Una cosa que me viene ocurriendo hace un tiempo...

squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Escribo aquí para saber si encuentro alguien que se sienta igual y que no sea familia mía y me atosigue :p

Para empezar esto no es un se me cae el mundo blabla... Más bien al revés. Desde hace ya un tiempo (6 meses o así) se me juntaron dos cosas que me hicieron entrar en una "minidepresión" por así decirlo... El grupo de amigos con el que me iba me dio la puñalada trapera (de 16 o 17 se salvarían 2) y corté con mi ex, la única chica que he querido de verdad de todas con las que he estado, y cortamos de muy mala manera.

A mí me costó salir de ese "hoyo" pero finalmente lo conseguí sólo, y desde ese momento he salido con unos, con otros... Pero nadie me llega a importar como antes, que tengo que fingir a veces que me importan cosas que no, que me da igual lo que pase... siento que todo el mundo me da lo mismo aunque quizás yo importe a alguna de las personas de las que paso, algo así como que desde esas dos experiencias no me puedo fiar de nadie y por eso no me la juego con nadie...

Hay alguien en este subforo en el que el 80% está apenado que se sienta así? XD
Por otro lado, qué hacer para recuperar ese poquito de humanidad que he perdido y voy perdiendo poco a poco?

Un saludo XD
Ya te dije hace un tiempo que yo estaba igualito que tu.
Y sigo estando igual que como estabas.
mrs está baneado por "troll"
a caso no te parece normal ser inhumano?
yo veo en la tele todos los dias gente que se muere y la verdad no me importa.
mientras a mi me vaya bien que se jo... los demas
ya bastante tienes con tu vida como para encima preocuparte de la de los otros.
tienes suerte de ser asi ahora. has madurado simplemente.
mrs escribió:a caso no te parece normal ser inhumano?
yo veo en la tele todos los dias gente que se muere y la verdad no me importa.
mientras a mi me vaya bien que se jo... los demas
ya bastante tienes con tu vida como para encima preocuparte de la de los otros.
tienes suerte de ser asi ahora. has madurado simplemente.

Cuando te pase de cerca algo que veas por la television, cuando vuelvas a verlo, lo sentiras.
squall-ivan escribió:[...] Pero nadie me llega a importar como antes, que tengo que fingir a veces que me importan cosas que no, que me da igual lo que pase... siento que todo el mundo me da lo mismo aunque quizás yo importe a alguna de las personas de las que paso, algo así como que desde esas dos experiencias no me puedo fiar de nadie y por eso no me la juego con nadie...[...]

Es normal.

Somos inocentes y confiados hasta que sufrimos desengaños, y es normal ser así porque no hemos vivido lo contrario. ¿Por qué desconfiar de alguien si no sé lo que es que alguien me pueda hacer daño y/o traicionar? Hasta que sabemos qué es lo que es, y que puede venir de la persona que menos esperamos.

Lo tuyo aún está reciente, es normal que te hayas creado un muro a tu alrededor, a modo de caparazón, para que no te vuelvan a hacer daño. Ahora te sientes más vulnerable porque has sufrido algo por primera vez, pero con el tiempo se pasará.

Cuando vas a patinar sobre hielo la primera vez, te caes un montón de veces, poco a poco te vas cayendo menos, pero además aprendes a cómo caerte para hacerte menos daño. Eso mismo te pasará, sólo tienes que aprenderlo.

Estás en un punto donde has aprendido que la gente puede hacerte daño, pero no has aprendido cómo tratarles e implicarte emocional y sentimentalmente sabiendo eso. Aprenderás, aún sabiendo que esa persona te puede fallar, a implicarte y quererles. Y además, valorarás mucho más las personas que estén a tu lado, y las relaciones que puedas tener con otras personas donde el sentimiento sea mutuo.
Es una coraza que te has puesto. Ya te puedes ir aocostumbrando...

Por otro lado el día que veas a alguien pasar por lo que tu estas pasando sabrás entenderle mucho mejor. Porque hay cosas que hay que vivirlas para poder comprenderlas.

Un saludo.
a mi me pasa igual desde hace tiempo ...me pasó el dia de mi cumpleaños que descubrí que las amigas con las que llevabamos juntas desde los tres añitos el dia de mis dieciseis me entero que llevan dos meses criticandome a las espaldas... me quedé sola... y tu aún has tenido suerte de crearte el caparazón y no confiar y importarte la gente una mierda pero a mi esta situacion ya me ha pasado tres veces ... pork yo soy de esas personas que confia en la gente hasta que te la dan.... y luego te sientes como una estupida pensando que te has tropezado otra vez con la misma piedra...
hoy por hoy no tengo amigas... conocidas las que quieras paso de comprometerme con una persona para que te des cuenta de que no vale la pena.. incluso la que creías que nunca te iba a fallar es la primera en pegartela....
así que has tenido mas suerte que yo pero he caído en la conclusion de que la vida es así ..
¿has pensado en pasarte por un psicoanalista/psicólogo?, no es común, pero podrías estar desarrollando el síndrome de asperger o alguna especie de barrera emocional
No eres el unico, a mi hace unos años, mi mejor amigo y un grupito de imbeciles hicieron algo que no voy a comentar aqui, me dolio muchisimo. Pero cuando consegui levantarme de tanta mierda ya nada era igual.

