Una cosa que me acaba de pasar en el coche

Estaba saliendo de la A1 para entrar en la M-30. Justo a la entrada hay un carril de aceleración de los que vienen de otro lado.

He visto a dos coches y he dejado de acelerar para dejarles pasar, he visto que no han pasado y pensé que esperarian a que pasase yo. Pues sigo y de repente uno con la L ha pegado un volantazo y ha girado que se ha puesto casi perpendicular (he visto al conductor), yo he frenado un poco y he pasado al otro carril.

Menos mal que no había nadie (suelo mirar cada poco rato) pero viendo que la gente se pone a hacer muro en el carril central.

La pregunta es si yo he hecho algo mal: ¿Tenía que haberme cambiado de carril? Sería ideal pero no tengo obligación. La verdad es que me he asustado un poco, si nos damos al pavo lo mato, le doy por el lateral y yo de frente. Es que hay que joderse los fines de semana por la noche salen todos los macarras.
no entiendo bien el "se cambia de carril" especifica izquierdo, derecho o central :S lo que sí te digo es que se supone que cuando te incorporas la gente que te ve que te vas a incorporar debe de irse al carril izquierdo (o central) para facilitarte la incorporación, pero si no lo hacen, siempre ellos tienen preferencia.
Incorporación desde la derecha. Yo iba en el carril derecho de 3, que aquí en Madrid la gente es muy dada a ir por el central y ves que tu vas a 100 en una autopista de 120 y vas adelantando a los del carril central e izquiedo por que va congestionado.
Lo que tenías que haber hecho era echarte al carril del medio para dejarles pasar y no frenar.
Y sí, ni puta idea de conducir tienen por allí que parece que hay bonos anuales al carril central e izquierdo.
legionario_666 escribió:Lo que tenías que haber hecho era echarte al carril del medio para dejarles pasar y no frenar.
Y sí, ni puta idea de conducir tienen por allí que parece que hay bonos anuales al carril central e izquierdo.

Para evitar tener esos problemas es aconsejable pasarse, pero no tengo obligación ,¿verdad? De todos modos casi siempre lo hago, pero mi salida en la M-30 era justo la siguiente y no quería despegarme de la derecha.

Lo pero es que no se ha metido poco a poco, si no que ha girado casi 90º.
Es decir, obligación no tienes ya que ellos tienen el ceda (supongo) y al ser una incorporación de todas formas tu puedes seguir por el carril y que ellos se busquen la vida. Aunque habiendo 3-4 carriles hay que ser un poco hijo de puta como para no ayudarles (que no lo digo por ti).
legionario_666 escribió:Es decir, obligación no tienes ya que ellos tienen el ceda (supongo) y al ser una incorporación de todas formas tu puedes seguir por el carril y que ellos se busquen la vida. Aunque habiendo 3-4 carriles hay que ser un poco hijo de puta como para no ayudarles (que no lo digo por ti).

Si se que lo mejor (y haré siempre) es pasarse al otro carril, normalmente lo hago. Por eso he abierto este hilo, por que siento culpa de hacerlo mal. Esas cosas me joden mucho, porque yo quiero conducir perfecto y no tener estos problemas, no necesariamente que te la pegues pero si que haya situaciones de peligro. De todos modos para facilitarlo deje de acelerar pero vamos para otra vez freno o me cambio.
Yo me hubiera cambiado de carril si no hubiera venido nadie
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
...decidme pk ella tiene ke quitarse del carril derecho?...para cualquier maniobra se tiene ke pasar uno al izkierdo y adelantar si quiere al ke esta en la derecha"carril lento".en una de minimo 3 en teoria el tercer carril nunca deberia usarse excepto casos excepcionales ejemplo tonto atascos.la gente no tiene nu puta idea de conducir y los ves usando los carriles como si fuesen vias de trenes o pistas de carreras... [+furioso]
No tiene que por qué quitarse del carril derecho, no tiene NINGUNA obligación (como creo que dije en mis posts). Pero siempre se debe intentar facilitar este tipo de ayudas en la medida de lo posible al resto de conductores (pone esto mismo en el librito de la autoescuela XD ). Si tu no quieres ayudarles no pasa nada pero ya hay que ser un poco cabrón...
Edito: Ahora te acabo de entender mejor XD . Tienes razón en eso de que la gente hace lo que le salga de los cojones. Al final cogía e iba por el carril derecho adelantando a todos los otros abonados a los otros carriles. Malditos domingueros [qmparto]
legionario_666 escribió:No tiene que por qué quitarse del carril derecho, no tiene NINGUNA obligación (como creo que dije en mis posts). Pero siempre se debe intentar facilitar este tipo de ayudas en la medida de lo posible al resto de conductores (pone esto mismo en el librito de la autoescuela XD ).

