Hola eolianos!
La verdad, no tengo ningún problema ni ningún lío de faldas como algunos de los que moran en el rincón, pero aún así me gustaría compartir con vosotros algo que me ha pasado.
Hoy han salido las notas de las oposiciones a las que me he presentado (para magisterio musical). Es mi primer año y no tenía ninguna esperanza de sacar plaza, pero sabía que las iba a aprobar. Qué sorpresa me he llevado cuando he visto que tenía un 4'52, pero la sorpresa ha sido aún mayor cuando he visto que prácticamente todo el mundo estaba suspendido. "¿Cómo es posible?", he pensado, y me he dedicado a contar los aprobados que había. 15, "casualmente" 2 más de las plazas que pueden dar. Vamos, que los muy hijos de puta han aprobado a la gente que querían que tuviese plaza y al resto nos han suspendido porque sí, de manera que ya no podamos presentar los méritos (cursillos, experiencia laboral, etc.) y no podamos arrebatarles esas plazas. Os podéis imaginar el cabreo generalizado que había, sobretodo si piensas que para ganar méritos has tenido que dejarte una pasta en cursillos (en mi caso 5 de 85€ cada uno = 425€) y seminarios (1 de 40€) para que luego, por su cara bonita, no te sirvan para nada. Al menos ya los tengo para el año que viene.
Personalmente lo que más me ha jodido no es el no sacar plaza, pues, como ya he dicho, era el primer año y no tenía esperanza ninguna. Lo que me ha jodido es que hagan las cosas de esa forma tan "chanchullera", jodiendo al personal y haciendo las cosas de una forma tan injusta, porque yo se que debería estar aprobado. No con un 8 ni con un 9, pero sí con un 6'5 o 7, lo suficiente como para poder pasar a la última fase (lo de los méritos) y entrar, por lo menos, en bolsa de trabajo. Y ahora no se siquiera si me van a meter en bolsa o no, y lo peor de todo es que no se puede hacer nada para remediar esta situación, así que...
El caso es que me he pasado un buen rato de la tarde con un cabreo impresionante (no es para menos), pero gracias a mi niña he conseguido tranquilizarme y pasar un rato agradable paseando por la playa. Lo que no me esperaba era la sorpresa que iba a recibir cuando llegase a casa, pues cuando he llegado me he encontrado en el PC que me había hablado alguien por el msn y no reconocía quién era por el nick, así que he mirado el correo y he visto que era mi hermano, con el cual hace más de año y medio que no hablo por unos problemas que tuvimos y ahora parece que hemos enterrado el hacha de guerra. La verdad es que me he sentido MUY feliz de recuperar el contacto con él y se me ha pasado por completo todo el asunto de las oposiciones. A fin de cuentas, ¿qué son unas simples oposiciones que se repiten año tras año comparadas con recuperar a un hermano? La pena es que no he podido hablar con él porque ya se había desconectado, pero ahora sé que está ahí de nuevo y que puedo contar con él cuando lo necesite.
Como veis, no hay nada interesante que leer, pero bueno. Quería compartirlo. ^^
Saludos!