Una DC de UK funciona en España?

a ver si me podeis ayudar, que a lo mejor me consiguen una, pero no se si funcionará en mi pueblo.
UK usa el sistema PAL (no?) asi que no creo que tengas ningún problema. Lo mas que te podria pasar es que llevara la fuente de 110v, con lo que necesitarías comprar un adaptador en una ferreteria (10 o 12 euros a lo sumo). Sinceramente no se que voltaje usan esta gente.
Si no mal recuerdo usan 220, pero con unos enchufes algo extraños... así que un simple adaptador solucionaría el problema. Por lo demás debería funcionar perfectamente.

Saludos.
Buenas,

En UK usan este tipo de enchufe de tres clavijas (ver foto), aunque creo que tb usan otro (que yo no he visto). Eso sí, como dice r09, funciona a 220v así que sólo haría falta un adaptador (son baratos)

Imagen

Saludos
Sin andarme a demasiadas explicaciones (que hay sueñito y quiero ninir), aclarar que actualmente, casi todos los encuhfes de Reino Unido carecen del tercer "pichorrico", así que con un adaptador que posea entrada para pines planos, tendrás más que suficiente. Eso sí, la información que dá Woch, correcta al 100%, ¿Eh? Saludos :D .
Yo compre una DC de segunda mano a un extranjero y me venía con ese cable de conexión a la corriente.. lo único que hice fue cambiarle el cable por uno de los que usamos con casi cualquier aparato eléctrico que sale mas barato que buscar el adaptador :)
el cable de corriente de dc es de lo mas normal que hay, asi que solo tienes qeu conseguir uno parecido con enchufe español, como pueden ser el de los radiocassetes, que funciona a la perfeccion
Sí, pero sólo en caso de que sea consola PAL a 220 v, no sea que alguien lo tome al pié de la letra, compre una consola a 110 v y la achicharre ;) .
Usan 220?Anda,yo me esperaba ke despues de konducir por la izkierda(en vez de por la derecha),seguir usando la libra(en vez del euro)...tb iban a llevar la kontraria en esto... XD
Añádele que su formato es el PAL I y no el PAL B, je je je.
joaejoaejoae esa no me la sabia x"D [jaja]
Bueno, pues ya te la han dicho todo. Si es una consola inglesa 100% será PAL, funcionará a 220 (realmente a 240 pero no pasa nada) y el enchufe será tela raro (pero lo único que tienes que hacer es cambiar el cable o el enchufe).

Un tema importantes es si vas a comprar la consola desde aquí y pagar los portes, porque te pueden salir por un pico. Tal vez sea más barato comprarla directamente aquí.
nas... el PAL loquesea excepto el SECAM FRANCES, suele verse bien en todos los modelos de TV por antiguos que sean, la especificacion detrasl del PAL suele ser del SONIDO, es posible que luego no decodifique bien un Stereo pero vaya.. que se ven en color.

la difierencia como he mencionado, la marca el SECAM FRANCES, que se vera en blanco y negro, y se escuchara un tono de unos 2000Hz en la banda sonora. A parte de ser el PAL con menor definicion.

en España por suerte o por desgracia utilizamos una de las mejores variantes de PAL, asi como UK, Germany, Belgium, Italia partes de China, Latino america y Australia (por mencionar algunos)

y digo por suerte por que el PAL60, con su mayor definicion de imagen es una autentica maravilla comparandolo con el NTSC. y la desgracia (nunca puede llover a gusto de todos) es que mucha gente prefiere comprar artilugios NTSC por que solamente trabajan a 60Hz... por ello cuando en las consolas por ejemplo veis las famosas bandas de color negro, es por que no conversionan el formato de video, entonces al tener menor defincion un NTSC frente a un PAL se "achata" la imagen y aparecen esas bandas negras... pero eso no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente es la calidad de imagen y que no lo an tenido en cuenta los programadores.

