Una critica a la scene

Yo no me quejo de lo que ha hecho la scene, al final yo he utilizado el trabajo de otros sin recibir pago.

Pero lo que si me desagrada es la pesima documentacion sobre el como proceder. De hecho hasta creo que lo hacen a proposito, una especie de caza bobos para arruinar sus equipos.

Muchas de las instrucciones oficiales para instalar o aplicar algun programa o parches simplemente estan en un lenguaje criptico o incompletas.

Digo, si bajas un parche "x" y solo tienes de instrucciones el archivo leame (readme.txt, readme-es.txt, etc.) entonces NUNCA vas a poder instalarlo sin la ayuda de otras paginas que te digan como proceder. Hay excepciones a la reglar, por ejemplo USB Loader GX tiene un instalador, tan solo le dices donde tienes tu memoria, escoges la opcion y el mismo hace la copia, crea los directorios, etc.

Mi pregunta es : POR QUE?

Un ejemplo: (no estoy hablando sin pruebas)

...
[ COMO USARLO ]:

- Ejecuta la aplicacion con cualquier metodo de carga de homebrew y la actualizacion
se hara de forma automatica.

(y no hay mas instrucciones que esa)

En cambio deberia haber sido:
1)Formatea un sd con formato fat o usa un sd previamente usado en la wii
2)crea la carpeta apps (si es que no existe), dentro de el crea una carpeta con cualquier nombre (ejemplo "firmate")
3)copia el archivo Firmware-Updater_4.1.dol
4)renombra el archivo Firmware-Updater_4.1.dol a boot.dol

Y digo, a nadie le afecta agregar 200 bytes mas de texto, si es que no se copia & pega en cada nueva version.
Incluso se podria haber creado un .bat o incluso algun pequeño programa/script que hiciera eso. Nada que tome mas de 5 minutos en desarrollar.

O este ejemplo
[ COMO USARLO ]:

1. Crea un directorio llamado "wad" en la raiz del dispositivo de almacenamiento.
2. Copia todos los paquetes WAD en el directorio creado en el paso 1.
3. Ejecuta la aplicacion con cualquier metodo para cargar homebrew.

Deberia haber sido (vean que es casi copia del anterior)

2)crea la carpeta apps (si es que no existe), dentro de el crea una carpeta con cualquier nombre (ejemplo "firmate")
3)copia el archivo WAD-Manager_v1.4.dol.dol
4)renombra el archivo WAD-Manager_v1.4.dol a boot.dol
5)Crea la carpeta wad en la raiz de la memoria sd.
6)copia los wad dentro de esta nueva carpeta.

Mientras menos tiempo hagan gastar a los usuarios en buscar instrucciones como instalarlo entonces mas tiempo van a tener para realizar otras cosas, incluyendo el aportar en la comunidad (y no llenar los foros de "y como lo instalo?").

Mas aun, ponen al usuario en una situacion muy rara:
a) Se molesta al usuario por hacer preguntas de como instalarlo, dice que no es lugar para hacer esas preguntas, o que deberia ocupar el buscador o google antes de preguntar esto.
b) Pero a su vez no se ponen instrucciones clara para esto. Claro, hay lugares donde SI ponen esas instrucciones, como la wiki del eol (aunque no tan limpia como esperaria), pero de ahi a que un usuario recien ingresado a la comunidad lo encuentre puede pasar mucho tiempo y algun que otro baneo en los foros (o cierre de post).
Es sencillo, si pusiera que tienes que crear una carpeta apps y luego otra dónde dentro deberias de poner el fichero boot.dol, estaría explicandolo solo para usarlo con el homebrew channel, mientras que hay muchas otras maneras de ejecutar homebrew.

Asi que si el usuario quiere saber como cargar homebrew desde el hombrewchannel debe leer el manual de funcionamiento de este, igual que si desea cargar homebrew con otra aplicacion o exploit, deberá leer el manual de esta (hay muchas aplicaciones para cargar homebrew, pero no tan extensas como el hbc...)

El desarrollador explica como funciona SU aplicación, no tiene el porque explicarte todas las formas que existen para poder ejecutarla (serian mas de 200 bytes mas de texto), y por eso te pone:

[ COMO USARLO ]:

- Ejecuta la aplicacion con cualquier metodo de carga de homebrew y la actualizacion
Exactamente, hay más métdos de carga y en cualquier caso eso es algo externo a la aplicación.
Además en el readme del hombrew channel ya te explica como instalar las aplicaciones, ¿por qué ponerlo en todas ellas? A mí me vale con leer las cosas una vez (o las veces que quiera, pero en un sólo archivo).

No te ofendas pero cada vez que veo que alguien con cierto número de posts (vamos que conoce bien ya EOL) postea algo así me pregunto si lo escribe sólo por trollear o que es lo que pasa.

Un saludo.
Sin duda todo sería más sencillo si nos viniera explicado con todo lujo de detalles.
Pero el tener que explicar como cargar una aplicación no es tarea para el autor de la misma, sino de los autores de cada uno de los métodos de carga.

