Una cosulta a inquilinos Madrileños: Hacienda me reclama...

Buenas, resulta q me han mandado una carta nuestros amiguetes de la agencia tributaria para presentar unos papeles que justifiquen lo de la deducción por alquiler para menosres de 35.

El tema es que todo lo que me piden lo tengo, excepto el justificante de q la fianza del piso la haya depositado el casero en el IVIMA. Y el casero tiene la fianza en su banco o en un calcetín, a saber, pero eso no lo ha hecho. Así q putada, porque eso hay q hacerlo durante el primer mes de ocupación de vivienda. O sea q no va a haber huevos de conseguir ese papel.

Me pueden meter multa los de hacienda? O sólo me restablecerán el borrador original, privándome de los 800€ q me salía a devolver? Me jode muchísimo, porque es obligación del casero ingresar la fianza en el ivima, y yo no tngo por q estar vigilando si este hombre cumple o no con la ley por la parte q le toca.

Algún consejo? me parece una putada, una injusticia, y q el único responsable de esto es el casero. [enfado1]

Gracias.
kerri escribió:Buenas, resulta q me han mandado una carta nuestros amiguetes de la agencia tributaria para presentar unos papeles que justifiquen lo de la deducción por alquiler para menosres de 35.

El tema es que todo lo que me piden lo tengo, excepto el justificante de q la fianza del piso la haya depositado el casero en el IVIMA. Y el casero tiene la fianza en su banco o en un calcetín, a saber, pero eso no lo ha hecho. Así q putada, porque eso hay q hacerlo durante el primer mes de ocupación de vivienda. O sea q no va a haber huevos de conseguir ese papel.

Me pueden meter multa los de hacienda? O sólo me restablecerán el borrador original, privándome de los 800€ q me salía a devolver? Me jode muchísimo, porque es obligación del casero ingresar la fianza en el ivima, y yo no tngo por q estar vigilando si este hombre cumple o no con la ley por la parte q le toca.

Algún consejo? me parece una putada, una injusticia, y q el único responsable de esto es el casero. [enfado1]

Gracias.

Es responsabilidad tuya que el casero no haya metido el dinero????Será él quien tenga que justificar el porque de no meter el dinero,tú no....

edito: viendo esto...
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1 ... ome_OVICAM

Además, el arrendador tendrá que haber depositado la fianza en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), y el inquilino ha de disponer de una copia del resguardo de su depósito.

Debes de disponer de dicha copia.... ¬_¬ ¬_¬
ya tío si una cosa es lo q parece justo, y otra cosa, la ley, q no suele ser justa en muchos casos... tiene huevos la cosa.

Lo q más me acojona es quieran sancionarme los de hacienda...

EDIT:

Ya y resulta q eso tendría q llamar al ivima, y solicitar la copia, pero si el jetas no lo ha ingresao en su momento, q hago? Él me dijo q yo podía declarar perfectamente el alquiler, que él lo tiene todo en regla...
2 respuestas