Una cosa curiosa....

Wenas...Solo era comentar una cosa ke me ha pasao hoy y como no se donde comentarlo lo pongo en el general...tenia una ps2 ke hace mas de 2 años ke estaba en el armario por ke un chip me la dejo mu xunga...y hace unos dias se la di a un colega pa ke la trasteara...lo ke me llamo (y a el) la atencion eske la lente de esa ps2 es de cristal...y yo siempre habia oido ke las lentes son de plastico...solo era comentarlo y saber si alguno de vosotros tb la tiene de cristal...la lente :P,el numero de la ps2 es 30004R, no se ke ver es...(es vieja a cojones...la pague en pesetas xD)

P.D. Es mejor o peor ke sea de cristal? por ke el colega ma dixo ke es la poia pero io cuando la puse en el armario no tiraba... y ahora si va...maravillas de la ciencia.....
tenia una ps2 ke hace mas de 2 años ke estaba en el armario por ke un chip me la dejo mu xunga...
permiteme que lo dude
lo ke me llamo (y a el) la atencion eske la lente de esa ps2 es de cristal...y yo siempre habia oido ke las lentes son de plastico...solo era comentarlo y saber si alguno de vosotros tb la tiene de cristal...la lente smile_:P,el numero de la ps2 es 30004R, no se ke ver es...(es vieja a cojones...la pague en pesetas xD)
las hay de vidrio, y las hay de plastico, eso ya se sabia. las mejores las de vidrio. la play es una v5 junto con las v7 lo mejor que ha hecho sony.
y ahora si va...maravillas de la ciencia.....
tu amigo debe estar partiendose de risa.
las mejores lentes las 400c, sin duda jeje, las que traen las v7.
garroteasaku escribió: permiteme que lo dude

Yo te permito lo ke kieras xD,pero el chip ke tenia era el Eolo,y tenia ke hacer 2 swaps para poder poner algun juego,primero la demo ke me venia con la ps2,despues el xtremefm y por fin el juego...y solo podia poner cds...y los ultimos dias ke funciono no iba ninguno juego...la ponia plana,de lado...y no funcionaba nada...ademas los ruidos internos cada dia iban a peor xD...no se...me regalaron una plateada por ke esa ya la daba por muerta,pero mira...si mi amigo se parte o no sigo pensando ke son maravillas de la ciencia xD
Son cosas que pasan, un tiempo en el garaje a repostar y otra vez a rular.

Lo de la lentes es sencillo, de vidrio, mejores pero mas caras, de plastico peores pero mas baratas, facil la ecuacion, despejas beneficios y sale plastico. cawento

Salu2.
mi v9 lleva una KHS-400C esas son las wenas? son de cristal?
fireboost, las 400c son las mejores....

Sobre la lente, todas son de cristal (lo que son las lupas), y segun me dijo frank_nrg, solamente son de plastico lo que es el cuerpo de la lente, pero las lupas de cristal...
ahh pos mejor, auque lee de todo la consola, la cuido muy bien y solo uso disco duro. por si las moscas.
ZaPaTeRo11 escribió:Sobre la lente, todas son de cristal (lo que son las lupas), y segun me dijo frank_nrg, solamente son de plastico lo que es el cuerpo de la lente, pero las lupas de cristal...
no estoy de acuerdo, las lentes, las hay de vidrio y las hay de plastico. es mas, yo he visto lentes derretidas, y te aseguro que vidrio no era.
garroteasaku, tu te refieres al diodo de cristal de arriba de la lente?

pues si dices que las hay de plastico, no lo sabia, he visto lentes quemadas, pero no parecia plastico
garroteasaku, tu te refieres al diodo de cristal de arriba de la lente?
no se que quieres decir con el diodo de cristal, no te entiendo, yo me refiero a le lente propiamente dicha, es decir, la pieza transparente con dos superficies convexas.
pues si dices que las hay de plastico, no lo sabia, he visto lentes quemadas, pero no parecia plastico
date cuenta que el vidrio tiene un punto de fusion alrededor de 1000ºC (dependiendo de su composicion), mientras que los plasticos (polimeros) el que mayor pto de fusion tiene, ronda los 400 (y son plasticos de alta tecnologia) con lo cual, saca tus propias conclusiones. ademas tampoco las gafas que usa la gente, parecen plasticos, y sin embargo si lo son.
no se si me he explicado con claridad. [oki]
un saludo
Claro que hay lentes de plastico, de hecho por eso no se recomienda limpiar los lentes con alcohol puro, ya que si es uno de plastico el lente se pone totalmente opaco y hasta se vuelve aspero, con lo cual queda totalmetne inutil todo el sistema, a no ser que cambies el lente.
Iron-B escribió:Claro que hay lentes de plastico, de hecho por eso no se recomienda limpiar los lentes con alcohol puro, ya que si es uno de plastico el lente se pone totalmente opaco y hasta se vuelve aspero, con lo cual queda totalmetne inutil todo el sistema, a no ser que cambies el lente.
Totalmente en desacuerdo contigo, el alcohol es inerte al plastico, no le hace nada, no reacciona con ningun componente que pueda tener el plastico, es mas, es lo mas recomendado para la limpieza de lentes, ya que se evapora al instante y no deja residuos. ya sea una lente de un lector (como en este caso), de unos prismaticos, de un teodolito, de unas gafas, etc....
un saludo
garroteasaku escribió: Totalmente en desacuerdo contigo, el alcohol es inerte al plastico, no le hace nada, no reacciona con ningun componente que pueda tener el plastico