De hecho, el problema ha sido, es, y seguirá siendo el mismo. La gente no lee todo lo que debería leer, quieren pasar a la práctica, y por eso es mucho más fácil que te lo expliquen una y otra vez. Lo que hay que hacer es leerse las instrucciones, el FAQ, etc. Pero no, es que tengo mucha prisa, prefiero abrir un hilo a cada problema que surje y que me lo expliquen 2000 veces seguidas, por si acaso.
Desde luego que el autor de las aplicaciones no tiene tiempo para andar explicando como tienes que cargarlo. Si lo tuviera, no tendríamos tantas ni tan buenas aplicaciones. Si quieres la usas, y si no, no. Para algo están los tutoriales como el de albertoi o los mios, joder. Nosotros sí llevamos la explicación al límite (en la medida de lo posible). Pero eso es porque queremos que la gente no se lie, pero si se fueran a Wiibrew sabrían exactamente lo mismo, pero con otras palabras. Leer, eso es lo que no hace la gente.

Saludos [ginyo]
Buenas ...
Con todo el respeto diré lo siguiente :

Cuando no leemos/buscamos, decimos que no existe o algo esta mal.... }:/
Ahora bueno, uno no puedo estudiar Ingeniería sin tener conocimientos basicos de matemática, física, idioma etc......

Entonces ¿donde esta el problema? :-?

1). Documentación sobre el como proceder
O
2). No leer lo fundamental de la Scene, <--> Por lo tanto no poder entender ni la mínima palabra/idea de las aplicaciones/utilidades del siguiente nivel ...

Si nos interesa algo de verdad, entonces siempre deberíamos buscar todas las formas posibles para poder conquistarlo/obtenerlo..

Suerte...
Nadie se compra un coche sin saber conducir. Y no creo que en el librillo de informacion del coche esten explicadas las normas de circulacion y otros principios basicos del tema.

Si vas a instalar un wad, tendras que saber usar el wadmanager o similares, si vas a usar el wadmanager tendras que saber usar hbc o similares, si vas a usar el hbc tendras que saber usar la wii...

La culpa de Nintendo por no documentarnos de todo lo que se va haciendo para su producto :p

Un saludo.
morenen escribió:Nadie se compra un coche sin saber conducir.

+1 XD XD XD [poraki] [poraki] [poraki]
Yo creo que Magallanes no tiene ni pizca de razon, para empezar, porque como ya han dicho mas arriba, cada uno usa el metodo de carga que quiera, y no necesariamente tiene que ser hbc, y para seguir, una persona que intente hacer el ejemplo que has dado deberia saber lo mas basico en la scene, si no, no sabria ni por donde empezar...
En definitiva, buscate otra escusa para criticar a la scene por q esa no tiene ni pies ni cabeza...
Hay que pensar que generalmente a los sceners les da mucho por el culo que con su esfuerzo se lucren terceras personas, la buena voluntad les hace sacar adelante las utilidades.. pero cuando llegan a la explicación de como usarlas se dan cuenta de como ya hay personal ordeñando su esfuerzo... y llenando se los bolsillos y hasta las alforjas...
Sinceramente se les quitan las ganas de continuar. [mamaaaaa]
hal9000 escribió:Hay que pensar que generalmente a los sceners les da mucho por el culo que con su esfuerzo se lucren terceras personas, la buena voluntad les hace sacar adelante las utilidades.. pero cuando llegan a la explicación de como usarlas se dan cuenta de como ya hay personal ordeñando su esfuerzo... y llenando se los bolsillos y hasta las alforjas...
Sinceramente se les quitan las ganas de continuar. [mamaaaaa]

No es solo eso. Hay que pensar que normalmente el momento antes de sacar una aplicación, juego o lo que sea, hay que poner a punto muchas cosas, buscar fallos de última hora, etc... y luego lo último que te apetece es ponerte a escribir en un readme cutre las 2 instrucciones de mierda que no se va a leer ni la mitad de la gente que lo use. Por lo menos eso es lo que a mi me pasa. [+risas] Se suele dar por supuesto que el que va a usar lo que has hecho tiene medio cerebro y puede buscarse la vida si no sabe hacerlo funcionar él solito.
Alucino con el hilo...
morenen escribió:Nadie se compra un coche sin saber conducir. Y no creo que en el librillo de informacion del coche esten explicadas las normas de circulacion y otros principios basicos del tema.

Lo mismo opino.

Por otra parte, todas las aplicaciones que yo conozco (excepto las de Waninkoko) vienen con un readme con toda la información.
Los procesos más largos o complejos tienen todos tutoriales en la web.

Desde mi punto de vista, el único problema aqui es que la gente pasa de buscar y leer y lo quieren todo masticado, pero después se quejan si sufren un brick porque no tienen ni idea de lo que le han hecho a la Wii... eso si, que en los tutoriales no salgan palabras raras, ni los nombres de las cosas siquiera, que ellos son novatos... que les suban un paquete a megaupload y listo... asi va el hilo de bricks, que cada dia hay uno o dos casos nuevos.

