Una curiosidad: ¿alguien conoce la marca Medion?

Hola a todos.

Una curiosidad: Normalmente veo en los folletos que tiran en los buzones de los supermecados ALDI teles, gps,ordenadores, es decir toda la electronica que es de la Marca MEDION.
Ahora me ha llamado la atencion que dicha marca tambien aparece en esos llamativos folletos de grandes superficies como MediaMarkt o Saturn.

La pregunta es: ¿conoceis dicha marca? ¿es buena, mala o regular?

Mas que nada, porque mucha gente que conoce la asocia a ALDI (precio muy bajo con calidad en entredicho) pero claro ahora como ya esta en estos sitios mucha gente ya no es tan reacia.

¿que opinais?

Saludos

Trist
Tienen un ultraportátil que se ha hecho muy famoso. Medion Akoya Mini.

Si que es conocida.
yo me compré un ordenador de sobremesa en el pccity de ésta marca y la verdad que ningún tipo de problema :D
Lo único que la placa base me la pusieron un poco chusta pero por lo demás..=)

un saludoo!
Mi primer ordenador fue medion. Un pentium 166mmx. Medion es como la marca de ordenadores de ALDI, empezaron haciendo los "aldi pcs" pero me parece que es una empresa independiente. De todas maneras no son malos pero tampoco te esperes nada del otro mundo. El mio me salío bien pero eso fue en el 97.
Yo tengo un Medion PIII y la verdad es que es un roble. Eso sí, suelen ser un poco ratas con los componentes, así que como en casi todos los ensambladores de PCs, cojean de algún lugar.
Medion es una marca Alemana bastante buena, lo que pasa es que por aquí, hasta hace poco, era poco conocida.
Que sí, que intentan ahorrar con algunos componentes, pero quien no hace eso?
Aún así, hay de todo, gama baja, media y alta, pero en general son bastante buenos.

Un saludo.
En resumen (y corregidme si no es así), que es una marca buena/normal (como cualquier otro que pueda haber) aunque se compre en supermercado de ALDI (ahora ya tambien en MM y Saturn).

¿es eso no?

Gracias.

Trist
buenas, como el propio nombre de la marca indica, son pcs y accesorios gama MEDIOM paki, MEDIOM PALLA [qmparto]

bromas aparte, electronica de consumo gama baja-media.

SI me compraria X producto por que esta bien de precio si cumple con lo que busco.

NO me compraria algo de mas de 150€ de esta marca, ni algo a lo que le vaya a dar mucho uso o esperar "algo" bueno de el.

basicamente para productillos tipo raton de diario, altavoces 5.1 de 50€ etc.... me fiaria. si tienen unos altavoces 5.1 por 150€ aun con especificaciones mejores que unos creative de 170-180€ gastaria la diferencia.

en mi opinion personal, sin desmerecer ninguno de sus productos.

salu2
Son equipos que suelen estar muy descompensados con un precio muy bajo. Asi por ejemplo los procesadores muy potentes, bastante memoria y a cambio unas graficas penosas que hacen que en general no sirvan para jugar
Antonio R escribió:Son equipos que suelen estar muy descompensados con un precio muy bajo. Asi por ejemplo los procesadores muy potentes, bastante memoria y a cambio unas graficas penosas que hacen que en general no sirvan para jugar

No cojean siempre en la gráfica. A mi me vino con una Riva TNT2 Ultra de 32MB, cosa bruta que movía hasta el UT2003 en nivel bajo xD
Esos ordeñadores son paquete, tanto si quieres uno para jugar o bajar pillatelo en tu tienda habitual que te acabara saliendo mejor.
razor1984 escribió:Esos ordeñadores son paquete, tanto si quieres uno para jugar o bajar pillatelo en tu tienda habitual que te acabara saliendo mejor.

Puf, pues como despieces un HP...mi novia tiene uno y tanto fuente, como placa, como gráfica son mierda pura. Lo único que se salva es el procesador, un C2D 6600.
Son ordenadores premontados, son iguales que un compaq o cualquiera de estos qeu te encunetras en un mediamarkt. Anuncian a bombo y paltillo 4 nucleos y 4 gigas de ram. Y luego te encuentras que la ram es marca buffalo a 633, la grafica es una 6200, la placa una asrock, la fuente es de los chinos... vamos, como dice el compañero de arriba, mierda pura.
Por el mismo precio te compras tu los componentes de mayor calidad, te los montas y tienes mejor PC.
Yo tuve un medion, un pIII 800, con placa base msi, que tenia algun que otro bug con el agp 4x, pero encambio el ancho de banda de la memoria era muy alto, la memoria era samsung a 143 mhz en lugar de 133, la tarjeta grafica era una msi tambien, riva tnt2 m64...
En resumen que estaba bien, algunos componentes mejor que otros pero en general correcto. Eso si, el ordenador era del 2000.
el_ramon escribió:Son ordenadores premontados, son iguales que un compaq o cualquiera de estos qeu te encunetras en un mediamarkt. Anuncian a bombo y paltillo 4 nucleos y 4 gigas de ram. Y luego te encuentras que la ram es marca buffalo a 633, la grafica es una 6200, la placa una asrock, la fuente es de los chinos... vamos, como dice el compañero de arriba, mierda pura.
Por el mismo precio te compras tu los componentes de mayor calidad, te los montas y tienes mejor PC.