Con esto me vengo a refereir que si los juegos, sobre todo los de hoy dia en 3D optimizaran el formato de salida... en un TV PAL50/60Hz se veria mejor e incluso igual de rapido que en un TV NTSC por la mayor definicion de imagen. y para muestra provad a concectar el PC al TV y pasar de PAL a NTSC o incluso la XBOX (una buena maquina :).

por eso estan los PAL I, II, B, G, B/G, DK etc.... y cualquier video/tape, consola, etc... que venga en un formato PAL que no sea el SECAM FRANCES (repito) deberia de Verse y Escucharse en cualquier VIDEO/TV de España.

Otra cosa seria un sonido Stereo que pierda calidad de un formato a otro... por ello se saco el NICAM y Zweiton... Ambos con la posibilidad de Sacar MONO/STEREO y DUAL pseudo Stereo (CANAL A/B o I/II).

Tambien es posible y ya por irnos por las ramas la posibilidad de grabar una codificacion 3.1, 5.1, etc... en un Video NICAM/Zweiton y luego irse a otro video/tv distinto y que simplemente no se escuche o pierdas calidad de "ruido".

Vamos similar todo ello al Standard NTSC (National Televisions Systems Comitee) aunque estos quiza lo tengan mas facil por existir la variante USA y la Japonesa solamente (asi que yo recuerde en estos momentos).

ya veremos que sucedera ahora con los nuevos formatos HDTV... como la implantacion ATSC, y demas.

Yo como ando ya hasta los mismisimos a la que pueda me pondre un proyector y a tomar viento... por que estoy (hasta hace pocos años) hasta los mismisimos, de tener 50 cachirulos de distintas normas con conversores o monitores distintos (que el espacio tambien es finito (quien dijo que era infinito :? que sepa que no es cierto XD).

por suerte (aunque caros) son los ultimos modelos de TV distribuidos que te suelen decodificar cualquier señal foranea, ahi an copiado los viejos Trinitr*n de 14" portatiles... por suerte ;)

enfin, un saludo!.
Muy buena explicación. Ahora que las televisiones PAL admiten modos a 60 Hz e incluso a 100 Hz está claro que el antiguo binomio PAL = 50 Hz cae por su propio peso. Vamos, que si los desarrolladores no realizan conversiones porque "pierden velocidad" es ya una excusa algo tonta.

Saludicos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Negora escribió:Sin andarme a demasiadas explicaciones (que hay sueñito y quiero ninir), aclarar que actualmente, casi todos los encuhfes de Reino Unido carecen del tercer "pichorrico", así que con un adaptador que posea entrada para pines planos, tendrás más que suficiente. Eso sí, la información que dá Woch, correcta al 100%, ¿Eh? Saludos :D .

Para empezar en UK que es donde vivo ahora ...

Si va todo a 220v y el enchufe es el de la foto..

Es Pal como el Espaniol...

Y eso de que carecen del tercer pichorrico es imposible ya que ese es la tierra y encima da a un interruptor interno para que pase la electricidad. Si quieres conectar un enchufe espanion (europeo es como se le llama aqui) simplemente mete un palo de madera haciendo el tercero apretando el interruptor y luego mete el enchufe normalmente ^^*

Un buen truco para los que tenemos consolas de Espania.... Y no comprar tropocientos adaptadores XD

Si te pillas la consola UK solo necesitas un pequenio adaptador ^__^

Y no metais lios de cosas raras de Francia o de otros paises que ya esta todo muy estandar.

En el adaptador de telefonos que te venga con la consola te vendra para todos los paises.

Aqui es distinto pero todo aqui se viene con el Europeo osea aqui pillan adaptadores.
hmmm... si dices esto:

"Y no metais lios de cosas raras de Francia o de otros paises que ya esta todo muy estandar."

por mi mensaje... te digo que "meas fuera del orinal"... estoy comentando las diversas variantes del standard PAL.

si quieres informacion detallada gustosamente te la dare, aunque hoy en dia con internet a quien la interese puede conseguirla con solo teclear 3 letras en un buscador.

un saludo a todos!
Borochi, Borochi, éso de "para empezar..." me suena a explicación apocalíptica [tomaaa] . Ja ja ja [carcajad] .