La parte de la scene que tiene cierto peligro NO se debe usar si no se tiene ni idea, primero se lee y se aprende (no es necesario conocimiento alguno de fisica, matematicas o informatica, solo leer) y después se cargan copias sin chip o se meten canales.
josete2k escribió:Una crítica a quien usa la scene:
hilo_ayuda-juegos-wad-en-wii-3-3_1310425

Pues si, la gente sólo sigue los tutoriales paso a paso como borregos sin saber lo que está haciendo y al final cuando se encuentra con un problema no sabe qué hacer porque jamás se enteró lo que estaba haciendo y para qué lo hizo.
A mi por lo menos me parece suficiente una explicación sencilla y si hay dudas averiguar o preguntar, que al menos así uno se va formando algo de conocimiento y en otra ocasión ya sabe como resolver problemas por iniciativa propia.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Gran HILO!!

Magallanes tienes los huevos más grandes que el caballo de Espartero [+risas] [+risas] , tardaron en echarse encima de ti [+risas] [+risas]

Ahora en serio, estoy con la mayoría. Por mucho que expliques, siempre quieren más y más, da igual que esté tan mascado o con nivel de preescolar. Para muestra los grandísimos tutoriales que hay por aquí y ya tienen mil páginas. Todo responde a un denominador común: acabar rápido y fácil, nada de leer.
Google es tu amigo, haz las paces con el.
Petete_torete escribió:Google es tu amigo, haz las paces con el.

Google es otro cuento mas distinto, del que hablare en su tiempo. XD

Las respuestas aqui resultan poco menos que satisfactoria.

Entiendo que hay alguna gente que lucra del esfuerzo de la scene, pero que puede hacer un usuario que apenas sabe programar su vhs (que viejo soy) ante tan problema?. Pues simple, lo lleva a un negocio donde te instalan estos programas por un "modico precio".

A mi me da lo mismo, y ya me siento parte de la elite que si puede modear su wii, y puedo ver con desprecio (y escupirle) a los pobres noob que hacen preguntas que yo y los mios (gente elite que tambien sabe como modear las wii) consideramos preguntas idiotas. (sarcasmos).

O sea, la elecciones son simple:
a ) permitimos que cualquier persona instale "x" mod, asi tenemos a mas noob en la comunida.
o
b ) permitimos que unos pocos puedan instalar "x" mod, a su vez favorecemos al hombre del al medio, ya sea paginas que dan ayuda como tiendas que dan ayuda.
o
c ) alguna que no tenga en mente.

ps:Y sobre conducir, la gente se compra un vehiculo y si apenas sabe conducirlo, mucho menos sabe arreglar el motor.
Magallanes escribió:

Entiendo que hay alguna gente que lucra del esfuerzo de la scene, pero que puede hacer un usuario que apenas sabe programar su vhs (que viejo soy) ante tan problema?. Pues simple, lo lleva a un negocio donde te instalan estos programas por un "modico precio".

A mi me da lo mismo, y ya me siento parte de la elite que si puede modear su wii, y puedo ver con desprecio (y escupirle) a los pobres noob que hacen preguntas que yo y los mios (gente elite que tambien sabe como modear las wii) consideramos preguntas idiotas. (sarcasmos).

a ) permitimos que cualquier persona instale "x" mod, asi tenemos a mas noob en la comunida.
o
b ) permitimos que unos pocos puedan instalar "x" mod, a su vez favorecemos al hombre del al medio, ya sea paginas que dan ayuda como tiendas que dan ayuda.
o

ps:Y sobre conducir, la gente se compra un vehiculo y si apenas sabe conducirlo, mucho menos sabe arreglar el motor.

A la opcion A (permitimos que cualquier persona instale "x" mod, asi tenemos a mas noob en la comunida.) te contestare de la siguiente manera:

esta es una pagina de ayuda, yo entre siendo noob, y aun lo soy en muuuuchos temas, aun asi trato de ayudar a todo el que puedo, como en su dia me ayudaron a mi, no diciendome "haz A y luego B", sino "pasate por este tutorial, o por este otro", o mas bien"te has leido este tutorial y este otro?", no se si has oido la famosa frase "si le das pescado para hoy comera un dia, si le das una caña y le enseñas a usarla comera el resto de su vida"

A la opcion B (permitimos que unos pocos puedan instalar "x" mod, a su vez favorecemos al hombre del al medio, ya sea paginas que dan ayuda como tiendas que dan ayuda.):

podrias explicarmelo?tengo bachillerato, selectividad y fp de grado superior, y aun asi no lo entiendo, es para doctorados, gente con master o no sabes escribir? la unica "explicacion" q se me ocurre es q pretendes decir que pasemos de la gente q empieza y que nos dediquemos a ayudar a los q ya saben?esos apenas necesitan ayuda........, ademas, quien entro aki sabiendo usar hbc, bootmii, uloader, wadmanager...?yo no, y creo q mas de uno q ahora ayuda y/o programa entro de noob, q yo recuerde pase de noob a poder ayudar a algunos noobs en poco menos de un mes, lastima q muchos no se tomen esa molestia

si llegas a poner en la opcion c:
nos dedicamos a pasar de todos los que no sepan programar para la scene
eso habria sido el climax, jajajajajajajajaja

Un apunte

si te sientes un priviliegiado por saber usar la wii xq criticas a los q te ayudaron? o ya nacistes siendo tecnico de la scene de wii?
Si te consideras tan "elevado" como para escupir a los novatos, q pintas aki?(lease en tono ironico....)

