yaesta escribió:Yo tengo un Zelda majoras mask de 64 precintado y en perfecto estado hay gente que paga sobre 500 euros pero viendo esto es mejor esperar otros 15 años para que suba. Jajaja
Sabio escribió:yaesta escribió:Yo tengo un Zelda majoras mask de 64 precintado y en perfecto estado hay gente que paga sobre 500 euros pero viendo esto es mejor esperar otros 15 años para que suba. Jajaja
En perfecto estado EXTERIOR. A lo mejor un día desprecintas el juego y te encuentras que el cartucho o las instrucciones tienen algún defecto, o que no funcione.
Por eso mismo yo nunca compro juegos de segunda mano precintados, sin garantía de fabricante necesito que el vendedor me asegure que funciona y esté todo perfecto.
Ho!
JaNCeR escribió:Puede que esté equivocado pero diría que el que paga 30.000 pavos por algo con precinto se quita antes de comer que el precinto. Da la sensación, en estos casos, que todo el valor esta en la caja y el plástico que lo sella pues nunca se llegará a quitar el precinto salvo por grave error.
¿Es esto un caso de coleccionismo de cajas o de videojuegos?
alucardson escribió:30000 dolares por una lengueta y un agujero, las prostis salen mucho más baratas...
NiceKen escribió:Yo he flipado cuando he visto la noticia en telediarios y en periódicos... Ah, no, espera, que eso no ha pasado, que las excentricidades de cuatro ricos no le importan a nadie
Es normal que EOL y cualquier portal relacionado con videojuegos se haga eco. Deducir que por hechos como este ahora el coleccionismo de videojuegos está en boca de todo el mundo no es una realidad, es un deseo de 4 coleccionistas que necesitan sentirse importantes cuando en realidad lo que la mayoría de gente ve es que acumulan juguetes de cuando eran niños.
La realidad es que la sociedad en general ve el coleccionismo de videojuegos como muchas cosas, y no precisamente buenas. Y hechos como éste sólo empeoran esa opinión.
A mí como coleccionista no me ofende, de hecho lo entiendo. Además me avergüenza y me aleja de esta afición ver este tipo de comportamientos, me hacen plantearme si vale la pena coleccionar no por nostalgia ni cariño a los juegos si no por tener cosas exclusivas carísimas para presumir de ello ante... ¿Quién?
Que sí, que cada uno coleccione y haga lo que quiera con su dinero, pero bueno, siempre sirve de toque de atención de qué te puede pasar cuanto tu hobby se convierte en algo más que una afición.
La vida se puede vivir como se quiera, mientras eso no perjudique al resto, pero dedicarla de manera tan salvaje a acumular cosas materiales.... uf, yo me bajo antes de darme cuenta de eso en la caja de pino, gracias!
Sabio escribió:JaNCeR escribió:Puede que esté equivocado pero diría que el que paga 30.000 pavos por algo con precinto se quita antes de comer que el precinto. Da la sensación, en estos casos, que todo el valor esta en la caja y el plástico que lo sella pues nunca se llegará a quitar el precinto salvo por grave error.
¿Es esto un caso de coleccionismo de cajas o de videojuegos?
Claro, e imagina lo bonito que sería que dentro no hubiese nada (o un trozo de plástico para el peso) y el tío sólo haya pagado 30.100$ por una caja, un precinto y una triste lengüeta de plástico, total, él nunca lo sabrá xDDDD
Ho!
NiceKen escribió:A mí como coleccionista no me ofende, de hecho lo entiendo. Además avergüenza y me aleja de esta afición ver este tipo de comportamientos, me hacen plantearme si vale la pena coleccionar no por nostalgia ni cariño a los juegos si no por tener cosas exclusivas carísimas para presumir de ello con... ¿Quién?
NiceKen escribió:Pero los que piensan que esto eleva el coleccionsimo de videojuegos a algo o que lo pone en boca de todo el mundo, lo siento por la bofetada de realidad pero si a ese señor lo entrevistan un día será para un programa de frikis y si alguien lo admira será algún otro friki con su misma filia.