Por un lado, habrías de saber, dado que vives en Reino Unido, que SI que existen enchufes que cerecen del conector de tierra (que si he dicho "pichorrico" era para no meterme en tecnicismos). Varios de los enchufes de pared actuales permiten emplearlos sin que haya un tope en el zócalo de tierra, pero ya te puedo asegurar que los hay. No conozco qué mecanismo interno usan. Precisamente la zona donde más se usan es en Hong Kong, antigua colonia del Reino Unido. Hazte con material de ahí y, aunque en pocos casos, verás como te puedes llevar una sorpresita... Por cierto, que en todo material propenso de ser exportado a muchos paises, casi siempre, los que inluyen enchufe para Reino Unido lo hacen sin toma tierra.

Por otro, insistir en lo que comenta R Login. El formato PAL de aquí no es el mismo que el de Reino Unido. Uno es PAL B y el otro PAL I. Y éso de que está plenamente estandarizado... No es tan riguroso ni mucho menos. Y menos en el caso del SECAM. PAL y SECAM emplean una codificación del color diferente (de ahí que se vea en blanco y negro un medio SECAM en un sistema PAL o al revés).

Esa explicación no está de más y me parece bastante interesante. Además que en ningún momento veo que haya contradicho nada de lo que se le ha respondido al mensaje original.

Saludos.
negora, tu y yo nos tendriamos que haber conocido en otra epoca. y no va con segundas mal pensaos! XD

enfin, un saludo a la peña.
perdonadme.. tengo prisa.. y tal vez no haya leido esto muy bien.. pero.. ¿que decís de la toma de tierra? la dreamcast NO NECESITA toma de tierra... con dos hilos le basta y le sobra.. pues no tiene partes metálicas..
Lo que hace ese tercer pin es comunicar con una bobina o fusible para evitar sobrecargas, a modo de toma tierra. Éso no quiere decir que todos los aparatos eléctricos lo lleven incorporado. Como ya he dicho, en Reino Unido hay enchufes de 2 y 3 pines.
No lo entiendo.. ¿para que lo va a comunicar con un fusible si por la toma de tierra no pasa corriente??

Los únicos aparatos que usan toma de tierra son aquellos que poseen partes metálicas fácilmente alcanzables.. vamos.. por si hay una derivación a la carcasa o una falta de aislamiento cerrar el circuito con la tierra y hacer que salte el diferencial que poseemos en nuestras casas y cortar la corriente antes de que suframos daños importantes.. de ahí que la DC no tenga toma de tierra.. pues no tiene la carcasa metálica (y por eso el ordenador si que lleva) XD
Ketk, no estoy diciendo que Dreamcast disponga de un enchufe de 3 pines. Precisamente lo que he comentado es que hay muchos aparatos en Reino Unido que no disponen de 3 pines, sino de 2, planos o cilíndricos, como es el caso de Dreamcast. Ésa era mi discusión con Borochi.

Sobre la necesidad del tercer pin, como decía, es para subidas de tensión. Esos enchufes de 3 pines disponen de un mecanismo que hace que, cuando se producen subidas importantes, el circuito derive en una resitencia o fusible, a modo de toma tierra. Éso en el Reino Unido.

En España, para la toma tierra se usa el modelo TT, que es ése del enchufe "gordo" (como bien comentas, el que llevan los PCs), pero que afecta al diferencial de la propia instalación eléctrica, en vez de a un fusible incorporado. En Reino Unido también existen instalaciones así, que son ya más comunes.

Saludos ;) .
Bueno.. Negora.. terminando ya con este tema antes de que Temji me lance un misil o algo así por poner tanto offtopic (pero bueno, hay que ver lo que estamos aprendiendo ;) )...

Se ve que eres un tío que se informa bastante de lo que habla.. y eso está muy bien.. pero.. [666] En España no se usa sólamente el modelo TT.. digamos que es el más usual ... pero hay otras formas de conectar a tierra..

TT -> neutro del transformador y masa a tierra.

TN -> neutro del transformador a tierra y masa a nuetro (que puede ser TN-C si el neutro y el conductor de protección coinciden o TN-S si no coinciden).

