una curiosidad por lo de las fotos de zp

porque se cierran los hilos cuando hay photochopeo?, se han photochopeado a personajes como a zarkozi y demas no entiendo porque los cerrais, curiosidad vamos xD
juanoide escribió:porque se cierran los hilos cuando hay photochopeo?, se han photochopeado a personajes como a zarkozi y demas no entiendo porque los cerrais, curiosidad vamos xD

porque son menores de edad y ni siquiera son personajes publicos, les puede caer un buen puro :/
Loud escribió:
juanoide escribió:porque se cierran los hilos cuando hay photochopeo?, se han photochopeado a personajes como a zarkozi y demas no entiendo porque los cerrais, curiosidad vamos xD

porque son menores de edad y ni siquiera son personajes publicos, les puede caer un buen puro :/

pues al froilan bien que le hacen photochopeados
juanoide escribió:
Loud escribió:

pues al froilan bien que le hacen photochopeados

Froilan si es personaje publico, para eso se paga a su familia y tal...

A parte que de ese puede salir un chopeo de vez en cuando, no la marabunta de ellos que han salido con las hijas del cejotas...

No me parecen situaciones comparables.
Loud escribió:

Pués si no son personajes públicos no se que pintan en una cena oficial acudiendo en representación del gobierno español. Puede que se quiera respetar su intimidad y por eso algunos medios decidan no publicar las fotos, pero dudo mucho que sean ilegales su publicación cuando si esas fotos existen no es porque un fotografo se haya dedicado a seguirlas y atentar su intimidad, es una foto oficial en la que han salido porque han quierido.
El hecho de que se publiquen las fotos no me parece demasiado grave, se han filtrado, han salido en la prensa y bueno está...

Pero creo que las modificaciones metiendose con ellas están fuera de lugar y creo que nos podrían acarrear un problema.

Fdo- An0n1m0
Omega69 escribió:
Loud escribió:

Pués si no son personajes públicos no se que pintan en una cena oficial acudiendo en representación del gobierno español. Puede que se quiera respetar su intimidad y por eso algunos medios decidan no publicar las fotos, pero dudo mucho que sean ilegales su publicación cuando si esas fotos existen no es porque un fotografo se haya dedicado a seguirlas y atentar su intimidad, es una foto oficial en la que han salido porque han quierido.

En EEUU no sé, pero en España existe una Ley del Menor que cubre y ampara este tipo de situaciones. Además de lo que dice An0nim0, claro.
Un ejemplo de razones para no publicar las fotos originales que, con más motivo se aplicaría, en mi opinión a las ediciones de las fotos:
Elpaís.com escribió:Por qué EL PAÍS no publicó la imagen
- La foto de Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, y las dos hijas de ambos junto al matrimonio Obama en el Metropolitan Museum de Nueva York fue recibida el jueves por la tarde en la redacción de EL PAÍS. Tras contrastar la procedencia de la foto, las circunstancias en que fue tomada y conocer que el Departamento de Estado de EE UU la había retirado de su web, donde se había exhibido por un breve periodo de tiempo, la dirección del diario decidió no publicarla, por respeto a la imagen y la intimidad de las dos menores, de 15 y 13 años, por el deseo expreso y conocido de sus padres de mantenerlas al margen de la atención pública y por cumplir la Ley del Menor.

(la negrita es del original)
A mi personalmente me parece bien. Bastante desgracia tienen las crias con el padre que tienen como para encima ir ensañandose con ellas. En todo caso, son menores, y en general cualquier tipo de burlas en ese sentido se me antojan poco diferentes del "bulling". Algunos deberían de pensar antes de hacer la gracieta en el daño que pueden hacer
Orbatos_II escribió:A mi personalmente me parece bien. Bastante desgracia tienen las crias con el padre que tienen como para encima ir ensañandose con ellas. En todo caso, son menores, y en general cualquier tipo de burlas en ese sentido se me antojan poco diferentes del "bulling". Algunos deberían de pensar antes de hacer la gracieta en el daño que pueden hacer

