Una cuidadora okupa la casa de una anciana y la incinera.

carlinyos_88 está baneado por "Troll"
La cuidadora de Pilar, una anciana de 70 años, okupa su casa tras su muerte: la incineró sin permiso

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 231_0.html

Rosa, la cuidadora de Pilar, una anciana que residía en el municipio madrileño de Leganés, pasó de asistirla a okupar en un mes y medio. Llegó a la vivienda "a través de la Comunidad de Madrid", según explica la hija de la mujer fallecida, Rosana. Y cuando llegó el 30 de marzo, en pleno confinamiento, la mujer de 70 años murió. La cuidadora, en vez de avisar a sus dos hijos, la incineró por su cuenta y puso los servicios a su nombre. Okupó su vivienda.

Rosa, tras gestionar todo el tema de la funeraria e incinerar a la anciana fallecida, la okupa se trasladó con sus dos hijos. Y, no contenta con eso, ahora reclama a Rosana y su hermano, los dos hijos de la fallecida una cuantía de 15.000 euros para abandonar el domicilio okupado. De hecho, Rosana, una de las hijas, acudió al domicilio a pedir explicaciones a la ex cuidadora de su madre, pero no consiguió nada.

De hecho, Rosana estaba ingresada porque predecía de Covid-19 cuando todo esto estaba sucediendo. Una circunstancia que facilitó todas las prácticas de la okupa. Tras su pasar 30 días en el hospital, Rosana se enteró de todo lo que había pasado. No sólo que su madre había fallecido y que había sido incinerada por petición de la cuidadora, sino que 10 días antes de la muerte de la anciana Pilar ya había cambiado la titularidad de los suministros.

https://www.20minutos.es/noticia/437310 ... a-leganes/

https://www.20minutos.es/noticia/437442 ... a-familia/

Estamos ante la siguiente generación de okupas? Matan a una abuela, la incineran de estrangis y se quedan con la casa.
Obviando que la cuidadora no incinera a la anciana, sino que pide que una funeraria lo haga, el caso huele muy mal. A la familia parece importarle poco el fallecimiento de la mujer y las cirscunstancias de la incineración, estando mucho más preocupada por la casa. Siguiendo el caso por Espejo Público, dicen que tardaron varios meses en denunciar tras conocer la noticia, porque querían resolver amistosamente la salida de la susodicha de la casa. Además, entre la familia había mala relación y se hablaban poco. No sé, yo estaría más preocupado por las circunstancias de la muerte que por la casa y esto estaría en manos de la policía desde el mismo día que me entero.
en fin es increible todas estas historias y que te quiten tus posesiones o las de familiares y no puedas hacer nada
He leido que solo estaba cuidando varias semanas, que coincidencias
De vergüenza.
Muy fan de Desokupa.
Edito: flipando, mejor pon de fuente otra prensa porque elnespañol no destaca por su fiabilidad...

tampoco entiendo como una funeraria le da la potestad a una desconocida de incinerar a alguien sin documentacion que acredite ser familiar...
Bravo, y de este país no me sorprende nada...
Esto se convertirá en costumbre x desgracia, más aún con este gobierno, q no hace nada de nada.
Dep x la señora.
hal9000 escribió:Claro claro fake fake

Al desokupa se le ve nervioso. Yo creo que sabe que hay flecos sueltos.

En otros vídeos los veo más seguros.
@Piriguallo pues yo no creo que esté nervioso, creo que hace un papel, el papel de estar superindignado por que sabe que luego va a colgar esto en redes sociales y si se le ve "nervioso" parece "más humano", pero creo que simplemente es demasiado espabilado y está interpretando todo el rato bastante bien.

con respecto a la ocupación... creo que no hace falta decir nada, expulsión del país y retirada de nacionalidad si la tuviera. Y si en lugar de inmigrante fuera nacional, restricciones de movimiento y retirada de cualquier beneficio social al que pudiera tener acceso de por vida, a ver si así emigraba y nos librábamos de semejantes sanguijuelas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
La cosa es que cuando se molesto en incinerar a la anciana tan deprisa sin permiso sin autopsia y sin nada para quedarse la casa algo huele muy muy mal
otra noticia alarmante para seguir incendiando el tema de la ocupacion.

Esta señora lo que ha hecho es un allanamiento de morada al ser la vivienda habitual de la fallecida y eso un juez en menos de 24h consigue sacarla del domicilio.
obmultimedia escribió:otra noticia alarmante para seguir incendiando el tema de la ocupacion.

Esta señora lo que ha hecho es un allanamiento de morada al ser la vivienda habitual de la fallecida y eso un juez en menos de 24h consigue sacarla del domicilio.
pues ya lleva 2 dias metida en la casa
yo creo que hasta podria haber infectado de covid_19 intencionadamente a la victima , no seria muy dificil tu te proteges pero llenas la casa de virus con un paño infectado por ejemplo para que muriese en pocos dias ...en estos tiempos puede pasar de todo
@eolianox y la mando incinerar para que no pudieran probarlo.