IT -> neutro del transformador aislado y masa a tierra.

La verdad es que desconozco cómo ponen los ingleses sus neutros, pero básicamente las normas españolas (UNE) están fundamentadas en normas europeas (EN).. por lo que básicamente será igual.. pero lo dicho.. son suposiciones..

Perdona si pongo todo este rollo.. no es mi intención darme de chulito ni nada de eso.. y mucho menos criticar nada.. pues esto no tiene nada que ver con la DreamCast.. jeje.. pero es que.. al ser ingeniero eléctrico me interesaba aprovechar la ocasión para fijar conceptos que muy poca gente tiene en cuenta [tomaaa]

Así que ya sabéis.. cuidadín con el cable amarillo-verde porque es más importante de lo que vosotros creéis .. una corriente de 30 mA (miliamperios) durante más de 10 segundos supone un grave riesgo de fibrilación ventricular (parada cardíaca)...

Vaya tostón que acabo de escribir.. pero bueno.. ya que lo he escrito lo mando [tomaaa] y voy a ver si investigo qué usan en inglaterra.. jejeje [ginyo]
KTK ¿No estamos aquí para charlar y aprender? Pues ya está :P . Y me alegra que nos enseñes cosas, ya que nos viene muy bien. Así que muchas gracias por la explicación. Supuse que se usaría algún sistema más, pero yo, desde luego, solo conocía el TT y otro que ví en un transformador de una feria, ja ja ja. Pero ni idea, ya ves :P .

Un saldooooo y graciaaaaas :D .
Espero no haber parecido un pesado.. pero es que no puedo con mi curiosidad.. por cierto... que he estado buscando las instalaciones eléctricas inglesas y no he encontrao na.. a ver si con mas tiempo...
Y vuelvo a pedir disculpas por esta serie de mensajes fuera de lugar [looco]
Para conectar un aparato español a un enchufe inglés es necesario un adaptador como el de estas fotos (siento la calidad, pero es que la cámara del móvil es una guarrería).

Para conectar un aparato inglés a un enchufe español se necesita un adaptador bastante más sencillo. Básicamente es una carcasa de plástico en la que las dos "patas" del enchufe inglés que tienen potencia contactan con las dos "patas" correspondientes de la parte española, mientras que la "pata" de la toma de tierra entra por un agujero abierto para que haga la misma función (espero que se aprecie en la foto).

Otro tema, el fusible. Todos los enchufes ingleses que yo he visto llevan dentro un fusible que supongo protege de sobretensiones al aparato. Ese fusible siempre está entre una "pata" de potencia del enchufe y el cable que debería conectar con esa pata. En el caso del adaptador de la foto podéis ver que es un fusible de 13 amperios y que conecta una "pata" de la parte inglesa con la correspondiente de la parte española del adaptador.

Además de ese fusible en el enchufe del aparato, es muy normal que haya otro fusible en el enchufe de la pared junto a un interruptor que "apaga" o "enciende" ese enchufe de pared.

Por cierto, creo que es mucho más sencillo comprar este tipo de adaptadores en tiendas inglesas que en España. También es fácil encontrarlos en los aeropuertos, pero suelen estar muy caros.

Adaptador español-inglés
Imagen
Imagen
Imagen

Adaptador inglés-español
Imagen
Imagen
Gracias Hype por añadir esa información y fotografías, ya que con lo que yo había explicado igual no quedaba demasiado claro.

De todos modos, me gustaría tan sólo insistir en que en el Reino Unido, como en España, se emplean enchufes de 2 pines, pese al extendido uso que puedan tener los de 3 en el RU. Se dá esa dualidad sin problemas.

Saludines :) .
Negora, no sé cuál será la "teoría" pero te puedo asegurar que el único sitio donde he visto enchufes de dos pines es en algunos baños. Me explico. Es muy normal que en hoteles, trenes, aeropuertos y sitios similares haya un panel en el que pone claramente "Shavers" (afeitadoras, supongo que tendrán un amperaje muy bajo) y en los que hay un enchufe de dos pines redondes a 220v y otro de dos pines planos a 110v (para los americanos, claro).