Del coche voy a pasar xq no hay q mezclar las cosas.....

Otro detallito, ahora leyendote con mas calma:

si no sabes programar tu vhs q haces cuando kieres grabar algo?le preguntas a tus hijos/nietos, no?pues esto es igual.

y si crees q hay gente q se lucra de la scene seran los menos, los tutoriales son para noobs, para evitarles tener q ir a algun sitio a q se lo instalen, tan solo mira los instaladores del bannerbomb, el hackmii instaler, el uloader.... como kien dice se instalan solos, hasta los chips son ahora autoinstalables, antes tenias q soldar, ahora son tipo clip, abres, lo enganchas, y cierras, 3 minutos y listo

Q pena en el foro de la scene tener q leer estas cosas

Una ultima cosa, no mezcles scene con softmods, en scene no se cargan backups, se usan programas de cosecha propia o de gente que los crea para q sean usados por todo el mundo, pero nada para cargar backups, la parte de softmods va encaminada a la carga de backups a traves de software, antes de criticar, informate
Magallanes escribió:A mi me da lo mismo, y ya me siento parte de la elite que si puede modear su wii, y puedo ver con desprecio (y escupirle) a los pobres noob que hacen preguntas que yo y los mios (gente elite que tambien sabe como modear las wii) consideramos preguntas idiotas. (sarcasmos).

Haber, creo que te estás equivocando y estas juzgando sin tener sustento, tanto a Sceners como a los usuarios comunes (no incluidos los noob, como tu les llamas).
El Scener ya suficiente hizo con programar para encima tener que explicar paso por paso como usar su herramienta. Creo que te olvidas que el trabajo de el Scener (en su mayoría) no tiene más retribución que los simples agradecimientos, y si encima de todo su trabajo quieres que el mismo te lo instale diciéndote paso por paso, eso es no tener vergüenza. La VHS la pagaste y tienes derecho de pedir al fabricante que te de un instructivo detallado, el homebrew no.
Con respecto al resto de los usuario (con poca o mucha experiencia) adquirir el conocimiento llevó un proceso, a nadie nos fue regalado, todos o al menos uno en algún momento tuvo que investigar y aprender. No hay nadie en este foro que haya nacido sabiendo instalar un Wad o que es un IOS.
En el pedir está el dar, y si un usuario viene a decir que ha instalado algo y no le funciona y ni el mismo tiene idea de lo que hizo, ¿Cómo quieres que se le explique?:
hilo_ayuda-para-un-super-novato_1311242
Encima, con evidentes usos para piratería.
Muchos aquí en el foro tenemos ánimo de responder y ayudar en lo que nuestros conocimientos dan, pero si llega alguien a decirme explícame por que soy novato, si se puede privado o en el MSN es más egoísta que lo que planteas.
Aunado, aquí en el foro hay Excelentes Sceners dispuestos a responder cualquier duda que no hayan contemplado en la documentación de sus aplicaciones (Hermes, Mark R., Rodries).
Magallanes escribió:

o
o

Yo creo que no tienes razón, pues aquí todos los que no sean "noob" lo fueron en su momento y si aprendieron no fue brickeando wii's ni quejandose, ni abriendo hilos por todos lados.

Yo misma, antes de tener una Wii no sabía nada de la misma, ahora no se mucho, pero se bastantes cosas y TODO lo he APRENDIDO en EOL y a base de LEER. Nunca he abierto un hilo para preguntar (y cuando digo nunca es nunca) y todas mis dudas han sido resueltas por personas en EOL dispuestas a ayudar, eso si, posteando en los hilos oficiales y BUSCANDO y LEYENDO hilos PRIMERO.

Solo pedimos que los "noob" (como tu los llamas) cumplan las normas de este foro, ni más ni menos.

En todo caso, no nos desviemos del tema inicial. Repito que el 90% del homebrew que yo conozco trae un readme bien largo que explican 20.000 cosas, pero como comprenderás, no pueden (ni deben) venir con un tutorial que te explica hasta como meter la SD en la ranura de Wii, porque no es justo para ellos. Ahora bien, una minima explicación de para que sirve su aplicación si se les puede pedir (que tampoco exigir), a partir de ahi, a los que nos interesa usar la aplicación es a nosotros, asi que somos nosotros los que nos tenemos que buscar la vida.

Finalmente, en el ejemplo que pones en el hilo:
Magallanes escribió:...
Un ejemplo: (no estoy hablando sin pruebas)

...
[ COMO USARLO ]:

(y no hay mas instrucciones que esa)

Y digo, a nadie le afecta agregar 200 bytes mas de texto, si es que no se copia & pega en cada nueva version.
Incluso se podria haber creado un .bat o incluso algun pequeño programa/script que hiciera eso. Nada que tome mas de 5 minutos en desarrollar.

