Una de Amores platónicos

Saludos a todos, lo primero oculto mi nickname original, debido a que por ciertas circunstancias no quiero que este tipo de hilos queden guardados en mi perfil original que conocen casi todos mis amigos. Por ello, decido clonarme, espero que no sea molestia.

Saludos, soy de granada y tengo 19 años. Llevo más de 2 meses loco por una tía de 14-15 años pero que está tremenda, nadie diría que tiene 14 años, pues es alguien espectacular. No conozco su personalidad realmente y es posible que esté enamorado de un espejismo, pero es que ya me siento tan mal que he decidido decir algo, total, el NO lo tengo asegurado... y el caso es que diréis, con esa edad tu siendo más experimentado y tal no tendrás problema en comunicarte con ella y llevártela a tu terreno. Pero el caso es que hasta ahora todas las novias que he tenido han sido antes amigas, así que he contactado con gente de mi entorno y tal, pero nadie la conoce, así que no tengo ningún "amigo de amigo". Así que harto de pasar esta semana amarga pensando en ella, no sé como entrarle, de tal modo que no le parezca un cobarde (tipo tuenti) ni en plan "te quiero para follar" para que de ese modo no me diga que no quiere saber nada.

Así que no se que hacer, si esperarla un día a la salida e invitarla o algo con toda la naturalidad del mundo o qué (hoy lo he intentado, pero estaban sus amigos y los nervios me jugaron una mala pasada). Joder, siento el tochaco y la ridiculez de algunos pensaran del tema, pero es que para mí es algo bastante importante, y lo peor, no se como me pasa a mi esto con 19 años tras varios batacazos, quizá pense que por el hecho de tener 14-15 años es más fácil ligársela, aunque supongo que también tienen muchas otras cosas que ver. Respecto a mi autoestima no la tengo por los suelos, pero tampoco es que la tenga muy alta, pues últimamente me han pasado cosas muy negativas en mi entorno que me han deprimido bastante, aunque últimamente pensar en esta tipa es lo único que me da fuerzas para levantarme día a día, aunque solo sea un espejismo, pero es algo por lo que también muero, porque doler, duele... Pero siento como que la quiero, pues hacía años que no sentía esta sensación tan fuerte, es como una droga, me gustaría llegar a la ataraxia (estado de calma tras la agonía) y ser feliz.

Bueno, gracias a todos por leerme y agradezco consejos

PD: si quieres hacer la gracia, esto no es el foro pruebas.
Si solo tienes el físico en la cabeza, tranquilo, tu no estas enamorado, solo atontado.
Derby escribió:Si solo tienes el físico en la cabeza, tranquilo, tu no estas enamorado, solo atontado.

Si, pero eso no quiere decir que no quiera conocerla a fondo, y por lo que me ha contado una amiga es simpática y tal, así que la he idealizado (mejor forma de llevarse hostia impósiból)
ya sabes si tiene novio o no? Si lo tiene mejor olvidala al menos de momento si tanto te gusta.

De todos modos tampoco te va a comer por acercarte a ella y preguntar en que curso va etc.

Aun así tu 19 y ella 14 creo que se nota y mucho además pero tampoco soy experto con diferencias de edades.

suerte :)
PS2HACKER escribió:ya sabes si tiene novio o no? Si lo tiene mejor olvidala al menos de momento si tanto te gusta.

De todos modos tampoco te va a comer por acercarte a ella y preguntar en que curso va etc.

Aun así tu 19 y ella 14 creo que se nota y mucho además pero tampoco soy experto con diferencias de edades.

suerte :)

no, no tiene novio, si no ya pasaría pagina como pudiera.
Siempre me ha hecho gracia la palabra amor platónico, cada vez que una tía me lo ha dicho, me ha acabado haciendo la 3 14 a lo perro xDDD. No me fío de la persona que usa esa palabra.
seaman escribió:Siempre me ha hecho gracia la palabra amor platónico, cada vez que una tía me lo ha dicho, me ha acabado haciendo la 3 14 a lo perro xDDD. No me fío de la persona que usa esa palabra.

Para mi amor platonico es un amor por ejemplo hacia una amiga pero sin sexo ni nada por medio, es decir ,como si fuese de la familia.