En las instalaciones "domésticas" siempre he visto los enchufes de tres pines (que por cierto son tela tochos) y mis grandes disgustos me han dado (los adaptadores suelen llevar un fusible más pequeño de lo normal que no es fácil de encontrar en las tiendas de barrios).

Supongo (más bien deseo) que tarde o temprano se pasarán al "estándar" continental, pero de momento siguen con esos enchufes prehistóricos (que serán muy seguro, supongo, pero son tela incómodos). Allí he visto algunos enchufes de baquelita blanca o incluso cerámicos que pesan un quintal. Llevo casi 20 años viajando regularmente al Reino Unido y los enchufes siempre han sido iguales.

No sé, tal vez en edificios de reciente construcción están instalando los de dos pines, pero en general siguen con los de tres pines.

Una anécdota, muchos electrodomésticos llevan el cable al aire con una pegatina-etiqueta con instrucciones para que la gente le monte el enchufe de tres pines. Supongo que es para abaratar costes.

En general si el aparato que compras allí lleva un cable con el enchufe no hay ningún problema para darle el tajo y montar un enchufe español, pero si lleva una fuente de alimentación (p.ej. una Megadrive) la cosa sólo tiene dos soluciones: fuente nueva con patillaje español o adaptador.
Hype, quizás me haya explicado mal al decir enchufes, ya que con el mismo nombre me he referido a la toma de corriente (al conector hembra, vamos). No digo que las tomas vengan con conectores de dos pines, sino el enchufe en sí del aparato. Las tomas siguen siendo instaladas con 3 pines en casi todos los hogares, aunque se han comenzado a extender las de dos, como en el resto de Europa, sólo que la idea, como suele suceder con estas cosas, al imponerse a la fuerza, no ha conseguido la penetración esperada (por no hablar de lo complicado que resultaría migrar a ese sistema).
Negora, pues si te refieres al enchufe del aparato tengo que decirte que tienes razón al menos en lo referente a algunos aparatos de pequeña potencia, sin toma de tierra y eso sí de fabricación muy reciente.

Yo he visto algunas televisiones, radiocasetes/CD, batidoras o incluso lámparas con un enchufe de dos pines redondos (similares a los nuestros sin toda de tierra), pero tengo la sensación de que es mucho más frecuente que esos aparatos lleven el cable sin enchufe o con el de tres pines.

Es como las bombillas. Ya sabrás que allí el casquillo no es de rosca, lleva un sistema de "bayoneta" similar a los conectores BNC usados en redes o en video profesional. Pues desde hace un par de años estoy viendo en las tiendas bombillas con casquillo de rosca estándar :-O

Cierto es que empecé a ver las bombillas de rosca en Londres y sobre todo en la zona sur de Inglaterra. Imagino que la cercanía y el contacto con el continente les está haciendo cambiar en muchas cosas.

En ese tema el Eurotunel tiene mucho que ver. Ante los malos resultados que tuvieron al principio, los responsables de EuroStar (el servicio de trenes que va de Londres a París y Bélgica) cambiaron de estrategia y en lugar de vendérselo a los britátnicos para viajes de negocios (en dos horas estás en el centro de París) o para vacaciones de larga estancia (puedes llevar tu coche) lo están promocionando como el sistema ideal para ir de compras al continente.

En el entorno de las principales estaciones de Eurostar en Francia (p.ej. Calais o Lille) han montado megacentros comerciales para que los ingleses cojan el tren, se dejen el dinero y vuelvana casa en el último tren del día con el carro de la compra lleno. Es sorprendente ver las ofertas en las agencias de viajes. Por ejemplo, el "paquete" de viaje consumista a Francia incluye un vale para que en el Carrefour de Lille te regalen una caja de vino (para los ingleses eso es una locura) si te gastas más de 200 euros.