Curiosamente, en el caso del HP de mi novia, la placa es un modelo a saber cuál, porque no permite ninguna opción de OC (y teniendo un 6600 vaya gracia), la RAM es 633 y la gráfica una X3000 integrada.

Eso sí, yo no me metería con las placas AsRock porque aunque son algo baratonas (los componentes podrían ser mejores), en cuanto a calidad/precio son insuperables, yo estoy usando ahora una que me costó 45€, AM2 con soporte para Phenoms, Ram a 800Mhz y SATAII, y feliz de la vida.
Entonces.... ¿como quedamos?

Valdria esta idea de Medion?: Ordenadores donde prima el precio o la relacion precio/calidad por encima de todo... Por tanto son aptos para los que no hacen filigranas con el Pc, y poco recomendables para aquellos que buscan maxima potencia en todos los componentes, es decir, usuarios exigentes con un alto nivel de conocimientos y para los "Jugones" (por la necesidad de prestaciones).

¿Es así?

Otra cosa: ¿que tal responde el servicio tecnico? ¿son ordenadores fiable (aunque no lleven lo ultimo en sus tripas)?

Gracias

Trist
Bueno, dije asrock por decir algo barato, yo tuve tambein un premontado que llevaba una Asus, si una asus, pero completamente capada y recortada sin dual channel, etc... O sea, en todas las marcas tienen cosas buenas y malas.

Yo voto no a premontados. Porque ademas de todos los componentes de malisima calidad, te toca pagar la licencia del vista y además te lo llenan de mierda que caduca a los 30 dias.
razor1984 escribió:Esos ordeñadores son paquete, tanto si quieres uno para jugar o bajar pillatelo en tu tienda habitual que te acabara saliendo mejor.

En que te basas para decir que esos ordenadores son "paquete"?
Si compras un Medion gama baja, tendrás uno gama baja. Si te compras uno de gama alta, tendrás un equipo de gama alta.
Todo el que dice que un Medion es "cutre", que me diga otro equipo, del mismo precio, Y PIEZAS DE MÁS CALIDAD.

Lo que no puedes hacer es comprar un Medion de 400€ con un clónico montado a tu gusto de 1200€...

Un saludo.
Yo he tenido buenas experiencias con Medion , pero ni de coña me pillo un pc premontado [lapota]
NGC escribió:Yo tuve un medion, un pIII 800, con placa base msi, que tenia algun que otro bug con el agp 4x, pero encambio el ancho de banda de la memoria era muy alto, la memoria era samsung a 143 mhz en lugar de 133, la tarjeta grafica era una msi tambien, riva tnt2 m64...
En resumen que estaba bien, algunos componentes mejor que otros pero en general correcto. Eso si, el ordenador era del 2000.

Creo que es el mismo que tuve yo. ¿Venía con Windows ME y disco de 20GB, verdad?
Un amigo mio se compró un medion de esos del mediamarkt con un core 2 quad, geforce 8800, 1 tb de disco duro, y no recuerdo si 6 u 8 gb de ram.

El resultado: La ram es a 667, y cada vez que iniciaba un juego el pc se colgaba irremediablemente. La solución fue cambiar la fuente y a tirar millas.

Es verdad que le añadió dos discos duros y una sb x-fi, pero no deja de sorprenderme que para semejante bicho le metiesen una fuente de 420w generica.

Saludos.
Esto es como todo, si buscas un poco siempre puedes encontrar las especificaciones de cualquier equipo antes de comprarlo. Medion no es una excepción en eso.

Básicamente es un ensamblador de PC's que vende en grandes superficies, con una calidad media-baja, en concordancia con su precio, que es medio-bajo.

También se dedica a vender productos de marca blanca, como puede ser el Akoya Mini que mencionaban antes, que es un clónico del MSI Wind. Lo mismo para GPS y otros productos. Si buscas un poco, sabes de dónde viene cada cosa.

Saludos
22 respuestas