No es solo porque lo opnga el libro de autoescuela. Evitas problemas con gente que conduce como el culo.Te echas un carril a la izquierda y evitas una situación de riesgo. No porque tengas preferencia tienes que atropellar a los demás si puedes evitarlo.
Un apunte, soy hombre ^_^ .

Gracias por las respuestas. El susto ya me lo pegue, pero está visto que tendré que conducir como el Eoliano que decía en las rotondas, a la defensiva, por el centro de la rotonda que si no te la lían (y uno el otro día con una furgoneta desde el carril central se me coló sin intermitente ni nada cuando yo tenía el mío puesto para salir en esa salida desde el exterior). En Madrid para ser un buen conductor hay que conducir mal.
Valkyria escribió:Un apunte, soy hombre ^_^ .

Gracias por las respuestas. El susto ya me lo pegue, pero está visto que tendré que conducir como el Eoliano que decía en las rotondas, a la defensiva, por el centro de la rotonda que si no te la lían (y uno el otro día con una furgoneta desde el carril central se me coló sin intermitente ni nada cuando yo tenía el mío puesto para salir en esa salida desde el exterior). En Madrid para ser un buen conductor hay que conducir mal.

No, eso no es ser un buen conductor. Otra cosa es que lo haga todo el mundo. No porque todo cristo en la edad media quemara brujas lo hacía más correcto.
Xar escribió:
Valkyria escribió:Un apunte, soy hombre ^_^ .

No, eso no es ser un buen conductor. Otra cosa es que lo haga todo el mundo. No porque todo cristo en la edad media quemara brujas lo hacía más correcto.

Si se que la gente conduce como el culo, pero el problema es que los sustos y las situaciones raras me las como yo, no ellos y hay es donde está la jodienda.
Un poco mal si que has hecho, por que ha estado bien que hayas desacelerado, pero te tendrias que haber quedado ahí, por detras de él y esperar a que se incorporase, aunque se incorpore al final del carril de aceleración, y no volver a acelerar, por que el tiene toda la prioridad y puede incorporarse cuando quiera.
Si tu venías por el carril derecho y ellos por el de incorporación (aceleración) no tienes obligación de dejarlos pasar, pero vamos, que yo si puedo les facilito la entrada cambiandome de carril, ya que así evitas cualquier tipo de problemas. ;)
Derby escribió:Un poco mal si que has hecho, por que ha estado bien que hayas desacelerado, pero te tendrias que haber quedado ahí, por detras de él y esperar a que se incorporase, aunque se incorpore al final del carril de aceleración, y no volver a acelerar, por que el tiene toda la prioridad y puede incorporarse cuando quiera.

NO y si lo dices en serio deberias repasarte el librito de la autoescuela... porque con esa mentalidad lo mismo se la lias tu a otro
javi44 escribió:
Derby escribió:Un poco mal si que has hecho, por que ha estado bien que hayas desacelerado, pero te tendrias que haber quedado ahí, por detras de él y esperar a que se incorporase, aunque se incorpore al final del carril de aceleración, y no volver a acelerar, por que el tiene toda la prioridad y puede incorporarse cuando quiera.

NO y si lo dices en serio deberias repasarte el librito de la autoescuela... porque con esa mentalidad lo mismo se la lias tu a otro

Me da la sensación que estaba usando la ironía XD
Aer, tu lo que tenias que hacer es ir a velocidad normal, ajustar la velocidad y les das las largas para que sepan que les dejas salir o te cambias de carril.
Valkyria escribió:Justo a la entrada hay un carril de aceleración

Con eso te has contestado a ti mismo.
El que entra por el carril de aceleracion tiene que ceder el paso al que ya vaya transitando.

Si vas por el central y ves que tienes hueco puedes irte a la izquierda y facilitarle la incorporacion SI QUIERES, nunca obligado, sino, le toca al otro pelarla y cederte el paso xD. Menos mal que no te ha pasado nada [+risas]
Que yo recuerde en todo carril de aceleracion siempre hay señalizado un Ceda el Paso, así que no debería haber ninguna duda de quien tiene preferencia.
Gracias por responder. Sabia que el lo había hecho mal, pero el susto me lo pegue yo. Un consejo, intentar no conducir los viernes por la noche en Madrid, salen todos los que no tienen ni puta idea. No me extraña que se mate tanta gente. Es gente que de diario no coge el coche y sale justo ese día.
Valkyria escribió:Estaba saliendo de la A1 para entrar en la M-30. Justo a la entrada hay un carril de aceleración de los que vienen de otro lado.