Se lo que te pasa tio, y yo estoy igual en parte.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
xlustme escribió:Yo directamente ya no me intereso en conocer a nadie ni establecer ninguna relacion de amistad mas alla de la conversacion o el quedar para salir, pero nada de amistad... No veo a nadie que valga la pena, nadie a quien le interese tener mi amistad de verdad, y si veo a alguien que me parezca buena persona tampoco quiero implicarme porque no quiero que me hagan daño. Llevo asi desde hace 3 años... y me dio algo de problemas con mi novio porque llevamos ya 4 años y como "solo le tenia a el" pues igual le agobiaba un poco. Ahora digamos que me he acostumbrado, no le agobio, quedamos cuando queremos y salgo (poquisimo) con "amigas". Pero bueno... he aprendido a ser feliz asi aunque me doy cuenta que me estoy volviendo algo antisocial con la gente, casi siempre prefiero ir sola tranquila escuchando musica que ir por la calle hablando con alguien de tonterias. Pero es que tampoco puedo hacer nada, no soy de ir por la vida buscando amigos!

Más o menos es algo así lo mío XD

TorCan escribió:¿has pensado en pasarte por un psicoanalista/psicólogo?, no es común, pero podrías estar desarrollando el síndrome de asperger o alguna especie de barrera emocional

Sacado de la wiki

La mayoría de las personas son capaces de asociar información acerca de los estados cognitivos y emocionales de otras personas basándose en pistas otorgadas por el entorno y el lenguaje corporal de la otra persona. Las personas con Síndrome de Asperger (SA) no poseen esta habilidad, no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de "ceguera emocional".

En eso fallo bastante porque la verdad es que en ese aspecto soy todo lo contrario... :p

@Vangas, pues a salir adelante eh ;)
Gracias, ya sali adelante hace tiempo xD

En cuanto a ti tio, solo te dare un consejo para que evites mi error, intenta hacer las cosas que te hacen feliz y no las que te haran parecer normal xDDD
Al chabal le han pasado dos putadas, nada mas. Ni que estubiera loco ¬¬
squall-ivan escribió:Escribo aquí para saber si encuentro alguien que se sienta igual y que no sea familia mía y me atosigue :p

Para empezar esto no es un se me cae el mundo blabla... Más bien al revés. Desde hace ya un tiempo (6 meses o así) se me juntaron dos cosas que me hicieron entrar en una "minidepresión" por así decirlo... El grupo de amigos con el que me iba me dio la puñalada trapera (de 16 o 17 se salvarían 2) y corté con mi ex, la única chica que he querido de verdad de todas con las que he estado, y cortamos de muy mala manera.

A mí me costó salir de ese "hoyo" pero finalmente lo conseguí sólo, y desde ese momento he salido con unos, con otros... Pero nadie me llega a importar como antes, que tengo que fingir a veces que me importan cosas que no, que me da igual lo que pase... siento que todo el mundo me da lo mismo aunque quizás yo importe a alguna de las personas de las que paso, algo así como que desde esas dos experiencias no me puedo fiar de nadie y por eso no me la juego con nadie...

Hay alguien en este subforo en el que el 80% está apenado que se sienta así? XD
Por otro lado, qué hacer para recuperar ese poquito de humanidad que he perdido y voy perdiendo poco a poco?

Un saludo XD

Piensa que si tu le importas a la gente con la que andas ahora y a ti te la suda todo les puedes estar haciendo daño. Es decir, estás haciendo lo mismo que te hicieron a ti en su día.
Si de verdad crees que a la gente con la que bajes les importas y son de verdad buena gente no los pierdas ya que puedes tener ahí a unos amigos que duran para toda la vida.
Un saludo.
Yo ahora estoy pasando por una situacion parecida a la tuya, poco me queda que perder pero intento ser feliz haciendo lo que me gusta e intentando no amargarme....despues de la tempestad llega la calma
sefirot888 escribió:Yo ahora estoy pasando por una situacion parecida a la tuya, poco me queda que perder pero intento ser feliz haciendo lo que me gusta e intentando no amargarme....despues de la tempestad llega la calma

A eso yo añadiría, "nunca llueve eternamente".
philips está baneado por "troll"
Yo estoy peor que tú, los amigos que tenía los perdí y ahora estoy solo.
philips escribió:Yo estoy peor que tú, los amigos que tenía los perdí y ahora estoy solo.

Pues lamentandote no conseguirás nada, ve a cursos, apuntate a cosas conoce gente de esas miles de maneras que hay, pero el lamento no es la opción, así no se conoce a nadie, nadie irá a la puerta de tu casa a decirte quieres conocerme? te vienes conmigo y mi grupo de tías buenas que se follan a todo lo que se mueve??
philips está baneado por "troll"
Lucy_Sky_Diam escribió:
philips escribió:Yo estoy peor que tú, los amigos que tenía los perdí y ahora estoy solo.

Pues lamentandote no conseguirás nada, ve a cursos, apuntate a cosas conoce gente de esas miles de maneras que hay, pero el lamento no es la opción, así no se conoce a nadie, nadie irá a la puerta de tu casa a decirte quieres conocerme? te vienes conmigo y mi grupo de tías buenas que se follan a todo lo que se mueve??

tienes razón
Yo nunca he tenido problemas para relacionarme y hacer amigos, pero últimamente me he dado cuenta de que muy poca gente vale la pena. "Amigos" que se meten puñales unos a otros por detrás, gente que de cara muy bien y por detrás no veas, falsos que van de amigos para cotillear de tu vida privada con gente con la que te llevas mal...

Pero hay que mirar el lado positivo de todo. Estas cosas hacen que seas más cauteloso con lo que cuentas y a quién se lo cuentas, y aprendes a ver en qué personas puedes confiar realmente, y en cuáles no.
;) Decirte que muchas veces he querido ser distante que los golpes de la vida no pudieron lograr al final que lo fuera,que a veces pienso de que sirve ser buena , pero cuando miro a mi alrededor en el fondo entiendo. no estoy sola, hoy me regalaron jazmines una mujer que paso y la saludo a apenas me conoce. Saludos [bye]
22 respuestas