Hola chicos:
He visto varios tutoriales para iniciarse en la scene, se ve que todos llevan un gran curro a sus espaldas. Los mejores en mi opinion son el de Suloku y el clasico tutorial de Popi
, que fue con el que aprendi yo
(aish que tiempos). Pero resulta que he notado que en ninguno de ellos se hace alusion al metodo que os voy a exponer y me gustaria saber si ya lo conociais o esque cayo en el olvido.(Y de paso contribuyo con una pequeña aportacion que a lo mejor a alguien le sirve de algo)
Weno, el caso es que en todos los tutoriales que he leido no se hace referencia alguna a que es posible usar backups de juegos, programas de la scene e instalar un exploit en la MC.... sin swap magic, hdloader, arMax ni ningun producto comercial que haya que comprar. Unicamente hace falta la demo que viene con la consola y una tarjeta de credito vieja
.
¿Que os parece? Eso sí (ahora viene lo malo) solo es valido para v3 (creo recordar q tb para la v4, pero no puedo asegurarlo) El metodo el cuestion es el de "knife swap"
Seria interesante que se conociera este metodo, porq no es famoso (solo lei acerca de el en ingles en articulos bastante antiguos) y ayudaria a muchos que han comprado una ps2 de segunda mano, o a los quellevan bastante con su consola y ahora tienen grabador de DVD y empiezan con la scene. Yo estuve a punto de comprar swap magic y otros productos.... cuando me entere de esto. No necesitaba absolutamente nada. (Bueno, un CD de PSX para saltar el exploit pero, ¿quién no tiene uno a mano...?)
El metodo en si es el siguiente:
La ps2 venia con un CD demo con varios juegos, entre ellos FIFA y SSX. El asunto en cuestion es que al cargar estas demos, se producia un agujero de seguridad, permitiendo cargar cosas.
Se selecciona una de las demos y aparece la pantalla de controles esperando a dar x para cargar la demo. En este momento, hacemos el swap convencional, pero con mucho cuidado porque el disco esta girando. Damos el cambiazo, cerramos la bandeja, y pulsamos x para cargar.
Este metodo no es muy famoso porque como el motor del disco esta en marcha, el CD salia girando, habia peligro de dañar el propio disco y la lente (gira violentamente).
En aquellos tiempos, la scene de ps2 casi no existia y cada vez que habia que cargar un backup, habia que hacer todo este proceso, que a la larga es perjudicial para la consola, dada la violencia con la que salia el disco. A este metodo se le bautizo como "hot swap" o "Knife swap".
Pero, ¿y si combinamos este antiguo metodo con el moderno del exploit? Solo habria que seguir este proceso 1 vez, por lo que no dañamos la consola. Instalamos el exploit, y con nuestra demo de psx (o un juego)... ¡Ya podemos disfrutar de todas las posibilidades de la consola!
Ya que la carga directa con la demo no iba del todo bien, se me ocurrio dar un paso intermedio y me funciono de maravilla. Os doy los pasos tal y como yo los hice.
1- Conseguir una imagen de uno de estos dos boot disc "Extreme FM" o "DVDRegionX"
2-Quitar el frontal de la consola y crearnos una slide card (se ha explicado hasta la saciedad)
3-Tener a mano el CD quemado del bootdisc que hayamos conseguido y un CD con el instalador del Exploit que vayamos a crear.(Explicado hasta la saciedad)
4-Meter el CD demo y escoger FIFA o SSX (no vale ninguno de los otros) El juego a elegir depende del bootdisc que tengamos. Si tenemos Xtreme FM escogeremos SSX, si no , FIFA. Saldra la pantalla de controles (OJO ANTES DE CARGAR) y es entonces cuando debemos hacer el hot swap (con suavidad, no salga el CD disparado....
)
5-Damos el cambiazo por el bootcd
6-Cerramos bandeja y presionamos X(Yo use Extreme FM, la verad esq recomiendo usar este)
7- Si todo ha ido bien, cargara el programa. Si usais el FM, aparecera un mensajito de device not found (esto es porque el disco originalmente venia en un pack con una radio USB para la PS2 y el cd contenia el soft mara usarla. Como no hay radio enchufada, da este aviso) hacedle caso omiso, esta continuamente impreso en pantalla, asi que no pulseis ningun boton. Entonces, escogemos play game (o el similar en DVDRegionX) y pulsamos el boton que indique el programa. Esperamos a que pare el disco.(Exactamente igual que en el swap magic) y volvemos a hacer swap, esta vez con el CD del Exploit. Pulsamos el O creo recordar, y cargara el Instalador de Exploit. Esperamos y ......¡Ya esta, ya podemos usar toda la scene y jugar backups si necesidad de haber comprado nada!
8-Comprobamos que todo ha ido bien metiendo nuestro cd de PSX (recordad editar bien el title.db)
9-Nos viciamos [ratataaaa]
Recuerdo que esto vale para las V3 GARANTIZADO (quiza para v4 tambien, no lo se con seguiridad) no con modelos superiores.
Es cierto que es un metodo muy viejo olvidado porque solo vale para las antiguas V3, pero creo que es interesante, al menos, conocer un metodo alternativo mas para 'desvirgar'
nuestra consola.
Es la primera vez que explico algo tan largo en el foro, asi que espero haberme expresado bien.
¿Conociais este metodo?(Disculpas por la parrafada)
Saludossss