Es como mi abuela, que supuestamente murio de covid, pero lo que la mato fueron los chutes de morfina que le pusieron, como no hicieron autopsia, pues... el centro se libró de culpa.
Piriguallo escribió:
hal9000 escribió:Claro claro fake fake

Al desokupa se le ve nervioso. Yo creo que sabe que hay flecos sueltos.

En otros vídeos los veo más seguros.

Lo que se le ve es hasta los huevos de gente así, gente que se hace la tonta un día y al siguiente cuando va con todas las pruebas, "no saben lo que está pasando" y mierdas así.

Y el de desocupa se va poniendo cada vez de vehemente y de mala leche por que la tía se hace la tonta, se ríe en un momento y para colmo por 15k euritos se va de una casa que no es suya, pa'cagarse.

Y sobre la mujer esta en cuestión, hay que ser bastante miserable para entrar a cuidar a una persona, que se muera "de casualidad" y semana después de haber cambiado esta mujer agua/luz etc a su nombre en una casa que no es suya, hacer que incineren a la víctima y encima quedarte con la casa because reasons.

A ver cuando llega el que suelta lo de "pero el de desokupa la está intimidando ble ble" xD
obmultimedia escribió:@eolianox y la mando incinerar para que no pudieran probarlo.

Es como mi abuela, que supuestamente murio de covid, pero lo que la mato fueron los chutes de morfina que le pusieron, como no hicieron autopsia, pues... el centro se libró de culpa.

muerte natural :o

porque lo natural es que si el corazon se te para te mueres, claro.

el tema se esta tratando en otro hilo sobre las okupaciones.
@Faulkner a ver, que no estoy defendiendo a la okupa, dios me libre. Pero he visto a otros desokupas enfrentándose a okupas, y estaban más seguros de sí mismos.

Por otro lado, que a la señora la hayan incinerado, creo que es más culpa de la funeraria que de la señora esta.
Deberían abrir una investigación contra la señora porque quizás no haya habido homicidio, pero no me extrañaría que sí omisión de auxilio, vamos, dejarla morir para quedarse con la casa.
Lo de la ocupación esta mal pero lo de la incineración es muchismo peor, lo que les ha arrebatado esa señora no podrán recuperarlo en la vida, jamas podrán hacer un duelo en condiciones. Debería ir directamente a la carcel, nada multas de 500 euros y mierdas por el estilo que nos tiene acostumbrados nuestras queridisimas leyes.
Como sepulturero que he sido, lo de autopsia no depende mas que del médico que firma el parte de defunción, si es muerte natural, pues nada, se llama al tanatorio, vienen a por el difunto, lo preparan y etc, ect. Pero si hay dudas o evidencias sobre que la muerte no ha sido por causas naturales, entonces la cosa cambia ya que tiene que venir la policía abrir diligencias y el juez mediante un agente judicial dar la orden para el levantamiento del cadáver. Este se lleva al tanatorio / centro anatómico forense a la espera de autopsia. En la vida real no es como las películas, pueden tardar 15 días en hacerla o incluso mas..
Pero, como estamos con el covid, las autopsias se hace con cuentagotas, tienen que sospechar mucho mucho para meterle mano al cadáver, sino, muerte natural. Esto realmente es una putada en toda regla.
Ahora, para mandar incinerar el cadáver, tiene que haber suplantado la identidad de algún familiar, es sencillo no te piden nada en la funeraria, lo que les interesa es que la póliza esté al corriente de pago y lo demás es secundario.
EDIT
Lo mismo que suplantó su identidad para cambiar los servicios de nombre.
No entiendo cómo la policía no está investigando todo esto... no el tema de okupación, si no por el tema de la muerte de la anciana, el que de la orden de incinerarla, etc...

Luego ya el video... la intención es buena de los de la empresa Desokuca, no lo negaré, pero da más miedo cuando se empieza a poner nervioso que parece que vaya a sacarse la camiseta para marcar músculo y a dar golpes por todos lados, porque parece que al final del video en cualquier momento vaya a pegar a alguien, y más cuando han salido gente pro-nazi trabajando en empresas así...

Que si, que la justicia es lenta y quieres recuperar tu casa bla bla bla, estoy 100% de acuerdo, pero creo que algún día habrá una desgracia por dejarlos hacer a su manera...

Ahora, lo de la asistenta en serio, vuelvo a repetir, no se porqué la policía no está investigando la muerte ( lástima que ya esté incinerada ) y a la asistente mismo por todo esto...ya no sólo la ocupación
Del fallecimiento de la mujer no hay nada que investigar, ya que hubo incineración y ahí no queda nada.
El médico no ve evidencias de nada raro, firma la defunción y a partir de ahí todo es automático y sencillo. Todo pensado para que el duelo de la familia se vea lo menos perturbado posible.

PD
Recuerdo un tío abuelo mio que murió de cirrosis o cáncer hepático en el 85, estuvo en coma agonizando durante tres días, velado por toda la familia. Cuando falleció no vino ni el médico, fuimos su hijo y yo al ambulatorio, el médico al verlo a el le dijo, "ya?", le respondió si y firmó la defunción sin mas.
23 respuestas