Eso mismo pienso yo. La verdad es que me ha llegado a molestar bastante lo que ha hecho la gente, no como algo personal pero sí me parece una actuación bastante borde y lamentable.
El problema de la ley es que en muchos casos es contradictorio. La foto en cuestión tiene un caracter informativo muy importante al tratarse de una foto oficial del presidente del gobierno español con el presidente estadunidense. La libertad de prensa o libertad de imprenta garantiza que una información de tal magnitud, al tratarse de una foto de interés general para los españoles, sea libremente distribuida por los medios de comunicación en caso de así desearlo.
En muchos telediarios se pueden ver imágenes de menores en aulas, parques, playas o colegios, o es senguno plano de cualquier imagen, sin ninguna censura y sin violar en ningún momento la ley del menor. ¿Por qué? Porque además de la libertad de prensa que les permite grabar y emitir imágenes de lugares públicos como la calle, la ley del menor especifica que cuando la grabación no tenga como principal foco de atención a un menor en cuestión esta será permitida. De esa foto lo que tiene importancia es Zapatero y Obama como presidentes respectivos, no sus hijas o sus acompañantes, y haciendo esa lógica alegación la distribución de esa imagen se podría considerar legal en España sin muchos problemas. Que muchos medios no la quieran sacar, no por violar la ley sino más por respetar el deseo de un padre, está muy bien, pero quien decida publicarla, además pixelando la cara de las menores (que podría no ser necesario) no creo que tenga ningún problema (además que zapatero no le interesara que se arme más revuelo con el tema y lo dejará pasar).
Ya, pero una cosa es que pixelen una foto, lo que se me antoja una torpeza por parte del cejas, porque da mas de que hablar y llama la atención sobre sus hijas (justo lo que quiere evitar, pero así va este tio) y otra diferente el que aprovechando esas fotos alguna gente se dedique a hacer montajes insultantes para con sus hijas, lo cual se me antoja al margen de la ley, rastrero e inmoral. Toda persona esta en su derecho a decir que "Zeta" es posiblemente el gobiernante mas inepto que ha tenido este pais desde "Pepe Botella", pero una cosa es criticar a un politico en activo, que por su propia profesión debe de estar dispuesto a tragarse las criticas que le hagan, y otra diferente atacar al padre a través de sus hijas, perjudicandolas a ellas en el camino. Sus hijas ni diseñan la politica de su padre, ni le escriben las tonterias que dice ni son "miembras" del gobierno. Son solo dos menores, ademas en una edad no precisamente facil que están en el disparadero de demasiada gente con mucho tiempo libre y bastante poca decencia. Atacar a la familia de tus "enemigos" creia que era una estrategia exclusiva de la mafia, veo que no.
Yo en el tema de los fotomontajes no me he metido. También me parece muy sucio que ahora algunos aprovechen para humillar a las hijas con montajes debida a la antipatía que tienen a Zapatero. De todas formas no es el primer menor en España que sufre esas vejaciones (aunque tal vez sí a tal escala), y no sé yo si muchos fotomontajes están inspirados en el hecho de ser hijas de Zapatero o sólo en la foto que se las trae. La mejor solución que tiene Zapatero y su familia para combatir esto es educar a sus hijas para que sepan ignorar estas chorradas y permanecer indiferentes hacia ella. La vía legal posiblemente sea inútil a estas alturas y la vía política me parecería deleznable que ahora el psoe modificase la ley para acabar con ésto, cuando en casos mucho más graves y mucho más importantes, y que han denotado que nuestra ley es una mierda, como el caso de Mariluz o el de Marta del Castillo, el Gobierno ha ignorado las muchísimas peticiones de modificación de la ley (que es muy deficiente) alegando que no hay que legislar en caliente. Espero que esto no provoque una modificación de la lssi recortando libertades porque me parecería muy hipócrita por parte de zapatero.
A mi me parece que no se hubiese montado tanto lio si estuviesen buenas-fuesen a la moda.
Saludos!
Podrían rastrear a todo quisque que haya participado en la burla, y luego, mediante una sofisticada red de sicarios....

Es coña xDDD

Pero vamos, que yo estoy contento con la actuación de la web, para meterse con la familia de alguien se va uno a otro sitio.

Thiros escribió:A mi me parece que no se hubiese montado tanto lio si estuviesen buenas-fuesen a la moda.
Saludos!

No sé, pero sin opinar o dejar de opinar sobre su físico, no tengo palabras para describir la alegría que me da a mí personalmente que no fuesen vestidas a lo cani o a lo... bueno, un adejtivo desagradable, como va mucha gente xD
13 respuestas