una curiosidad

este fin de semana he estado "evangelizando" a varios coleguitas para que se pongan o al menos prueben linux.

les he hablado de los pros y contras de este sistema operativo y del software que integra.

uno de ellos me ha comentado la imposibilidad de cambiar de SSOO debido al uso de ciertos programas (software de análisis médico) que no son portables a linux,bien porque el fabricante del mismo no lo quiere portar o simplemente porque el propio fabricante no se molesta en hacerlo.

le he comentado,entonces,que use aplicaciones libres: mozilla/firebird,thunderbird,ect.

pero me ha preguntado un par de aplicaciones que,al no usar windows, no he sido capaz de indicarle.

alguno me puede decir que usar como:
reproductor de videos (divx,xvid),mp3,cd audio(y que codecs instalar,si fuera necesario,claro).
reproductor de dvd.
gestor de descargas (al estilo del flashget)
cliente de ftp

Vamos a ver:

- Reproductor MP3, DivX etc etc... MPLAYER
- Gestor de descargas.... El q lleva el Firebird es cojonudo
- Cliente Ftp..... el KDE lleva uno integrado
- Reproductor DVD....... MPLAYER sirve me parece, y si no el XINE
Escrito originalmente por rikki
Vamos a ver:

- Reproductor MP3, DivX etc etc... MPLAYER
- Gestor de descargas.... El q lleva el Firebird es cojonudo
- Cliente Ftp..... el KDE lleva uno integrado
- Reproductor DVD....... MPLAYER sirve me parece, y si no el XINE

estooo,me referia para windows ;)
Entonces preguntas por Software Libre para windows, no? Es que no me queda muy clara tu duda [ayay]. Si es así puedes mirar este hilo que trata de eso: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=107201

Saludetes :)
mplayer creo que se esta portando (estara en alpha o beta), para ftp puedes usar el filezilla. De codecs puedes usar como filtros los ffdshow que son muy buenos y como clon del winamp el freeamp. De gestor de descargas oí que existia un tal wackget pero no estoy seguro y siempre puedes usar el del navegador

Saludos
Escrito originalmente por Kedao
Entonces preguntas por Software Libre para windows, no? Es que no me queda muy clara tu duda [ayay]. Si es así puedes mirar este hilo que trata de eso: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=107201

Saludetes :)

si,justo (joer estaba ciego por no haberlo visto [agggtt] )

gracias a los dos,le pasaré al chaval varios links para que los vea
Fostiator siempre q "NO VEAS" alguna cosa q creas q haya sido importante, pasate por este sitio : >>>Links para moverse rapido por el foro de software libre

En tu caso, si te vas a la sección Software especifico, veras una sorpresa.

Saludos
Escrito originalmente por escufi
Fostiator siempre q "NO VEAS" alguna cosa q creas q haya sido importante, pasate por este sitio : >>>Links para moverse rapido por el foro de software libre

En tu caso, si te vas a la sección Software especifico, veras una sorpresa.

Saludos

gracias majete :)

tenia una torrija impresionante,pensaba que el hilo de software de windows era de equivalencias windows--->linux [ayay]
7 respuestas