Ese es el significado original ,no?
PS2HACKER escribió:
seaman escribió:Siempre me ha hecho gracia la palabra amor platónico, cada vez que una tía me lo ha dicho, me ha acabado haciendo la 3 14 a lo perro xDDD. No me fío de la persona que usa esa palabra.

Para mi amor platonico es un amor por ejemplo hacia una amiga pero sin sexo ni nada por medio, es decir ,como si fuese de la familia.

En realidad el amor platónico viene del concepto de amor de platón (platón - platónico, tiene sentido eh [jaja] ), y básicamente viene a ser el amor perfecto, ideal, que lleva al ser a sacar fuerzas de donde no la hay... que para él viene a ser que es tan perfecto que no se encuentra en este mundo. Luego lo usa como móvil (entre otros muchos) para encajarlo en sus teorías y pensamientos que a día de hoy son poco más que una fumada, diciendo cosas como que te crecen alas y viajas a otro mundo y yo que se que mierdas [qmparto] pero eso ya es otra historia.

Creo que era así, no me acuerdo. En la vida pensé que en bachiller aprendería el significado original de ESO xD
Pero tampoco te lances cual lobo acércate lentamente en su vida y haz que se fije en tí no vayas a lo fácil y rápido que te dirá que NO. Suerte! :D
BSTCloud escribió:
PS2HACKER escribió:

En realidad el amor platónico viene del concepto de amor de platón (platón - platónico, tiene sentido eh [jaja] ), y básicamente viene a ser el amor perfecto, ideal... que para él viene a ser que es tan perfecto que no se encuentra en este mundo. Luego lo usa como móvil (entre otros muchos) para encajarlo en sus teorías y pensamientos que a día de hoy son poco más que una fumada, diciendo cosas como que te crecen alas y viajas a otro mundo y yo que se [qmparto] pero eso ya es otra historia.

En la vida pensé que en bachiller aprendería el significado original de ESO xD

es que yo vengo de alemania y alli dicen o decian simplemente que es como amar a tu mejor amiga o cualquier de tu familia.
Un amor imposible por así decirlo ......

Por eso para mi tiene ese significado :)

¡Anda, no lo sabía! Pues me alegra haberte ayudado, hombre XD

De todas formas aquí se usa de esa manera, básicamente un amor imposible, pero no porque sea entre familiares, sino porque es inalcanzable o que directamente no puede existir. También se usa con personajes de series y cosas así XD Yo lo que te he explicado es el origen del término, pero la cosa ha terminado desvariando hasta terminar en eso: un amor que no puede suceder.
Yo conozco a una igual: 14 años y no te crees que de verdad tenga esa edad. De hecho la conocí cuando tenía 12 y pregunté 3-4 veces qué edad tenía porque no me lo creía (a ella no, al que me lo dijo xDD).

Normalmente suelen tener a muchos moscones detrás de ella (y a esa edad es posible que no le importe mucho ir pasando de uno a otro... pero no tiene por qué ser así), así que si le entras a saco vas a ser uno más, y ya tendrás que ofrecerle algo bueno para que se fije en ti...

Como te han dicho, entra poco a poco en su vida, gánate su confianza y poco a poco ve observando su respuesta para ver si tienes opciones de algo más. Si todos van detrás de ella y uno de repente no va de primeras con "malas intenciones" es posible que le vayas atrayendo. Me certified xD

Lo malo es que sin tener amigos en común no se me ocurre cómo abordar esa estrategia : D
BSTCloud escribió:¡Anda, no lo sabía! Pues me alegra haberte ayudado, hombre XD

De todas formas aquí se usa de esa manera, básicamente un amor imposible, pero no porque sea entre familiares, sino porque es inalcanzable o que directamente no puede existir. También se usa con personajes de series y cosas así XD Yo lo que te he explicado es el origen del término, pero la cosa ha terminado desvariando hasta terminar en eso: un amor que no puede suceder.

viendo la wiki alemana para asegurarme y si, es como dije yo XD
Nach heutiger Bedeutung bezeichnet platonische Liebe irrtümlich eine Liebe ohne erotische Komponente auf Basis seelischer Verbundenheit und inniger Freundschaft.