He visto a dos coches y he dejado de acelerar para dejarles pasar, he visto que no han pasado y pensé que esperarian a que pasase yo. Pues sigo y de repente uno con la L ha pegado un volantazo y ha girado que se ha puesto casi perpendicular (he visto al conductor), yo he frenado un poco y he pasado al otro carril.

Menos mal que no había nadie (suelo mirar cada poco rato) pero viendo que la gente se pone a hacer muro en el carril central.

La pregunta es si yo he hecho algo mal: ¿Tenía que haberme cambiado de carril? Sería ideal pero no tengo obligación. La verdad es que me he asustado un poco, si nos damos al pavo lo mato, le doy por el lateral y yo de frente. Es que hay que joderse los fines de semana por la noche salen todos los macarras.

normalmente lo mejor para todos es cambiar de carril para que el otro se incorpore. Así al menos hacen 99% de los alemanes que son un ejemplo como se debería conducir .
Si no cambias de carril corres el riesgo de que el que se incorpora dude si pararse o no y se te eche encima a 40km/h en el último momento.
Para empezar tu debes facilitarles la incorporacion, pero no frenar, si vas mas rapido pasas y punto, el resto es historia.
El de la L lo ha hecho mal, pero tu no los has hecho mejor...
Bueno bueno aqui todos son profesores de autoescuela veo eh?? XD (y con pollas de 25cm y un ferrari o porsche en el garaje del chalet) :P :P :P :P :P

Bromas aparte, sobre lo de cambiar de carril, si que es la mejor opción, lo de hacer largas o algo que decía uno yo la verdad pienso que la puedes liar, porque lo que para ti puede ser "pasa, chaval", para el otro puede ser "como te metas pillas" y viceversa...

Piensa que el que se incorpora, rara vez lo va a hacer a tu velocidad. Normalmente la peña se mete medio dormida y van bastante más lento que tu, con lo que inmediatamente después de la entrada puedes volver a tu carril derecho tranquilamente. La otra opción es que el tio entre " a tope", con dos cojones.. vamos, como debe hacerse, a la velocidad máxima de la vía desde el semáforo de antes de la entrada, jejejej, con lo cual tampoco tendrás problema porque se te pondrá delante. PEro vamos, lo normal es que aunque te vayas al centro para dejarles pasar, los dejes atrás y te puedas cambiar nuevamente a la derecha.

Pero vamos, concluyendo, no te fustigues porque yo tampoco veo que lo hayas hecho mal, sobretodo si por lo que sea en ese momento no tenías controlado el carril de al lado, lo normal si quieres dejar pasar es soltar un poco el gas para que puedan coger velocidad, pero siempre te encuentras el lerdo de turno que se mete a 40 (tendrían que retirarles el carné instantáneamente), o se para directamente al final del carril de aceleración (o algo despés , ya medio metido )... asi que estate tranquilo.

salu2
Yo desde que me saque el carnet hace ya 3 años recuerdo que había que facilitar la incorporación en la medida de lo posible o bien cambiándote de carril (opción recomendada), o aumentando/disminuyendo la velocidad en función de la velocidad a la que vaya el que se incorpore, así que hiciste bien frenando un poco para que el otro se incorporara, lo que pasa que el otro estaría apoyardao o algo y no acelero y se incorporo debidamente, sino que se quedo rezagado y pensó a que al final del carril de aceleración le estabas cediendo el paso o algo.
Dave338 escribió:Bueno bueno aqui todos son profesores de autoescuela veo eh?? XD (y con pollas de 25cm y un ferrari o porsche en el garaje del chalet) :P :P :P :P :P

Bromas aparte, sobre lo de cambiar de carril, si que es la mejor opción, lo de hacer largas o algo que decía uno yo la verdad pienso que la puedes liar, porque lo que para ti puede ser "pasa, chaval", para el otro puede ser "como te metas pillas" y viceversa...

Piensa que el que se incorpora, rara vez lo va a hacer a tu velocidad. Normalmente la peña se mete medio dormida y van bastante más lento que tu, con lo que inmediatamente después de la entrada puedes volver a tu carril derecho tranquilamente. La otra opción es que el tio entre " a tope", con dos cojones.. vamos, como debe hacerse, a la velocidad máxima de la vía desde el semáforo de antes de la entrada, jejejej, con lo cual tampoco tendrás problema porque se te pondrá delante. PEro vamos, lo normal es que aunque te vayas al centro para dejarles pasar, los dejes atrás y te puedas cambiar nuevamente a la derecha.

