nas... el PAL loquesea excepto el SECAM FRANCES, suele verse bien en todos los modelos de TV por antiguos que sean, la especificacion detrasl del PAL suele ser del SONIDO, es posible que luego no decodifique bien un Stereo pero vaya.. que se ven en color.
la difierencia como he mencionado, la marca el SECAM FRANCES, que se vera en blanco y negro, y se escuchara un tono de unos 2000Hz en la banda sonora. A parte de ser el PAL con menor definicion.
en España por suerte o por desgracia utilizamos una de las mejores variantes de PAL, asi como UK, Germany, Belgium, Italia partes de China, Latino america y Australia (por mencionar algunos)
y digo por suerte por que el PAL60, con su mayor definicion de imagen es una autentica maravilla comparandolo con el NTSC. y la desgracia (nunca puede llover a gusto de todos) es que mucha gente prefiere comprar artilugios NTSC por que solamente trabajan a 60Hz... por ello cuando en las consolas por ejemplo veis las famosas bandas de color negro, es por que no conversionan el formato de video, entonces al tener menor defincion un NTSC frente a un PAL se "achata" la imagen y aparecen esas bandas negras... pero eso no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente es la calidad de imagen y que no lo an tenido en cuenta los programadores.
Con esto me vengo a refereir que si los juegos, sobre todo los de hoy dia en 3D optimizaran el formato de salida... en un TV PAL50/60Hz se veria mejor e incluso igual de rapido que en un TV NTSC por la mayor definicion de imagen. y para muestra provad a concectar el PC al TV y pasar de PAL a NTSC o incluso la XBOX (una buena maquina
.
por eso estan los PAL I, II, B, G, B/G, DK etc.... y cualquier video/tape, consola, etc... que venga en un formato PAL que no sea el SECAM FRANCES (repito) deberia de Verse y Escucharse en cualquier VIDEO/TV de España.
Otra cosa seria un sonido Stereo que pierda calidad de un formato a otro... por ello se saco el NICAM y Zweiton... Ambos con la posibilidad de Sacar MONO/STEREO y DUAL pseudo Stereo (CANAL A/B o I/II).
Tambien es posible y ya por irnos por las ramas la posibilidad de grabar una codificacion 3.1, 5.1, etc... en un Video NICAM/Zweiton y luego irse a otro video/tv distinto y que simplemente no se escuche o pierdas calidad de "ruido".
Vamos similar todo ello al Standard NTSC (National Televisions Systems Comitee) aunque estos quiza lo tengan mas facil por existir la variante USA y la Japonesa solamente (asi que yo recuerde en estos momentos).
ya veremos que sucedera ahora con los nuevos formatos HDTV... como la implantacion ATSC, y demas.
Yo como ando ya hasta los mismisimos a la que pueda me pondre un proyector y a tomar viento... por que estoy (hasta hace pocos años) hasta los mismisimos, de tener 50 cachirulos de distintas normas con conversores o monitores distintos (que el espacio tambien es finito (quien dijo que era infinito
que sepa que no es cierto
).
por suerte (aunque caros) son los ultimos modelos de TV distribuidos que te suelen decodificar cualquier señal foranea, ahi an copiado los viejos Trinitr*n de 14" portatiles... por suerte
enfin, un saludo!.