Aja? cuantas unidades opticas has limpiado? porque yo llevo bastantes en 10 años y he dañado algunas por limpiarlas con alcohol, si digo que un lente de plastico se daña por el alcohol es porque lo hace, porque yo mismo lo he provocado.

garroteasaku escribió: es mas, es lo mas recomendado para la limpieza de lentes

Claro, recomendado segun quien, (aparte de ti).

garroteasaku escribió: ya que se evapora al instante y no deja residuos. ya sea una lente de un lector (como en este caso), de unos prismaticos, de un teodolito, de unas gafas, etc....

lee un poco antes de dar opiniones sin basarte en hechos, para empezar los lentes de las unidades opticas son diferentes a los lentes de unos prismaticos, no mezcles manzanas con naranjas, no se si sepas que los lentes de unidades de cd-dvd tienen una pelicula filtro que impide el paso de luz UV y esta pelicula en ocaciones es azul, esta capa es todavia mas sencible que el propio lente y se degrada bastante con el alcohol.
Si le preguntas a alguna persona que se dedique seriamente a manejar lentes y que haya estudiado sobre ello te dira que es una tonteria limpiar el lente con alcohol puro ya sea etilico o isopropilico,
Por ejemplo para limpiar telescopios, binoculares o cualquier lente no se recomienda limpiar con puro alcohol, sino con una mezcla de agua destilada y alcohol. en fotografia profesional nunca se limpia el lente con alcohol aunque sea un lente de vidrio, no se si te has dado cuenta que en los establecimientos donde hacen lentes para la gente con problemas de vision nunca te dicen "limpie sus lentes con alcohol", siempre se recomienda el liquido para limpiar lentes que en parte trae alcohol neutro al 20%, o en su defecto agua tibia y jabon suave.

Te dejo un tutorial para que aprendas a limpiar lentes:
http://www.configurarequipos.com/doc66.html

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/limpieza_laser.htm

Y otro para elementos opticos:
http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/MANTENIMIENTO/MANTENIMIENTO.htm#Limp_Ocul

Y te puedo postear infinidad de tutoriales y en todos indica que no uses alcohol puro para limpiar, en algunos tutoriales de igual manera te dice que puedes usar alcohol, pero esos tutoriales estan hechos por gente con conocimientos obtenidos de la experiencia y los cuales por suerte no han tenido problemas o les ha tocado un lente que reaccione con el alcohol.
Juer..yo solo comentaba ke no sabia ke la ps2 tenia lentes de cristal y de plastico...es mas,desconocia las de cristal hasta ke desmontaron mi ps2,y esto sa transformao en una batalla campal entre limpiadores de lentes xD,No os pikeis...ke este es uno de los pocos hilos ke no me cierran [qmparto]
yo tengo una PStwo V.13 , sabeis si mi lente es e cristal o plastico?, se que mi lente no es la "SPU" considerada la mala, pero no se si es la que fabrica SONY O MITSUMI ya que de las "decentes" ai 2 que no se diferencian, sabeis algo? gracias!
x Dio_Elaclaire
yo no me he picado con nadie, simplemente he dado mi opinion, basada en mi propia experiencia, aunque por lo visto Iron-B se lo ha tomado como algo personal contra el, y nada mas lejos de la realidad.
y como alclaracion tengo que decir que yo nunca he recomendado alcohol puro para la limpieza de lentes, que por cierto, no creo que nadie tenga en su casa alcohol puro. yo me he referido al alcohol desnaturalizado, que existe en practicamente todos los hogares, (el tipico de las heridas) que tambien se usa en cirugia para la desinfecion de utensilios (incluso de plastico) y que ademas de ser muy suave como disolvente, entre sus componentes lleba un anticorrosivo.
pero bueno, polemicas aparte, que cada uno las limpie como quiera.
un saludo
16 respuestas