Una cuestión tecnica sobre Bus de datos...

Hola amigos "pesetreros", tras empaparme de todas las posibilidades tecnicas de nuestra PS3, su hardware y caracteristicas, tengo una pregunta sobre el Bus de datos -supuestamente el cuello de botella de la PS3 y que hace que no sea todo lo que podria-.

La pregunta es que PS3 tiene Buses de datos entre el procesador CELL, la grafica RSX y la memoria a una velocidad de entre 15 y 25 GB/s (numeros similares a los que ofrece la XBOX360) y el caso es que un DVD de doble capa tiene 9 GB de capacidad. No entiendo por tanto esos numeros, pues la limitación supongo que estara en la velocidad de lectura sobre el soporte Blu-ray o el disco duro ya que la Bus parece suficiente (3 veces la capacidad de un DVD de doble capa en un segundo).

Por tanto, o algo no entiendo, o algo se me escapa...

¿Alguien me puede explicar estos puntos, y si de verdad se trata del problema de Hardware de PS3?
haber si puedo aclarar tu duda, podríamos separar la lectura en dos partes:

- la primera es la lectura desde el blu ray (o dvd), esa lectura es la mas lenta de todas y por eso los juegos se demoran un poco en cargar, no así como los cartuchos de atari/nintendo en donde los juegos cargaban altiro.

- una vez que la máquina ha leido la info cruda la tiene que "procesar" y la procesa llevando la desde las memorias al procesador gráfico y/o al procesador de datos, y la transferencia de info entre los procesadores a las memorias es mucho mayor.

el tema de las lectura es bastante conocido, pero lo importante es que la máquina pueda procesar lo mas rápido posible la información una vez que la tiene en memoria. Cuando esto no pasa, típicamente los videos y/o secuencias gráficas sufren congelamientos por algunos decimas de segundos.

esta explicación está bastante lejos de ser algo detallado, pero espero que te sirva...
Esa información sale del documento más ridículo y parodiado de la red publicado pro Microsoft en contra de PS3, mirate este hilo y las respuestas de usuarios tanto de 360 como de PS3 sobre él:

Post 76 en adelante

http://www.elotrolado.net/hilo_Ps3-O-360_944980?pagenumber=8

Respecto a las velocidades de lectura, el DVD de 360 se ajusta al modelo de velocidad angular constate (CAV), lo cual le hace tener una velocidad de lectura variable, más lenta en el centro del disco y máxima en el extremo, la velocidad media es alrededor de un 60 % de la máxima, esto requiere por parte del programador, ordenar cuidadosamente los datos dentro del disco para optimizar su lectura.

El lector BD usa velocidad lineal constante (CLV) lo que le hace tener una velocidad de acceso mantenida en todo el disco que es mayor que la del DVD, como contra el tiempo de seek es mayor, problema que queda minimizado al poder "ordenar" los datos de una manera secuencial sin importar de donde se pongan para su velocidad de lectura.

La tasa de transferencia del BD es varias veces mayor que la del DVD. Lo que a su vez minimiza el cuello de botella en la lectura de datos desde el dispositivo.
2 respuestas