Yo conozco gente que ha comprado cosas tan "mundanas" como una lámpara en Lille, así que no me extraña que poco a poco los británicos se hagan más "continentales" en muchas cosas, incluyendo los enchufes que era nuestro tema :-)
NOTA: Las tomas de corriente (donde se conectan los enchufes) DEBEN de ser de tres contactos, pero eso es tanto allí como aquí. Olvidaos ya de las antiguas tomas que teníamos con dos contactos.. a partir de septiembre del año pasado TODOS los enchufes deben de ser :
Imagen

Como podéis observar tiene tres conectores.. los correspondiente a una fase y a un neutro.. y el de toma de tierra.

En inglaterra, lo que cambia, debe de ser el conector de toma a tierra que se empleará con otro tipo de clavija, pero básicamente su sistema es muy similar.

La verdad es que ese fusible que decís que tienen esos aparatos sirve para proteger a dicho aparato (por lo tanto, Negora, ese fusible nada tiene que ver con la toma de tierra pues si corta la corriente con la toma de tierra estamos jodidos).

De todas formas me gusta más nuestro sistema eléctrico.. sobretodo porque al colocar tanto fusible... debes de hacer un gran estudio de selectividad y nadie te va a garantizar que salte ese fusible antes que el que hay aguas arriba... sinceramente.. veo un sistema eléctrico bastante desfasado ;)
Todas las tomas eléctricas (enchufes hembra en la pared) que he visto en Inglaterra tienen tres agujeros (uno para tierra) menos los que ya he comentado que hay en algunos baños para las afeitadoras.

Otra cosa son los aparatos que tradicionalmente llevaban el enchufe (macho) con tres "patas" y ahora empiezan a verse parecidos a los que usamos en España en aparatos como las radios o incluso las consolas: dos patas y sin toma de tierra.

Con respecto al sistema eléctrico inglés tengo que decir que siempre me ha parecido anacrónico. Ya me parecía hace veinte años y ahora me lo parece mucho más.

Supongo que allí se impuso el sistema de los fusible (en los enchufes macho de los aparatos y en las tomas de corriente hembra de la pared) y el tema del interruptor en las tomas de las pared como una medida de protección contra sobretensiones.

Allí prácticamente todos los suelos están cubiertos de moqueta (incluso si el suelo es de madera le ponen una alfombra encima), las paredes tienen papel pintado (cada vez menos) y se usa muchísima madera en construcción (he visto tabiques hechos con tablillas y yeso) así que son muy cautos con el tema de incendios y de ahí supongo que viene todo el tema de hiperprotección en las instalaciones eléctricas.

También es cierto que son muy reticentes a cualquier cambio (mucho más si llega desde el continente) y por eso creo que les va a costar lo suyo pasar del sistema de tres patas planas al nuestro de dos pines redondos y toma de tierra lateral.

Está claro que su sistema de enchufes está pensado para que aguanten sin quemarse grandes tensiones (de ahí la gran sección de las "patas" de sus enchufes) y que a la vez proteja con un fusible a los aparatos para evitar que se quemen.

En cualquier caso, insisto en que son unos enchufes muy incómodos por tamaño (tengo un cargador para un móvil en el que son más grandes las patas que el propio cargador) y diseño ya que el cable casi siempre entra por debajo y son enchufes muy planos, así que cuando guardas un cable en la bolsa del portátil da igual lo que hagas, seguro que las "patas" acaban
hacia arriba y te agujerean la bolsa. [mamaaaaa]
Ketk, que lleve el fusible no implica que no use cable de toma de tierra. Según los esquemas que yo he visto, un enchufe Inglés de 3 pines tiene los dos de corriente alterna y el otro que va conectado a toma tierra y que, internamente, deriva en el fusible. Desconozco ya su funcionamiento, como ya dije en un mensaje anterior, pero según tengo entendido, el fusible produce el corte cuando existe una subida de tensión brusca. Supongo yo que se ha establecido un límite de subida por debajo del cual no se produce corte alguno y es la toma tierra la que se encarga del problema. Comoo si fuera una medida de seguridad a dos niveles, vamos. Pero ya digo, que no lo sé a ciencia cierta. De no ser de otra manera, no tendría mucho sentido que el fusible se cargase la función del cable toma tierra.

Y sobre si son sistemas arcaicos o nó, personalmente, me parece que bastante, porque tanta seguridad afecta en exceso a la economía y hasta a la comodidad, como decís.