Pero vamos, concluyendo, no te fustigues porque yo tampoco veo que lo hayas hecho mal, sobretodo si por lo que sea en ese momento no tenías controlado el carril de al lado, lo normal si quieres dejar pasar es soltar un poco el gas para que puedan coger velocidad, pero siempre te encuentras el lerdo de turno que se mete a 40 (tendrían que retirarles el carné instantáneamente), o se para directamente al final del carril de aceleración (o algo despés , ya medio metido )... asi que estate tranquilo.

salu2

Explicame por favor como quieres hacer para poner un coche normalito (no me refiero ni a ferraris ni meganes amarillos [+risas] ) para ponerlo de 40km/h a 120km/h en practicamente 2segundos de tiempo y un carril con apenas 30metros de longitud para ponerlo a 120km/h sin tener que actuar como un piloto de F1 (recordemos que las autovías no son pistas de F1) y sin esforzar el coche a tope?

Lo ideal si uno va a 120km/h es que piense con antelación lo que le toca hacer y en este caso sería apartarse al carril izquierdo/central si quieres mantener tu velocidad y luego otra vez hacia el carril derecho.

Mientras se conduce un coche a una velocidad alta sobretodo es fundamental pensar en los demás y en este caso en los que se quieren incorporar a la autovía pq sino es como pasan los accidentes tontos como ya he visto bastantes que se podrian evitar con menos egoismo por parte de algunos conductores.

saludos
PS2HACKER escribió:Explicame por favor como quieres hacer para poner un coche normalito (no me refiero ni a ferraris ni meganes amarillos [+risas] ) para ponerlo de 40km/h a 120km/h en practicamente 2segundos de tiempo y un carril con apenas 30metros de longitud para ponerlo a 120km/h sin tener que actuar como un piloto de F1 (recordemos que las autovías no son pistas de F1) y sin esforzar el coche a tope?

PS2hacker, el autor del hilo hablaba de la M-30, y esta tiene un limite de 90 km/h. En 30 metros de carril de aceleración ya hay que ser capullo para entrar a la vía a 40 km/h... ni aunque llegues a un carril de aceleración desde un semaforo(osea, parado) es factible que al final del mismo solo alcances 40 km/h. Se puede entrar a 65 perfectamente tengas el coche que tengas, hay que darle cañita.

...por otro lado, si entras a la M-30, con 30 metros previos de carril de aceleración, facilmente tardas mas de dos segundos en hacerlo. Que un ferrari tarde 2 segundos en coger mucha velocidad, no significa que con un ford fiesta tengas que incorporarte a la via en ese tiempo, tengas la velocidad que tengas(de hecho, en esos dos segundos, es facil qeu todavía te queden 15 metros mas por recorrer). Confundes terminos macho.
Si en la M30 era la zona de 90km/h y el tipo venía de los carriles que vas a 60km/h, lo que pasa es que o iba muy despacio o estaba muy verde. Lo que más me acojono fue como se incorporo, vi todo el lateral de su coche, vamos que pego un volantazo.
Ralph escribió:
PS2HACKER escribió:Explicame por favor como quieres hacer para poner un coche normalito (no me refiero ni a ferraris ni meganes amarillos [+risas] ) para ponerlo de 40km/h a 120km/h en practicamente 2segundos de tiempo y un carril con apenas 30metros de longitud para ponerlo a 120km/h sin tener que actuar como un piloto de F1 (recordemos que las autovías no son pistas de F1) y sin esforzar el coche a tope?

PS2hacker, el autor del hilo hablaba de la M-30, y esta tiene un limite de 90 km/h. En 30 metros de carril de aceleración ya hay que ser capullo para entrar a la vía a 40 km/h... ni aunque llegues a un carril de aceleración desde un semaforo(osea, parado) es factible que al final del mismo solo alcances 40 km/h. Se puede entrar a 65 perfectamente tengas el coche que tengas, hay que darle cañita.

...por otro lado, si entras a la M-30, con 30 metros previos de carril de aceleración, facilmente tardas mas de dos segundos en hacerlo. Que un ferrari tarde 2 segundos en coger mucha velocidad, no significa que con un ford fiesta tengas que incorporarte a la via en ese tiempo, tengas la velocidad que tengas(de hecho, en esos dos segundos, es facil qeu todavía te queden 15 metros mas por recorrer). Confundes terminos macho.

ok ok entonces entendí mal pq yo pensaba que se referia a una autovía de limite 120km/h pero a 90km/h no hay problema .

