Una de cada 5 personas en España se encuentra bajo el umbral de la pobreza.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Una de cada cinco personas en España se encuentra bajo el umbral de la pobreza
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) considera demoledor el estancamiento de las situaciones de pobreza y exclusión social

Imagen

La última Encuesta de Condiciones de Vida (ECV – 2015) del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja un estancamiento de la situación de riesgo de pobreza y exclusión social en España (Tasa AROPE), afectando a casi el 30% de la población (28,6 % - 13,2 millones de personas aproximadamente).

La población en riesgo de pobreza es un indicador relativo que mide desigualdad. No mide pobreza absoluta, sino cuántas personas tienen ingresos bajos en relación al conjunto de la población. Así, en la ECV de 2015 (y teniendo en cuenta los ingresos de 2014) la tasa de riesgo de pobreza se situó en el 22,1% de la población residente en España (una de cada cinco personas), frente al 22,2% registrado el año anterior (una reducción del 0,1%).

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) considera demoledor el estancamiento de las situaciones de pobreza y exclusión social, después de los fuertes procesos de crecimiento que han tenido los mismos en los últimos años. En este sentido, se está repitiendo el parámetro de que, durante los periodos de crisis económica, aumenta significativamente la tasa de pobreza, mientras que en los periodos de recuperación, se produce una “estabilización” de los porcentajes, sin bajadas significativas en el número de personas que viven en situación de vulnerabilidad social. En palabras de Carlos Susías, presidente de EAPN España, “la reducción del 0,1% en el porcentaje de pobreza relativa se traduce en que, siguiendo por este camino, conseguiremos erradicar la pobreza relativa en España en 221 años”.

Para hacer frente a esta situación de emergencia nacional, EAPN ha trasladado recientemente una serie de propuestas a todos los partidos políticos que concurren en las próximas elecciones generales, con el objetivo de que adopten un Pacto contra la Pobreza.

Medidas concretas que la red EAPN demanda

El fomento del empleo de calidad, ante el aumento del número de personas empleadas pobres, así como un sistema de rentas mínimas que permita paliar la privación material y pobreza severas. Tanto el empleo de calidad como las rentas mínimas adecuadas, serían un elemento dinamizador de la economía.
Una educación equitativa, que rompa la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Una Ley de Segunda Oportunidad que evite la condena de por vida que significan los endeudamientos de las personas físicas y/o familias.
La Encuesta recoge que, en 2015, el umbral de riesgo de pobreza para los hogares de una persona (calculado con los datos de ingresos de 2014) se situó en 8.011 euros, un 0,6% más que el estimado en el año anterior. En hogares compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años, dicho umbral fue de 16.823 euros.

Principales conclusiones de la Encuesta de Condiciones de Vida

El porcentaje de personas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social (AROPE) ha descendido por primera vez en cinco años (del 29,2% al 28,6% en 2015).
Una de cada cinco personas (22,1% de la población residente en España) se encuentra bajo el umbral de la pobreza, frente al 22,2% registrado el año anterior.
Aumenta el riesgo de pobreza y exclusión social entre la población juvenil (16 – 29 años), del 36,4% al 38,2 %.
Sube el porcentaje de trabajadores en riesgo de pobreza y exclusión social (del 17,6 en 2014 al 18,1% en 2015). También aumenta entre personas desempleadas y jubiladas.
El 40% de la población residente en España no puede permitirse al menos una semana de vacaciones al año.
Canarias y Región de Murcia son las regiones con mayores porcentajes de hogares que llegan a fin de mes con mucha dificultad. Las tasas de riesgo de pobreza más elevadas se registraron en Región de Murcia, Andalucía y Extremadura.
Islas Baleares ha experimentado la mayor subida de porcentaje de personas en riesgo de pobreza y exclusión social (del 23,8% al 26,3% de la población).
País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad de Madrid cuentan con los ingresos medios anuales más elevados.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/soc ... 28611.html
Y 3 ó 4 de esas personas, siendo optmista, ha votado y votará a los que les han metido ahí...
harryhaller está baneado por "Troll"
[PeneDeGoma] escribió:Y 3 ó 4 de esas personas, siendo optmista, ha votado y votará a los que les han metido ahí...