O este ejemplo
[ COMO USARLO ]:

1. Crea un directorio llamado "wad" en la raiz del dispositivo de almacenamiento.
2. Copia todos los paquetes WAD en el directorio creado en el paso 1.
3. Ejecuta la aplicacion con cualquier metodo para cargar homebrew.

Deberia haber sido (vean que es casi copia del anterior)

3)copia el archivo WAD-Manager_v1.4.dol.dol
4)renombra el archivo WAD-Manager_v1.4.dol a boot.dol
5)Crea la carpeta wad en la raiz de la memoria sd.
6)copia los wad dentro de esta nueva carpeta.
...

Te equivocas, no es lo mismo:
Ejecuta la aplicacion con cualquier metodo para cargar homebrew.

que

estás muy equivocado y tu mismo cometes el mismo error del que te quejas pues, para empezar, estás suponiendo que la persona en cuestión tiene HBC, cosa que no es necesaria y que no todo el mundo entiende de tu resumen.

Sin embargo, decir que cargues el dol con el método que tu utilices SI es correcto.
Por otra parte, para explicarte como se multiplica, no me obligues a explicarte como se suma, dejame suponer al menos qeu si quieres multiplicar es proqeu ya sabes sumar y que si no sabes sumar, entonces primero aprenderás eso. Esto es lo mismo, si tu no sabes cargar homebrew, entonces tienes que seguir otros tutoriales y usar otras aplicaciones.

Tu "tutorial" no tiene sentido meterlo en cada aplicación, pues forma parte del tutorial de HBC, que nadie lee, aunqeu está clarísimo en el readme como se tiene que usar HBC (es decir, crear la carpeta apps y meter dentro el dol/elf, el meta.xml y el icon.png).
Si no sabes usar HBC entonces aprende y después, cuando sepas, ya podrás ejecutar las aplicaciones homebrew que desees.

Para que veas que lo que tu dices no es correcto, un usuario sin HBC tendrías que explicarle primero todo este hilo:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
Atento! no son 2 lineas, no hay un metodo que sirva para todo el mundo...

Y por si te parece que si es logico suponer que tienes HBC, entonces que menos que haberlo puesto en requisitos no? Siendo injusto, ya que obligaría a todo el mundo a tener HBC para ejecutar homebrew, cuando hay otras opciones posibles.

Bueno, no me enrollo más con esto porque creo que "mi punto" ha quedado bastante claro.
Bueno yo mas bien creo que no sabemos buscar bien, porque por tutoriales no sera.

Aqui hay muchas guias para novatos (como la mia) o como la maravillosa guia de Albertoi o Lamateporunyogur.

Lo que pasa quizas, es que no hay unas pautas para seguir al empezar desde CERO pero por lo demas....

ej: Entras en la guia de Capitanquarz que te hace una introduccion a la terminologia etc, luego instalas tu homebrew channel con la guia de albertoi o mediante bootmii con la guia de lamateporunyogur. Si quieres entrar en carga de backups tambien hay un monton de guias( la mia jejejje).

Yo se lo he recomendado a muchos novatos por ese orden y sin saber encender la Wii ya saben realizar y cargar sus backups.
El problema es que la gente no quiere y no le gusta leer, es mas comodo abrir un nuevo post.

De todas maneras son muchos los que quieren todo hecho y pocos los que compartimos los conocimientos a modo tutorial

Saludos
Que sí, que dentro del zip con la aplicación debería ir el programador, que saliera por un puerto USB y te instalara la aplicación en la wii.

Un saludo.
Pues normalmente para pedir, se predica con el ejemplo, pero...
Magallanes escribió:Hay una solucion que pasa por un control de gamecube. No lo he probado, pero tienes que abrir el control de gamecube, poner un dvd con un programa especial, y presionar (creo) derecha e izquierda a la vez cuando enciendes tu consola.

hilo_full-brick-pantalla-negra-recuperable_1310989_s10
[+risas] [+risas] [+risas]
PD. Que conste que no es por crucificarte, pero lo leí un par de post abajo y me pareció curioso ver que aportas lo mismo de lo que te quejas.
es simple, si no sabes que estas aciendo mejor no lo hagas y busca que alguien te enseñe porque si todos hicieran tutos para que la gente los siga sin saber que hacen ni el porque terminan con un bonito brick.
es como llamar al soporte tecnico y que ellos te digan que les des los datos del banco y como no sabes para que lo sigues como tonto y pasa lo que pasa xD
Este post me ha dolido

Como puede ver por mi usuario posteo muy poco

Tengo todas las consolas y excepto la ps3 por dificultades que no es posible realizar carga ni de backups ni scene todas las he "tratado" personalmente.

Lo que hago es leer leer leer. En todos los post tampoco se pueden bajar a empezar a explicar desde 0 cuando te pones en la scene. Cuando tengas dudas esta el post del tuto. Normalmente siempre hay alguien que tuvo la misma duda. El secreto es buscar bien. E intentar encontrar fuentes fiables.