Un saludo.
Negora escribió:Ketk, que lleve el fusible no implica que no use cable de toma de tierra. Según los esquemas que yo he visto, un enchufe Inglés de 3 pines tiene los dos de corriente alterna y el otro que va conectado a toma tierra y que, internamente, deriva en el fusible.

Negora siento decirte que tienes razón a medias. Es cierto que en todos los enchufes de tres pines que he visto en Reino Unido, el pin central (que está más adelantado) es la toma de tierra, pero en ninguno ese pin está conectado al fusible.

El fusible siempre conecta uno de los hilos del cable del aparato a uno de los pines de potencia del enchufe, te lo puedo asegurar porque he desmontado un montón de enchufes británicos y son todos iguales.

Aquí tienes unas fotos del enchufe de un radiodespertador. Lo único "especial" de este caso es que el pin de tierra (el central) no está conectado a ningún hilo porque el aparato no tiene toma de tierra.

Fíjate que una vez abierto los pines de potencia son los dos puntos metálicos de abajo, el de la izquierda lleva un tornillo para sujetar el hilo pero el otro lleva una mordaza para agarrar al fusible cuyo extremo opuesto va a otra mordaza con un tornillo que sujeta el otro hilo del cable. El fusible está totalmente aislado del pin central que es la toma de tierra.

Enchufe UK

Imagen
Imagen
Imagen

Editado:

Para desmontar un enchufe inglés hay que quitar un tornillo por la parte de los pines para soltar la "tapa" del otro lado. El enchufe se compone de una tapa (la que quitas y que no lleva nada) y un bloque que lleva los hilos, el fusible y los pines. Así que sacas el tornillo, les da la vuelta al enchufe (los pines quedan hacia abajo) y le quitas la tapa.
Aham, pues muchas gracias por aclararlo Hype. Y vayan mis disculpas para tí y Ketk. Supongo que lo mío es deformación "cultural", porque así lo aprendí tiempo atrás y así lo tenía memorizado. Gracias por corregirme ;) .

Nota mental para mí mismo: Si te vas a Reino Unido, recuerda no enredar con enchufes, por el bien de todos.
Negora, no hace falta que te disculpes :-) lo importante es que no le metas mano a un enchufe british [jaja]

Por cierto, consejo general: si en Gran Bretaña un aparato no funciona lo primero que hay que hacer es comprobar que la toma eléctrica de la pared está "encendida" (el interruptor en posición ON) y si sigue sin funcionar mirar si hay algún fusible fundido (antes de tocar el fusible asegurarse de que el interruptor del enchufe de la pared está en OFF).

La primera vez que me pasó el susto fue de infarto, creí que mi venerable "portátil" Compaq (15 kilos de na, je) había muerto en el viaje [tomaaa]
Yo no decía que no tuvieran toma de tierra.. simplemente que es una locura colocar un fusible a la toma de tierra.. pues cuando funda.. seguiría dándonos la descarga.. perdonad si me he expresado mal..

Bueno.. esto es genial X-D Todo el que lea este hilo puede ver lo mucho que se aprende teniendo una dreamcast.. jejejejeje.. ;)
Por cierto... ¿hemos hablado ya de la toma de teléfono en UK?

No sé si la Dreamcast que se va a traer el compañero llevará cable de teléfono o no. En caso afirmativo se va a encontrar con la sorpresa de que el extremo que tiene que enchufar en la pared es diferente al español (aquí usamos el RJ-11).

Como en otras muchas cosas es un simple cambio en la carcasa de plástico (allí es aplanada y más ancha) pero sufiente como para que sea imposible usar en España (y en media Europa) los conectores telefónicos ingleses y viceversa.

En la Dreamcast no es un problema muy serio porque basta usar un cable español. Pero si te compras allí un aparato (p.ej. un fax o un webphone) que lleve el cable telefónico integrado, hay que cortar el conector inglés y cambiarlo por uno español.

