Una curiosidad: Donde guardais los componentes, cablecitos, tornillos,...

Buenas, tengo una curiosidad. Soy de montar PCs de vez en cuando, cuando no es para mi es para algun amigo o un familiar.

Soy de los que guardo todos los cablecitos, tornillitos,.....que trae cada componente.

Tengo las tapas de las bahias de la caja, las que he tenido que quitar para poner el DVD por ejemplo.

La cosa es que tengo mil cosas, suelo dejarlas cada una en la caja del componente que venia, pero es un lio, porque cuando busco algo en concreto, por ejemplo, un cable concreto, nunca lo encuentro.

Entendiendo que aqui casi todo el mundo sera como yo, que le gusta montar o que al menos monta de vez en cuando un PC, o cambia algun componente,.......

Mi duda es...........Como almacenais las herramientas, cables, tornillos, tapas,............TENEIS UNA ESPECIE DE CAJA DE HERRAMIENTAS?

Por ejemplo, donde guardais la pasta termica? porque yo tengo repartidas por mil cajas.

Me gustaria tener todo ordenado y saber donde esta cada cosa. Tener las herramientas (destornilladores, pinzas,....) todas localizadas, ordenadas y juntas,......

Si teneis alguna caja de herramientas, aconsejadme alguna que no sea la tipica caja de herramientas tocho.

Puede parecer una tonteria de pregunta, pero es que soy muy ordenado con todas mis cosas, pero llevo años dandole vueltas y no se como tener todo ordenado.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo una curiosidad. Soy de montar PCs de vez en cuando, cuando no es para mi es para algun amigo o un familiar.

Soy de los que guardo todos los cablecitos, tornillitos,.....que trae cada componente.

Tengo las tapas de las bahias de la caja, las que he tenido que quitar para poner el DVD por ejemplo.

La cosa es que tengo mil cosas, suelo dejarlas cada una en la caja del componente que venia, pero es un lio, porque cuando busco algo en concreto, por ejemplo, un cable concreto, nunca lo encuentro.

Entendiendo que aqui casi todo el mundo sera como yo, que le gusta montar o que al menos monta de vez en cuando un PC, o cambia algun componente,.......

Mi duda es...........Como almacenais las herramientas, cables, tornillos, tapas,............TENEIS UNA ESPECIE DE CAJA DE HERRAMIENTAS?

Por ejemplo, donde guardais la pasta termica? porque yo tengo repartidas por mil cajas.

Me gustaria tener todo ordenado y saber donde esta cada cosa. Tener las herramientas (destornilladores, pinzas,....) todas localizadas, ordenadas y juntas,......

Si teneis alguna caja de herramientas, aconsejadme alguna que no sea la tipica caja de herramientas tocho.

Puede parecer una tonteria de pregunta, pero es que soy muy ordenado con todas mis cosas, pero llevo años dandole vueltas y no se como tener todo ordenado.

Gracias

Yo tengo esta cajonera debajo del escritorio.

Imagen

Es de chapa con ruedas.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/10251045
Te parecerá una chorrada, pero yo los cables los enrollo y los meto dentro del cartón del papel higiénico (cuando esta gastado, claro). Si tienes cables mas gordos como los de alimentación puedes usar el carton del papel de cocina. Luego solo tienes que escribir que tipo de cable es. Y para los tornillos uso botes de cristal (de paté y de mermelada).
En un cajón los más "usables". Los menos y de los que tengo un montón, en una caja y al trastero. A veces pienso que podría montar una tienda de cables de red, menudo stock tengo.

O como mínimo, los clásicos mercadillos de las casas americanas. Así me veo:

https://www.youtube.com/watch?v=aVhZjI5AH8w
Yo tengo una minicajita de plastico con compartimentos para los tornillos y luego varias cajas rollo zapatos, las de las placas base y eso para los cables de video, disco duro, alimentación.

Un saludo!!!
Yo los guardo en cajas pequeñas (tornillos, la pasta térmica, bridas, etc. etc...) y esas cajas todas dentro de la caja vacía de la Placa Base (esa gran desconocida)

Todo el material informático que necesito (cables sata y demás) también los meto en la caja de la mother. Es el único sitio en el que me acuerdo de mirar cuando necesito algo... XD
Yo cuando me monto un PC nuevo todo lo que sobra de este lo guardo en la caja de la placa base, y todo lo demas de otras veces como pasta termica, tornillos lo guardo en un armario en una caja metalica de galletas

Un saludo
Yo no suelo comprar cosas nuevas así que por temas de garantías y demás no me preocupo. Tengo 2 cajas de tornillos y otras cajas donde guardo cables y así. Yo también uso bastante el truco de los rollos de papel higiénico con los cables dentro, y a su vez los rollos dentro de cajas.
Las cosas de uso habitual como atornillador a, destornilladores, pasta térmica en una caja de madera que dejó siempre a mano, el resto en la caja de la placa base o gráfica y estas a su vez dentro de los embalajes de las cajas de los PCs ...
9 respuestas