La scene es comunidad de usuarios y el soporte se encuentra "ahí" solo hay que buscarlo (wikis,foros,noticias,blogs...)

mi consejo desde el "buenri" empieza desde 0 lee,aprende y entiende. Ya veras como entonces este mundo de la ingenieria inversa tiene mucho más sentido y ¿ quien sabe ?, a lo mejor te haces un experto.
Lo que yo digo: acabar rápido y fácil, nada de leer.

Para muestra un botón -> http://www.elotrolado.net/hilo_la-acabo-de-liar-parda_1312106
Es que es indignante. El otro día me compre una SD y para mi sorpresa al introducirla en la Wii y arrancarla no contenía nada! No lo entiendo, ¿ por qué no estaba llena con sus mil aplicaciones, roms, etc?

Mañana voy al Cagefur a que me devuelvan los dineros hoyga.
Es muy facil decirlo para los que ya saben del tema.

Pero es que como bien dice el amigo, no cuesta nada explicarse bien y paso por paso.

Yo por ejemplo. Tengo todas las consolas Xbox360, PSP, PS3, DS y cuando me compré la Wii en el verano, me costó un cojón entenderlo todo. Me tiré 3 dias seguidos sin salir de casa leyendo tutos de EOL para pillar las cosas. Al final conseguí actualizar a la 4.1 con las CIOS, homebrew channel y trucha.

Sin embargo, no tendría que haber sido así. Si vas a ayudar a alguien, hazlo bien. No a medias. Y si tienes que poner como instalar algo, ponerlo mal o incompleto, presuponiendo que la persona tiene altos conocimientos del tema es un tanto absurdo. No se pide un nivel de subnormales, pero si teniendo un poco de consideración.

Por estas cosas es por lo que hay bricks, cagadas y demás.
Ponisito escribió:Es muy facil decirlo para los que ya saben del tema.

Pero es que como bien dice el amigo, no cuesta nada explicarse bien y paso por paso.

Yo por ejemplo. Tengo todas las consolas Xbox360, PSP, PS3, DS y cuando me compré la Wii en el verano, me costó un cojón entenderlo todo. Me tiré 3 dias seguidos sin salir de casa leyendo tutos de EOL para pillar las cosas. Al final conseguí actualizar a la 4.1 con las CIOS, homebrew channel y trucha.

Sin embargo, no tendría que haber sido así. Si vas a ayudar a alguien, hazlo bien. No a medias. Y si tienes que poner como instalar algo, ponerlo mal o incompleto, presuponiendo que la persona tiene altos conocimientos del tema es un tanto absurdo. No se pide un nivel de subnormales, pero si teniendo un poco de consideración.

creo que eso no es así por ejemplo si tu te apuntas a un curso no se el mcse no me se cual es la nueva nomenclatura (mcitp o ...) a ti no te enseñan a usar un pc entienden que sabes que es un puerto como funiona un teclado o un raton.

en el tuto al que se hace referencia en el primer post es para realizar una nueva operativa bajo unos conocimientos o prácticas anteriores que deberías conocer (sino te lo facilitan en el foro).

Posiblemente con lo que te lo trabajaste ya sabes como funciona bastante bien el mundo del homebrew, incluso podrás ayudar a los demás e incluso si crees que hay algo incompleto tienes la oportunidad de que tu voz se escuche.

Yo se que es incomodo, pero es cierto que llegar a utilizar ciertas herramientas requiere ciertos conceptos anteriores y eso que reconozco que yo soy muy cómodo porque solo aplico lo que otros hacen. Cuando lo bonito es crear al final de cuentas ya nos dan las cosas muy mascadas.
POCHIGO escribió:

creo que eso no es así por ejemplo si tu te apuntas a un curso no se el mcse no me se cual es la nueva nomenclatura (mcitp o ...) a ti no te enseñan a usar un pc entienden que sabes que es un puerto como funiona un teclado o un raton.

en el tuto al que se hace referencia en el primer post es para realizar una nueva operativa bajo unos conocimientos o prácticas anteriores que deberías conocer (sino te lo facilitan en el foro).

Posiblemente con lo que te lo trabajaste ya sabes como funciona bastante bien el mundo del homebrew, incluso podrás ayudar a los demás e incluso si crees que hay algo incompleto tienes la oportunidad de que tu voz se escuche.

Yo se que es incomodo, pero es cierto que llegar a utilizar ciertas herramientas requiere ciertos conceptos anteriores y eso que reconozco que yo soy muy cómodo porque solo aplico lo que otros hacen. Cuando lo bonito es crear al final de cuentas ya nos dan las cosas muy mascadas.

No.

Obviamente, como ya dije antes deben dar todos los pasos. No ponerlo a modo subnormal pero si de forma entendible.

Se lo suficiente de informática como para usar editores hexadecimales, photoshop, 3D Max, Milkshape 3D, ect. Y de homebrew me he flasheado yo mi 360 y mi PSP.