Además, si alguien va a Gran Bretaña y tiene pensado conectarse a la red telefónica de allí (p.ej. un portátil con módem) más le vale que se consiga una adaptador (en prácticamente cualquier tienda que vendan informática tienen esos adaptadores). Lo mismo pasa para las líneas RDSI.
Hype, puede que tenga suerte ese chico si la Dreamcast viene completa, puesto que ésta debería incluir adaptadores para Reino Unido y paises del Norte, así como un adaptador RDSI también para Reino Unido. Siempre que no se trate de los packs más recientes, porque éstos ya no los llevan...
Bueno chicos, como poco me falta ya para terminar de volverme loco he decidido compensar vuestras generosas aportaciones de documentación con algunas sencillas afirmaciones/preguntas:

- Si pal 60 = 625 líneas y ntsc = 525 líneas, el mejor es el pal 60, ¿no?

- ¿Un juego inglés, italiano o alemán funcionará sin complicaciones en una Dc española? A fin de cuentas, es todo pal... ¿Hay mucha diferencia entre pal-I, pal-II, pal-B, etc?

- Para saber qué voltaje requiere una consola basta con mirar la parte trasera. En mi Saturn japonesa pone "110 v", o sea que o transformador o muerte. En tu caso parece que ya ha quedado claro, ¿no?
Gorkus, puese sí que viene bien aclarar esas cosas, aunque conviene mirarse los textos de Hype y KTK, que están muy interesantes:

1 - El sistema PAL (625) tiene más definición que el NTSC (525). Por lo tanto, en ese campo le supera. Ambos ahora se han visto sobrepasados por la tecnología HDTV, que en su variante Europea (una vez más), sale triunfante con hasta 1250 líneas. Volviendo al sistema PAL, su problema era que estaba estandarizado a 50 Hz, situación que ha cambiado, ya que muchos sistemas aceptan ahora señales PAL a 60 Hz, con lo cual, le convierte en un sistema claramente superior al NTSC.

2 - Las diferencias entre los diferentes sistemas PAL es la corrección de fase. Algunos emplean técnicas y otros dejan al ojo humano dicha corrección. Pero sus semejanzas son casi totales, por lo cual, no habrá problema alguno, sobretodo ahora que este tipo de sistemas se han estandarizado muy mucho.

3 - Claro, aquí va 220 v, así que necesitas un transformador que reduzca la entrada a 110 v (los llamados "step down")

Saludos :) .
Negora escribió:1 - El sistema PAL (625) tiene más definición que el NTSC (525). Por lo tanto, en ese campo le supera. Ambos ahora se han visto sobrepasados por la tecnología HDTV, que en su variante Europea (una vez más), sale triunfante con hasta 1250 líneas. Volviendo al sistema PAL, su problema era que estaba estandarizado a 50 Hz, situación que ha cambiado, ya que muchos sistemas aceptan ahora señales PAL a 60 Hz, con lo cual, le convierte en un sistema claramente superior al NTSC.

En realidad siempre lo ha sido, no en cuanto a frecuencia/resolución (ahí lo que no tenía uno lo tenía el otro), pero sí en cuanto a tratamiento de color, una imagen en PAL suele resultar más fiel al color original. De hecho, una "pedrada" común entre los ingleses es decir que NTSC significa "Never The Same Colour". :P

Saludos.
Hace años cuando convertías una imagen NTSC a PAL (p. ej. un betacam) no era raro obtener un cambio en el color muy importante (más rojo o más verde, según los casos).

Afortunadamente hoy en día casi todos los sistemas de conversión son digitales y hacen una conversión de color perfecta (o casi).

Pero esos problemas con el color se producían al convertir una imagen NTCS a formato PAL. No hay ningún problema si enchufas una consola NTCS a un televisor que acepte PAL o NTSC (casi todos los de gran formato de buenas marcas). En ese caso el televisor se adaptará a la señal que reciba y todo se verá bien.
Hombre, lo de que siempre ha sido mejor... Depende de los gustos de cada uno. La codificación de color es muy diferente, pero hay personas que preferían sacrificar éso y la resolución y disponer de 60 Hz. Para gustos, los colores (valga la redundancia).
43 respuestas