Es como digamos amar el alma de la persona sin posibilidad de poder meterle mano por así decirlo [sonrisa]
Pues yo tenía amor platónico como un amor inalcanzable y tremendamente idealizado.

En plan, esta tía la conozco desde hace 10 años y aunque no he hablado con ella la amo profundamente. Pues usaba mal el término oche!
Cloneta yo creo que en esta vida hay que arriesgar. Sino lo haces siempre te quedará el resquemor de "¿Qué habría sucedido?":
Yo me he sentido así, y es horrible comerse la cabeza pensando en lo que podría haber sido.
Así que si de verdad te gusta, adelante =).
Entra con delicadeza, mosntrándole que no eres un cualquiera !=)
Si no has hablado con ella, igual te pasa lo que me pasó a mí con 18 años trabajando en un SYP de reponedor xD, había una chavala tremenda que venía a comprar, pero, TREMENDA TREMENDA TREMENDA, me atrevo a decir que, físicamente hablando, es la tía más buena con la que me he liado en la vida, y además con diferencia, conste que en aquel momento, mis melenazas me permitían ser bastante selectivo con mis rollitos, por lo que el listón está bastante alto..... . Dejando eso a parte, yo le echaba miraditas y nos cruzábamos la mirada lanzándonos mensajes del tipo "madre mía..... te voy a comer enterita" y cositas del palo, todo perfecto, hasta que saliendo de currar, me esperó en la puerta, hablamos 5 minutos, nos enrollamos 10, le pedí telf, ella me lo pidió a mi, y empezamos a a quedar.....

Yo estaba emocionadísimo, tenía 18 años y sólo pensaba en clavársela mil millones de veces, me iba a sobar y al despertarme, imagen del cañonazo de mujer que tenía esperándome a la salida del curro, llegué a pensar en que no la dejaría escapar y que me enamoraría de ella..... MEEEEEEEEEEEC!!!! ERROR!! ERROR!! yo pensaba que era incluso mayor que yo y la susodicha tenía 14 años!!!!! Por buena que estuviera la chica, te aseguro que en la primera tarde que quedamos para algo que no fuera darnos el lote, se acabó todo, era una niña de 14 años, que tenía un cuerpazo del 15,, pero sus 14 años, estaban ahí...., actua y piensa como tal, la aguanté unas 2 horas, lo recuerdo perfectamente, y a pesar de que durante unos días estuve planteándome que podría ser una inversión a plazo medio si la aguantaba un tiempo, no fuí capaz, la dejé el segundo día de cita formal y en unos días me olvidé de ella para siempre.... .

También te digo una cosa..... si hubiera tenido una personalidad que me gustara, algo sólo que se aproxime a mi mujer actual, esa chica me habría tenido comiendo de su mano el tiempo que hubiera querido.

Lo dicho, prueba y que tengas suerte.
Tutupero escribió:Si no has hablado con ella, igual te pasa lo que me pasó a mí con 18 años trabajando en un SYP de reponedor xD, había una chavala tremenda que venía a comprar, pero, TREMENDA TREMENDA TREMENDA, me atrevo a decir que, físicamente hablando, es la tía más buena con la que me he liado en la vida, y además con diferencia, conste que en aquel momento, mis melenazas me permitían ser bastante selectivo con mis rollitos, por lo que el listón está bastante alto..... . Dejando eso a parte, yo le echaba miraditas y nos cruzábamos la mirada lanzándonos mensajes del tipo "madre mía..... te voy a comer enterita" y cositas del palo, todo perfecto, hasta que saliendo de currar, me esperó en la puerta, hablamos 5 minutos, nos enrollamos 10, le pedí telf, ella me lo pidió a mi, y empezamos a a quedar.....