Pero el tema es que no hay sentido de comunidad. Una cosa es decir que se documente obviamente con los conocimientos y términos básicos. (el hack zelda, CIOS, Dop-Ios, no actualizar con juegos de otra región, ect) y otra cosa es que el tio que crea un homebrew te ponga de forma incompleta el como ejecutar su software o tutoriales que se saltan pasos.

Si la gente pregunta, es porque no sabe. Creo que son innmuerables las guias de juegos o tutoriales de software que he mandado a paseo por la tontería de que se saltan pasos o se explica como un niño de primaria.

Tu mismo ejemplo vale.
3 dias leyendo te parece mucho? Pues a mi me parece que no es nada. Con 3 dias leyendo no necesitaste mayores conocimientos, ni saber programar ni nada, ni arriesgaste tu Wii ni probaste cosas desconocidas, por tanto, la información estaba, y la conseguiste entender sin tener que estudiar o buscar un libro en la biblioteca más cercana...

Yo creo que eso es lo unico que se le puede pedir a una scene, que de no saber nada a saber lo suficiente para aprovechar la scene, solo haya que leer durante dias (o semanas), y no que haya que estudiar y saber programar y aplicar 20 parches.

Si todo el mundo leyera 3 dias antes de lanzarse a hacer cosas, habría un 10% de los bricks que hay ahora, pero la gente lo quiere todo hecho y en un tutorial paso a paso y en paquetes con todas las aplicaciones metidas, qeu le diga pincha aqui y después pincha alli y listo... y claro, asi va, que no saben ni que han puesto y después brickean y se quejan.
Por sí me estoy equivocando y tenéis razón y es todo tan complicado, os propongo una cosa, tengo aquí un wii con bootmii y copia de seguridad (por si acaso) y un sobrino de 8 años, si me decís algo que mi sobrino no sea capaz de hacer con los tutos de EOL os daré la razón.

Un saludo.
comepiedras escribió:Si todo el mundo leyera 3 dias antes de lanzarse a hacer cosas, habría un 10% de los bricks que hay ahora

+1

Pero como todo lo queremos al momento...
Ponisito escribió: Me tiré 3 dias seguidos sin salir de casa leyendo tutos de EOL para pillar las cosas. Al final conseguí actualizar a la 4.1 con las CIOS, homebrew channel y trucha.

3 dias no son nada. Sin intencion de parecer insolente, ¿Fueron 24 horas cada dia? Creo que es muy poco tiempo el necesario para hacer todo. Lo que pasa es que, como comentan otros usuarios, todo el mundo quiere tenerlo todo instalado y funcionando "a la de ya". Todo lleva su proceso. Yo empece por instalar el HBC y el Mplayer; a los meses luego los emuladores, a los meses me meti con el Wadmanager, luego con la instalacion de CIOS y el downgrade, despues los forwarder y el usbloader. Y un dia de estos, me metere con bootmii y la copia de la nand (ya se que deberia haberlo hecho antes, pero como funciono muy bien y todavia me estoy documentando pues...). Lo que quiero decir es que estas cosas hay que hacerlas "despacito y con buena letra", asegurandose de correr los minimos riesgos. No hay que instalar wads de dudosa fiabilidad, hay que saber deshacer antes de hacer, y no se puede pretender hacer las cosas en 5 minutos.
Porque la sintonizacion de los canales de TV, lo sabe hacer todo el mundo sin leer las instrucciones, y si no se sabe pues al tercer intento, y despues de haber reseteado la configuracion 3 veces, todo el mundo tienes los canales que quiere. El problema es que en la wii, si te equivocas, te cargas la consola y a lo mejor no hay vuelta atras, por lo que hay que leerse esas instrucciones, que no nos queremos leer para la sintonizacion del TV y que nos vienen en 46 idiomas, menos en español.
Si no me crees ponte a leerte el manual de una sony bravia de la gama mas alta, seguro que te pegas 40 munutos leyendo y no lo tienes del todo claro, y no sabes para que sirven sus tropecientas opciones y botones del mando. Y entonces que pasa, que el primer dia configuras los canales y aprendes a poner el teletexto y la sintonizacion analogica y el TDT. Y en los dias siguientes aprendes todas las opciones de sonido, el conectar el pc por vga, el hdmi, la entrada de sonido auxiliar, el zoom...

Si todo en la vida se hiciese con 5 minutos de lectura, yo seria cirujano jefe, astronauta, piloto de f22... Con un poquito de esfuerzo y sacrificio, se consigue todo. Sino mirad a ZP y a Rajoy, dirigiendo el pais y viviendo bie, y no son ninguna clase de superhombres (esto salta a la vista)

Sintiendo mucho la chapada, un saludo para la comunidad
Einy escribió:Por sí me estoy equivocando y tenéis razón y es todo tan complicado, os propongo una cosa, tengo aquí un wii con bootmii y copia de seguridad (por si acaso) y un sobrino de 8 años, si me decís algo que mi sobrino no sea capaz de hacer con los tutos de EOL os daré la razón.