O al "salvador de Venezuela"...el del PP naranja.
Venezuela,Eta,Dr.Maligno,Mr Burns,Iran
Y cuales son los límites? Quiero decir que igual estoy yo también bajo el umbral ese y no lo sabía..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
habría que definir qué es pobreza para los europeos, no tener un chalet, pero sí piso, trabajo y un iphone no es necesariamente ser pobre
martuka_pzm escribió:Y cuales son los límites? Quiero decir que igual estoy yo también bajo el umbral ese y no lo sabía..

Lo dice la misma noticia:

La Encuesta recoge que, en 2015, el umbral de riesgo de pobreza para los hogares de una persona (calculado con los datos de ingresos de 2014) se situó en 8.011 euros, un 0,6% más que el estimado en el año anterior. En hogares compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años, dicho umbral fue de 16.823 euros.

Una persona que vive sola y percibe el salario mínimo está justo en el límite.
Ah, joder, segun el limite europeo, soy pobre, asi que soy parte de ese 1 de 5 [+risas]

Menos mal q soy pobre en europa, y puedo perder mi tiempo en EOL, xq a como fuera pobre en africa....
Yo lo que no sabia es que el PP habia puesto sanciones o multas a la gente que busca en la basura, como en Venezuela...
No hay de que preocuparse, uno de los candidatos a la Moncloa está ahora mismo haciendo campaña para luchar contra la pobreza.... en Venezuela [facepalm] [facepalm]
WOW soy importante, salgo en una estadística.
kai_dranzer20 escribió:habría que definir qué es pobreza para los europeos, no tener un chalet, pero sí piso, trabajo y un iphone no es necesariamente ser pobre

Si con 600 y pico euros al mes , que es el umbral de pobreza, tienes piso y un iphone, no solo eres pobre si no que no tienes muy claras tus necesidades.
9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul [qmparto]

minmaster escribió:No hay de que preocuparse, uno de los candidatos a la Moncloa está ahora mismo haciendo campaña para luchar contra la pobreza.... en Venezuela [facepalm] [facepalm]

Lo mismo también, pero a ido en favor de la democracia, eso de meter en la cárcel a los que están opuestos es de nazis, no perdón, de comunistas , pero claro, si el podemos va a un país derechas que a metido en la cárcel a comunistas si que estaría muy bien, que caradura e hipocresía se respira en estos foros.
Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul [qmparto].

Pues yo si conozco a gente pobre,debes ser de sangre azul si.

minmaster escribió:Lo mismo también, pero a ido en favor de la democracia, eso de meter en la cárcel a los que están opuestos es de nazis, no perdón, de comunistas , pero claro, si el podemos va a un país derechas que a metido en la cárcel a comunistas si que estaría muy bien, que caradura e hipocresía se respira en estos foros.

Muy bien, para cuando va el señor Rivera a Arabia Saudí a defender la democracia? Puestos a defender la democracia hacerlo en países donde realmente no la hay.
[PeneDeGoma] escribió:Si con 600 y pico euros al mes , que es el umbral de pobreza, tienes piso y un iphone, no solo eres pobre si no que no tienes muy claras tus necesidades.

gano menos de 600 y pico al mes, tengo piso, no iphone pero si un telefono android decente

Cual de mis necesidades no tengo claras?
El informe no da lugar a dudas, lo que sí creo es que en España hay mucha gente aislada de la realidad.
renuente escribió:El informe no da lugar a dudas, lo que sí creo es que en España hay mucha gente aislada de la realidad.

Supongo donde vivas, pero la verad qur yo en españa un no conozco ningun pobre... bueno, uno ahora, segun ese informe yo mismo

Y no ando muy desconectado de la realidad, mas bien, me la paso recorriendo sitios, y conozco a muchisimas personas/lugares
theelf escribió:Supongo donde vivas, pero la verad qur yo en españa un no conozco ningun pobre... bueno, uno ahora, segun ese informe yo mismo

Y no ando muy desconectado de la realidad, mas bien, me la paso recorriendo sitios, y conozco a muchisimas personas/lugares

El problema es pensar que no eres pobre ganando 600 euros o menos. Ese es el problema. Yo gano bastante más y mis gastos básicos: luz, agua, comida y alquiler superan ampliamente esos 600 euros por lo que si ganara eso no podría tener cubierto los bienes básicos, por tanto sería pobre.
theelf escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Si con 600 y pico euros al mes , que es el umbral de pobreza, tienes piso y un iphone, no solo eres pobre si no que no tienes muy claras tus necesidades.

gano menos de 600 y pico al mes, tengo piso, no iphone pero si un telefono android decente

Cual de mis necesidades no tengo claras?