No es que confundo terminos pq los 2segundos y los 30m d carril son ejemplos y evidentemente no me voy poner a calcular pero se entiende creo .

saludos
Aunque fuera de 120, lo primero los coches que van por la derecha no tienen porque ir a 120, de hecho lo normal es que vaya a 100 o 110 como mucho (algunos a bastante menos xD ). Tampoco significa que tengas que incorporarte a 120 por cojones, pero a poco que ya vayas a 80 o 90, te será mucho más fácil "integrarte" con el tráfico que haya en ese momento que si vas a 60, eso es de cajón.

Otra cosa es que a un coche no le pasa nada por pegarle un apretoncito de tanto en tanto, de hecho lo malo para un motor es no pegarle un estrujón nunca, se quedan los motores atontaos y luego claro, cuando tiene 8 años le metes su primer pisotón y se te joden 3 juntas, escupe (por no decir vomita) aceite como un puto yonki y esas cosas... los motores tiene un régimen máximo de 8.0000 rpm, la zona roja empieza normalmente a 6.000 no?? pues estirar un par de marchas hasta 4.500 o 5.000 no le va a hacer ningún daño (hablo de gasolinas, con diesel réstale mil a todo aprox), y por sencillo que sea el vehículo en tercera apretando un poco a 70-80 lo pones en un plis plas.

Si no eres capaz en un momento determinado de pisar a fondo el acelerador y saber cuando cambiar de marcha para aprovechar las prestaciones del coche sin reventarlo, no mereces tener coche, o te compras un automático y que lo gestione el... viene siendo lo mismo que con los videojuegos, no concibo la gente que va de pro y luego juega con todas las ayudas y cambio automático xDDD ( estoy generalizando, no va como ataque personal ni nada de eso eh??? ). De hecho el cuenta revoluciones no tendríamos ni que necesitar mirarlo para saber cuando el vehículo pide marcha, eso ya lo sabes a poco que conozcas tu coche, moto o lo que sea.

El coche de mi mujer mismo, que es un 70CV, le piso fuerte en tercera y cuarta y me incorporo tranquilamente en cualquier entrada normal (siempre hay excepciones putada), a 90-100 por lo menos. No hay que ser Alonso, ni llevar un F1, es saber a que marcha tienes que ir para que el coche responda, ni más ni menos. Si vas a 50 en cuarta y le pisas a fondo lo unico que consigues es gastar más gasolina y echar humo por el tubo, en tercera cualquier coche se pone a 70 acelerando un poco, y incluyo diesels de baja cilindrada. El fiat punto que tenía yo hace unos 10 años, 1300cc de 75Cv lo ponía a 75 en segunda si hacía falta, y en tercera a 100, cosas que también hace el Astra DTI de 100CV de 8 años que tengo ahroa mismo (y en cuarta a 150 si quiero también), tiene 140mil km el coche y va como la seda oiga xD

salu2
Es que hay entradas y entradas, algunas incorporaciones a autovías son con cedas, otras con stop (sí, en mi pueblo hay una así que se incorpora a vía rápida) y no siempre los carriles son suficientemente largos como para coger una gran velocidad, como decía un eoliano ahí arriba. Por mucho estrujón que le metas al coche si vas en el de mi hermana que son 50 cv y te incorporas a una autovía en pendiente... pues eso.

Yo desde luego pienso que el que lo ha hecho mal eres tú y no porque te hayas saltado ninguna norma... en teoría lo cierto es que el que se incorpora tiene un ceda el paso. Pero lo normal y más obvio es conducir facilitando al resto la conducción en la medida de lo posible y no al revés. De hecho tengo entendido que el no facilitar a alguien un adelantamiento en carretera es una imprudencia penada, por ejemplo.

Conclusión: aunque la persona que se incorpora tiene un ceda, si tú tienes 3 carriles y además van vacíos en ese momento lo normal es que te cambies al del medio. Considéralo un adelantamiento porque vienes a mucha más velocidad del que se incorpora... Yo desde luego estoy hasta las narices de los que vienen por la derecha y ven que voy a incorporarme y pasan ellos sin ni siquiera hacer el amén de cambiarse. Así me hacen frenar a mi, al de atrás si lo hay y luego incorporarme a una autovía forzando más el motor y como consecuencia contaminando más. Ante todo solidaridad. La única situación en la que no cedo el paso es cuando en atascos viene el típico listo que se salta toda la cola por la derecha y se incorpora al final. Entonces y sólo entonces le pueden dar por donde más le guste.
32 respuestas