Un saludo.

Si tu sobrino de 8 años no puede entender, lógicamente, los tutoriales y la información, que no haga lo que dicen y que le pida ayuda a alguien que si pueda entenderla. Yo personalmente no dejaría a un niño de 8 años tontear con mi Wii... Es de lógica... No le pidas a un alumno de ESO resolverte una integral...
una pregunta ¿Cuantos años hay que tener para poder usar homebrew en la wii? Saludos.
ANTONIOND escribió:
Einy escribió:Por sí me estoy equivocando y tenéis razón y es todo tan complicado, os propongo una cosa, tengo aquí un wii con bootmii y copia de seguridad (por si acaso) y un sobrino de 8 años, si me decís algo que mi sobrino no sea capaz de hacer con los tutos de EOL os daré la razón.

Un saludo.

Si tu sobrino de 8 años no puede entender, lógicamente, los tutoriales y la información, que no haga lo que dicen y que le pida ayuda a alguien que si pueda entenderla. Yo personalmente no dejaría a un niño de 8 años tontear con mi Wii... Es de lógica... No le pidas a un alumno de ESO resolverte una integral...

El lo que dice es que con los tutoriales de EOL, INCLUSO su sobrino podría hacerlo.
comepiedras escribió:El lo que dice es que con los tutoriales de EOL, INCLUSO su sobrino podría hacerlo.

Cierto, a estas horas ando un poco espesito. [+risas] [+risas]
iykgzqvl escribió:una pregunta ¿Cuantos años hay que tener para poder usar homebrew en la wii? Saludos.

Los suficientes para entender lo que haces, que dependerá con cada persona. También depende de lo que valores la Wii, si tienes dinero a patadas y no te importa brickear 20 Wiis, pues adelante... Si eres como el resto de los mortales, que no andan sobrados de dinero, ten mas cuidado con ella...
iykgzqvl escribió:una pregunta ¿Cuantos años hay que tener para poder usar homebrew en la wii? Saludos.

Depende de la persona, de si es paciente, de si ha leido...

Yo creo que para entender (despues de leer mucho, no digo yo que no) todos los tutoriales de EOL basta con 10 o 12 años. Ahora, a más experiencia, paciencia, comprension lectora, etc, etc, más facil resultará.

Lo que está claro es que con 15 años se está más que capacitado, pero claro, también son edades en la que lo quieren todo hecho, y como hemos dicho ya muchas veces en este hilo, si no hay ganas de leer, ni con 50 años es edad buena para meterse en la scene de ninguna consola.
ANTONIOND, me había quedado un poco rayado al leer tu mensaje de antes, jeje a todos se nos va la pinza de vez en cuando.
Insisto, estoy seguro que con un poco de paciencia por mí parte (lo más difícil sería mantenerlo quieto más de 10 minutos) mi sobrino puede instalar el HBC, poner aplicaciones correctamente en la SD e incluso instalar cIOS.
[offtopic]
Por cierto en mi instituto debían ser los profesores de mates muy chungos porque a mí en la ESO me tocaron derivadas e integrales (si bien creo recordar que las integrales nunca las vi en un libro)
[/offtopic]

Un saludo.
como ya dije por un post ahi atras, yo en un mes (nada de 3 dias, ojala) consegui defenderme, consegui hacer un tuto para una amiga, q fuera "pon esto, haz esto y listo", asiq por favor, nada de lo kiero ya, si lo quereis ya os vais a una tienda, pagais, y punto
Pues yo debo ser especial, porque en un par de horas entendí mas o menos como funcionaba el cotarro, si había alguna duda o no entendia ningun paso lo vuelvo a leer, solo pregunte una vez porque no estaba seguro de algo y en los tutoriales no lo explican.

Eso si hay aplicaciones y aplicaciones, porque si sale una aplicación y no te dicen como utilizarla, no sirve asi de claro.

Saludos.
Sí, no me gusta las explicaciones tan escuetas que dan los esceners de sus aplicaciones.
Al menos, como sugerencia, deberian homogenizar el inicio de carga de aplicaciones para hacerlo mas accesible, o incluso, hablar de "MANUAL DE USUARIO" de las aplicaciones.

WANINKOKO aceptó en su momento, que le era algo dificil explicar como funcionan sus aplicaciones, pero argumentó que buscó ayuda con sus BETATESTERS para que le ayudaran en ese campo.

Así que creo que sería buena idea (incluso mas de uno se puede apuntar para hacer ese trabajo), tal como ya lo han hecho muchos compañeros aqui, creando TUTORIALES en diversos temas.

Gracias a los sceners por sus contribuciones y no creo que ninguno de ellos, se corte las venas por leer un hilo como este.

Saludos y animo a todos.
Bueno creo que este hilo ya cumplio su mision.

Muchos se abrieron con este mismo tema y en todos se llego a la misma conclusion.

Gente que quiere todo hecho > Gente que hace tutoriales.

De todas maneras creo que elotrolado.net es con diferencia la mejor pagina respecto a conocimientos y enseñanza de todo internet.
41 respuestas