Es tu sueldo el unico ingreso de tu casa? Si el android decente es de precio similar al iphone de +500 pues te puedes contestar tu mismo.
Si en pagar facturas, comida, vestimenta, transporte y demas necsidades ya se van 400 sin comerlo ni beberlo, echa cuentas cuanto has de currar para el iphone, y que no se rompa. Y cuenta que eso incluye a la gente que paga alquiler o hipoteca.

Que ahora vais a salir todos los de gano 600 euros y vivo compo un rey, el piso no lo pago y la luz y el internet los pirateo, y me lavo en el rio...

Al tema general la gente confunde ser pobre con vivir debajo de un puente.

Ser pobre es trabajar por esos 600 euros aunque tengas todas las necesidades cubiertas por otra parte, y me desconcierta que alguien con esos ingrsos no se considere pobre, por no decir que me cabrea.
Pues como pensaba soy pobre jaja
Si solo tienes en cuenta la renta anual de una persona en un país de parados pues te salen estas cosas. Mi madre es pobre, teniendo piso pagado, gastos de menos de 150€ al mes y con un buen colchón económico, en el 2015 fue pobre. Este año ya veremos ..
Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul [qmparto]

Eso es evidente. Si fueses consciente de la situación que viven esos 9 millones de personas no defenderías las ideas que defiendes. España no es Madrid. Las grandes ciudades es donde se concentra la parte más rica de la población e incluso ahí hay sectores en la pobreza.
@[PeneDeGoma]

No solo gano menos de 600, si no que en casa tengo porquerias que valen mas que eso, y hasta compro juegos y tonterias que me salen de las narices cuando me sobran unos duros

Y no me considero pobre, porque simplemente vivo bien, como todos los dias, pago los impuestos y vivienda, y me rasco el higo lo suficiente para disrutar de mi tiempo libre

minmaster escribió:El problema es pensar que no eres pobre ganando 600 euros o menos. Ese es el problema. Yo gano bastante más y mis gastos básicos: luz, agua, comida y alquiler superan ampliamente esos 600 euros por lo que si ganara eso no podría tener cubierto los bienes básicos, por tanto sería pobre.

Hombre, los gastos cada uno los distribuye como puede. En españa vivo solo porque mi hijo ya es mayor y esta fuera, si aun tuviera la carga familiar, tal vez los 500-550 al mes q ingreso no me alcanzarian como ahora

Pero lo cierto es que si mañana, mis gastos basicos superaran esos 550, simplemete, me buscaria otro piso mas pequeño, compraria comida mas economica, y pillaria un pack de velas para ahorrar en luz

Pobre me sentiria si ademas de ganar poco, no lo supiera manejar, porque ya no hay de donde recortar
@theelf pensaba que vivias en Japon, creo que alguna vez me parecio leer que tu mujer es japonesa y vivias medio año aqui y alla
rockbass escribió:@theelf pensaba que vivias en Japon, creo que alguna vez me parecio leer que tu mujer es japonesa y vivias medio año aqui y alla

Seps, medio año en cada pais
Reakl escribió:
Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul [qmparto]

Eso es evidente. Si fueses consciente de la situación que viven esos 9 millones de personas no defenderías las ideas que defiendes. España no es Madrid. Las grandes ciudades es donde se concentra la parte más rica de la población e incluso ahí hay sectores en la pobreza.

yo no defiendo a nadie, solo creo que 1 de cada 5 es algo exagerado.

minmaster escribió:
Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul [qmparto].

minmaster escribió:Lo mismo también, pero a ido en favor de la democracia, eso de meter en la cárcel a los que están opuestos es de nazis, no perdón, de comunistas , pero claro, si el podemos va a un país derechas que a metido en la cárcel a comunistas si que estaría muy bien, que caradura e hipocresía se respira en estos foros.

Muy bien, para cuando va el señor Rivera a Arabia Saudí a defender la democracia? Puestos a defender la democracia hacerlo en países donde realmente no la hay.

No, soy un currante de toda la vida, de sangre azul nada, siendo sincero, de cada 5 personas que conoces una es pobre?

Por otro lado, Rivera no tiene porque ir a todos los sitios mierdosos (democráticamente hablando) a ido a un sitio que le puede hacer daño a Podemos, Podemos da su beneplácito a un sistema mierdoso y asqueroso como el venezolano, Albert esta ya de campaña, eso no lo duda nadie, pero la cosa esta clara, Podemos habla bien de un país NAZI-COMUNISTA que encarcela a todo opositor, y el que los vota da su bendición a esta política.
Garru escribió:
Reakl escribió:

yo no defiendo a nadie, solo creo que 1 de cada 5 es algo exagerado.

minmaster escribió:

No, soy un currante de toda la vida, de sangre azul nada, siendo sincero, de cada 5 personas que conoces una es pobre?