Bison escribió:En este caso aplicado al mundillo de los videojuegos, que supongo que es una cosa que gusta a todos los que visitamos esta web. Pues debería ser una noticia que gusta, en vez de echarse las manos a la cabeza y dejar este olor tan raro en la habitación
NiceKen escribió:expresamos nuestra opinión acerca de pagar burradas por motivos que consideramos absurdos
NiceKen escribió:A muchos lo de "el coleccionismo es así" o "X es así" no nos vale. Nos gusta preguntarnos el por qué de las cosas.
NiceKen escribió:Y el pensamiento crítico es lo que tiene, que no siempre aceptas las cosas porque vengan dadas de una manera.
NiceKen escribió:Que haya tantos comentarios negativos, como bien dices, para mí es positivo. Lo preocupante, desde mi punto de vista, sería tener a toda la gente aplaudiendo semejante tonteria.
salvor70 escribió:Bueno, que esa persona haya decidido hacer su colección de esa manera me afecta muy poco, no creo que cambie la manera de hacerlo, más allá de cambiar cosas que no me interesen ya o incorporar nuevas cosas.
No creo que con mi colección pueda presumir de mucho (y desde luego, no a estos niveles... ), pero ha sido esa mi intención, y por lo que he visto, tampoco creo que sea la motivación de la gran mayoría de la gente.
(y si lo fuera, como bien comentas, sería un poco absurdo).
Rivaille escribió:A mi esto hace que me plantee lo siguiente:
Falsificar 30.000$ y que sean idénticos a los auténticos es una tarea prácticamente imposible pero falsificar una caja de un juego de nintendo y ponerle una lengueta y un precinto parece algo bastante más sencillo.
Cómo se aseguran de que con una de estas "joyas" no les estén dando gato por liebre?
VirtuaNEStor escribió:Lo que si resulta fuera de lugar son los prejuicios gratuitos y descalificaciones personales sobre cualquier posible persona que vea lógico y decida optar por comprar este artículo. Como he dicho antes no debemos valorar la persona, ni para alabarla ya que no la conocemos, pero ni mucho menos para descalificarla de una forma tan triste como la que se está viendo en muchos comentarios de este hilo.
VirtuaNEStor escribió:Todas las opciones de coleccionar deben ser respetadas. Suponemos que si... Bueno no!!!, en esta forma de coleccionar hay veda abierta al insulto, al prejuicio gratuito y a la descalificación personal..
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que debemos quedarnos en el artículo en si.
salvor70 escribió:No me ha parecido que en el hilo sean mayoría las descalificaciones e insultos
Normas del foro escribió:Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
VirtuaNEStor escribió:Supongo que habría que añadir que esta regla se excepciona cuando se trata de hablar sobre "los frikis y locos sin dos dedos de frente que gastan el dinero en niñerias y deben tener problemas mentales de algún tipo"
salvor70 escribió:VirtuaNEStor escribió:Supongo que habría que añadir que esta regla se excepciona cuando se trata de hablar sobre "los frikis y locos sin dos dedos de frente que gastan el dinero en niñerias y deben tener problemas mentales de algún tipo"
Si lo crees así, lo puedes proponer en feedback
salvor70 escribió:@VirtuaNEStor
Como sabe cualquier usuario del foro, si alguien se encuentra un post que incumple la normativa, basta con reportar o avisar a moderación.
(Yo aquí ni pincho ni corto)
Este tipo de cosas se plantean en feedback, pero si no te hace falta ninguna, poco o nada más te puedo decir.
Ferreira83 escribió:Me encantan los juegos de NES,me traen muchos buenos recuerdos,me encanta ver copias en tan buen estado
Lazebrazul escribió:Lo más divertido es que ni siquiera pueden comprobar si funciona y dudo mucho que el nuevo dueño lo haga
Chevi escribió:Como coleccionista de videojuegos, creo que el precio de este artículo está inflado e injustificado. Lo primero es que es un juego del que hay un gritón de copias, y seguramente un gritón precintadas, que no valdrán ni la centésima parte. Si lo que lo hace característico es la lengüeta, me parece que es chorrada no multiplica por 100 su valor. Ni por 10.