Una cosa de Superkaramba

¿Alguien más lo está utilizando? Es una chorradilla gráfica, pero anda que no se farda ni ná con buenos themes [beer]

En fines, os explico, actualmente tengo esto:

Imagen

¿Veis la parte inferior de la "caja" que está como "vacía"?

Lo que intento es recortar esa parte hacia arríba de modo que la caja se quede ajustada con los textos. Este es un fragmento de la cabecera del archivo del theme:

# general
KARAMBA  X=500 Y=200 W=240 H=250 interval=1000 locked=false
image x=0 y=0   path="image/bg_clean.png"

Si modifico el "H=250" y pongo, digamos "H=200", efectivamente, se recorta, pero se queda así:

Imagen

Vamos, que falta la sombra de abajo. Me he repasado muchas veces el fichero del theme, pero todo lo demás son especificaciones para los gráficos y los textos que hay dentro de la "caja" y no hay ninguna referencia a sombras ni nada.

A ver si alguien que esté mas ducho en lo del Superkaramba sabe decirme algo al respecto. Os adjunto el fichero completo con la definición del theme.

Salu2 [bye]

Adjuntos

Una cosa es el área de la app de Karamba... otra es la imagen que hay como fondo...

Así que has de modificar tanto las imágenes como las áreas de la aplicación.
Realmente me he llevado una grata sorpresa al ver lo sencillo que es realizar aplicaciones con Karamba :)

Si tengo un momento de respiro cuelgo un pequeño tutorial que he ido haciendo poco a poco :)

Por cierto, ¿alguien puede sugerir "aplicaciones" que podriamos diseñar sobre Karamba?
[bye]
Una cosa es el área de la app de Karamba... otra es la imagen que hay como fondo...

Así que has de modificar tanto las imágenes como las áreas de la aplicación.

Aps, vale. Tiraremos del GIMP, ¡gracias! [oki]

Realmente me he llevado una grata sorpresa al ver lo sencillo que es realizar aplicaciones con Karamba

Si tengo un momento de respiro cuelgo un pequeño tutorial que he ido haciendo poco a poco

Por cierto, ¿alguien puede sugerir "aplicaciones" que podriamos diseñar sobre Karamba?

Pues ahora que lo dices, yo tengo en el escritorio accesos directos a las unidades del PC (cdrom, disquetera, particiones, etc. etc.) Estaría bien una especie de desplegable con un botón que sacase las unidades de forma que se pudisen montar/acceder con facilidad y sin necesidad de tener accesos directos en el escritorio. ¿no?
Como puedo hacer que se inicie al inicio de Debian ?¿
Pues ahora que lo dices, yo tengo en el escritorio accesos directos a las unidades del PC (cdrom, disquetera, particiones, etc. etc.) Estaría bien una especie de desplegable con un botón que sacase las unidades de forma que se pudisen montar/acceder con facilidad y sin necesidad de tener accesos directos en el escritorio. ¿no?

Eso pispo estaba yo pensando para gnome con gdesklets X-D .
Que por cierto también se puede bichear fácilmente usando el .display [oki]

Salu2
Como puedo hacer que se inicie al inicio de Debian

en tu home hay un directorio llamado .kde dentro un Autostart (yo lo tengo en /home/nka/.kde/Autostart) y dentro, has de poner un script que lance lo que quieras que arranque al iniciar la sesión de KDE.

Yo arranco un programilla mediante el wine y el karamba con dos temas.

El script es muy sencillo (todo en una misma línea):

karamba /usr/local/share/karamba/temas/cynapses_karamba/sys_mon.theme /usr/local/share/karamba/temas/xmms-kicker_0.2/xmms.theme

el script se llama karamba.sh pero el nombre no importa. KDE ejecuta todos los scripts que se encuentran dentro del directorio Autostart

Bueno, te recomiendo varias cosas. La primera es que primero decidas qué posición van a ocupar los temas de karamba en el escritorio y modifiques los archivos .theme correspondientes. Si no lo haces así, puede que no te arranquen donde tú los habías dejado. La siguiente cosa a tener en cuenta es que hay ciertos temas que no se dejan cargar al inicio... no sé por qué :)

Que haya suerte ;)
'nka' escribió:

en tu home hay un directorio llamado .kde dentro un Autostart (yo lo tengo en /home/nka/.kde/Autostart) y dentro, has de poner un script que lance lo que quieras que arranque al iniciar la sesión de KDE.

Yo arranco un programilla mediante el wine y el karamba con dos temas.

El script es muy sencillo (todo en una misma línea):

el script se llama karamba.sh pero el nombre no importa. KDE ejecuta todos los scripts que se encuentran dentro del directorio Autostart

Mh, yo cuando quiero que kde me arranque un programa en concreto, simplemente lo dejo puesto cuando apago kde. Y al reiniciarlo lo arranca automaticamente...

Quizá en otros casos es diferente. Con superkaramba me funciona.

salu2
Mh, yo cuando quiero que kde me arranque un programa en concreto, simplemente lo dejo puesto cuando apago kde. Y al reiniciarlo lo arranca automaticamente...

Quizá en otros casos es diferente. Con superkaramba me funciona.

salu2

A mi tambien. Al principio hacía los scripts dentro del directorio Autostart, pero en seguida me dí cuenta de que cada vez que arrancaba habían más superkarambas superpuestos. El caso es que parece que si no lo cierras, al volver a iniciar la sesión vuelve a ejecutarlos.
Una dudilla. He puesto el cynapses y me queda de lujo (a falta de configurar los sensores) pero me sale por encima de las ventanas. Es decir, si abro alguna aplicación, el cynapses siempre está por encima. ¿Cómo hago para ponerlo en el fondo? (supongo que será una chorrada, pero no lo veo)
Nas:

A mi me pasa igual.....

Por cierto, hay algun manual o algo para probar a hacer chorradillas???

Un saludo
colinero escribió:Nas:

A mi me pasa igual.....

Por cierto, hay algun manual o algo para probar a hacer chorradillas???

Un saludo

Puedes empezar con este: http://netdragon.sourceforge.net/?page=Information+for+Theme+Creators (en ingles)

Saludos ^^
Hablando de chorradillas, habéis visto el ksmoothdock ?? es una barra similar a la barra de kde pero que despliega un efecto al más puro estilo MacOSX, a mi me encanta:

Imagen

PD: Y sí, me gsuta escuchar a Diego Torres [ayay]
12 respuestas