Por otro lado, Rivera no tiene porque ir a todos los sitios mierdosos (democráticamente hablando) a ido a un sitio que le puede hacer daño a Podemos, Podemos da su beneplácito a un sistema mierdoso y asqueroso como el venezolano, Albert esta ya de campaña, eso no lo duda nadie, pero la cosa esta clara, Podemos habla bien de un país NAZI-COMUNISTA que encarcela a todo opositor, y el que los vota da su bendición a esta política.

Hombre, no se cuando ha apoyado Podemos a Venezuela la verdad, ni que se encarcele a todo opositor. Porque creo que eso es mentira.
De todas formas, mira, eso que dijiste el otro día y que los más que lo hacen son los de Podemos. Esto es populismo, pero es el caso más flagrante encima, allí dice unas cosas y aquí otras.

Y tampoco tienes que irte muy lejos para quejarte de encarcelamientos cutres, los dos tirititeros que fueron encarcelados por una chorrada, creo que Rivera lo defendió.

http://www.eldiario.es/politica/Albert- ... 02224.html

Pero ehh, Venezuela mala.
Reakl escribió:

En esto último creo que andas equivocado, la mayor pobreza la puedes ver en las grandes ciudades, que también es donde puedes ver a la población más rica.

Saludos
Garru escribió:No, soy un currante de toda la vida, de sangre azul nada, siendo sincero, de cada 5 personas que conoces una es pobre?

Pues sí, una de cada 5 personas que conozco o está en paro o gana menos de 600 euros. El concepto de pobre no es un tio que pide dinero en la calle...

Garru escribió:Podemos habla bien de un país NAZI-COMUNISTA que encarcela a todo opositor, y el que los vota da su bendición a esta política.

Ah sí? Me pones declaraciones de los dirigentes de Podemos actuales que hablen bien de Venezuela actualmente y que le parezca bien que un opositor esté en la cárcel?? Y por supuesto me refiero declaraciones actuales, no me vale declaraciones de Pablo Iglesias o Monedero de hace años cuando gobernaba Chávez...

Rivera y tu sois unos mentirosos.
theelf escribió:@[PeneDeGoma]

No solo gano menos de 600, si no que en casa tengo porquerias que valen mas que eso, y hasta compro juegos y tonterias que me salen de las narices cuando me sobran unos duros

Y no me considero pobre, porque simplemente vivo bien, como todos los dias, pago los impuestos y vivienda, y me rasco el higo lo suficiente para disrutar de mi tiempo libre

Ése es el tema, que tú no te lo consideras, pero lo eres. Ojo ni te quito ni te pongo, pero es una realidad, es como si mides 1,64 y te consideras alto, puedes pensar lo que quieras pero la realidad es otra.

Encima vives, como yo, lejos de tu familia. Eso significa que si hoy a alguien le pasa algo y tienes que coger un vuelo te puede salir fácil la broma por más de 1000 euros, y si los tienes, es un gasto descomunal. Y no solo eso, coche me imagino que no tendrás, pero cualquier electrodoméstico grande etc, cualquier tontería te hace un roto en tu presupuesto.

En eso consiste ser pobre, en que cualquier imprevisto se convierte en un calvario, repito que ser pobre no es vivir debajo de un puente o pedir en la calle, eso está en la pobreza extrema y por debajo.

@Garru

Lo mismo, que tú no los consideres no significa que no lo sean. Cualquier familia o individuo que cubre sus necesidades básicas sin holgura es pobre, no hay más, y es muy preocupante que alguien vea eso como "normal".

Que alguien con quiera trabajar y viva del estado, o despilfarre y luego no tenga para comer pues bien, pero alguien cabal que trabaja y apenas paga las facturas? vamos joder, sí que ha calado hondo el mensaje del pp de que la gente se gastaba el dinero del paro en tvs de plasma...
Blueangel escribió:En esto último creo que andas equivocado, la mayor pobreza la puedes ver en las grandes ciudades, que también es donde puedes ver a la población más rica.

