pues lo normal. si tienes 3 sagas/grupos de peliculas que recaudan a troche y moche. y disney tiene marvel y star wars, ademas de lo suyo propio que tambien recauda un cacho.
hubo años que warner recaudaba mas del 50% del global de taquilla mundial (por ejemplo el año del batman caballero oscuro de nolan, que tambien hubo pelicula de harry potter y alguna cosa mas) y no hubo tanta polemica al respecto.
yo no veo nada raro. en mi opinion si quieres competir haz mejores productos y ya. hace años tambien el monopolio de samsung en moviles era la rehostia y la han superado, y antes de eso el de nokia y tambien. al final si vienes desde mas atras pero haces buenos productos que la gente quiere, te acabaras imponiendo.
yo donde veo algo mas de problema con disney es que puede que ciertos productos no los autoricen/saquen "porque no cuadran con su filosofia de producto" pero total para la reverenda mierda que se hacia con esos productos "antes de disney" (ahora la gente rabia pero parece que no se acuerdan cuando 4 de cada 5 peliculas "de marvel" eran un mojon o que lucasfilm estuvo años sin mover nada de nada sus franquicias o haciendo continuaciones que no cumplian las expectativas como indy 4, pero ahora queda reshulon decir que disney kk).
donde si que no me gusta nada disney es que orientan demasiado las peliculas, series, etc. a vender mercha. y eso a veces canta y no mola.
pero el 90% del rage a disney es bullshit, asi de claro.