Una cosa que me pone nervioso.

pepe333 está baneado por "clon de usuario baneado"
Asisto a una iglesia y tenemos actividades 5 días a la semana.
Como hace poco que asisto, pregunto a qué hora son las reuniones y me dicen "a las 19h" o a las "15h". Sin embargo, empezamos SIEMPRE a las 19,30 y a las 15,30h. Yo les digo otros días "este viernes es a las 19,30, ¿no?" y me contestan que es a las 19h.

Está claro que lo hacen para que no llegues tarde, pero a mi eso no me gusta.
Creo que tendrían que decir directamente que es a las 19,30 y si eso que recalquen la importancia de estar 5 o 10 minutos antes.

No sé si lo pilláis y lo compartís.

Me parece una falta de respeto. Por ejemplo, suponed que sois monitores de niños y tenéis planeada una excursión.
Queréis salir a las 10h. Mucha gente dice "venid a las 9,30" para tener 30 minutos de colchón para cubrir los continuos retrasos, pero a mi me parece una falta de respeto a la gente que cumple y es puntual. No sé, no me parece justo que tenga que esperar 30 minutos.

Yo en este caso si es muy importante empezar a las 10, les diría que estuvieran a menos 10 porque salimos en punto. O si no fuera muy importante, pues les diría que estuvieran a las 1o y les esperaría hasta las 10:10, pero no más.
Desde luego es algo que es traumático. No sé cómo puedes soportar la tentación de no quemar esa iglesia y de paso el barrio entero.
Totemon escribió:Desde luego es algo que es traumático. No sé cómo puedes soportar la tentación de no quemar esa iglesia y de paso el barrio entero.

[oki]

Pues si sabes que empiezan a las 19:30 pues ve a las 19:20 o asi aunque te digan a las 19:00.
Ve a las 17:00

Así puedes decir que llevas dos horas y media esperando!

Ahora un poco más en serio si simpre empezais a y media pues ve a y veinte o así como te han dicho
En parte comprendo a los que hacen esas actividades. Siempre hay gente que da igual a la hora que se quede que siempre llegará tarde.

Conozco gente que, si por ejemplo hemos quedado a las 9, hay que quedar con ellos a las 8, y aún así llegan tarde.

Por otra parte es una putada para los puntuales.

Dani_RADR escribió:
Pues si sabes que empiezan a las 19:30 pues ve a las 19:20 o asi aunque te digan a las 19:00.

Pues eso.
Conozco gente que por menos que eso se ha hecho atea.
Ve a las 19:20, y si algún día te llaman la atención les dices lo mismo que nos estás diciendo a nosotros.
No les preguntes y acude directamente a la hora de costumbre.

Si la "costumbre" y el "uso habitual" es acudir a las horas que has citado, excusas preguntarles.

Salu2
Pues cuando pase el tipo con la canasta a recoger el dinero, le dices que sí que lo tenías a las 19:00, pero como duraste media hora esperando te lo has gastado.

Si asistes 5 días a la semana, la gente que te da el horario ya debería saber quienes son puntuales y decirles que pueden llegar a las 19:30, por lo que estoy de acuerdo que es una falta de respeto.
¿Iglesia? ¿Qué es eso? Ah, algo de una secta, ya sé... Quita, quita...
Y ahora encima van y cambian la hora, seguro que han sido ellos para confundirte aún más... yo me daría por vencido, con la iglesia hemos topado :O
pepe333 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, lo de menos es la iglesia. Mi caso podría servir con cualquier otra cosa: entrenamiento de futbol, ensayo de banda de música, reuniones, etc...

Parece que al ver la palabra iglesia os bloqueáis.

Eso es lo que hago, ir a las 19:20.
pepe333 escribió:Parece que al ver la palabra iglesia os bloqueáis.

Que no hombre que no, que es broma, pero es que lo de la iglesia da más juego para poner sandeces [jaja] .

pepe333 escribió:Eso es lo que hago, ir a las 19:20.

Yo llegaría tarde pa' joder [360º] .
El problema es que mucha gente es impuntual por sistema, y hay que ir con esas "triquiñuelas" para poder empezar a la hora prevista... si tú eres puntual y ves que la hora "real" de comienzo es media hora más tarde de la que indican, pues ya sabes a qué hora ir. ;)

Yo tengo una conocida que tengo que quedar con ella 1 HORA antes de lo normal, porque siempre llega tarde. Ejemplo: cine a las 20.30. Si quedas a las 20h... te va a llegar a las 20.45. Aunque le digas que la película no va a esperar por ella... es superior a sus fuerzas.

La verdad es que hace tiempo que ya no quedo con ella porque acabé hasta las narices de este y otros temas, pero cuando aún quedábamos, ya te digo que le decía una hora antes por lo menos. Era curioso verla venir disculpándose por haberme hecho esperar, que sentía llegar tarde, que si habría otra sesión... y yo acababa de llegar, y quedaban 45 minutos para empezar la sesión. XD

Saludos!
13 respuestas