No sé, pero yo he visto pueblos enteros que subsisten gracias a donativos, por lo que no sabría que decirte. Una ciudad con pobreza funciona. Hay muchos pueblos que parece que el tiempo se haya parado.
Reakl escribió:
Blueangel escribió:En esto último creo que andas equivocado, la mayor pobreza la puedes ver en las grandes ciudades, que también es donde puedes ver a la población más rica.

No sé, pero yo he visto pueblos enteros que subsisten gracias a donativos, por lo que no sabría que decirte. Una ciudad con pobreza funciona. Hay muchos pueblos que parece que el tiempo se haya parado.

Hay muchos pueblos que parece que se hayan quedado estancados en los 80 si ^_^, pero la vida no suele ser tan cara y van tirando con las pensiones de los abuelos. Es como otro ritmo, a cada cual le gusta más uno u otro.

Saludos ;),
Blueangel escribió:
Reakl escribió:

Hay muchos pueblos que parece que se hayan quedado estancados en los 80 si ^_^, pero la vida no suele ser tan cara y van tirando con las pensiones de los abuelos. Es como otro ritmo, a cada cual le gusta más uno u otro.

Saludos ;),

Hombre, pero tirar del dinero de los abuelos yo considero ser pobre. También te puedes ir a somalia 10 años con tus ahorros e "ir tirando", pero no dejas de ser pobre, incluso contextualmente.
Con un 21% de paro me parece poco.
Habría que saber a partir de qué cifra de ingresos anuales se considera umbral de pobreza, pero la primera impresión es pensar que en ese estudio se han quedado bastante lejos de la realidad.
Los no-pobres son los nuevos ricos.
BeRReKà escribió:Los no-pobres son los nuevos ricos.

Muchos de esos se comportan y piensan como ricos, pero no lo son.
El tema es que hay much@s que se resisten a aceptar que son pobres. Yo actualmente no tengo trabajo y estos últimos años mis trabajos han sido reponedor en un supermercado, repartidor de publicidad, encuestador y telepizza. En todos ellos cobraba una miseria. Si a esto le sumamos que mi madre trabaja a media jornada y mi padre ha estado una larguísima temporada en paro, no nos ha faltado la comida en el plato pero tienes que renunciar a muchas cosas. Si por lo que sea tienes una avería en casa ese mes todo el dinero que entra en casa va para arreglarlo y no te queda más. Yo tengo 24 años y doy por echo que sin contar con el apoyo de mis padres seria pobre, sino lo soy ya. Los que estamos en una edad alrededor de los 25 años o inferior tenemos un futuro en el que el riesgo de entrar en ese umbral de pobreza es gigantesco. La precariedad laboral es tal, que aun que tengas trabajo no significa que vayas a poder vivir aceptablemente. En mi ciudad (Bilbao) un alquiler en uno de los barrios mas humildes difícilmente baja de 600€ cuando el sueldo mensual de alguien de mi edad rara vez esta por encima de esa cantidad, ya que no es que trabajemos a media jornada ya directamente cobramos por horas.
En uno de tantos desahucios que a habido una señora decía que se iba con la cabeza bien alta porqué ella no era morosa sino pobre. Parece que hay que llegar al extremo de quedarse en la calle para darse cuenta un@ de que es pobre pero la realidad es bien distinta.

En mi pueblo tienes a patadas, es lo que tienen las ciudades dormitorio.

Gente a la que le cortan la luz y el agua creo que se puede considerar como pobre, por mucho que tenga casa y coche. En su día no lo eran, pero ahora sí.
dark_hunter escribió:

Gente a la que le cortan la luz y el agua creo que se puede considerar como pobre, por mucho que tenga casa y coche. En su día no lo eran, pero ahora sí.

Es lo que tiene una sociedad marcada por el individualismo. A menos que se esté concienciado uno llega a estar aislado de la realidad, y hoy día ni de los informativos te puedes fiar, todos controlados por la oligarquía del país.
@[PeneDeGoma]

Pero eso es ser pobre en europa... comer, tener vivienda, telefono... es como si mañana digo que alguien es pobre en Beverly Hills porque no tiene yate

Niveles y niveles

Y ojo, que esta bien, si europa alcanzo un nivel de bienestar para su pueblo, tampoco es plan que se baje el liston porque si

A mi solo me chirria el uso de la palabra "pobre".. "pobreza" cuando hay gente en otros sitios que si es realmente pobre
Mas teniendo en cuenta q yo SI naci pobre en argentina, en una jodida villa miseria, como para comparar
Exacto, ahi estamos de acuerdo. Pero es lo que dice el titulo y el hilo, en España. Seguro que con 600 euros al mes eres rico en muchos lugares del mundo, pero es un hecho que eres pobre en España.

