen bastante lamentables la mayoria de comentarios. Como es un gasto totalmente inasumible en vuestro presupuesto, lo teneis que criticar e insultar. No cabe un amargado mas

Respuesta típicamente española a estas cuestiones a cuando alguien hace una jilipollez que perjudica al conjunto y se reprocha: me tienen envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh mamaaaaaaaaaaa!!!!!

Joder que mal sienta algunos que no todos riamos la gracia.
DeathWalk escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto huele a timada desde lejos. Seguro que se los van comprando entre colegas para ir inflando precio.

Puede ser perfectamente, pero no entre colegas, si no por empresas interesadas (la casa de subastas y la certificadora") si la casa de subastas no está en el ajo, cada venta es un porcentaje, a ojo digo un 10% pero un10% de 1.500.000 no hace falta ser 100tifico para ver que no es entre amigos.

Edit: para los que decis que es para lavar dinero.... No tiene lógica, lo último que buscas cuando lavas dinero es publicidad. Te sale más fácil comprar y vender inmuebles, algo caro y común, que salir en mil portadas y que hacienda investigue.

Colegas... Colegas empresarios, entiéndase.
Benzo escribió:Noticia actualizada.
Benzo escribió:Actualización: Varios expertos han reaccionado a la venta de esta copia de Super Mario 64. Por ejemplo Frank Cifaldi, director de Video Game History Foundation, reconoce que un Super Mario 64 con una clasificación WATA 9,8 es muy raro, pero no termina de cuadrarle el repentino salto en el precio. Por su parte, Heritage Auctions afirma que la persona que ha comprado el juego fue previamente verificado y calificado para pujas de este calibre. La casa de subastas dice que el comprador prefiere no ser identificado, pero que esto podría cambiar próximamente.

Es que quien no quiera ver que esto es puro blanqueo de dinero y trapicheos, está muy ciego.

Toda la vida se ha hecho con obras de arte. Ahora toca con videojuegos, por qué no.
Xaradius escribió:
Darkw00d escribió:Me parecen bastante lamentables la mayoria de comentarios. Como es un gasto totalmente inasumible en vuestro presupuesto, lo teneis que criticar e insultar. No cabe un amargado mas

Respuesta típicamente española a estas cuestiones a cuando alguien hace una jilipollez que perjudica al conjunto y se reprocha: me tienen envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh mamaaaaaaaaaaa!!!!!

Joder que mal sienta algunos que no todos riamos la gracia.

pero que gracia ni que envidia ni nada, sencillamente se trata de dejar a la gente en paz que se gaste el dinero que quiera con lo que quiera. Pero en internet hay que creerse el ombligo del mundo como si tuvieramos quince años y tomarselo todo de forma personal, supongo
-_JC_- escribió:
Cenizas? Cromo, tebeos? Se nota que no estás muy puesto en coleccionismo que es lo que va todo esto...

Salu2

Uy no creas. Estoy lo suficientemente puesto en el tema, probablemente bastante mas que tu si no sabes lo que fue la burbuja especulativa del comic USA en los 90. Y esto va por el mismo camino, es el mismo molde 1-1. Cojones, si un montón de los que estuvieron entonces en aquella movida son los que se han pasado ahora al sector del videojuego que esta mucho mas ``fresco´´ ,si están intentando ya colar hasta un puto Skyrim de 360 embutido en una de esas urnas por 600 dolarazos :Ð

Pero no hay mas ciego quien no quiere ver. Un saludo.
@Son Gokuu No compares un cuadro que es único como la Mona lisa etc con un videojuego
Hay que aburrirse mucho de tener tanta pasta en el banco y no saber en qué gastarla.
@Torres

Bien por ellos!

Por mucho que tengan ellos seguiré pensando igual!!
Yo estoy convencido de que llego yo allí con una copia precintada de Mario, les pido 400000 euros y me patean hasta la puerta.
Claro que a mí se me ve la cara de tolai...
Mi cartucho suelto de 5 € se descojona de esta noticia.
161 respuestas
1, 2, 3, 4