una curiosidad sobre el lector

Buenas a todo el EOL , llevo una temporada mirando el foro en busca de una respuesta a mi problema , pero entre que el buscador no me quiere y otras cosas decidi poner un post a ver si alguien coincidio con mi problema y encontro ( o no ) una forma de solucionarlo.

pues se me dio por instalar en mi v7 un action mars y despues de sufrirlas en silencio , cierro la consola , y Bingo!! funciona , lee de todo vamos , que parecia leerme las lineas de la mano tb.

Pero la alegria me duro poco , pq a las 10h ( acostarme y levantarme ) enciendo la consola y veo que no pilla nada hacia lo que le pasaba a algunos de por aqui, hacia un leve giro y nada.

Abri la consola y descubri que la pinza que cerraba el cable del lector ( centrando un poco el de la lente ) estaba abierta [flipa] con lo cual el cable se solto, bien pues lo enganche como diox manda ( o eso creia ) con el unico PERO de que ahora los cds los pilla casi mejor que antes , pero ahora los DVD sea cual sea , original , copia, del derecho o del reves , no los lee, tengo leido que quitando 2 puntos (3,5 y masa creo recordar ) desactivas el chip para saber si es problema de el , solo que el mio esta precableado y para esto de la electronica soy como quien intenta usar un secador para curar un jamon.

Agradeceria que alguien tenga la paciencia suficiente para echarme un "cable"

aziaz de antemano
Pues si, si quitas voltaje y tierra veras si la play te funciona sin chip, si es asi lo mas seguro que los puntos que te fallen sean los de la controladora de dvd/cd, que son los de las parte de atras, salu2
HOLA AMIGO

TU PROBLEMA CREO Q ES Q TIENES UN CORTO EN LA CONTROLADORA DE DVD. SEGURO Q ES UN POCO DE ESTAÑO, UN CABLE Q TOCA OTRA PATA, ETC. REVISALO Q A MI ME PASO LO Q DICES Y ERA UN PEGOSTE DE ESTAÑO EN LA CONTROLADORA.

REVISA Y DA NOTICIAS. UN SALUDO
weno mas que na no se cuales son esos 2 puntos , pero imagino que si fuera eso fallaria desde el principio y no despues de un rato :O (creo) aparte eso con el cable teoricamente medio suelto funciono bien , y cuando lo coloque ya no de todos modos si me podeis decir cuales son los puntos de masa y 3,5v os lo agradeceria para probar, y lo del corto supongo que seria si no me leyera nada , pero lo unico que no reconoce son los DVD
Bueno yo diria que son el B5, B6 y b7, vamos uno de estos no se para lo que es, pero quitando esos tres seguro que das, porque todos los demas seguro que no son jeje, salu2
Po weno probare esta noche y ya comentare gracias, de todos modos se admiten mas sugerencias :)
Prueba no superada , quitando el b5 y b7 el chip funciona a medias (solo CDR) si quito b5b6b7 pantalla negra , los cables al ser desoldados fueron aislados ( pa evitar posibles cortos ) con lo cual mequedo como estaba ( maullando por si una gata cuela ) imagino que solo me queda jugar con lso potenciometros .... pero me parece que no va a tener solucion *gran snif* , si a alguien se le ocurre algo , a excepcion de darle una patada , tirarla, amenazarla , y posibles variantes agresivas , estoy abierto (sin pensar mal ) a cualquier sugerencia.

P.D: no hay salpicaduras de estaño ni nada similar, revisado durante 2 horas a base de lupa

P.D2: como jode que las alegrias duren tan poco [enfado1]
Por qué no le quitas la instalacion completa y pruebas a ver que pasa?, salu2
tio eso es de la lente. tienes q limpiarla mu mu bien, y la cupula limpiala tb, q es el cristalito q esta debajo de la lente q esta suspendida por los hilos esos d cobre. saludosss
Bueno , aprovechndo que era un action mars precableado , lo que hice fue desenganchar los cables del chip ( pa no cometer barbaridades con el soldador) y sorpresa para mi los DVD sigue sin reconocerlos solo que ahora sobrerevoluciona el lector , vamos que si le pongo unas aspas tengo mi helicopter personal , pero calro solo con los DVD :)

Seguire prbando cosillas , si alguien sugiere algo mas pos... que dispare ( y no a la cabeza ) :P

Un saludo
tio no te lee los dvds no? pero q hace exactamente? te dice q el dvd no es formato playstation? o se queda leyendo hasta q dice error al leer el disco? o simplemente no hase nada? y el ruido q hace el la lente al intentar leer el dvd como es? parecido a un cri, cri , cri y la lente intenta leer en la parte del centro de plastico del dvd?? enga nos vemos
bueno muy sncillo primero hace tres clacks fuertes dpues de eso hace bastantes clics muy seguidos se queda en el principio del DVD y luego error leer disco, peor me parece que de tanto jugar con intentar calibrala creo que tb se fue al carajo la lactura del cd pq hace exactamente lo mismo ahora jeje espero que os suenen los sintomas o creis que comprando otra lente desaparecerian o seguiria iwal???
Bueno , despues de desoldar el chip por desesperacion , "jugar con los potenciometros" la altura de la lente y de la bandeja y alguna barbaridad mas , creo que la consola RIP. :(

Ahora el lector no tiene fuerza para empezar a leer , si lo giras con el dedo ( y cruzas los dedos para que pille el cd ) se sobrerevoluciona, puede ser pq se halla producido un corto al desoldar algunas cosas , pero lo mejor fue cuando repase antes las soldaduras y rehice un par de ellas y el chip "dejo de funcionar".

Ademas la lente debio quedar completamente desajustada , ya que en algunas pruebas de lectura debio tocar el CD ya que tengo un bonito surco ( rallazo) circular en 2 de ellos.

Gracias a los que me respondieron y a EOL por estar por aki :D

ains... ( gran suspiro)
wno pos eso k a mi me pasa igual k a ti, yo tengo el magic 3, los cd`s de p... madre pero los dvd`s no los lee, hace como si intentase enfocar clik, clik, clik....., e intentado calibrar y ya no se k hacer, mi duda es si se puede calibrar la lente a ojo del buen cubero, sin osciloscopio. si no es asi me gastaré 72 euros k vale la reparación y a tomar pkul.
Pues te recomiendo que pasees por el foro , y no te pases con las pruebas como yo , a ver si la vas a dejar paralitica del todo , y luego solo sirva para ver el navegador, prueba a desconectar el chip o simplemente mandala a calibrar y haz las pruebas sobre originales , y leugo sobre backups , animo y suerte
15 respuestas