Pero eso es ser pobre en europa... comer, tener vivienda, telefono... es como si mañana digo que alguien es pobre en Beverly Hills porque no tiene yate

Niveles y niveles

Y ojo, que esta bien, si europa alcanzo un nivel de bienestar para su pueblo, tampoco es plan que se baje el liston porque si

A mi solo me chirria el uso de la palabra "pobre".. "pobreza" cuando hay gente en otros sitios que si es realmente pobre
Mas teniendo en cuenta q yo SI naci pobre en argentina, en una jodida villa miseria, como para comparar

Se habla de pobreza en el contexto de sociedades donde existe -o existía-, el llamado "estado del bienestar".
El problema es que el dato va a ir a más ...no es coyuntural, viene para quedarse, y tanto las políticas liberales actuales como las ideas utópicas de otros no van a arreglar la situación.

Necesitamos una guerra y hacer limpia, es una pena decirlo pero es la verdad, el ser humano es así de miserable.

Niveles y niveles

La pobreza siempre se mide de forma relativa.

En Suiza por ejemplo con 1500€ al mes eres pobre y no te da ni para alquiler. En Londres mismo he visto alquilar habitaciones por 1000€.
En cambio, por alguna razón digna de estudio, a ese 25% de la sociedad no le apetece luchar. Luego al 75% restante se la suda ese 25%.
dark_hunter escribió:La pobreza siempre se mide de forma relativa.

En Suiza por ejemplo con 1500€ al mes eres pobre y no te da ni para alquiler. En Londres mismo he visto alquilar habitaciones por 1000€.

Si claro, pero relativa a que? yo vivo bien con lo que gano, y vivo en España tambien

Es obvio que hay unos baremos, entiendo eso, y se que 600 es poco, mas si vivis en una ciudad donde el alquiler te sale 350+, pero bueno, como todo, te la apañas. En españa no es muy dificil apañarsela, la sanidad funciona mas o menos bien, la comida es economica.... etc

Realmente mientras te la puedas apañar, no lo considero pobreza, aunque eso es opinion personal, no la estadistica
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿La gente que trabaja en negro o la que percibe ayudas y al mismo tiempo cobra bajo cuerda también están reflejadas en las estadísticas?.
Como me dijo un asistente social hace unos meses: "si las cifras reales fueran las que se publican, habría tiros en las calles".
renuente escribió:
dark_hunter escribió:

Es lo que tiene una sociedad marcada por el individualismo. A menos que se esté concienciado uno llega a estar aislado de la realidad, y hoy día ni de los informativos te puedes fiar, todos controlados por la oligarquía del país.

Si es verdad los datos, tienes toda la razón del mundo. Es más, si es verdad los datos, me parecen hasta pocos los votos que ganaron los de Podemos.
lula19 escribió:¿La gente que trabaja en negro o la que percibe ayudas y al mismo tiempo cobra bajo cuerda también están reflejadas en las estadísticas?.
Como me dijo un asistente social hace unos meses: "si las cifras reales fueran las que se publican, habría tiros en las calles".

Para mi es tan tonto negar que hay gente q la esta pasando mal, como creer las estadisticas, y pensar que son reales

Esta mas que claro que un gran % de toda esa gente esta haciendo algo, totalmente en negro o ayudas+negro

Si me pongo a ver mis conocidos, y comienzo a contar los que estan currando y los que estan en el "paro" diria que un 50/50 mas o menos.. y todos curran [+risas] si se entiende...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
theelf escribió:Si claro, pero relativa a que? yo vivo bien con lo que gano, y vivo en España tambien

Es obvio que hay unos baremos, entiendo eso, y se que 600 es poco, mas si vivis en una ciudad donde el alquiler te sale 350+, pero bueno, como todo, te la apañas. En españa no es muy dificil apañarsela, la sanidad funciona mas o menos bien, la comida es economica.... etc

Realmente mientras te la puedas apañar, no lo considero pobreza, aunque eso es opinion personal, no la estadistica

Es relativo porque con ese estilo de vida sin futuro yo no me sentiría pobre, me sentiría como un mendigo.

A mi no me gusta apañarmelas, me gusta vivir comodo y derrochador, si sobra comida del día la tiro, no me gustan los malos olores en la nevera
la pobreza no es mi culpa, es de los que votan a sus empobrecedores
57 respuestas
1, 2