Yo estaba emocionadísimo, tenía 18 años y sólo pensaba en clavársela mil millones de veces, me iba a sobar y al despertarme, imagen del cañonazo de mujer que tenía esperándome a la salida del curro, llegué a pensar en que no la dejaría escapar y que me enamoraría de ella..... MEEEEEEEEEEEC!!!! ERROR!! ERROR!! yo pensaba que era incluso mayor que yo y la susodicha tenía 14 años!!!!! Por buena que estuviera la chica, te aseguro que en la primera tarde que quedamos para algo que no fuera darnos el lote, se acabó todo, era una niña de 14 años, que tenía un cuerpazo del 15,, pero sus 14 años, estaban ahí...., actua y piensa como tal, la aguanté unas 2 horas, lo recuerdo perfectamente, y a pesar de que durante unos días estuve planteándome que podría ser una inversión a plazo medio si la aguantaba un tiempo, no fuí capaz, la dejé el segundo día de cita formal y en unos días me olvidé de ella para siempre.... .

También te digo una cosa..... si hubiera tenido una personalidad que me gustara, algo sólo que se aproxime a mi mujer actual, esa chica me habría tenido comiendo de su mano el tiempo que hubiera querido.

Lo dicho, prueba y que tengas suerte.

No me ha quedado claro, te la pichaste o no?
Yo diría que las dos definiciones de Amor Platónico que planteais son correctas, una como amor idealizado e imposible, sobre todo ante alguien que no conoces o conoces muy muy poco. Y la otra opción, pues al contrario, alguien a quien conoces de verdad y la/lo quieres, pero por circunstancias diversas no puede estar con é, y por supuesto no has intentado nada, porque si no deja de ser platónico.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un amor platónico es un se mira, pero no se toca. Tú decides, tenerla en tu cabeza obsesionadamente u olvidarte de ella y emplear tu tiempo en algo más productivo. Las mujeres platónicas generalmente les gusta sentirse deseadas por los hombres más apuestos y decididos, que las defiendan en las situaciones más comprometidas (viven en el mundo de oz).

Pero luego los dejarán de lado y se buscarán nuevos hombres que engañar (amigos, rollos o follamigos o incluso novios). Los utilizan para sus propios beneficios y no escuchan, pero les encanta que les escuchen sus historias y meten a todo quisqui en sus problemas para que las ayuden. Pero cuando tienen la oportunidad los tiran a la basura (de usar y tirar).

Normalmente tienen a unos de machaca suyos (a los que piden favores) y a otros de follamigos (a estos no les piden nada). Por eso deben de dejar en paz a los hombres con los que no se acuestan para que no se sientan utilizados y pedirselo todo a los que las follan, por haber sido utilizadas como putas.

En fin, más putas que las gallinas.
Primero conócela bien y luego ya podrás obsesionarte o no.

yoyo1one escribió:Un amor platónico es un se mira, pero no se toca. Tú decides, tenerla en tu cabeza obsesionadamente u olvidarte de ella y emplear tu tiempo en algo más productivo. Las mujeres platónicas generalmente les gusta sentirse deseadas por los hombres más apuestos y que las defiendan en las situaciones más comprometidas (viven en el mundo de oz).

Pero luego los dejarán de lado y se buscarán nuevos hombres que engañar (amigos, rollos o follamigos o incluso novios). Los utilizan para sus propios beneficios y no escuchan, pero les encanta que les escuchen sus historias y meten a todo quisqui en sus problemas para que las ayuden. Pero cuando tienen la oportunidad los tiran a la basura (de usar y tirar).

Normalmente tienen a unos de machaca suyos (a los que piden favores) y a otros de follamigos (a estos no les piden nada). Por eso deben de dejar en paz a los hombres con los que no se acuestan para que no se sientan utilizados y pedirselo todo a los que las follan, por haber sido utilizadas como putas.

Traumas, traumas everywhere.
ARC22993 escribió:Primero conócela bien y luego ya podrás obsesionarte o no.

yoyo1one escribió:Un amor platónico es un se mira, pero no se toca. Tú decides, tenerla en tu cabeza obsesionadamente u olvidarte de ella y emplear tu tiempo en algo más productivo. Las mujeres platónicas generalmente les gusta sentirse deseadas por los hombres más apuestos y que las defiendan en las situaciones más comprometidas (viven en el mundo de oz).

Traumas, traumas everywhere.

eso mismo iba decir también y suena a pagafantismo que otra cosa XD
Un amor platónico es el que sientes por el alma de una persona sin importar el aspecto físico, la idea de esa persona, por eso se llama platónico, por el mundo de las ideas.
21 respuestas