Una de comados tontos.

Busco el comando para recuperar una aplicacion que esta ejecutandose por ahi, y sacarla a la pantalla.

Vease que la ejecute con el ssh desde windows, y la deje bajando (es un wget)
Ahora al volver a encender quiero ver que tal va la cosa, pero no se como sacarla a la superfice.

¿Verdad que es un problema facil y tontorron? X-D

EDITO: Vease que cuando uno quiere decir comandos y le sale comados es que tiene que irse ya a la camita :-P
Da la casualidad que tengo casi acabado una introduccion a screen y su uso basico para meterlo en mi blog de gentoo-es . Si acaso tambien lo meteré por aqui pa si alguien le interesa trastear con screen.

EDIT: Ala meto el tocho tal cual.

-----------------------------------------------------------------
Bien, no me dedico a realizar introducciones/tutoriales para ser expuestos en ningun sitio. De hecho este sera el primero. Estoy acostumbrado a los tutoriales autodidacticos que me hago en cualquier trozo de papel. Asi pues no espereis mucho de esto y si hay algo a retocar/reescrivir agradeceré todos vuestros comentarios/correcciones/sugerencias.

Esto no es mas que una pequeña introduccion a Screen, para quien no tenga ni idea. Como yo hace unas pocas semanas. Para sacarle todo el jugo os remito a su man e info respectivamente. Vamos alla...

Que es Screen? Tomando directamente la descripcion que nos ofrece portage y del propio man del programa, Screen es un gestor de ventanas a pantalla completa que divide una terminal fisica entre varios procesos (en nuestro caso shells). Para hacernos una idea intuitiva, con Screen podemos crear tantas terminales como queramos a partir de una terminal fisica permitiendo movernos con soltura entre estas ventanas.

Asi pues podemos tener todas las shells que queramos bajo una misma tty, sin necesidad de abrir mas de una si, por ejemplo, queremos usar alguna aplicacion que requiera del uso de toda la pantalla y que nos deje sin prompt.

Lo primero que debemos hacer sera emerger la aplicacion, o sea que emerge screen y a compilar como un campeon/a.

Una vez emergido con exito llamaremos a la aplicacion que se encuentra en /usr/bin/screen

Una vez lanzada la aplicacion los canvios no se hacen notar, aunque veremos que la pantalla se limpia y el prompt aparece arriba de la pantalla, esto es señal que todo marcha bien.

Como ya hemos dicho la finalidad de Screen es dividir o 'reproducir' la terminal en diferentes shells, bien: al lanzar Screen ya tenemos hecha la primera. Las shells se identifican por numeros naturales consecutivos empezando por el zero, por lo que nuestra primera shell es la zero.

Ahora toca jugar con el teclado:

Por norma general las operaciones que ha de hacer Screen se introducen mediante la pulsacion de las teclas Control y 'a' mas la pulsacion de otra tecla que representa la funcion a desarrollar.
Empezemos por listar nuestras shells: primero pulsamos y mantenemos presionado la tecla Control, despues pulsamos y mantenemos presionado la tecla 'a' y inmediatamente despues pulsamos la tecla 'w'. Acto seguido dejamos de presionar todas las teclas. Si todo ha salido bien abajo de la pantalla habria de aparecer algo como "0*$ bash". Que es la unica shell que tenemos por ahora (creada al llamar a screen). Puede parecer algo complicado al principio pero poco a poco uno se habitua al control.

Bien, ahora que ya estamos lanzados vamos a crear otra shell, para ello repetiremos el mismo procedimiento visto anteriormente pero en lugar de pulsar la tecla 'w' pulsaremos la letra 'c'. Si vemos que el prompt desaparece momentaneamente significa que la nueva shell se ha creado sin problemas. Podemos volver a listar las shells con 'w' para listar nuestras magnificas shells, devolviendo algo como: "0*$ bash 1-$ bash". Si señor/a: tenemos ahora dos shells ;)

Ahora toca moverse entre ellas: tenemos a disposicion las teclas 'n' y 'p' para moverse hacia la proxima y previa shell respectivamente. Si por ejemplo tenemos 8 shells y queremos pasar de la primera a la septima el metodo expuesto no es muy comodo, asi pues, podemos decirle a Screen que nos mueva a la shell deseada con la combinacion standard (Control y 'a') mas el identificador de la shell representado por un numero. Asi pues, para movernos hacia la shell numero siete lo haremos mediante Control + 'a' + '7' (recordando que 'a' y '7' han de ir precedidos por un espacio corto de tiempo).

Si queremos alternar la shell hacia la ultima en la que nos habiamos movido lo podemos hacer pulsando y manteniendo presionada la tecla Control y pulsar dos veces sobre la tecla 'a'. Logicamente necesitamos mas de una shell creada.

Si nos cansamos de una shell escribimos 'exit' y adios esa shell. Si tenemos tan solo una shell y escrivimos exit Screen se cierra. Si somos masocas y hacemos un 'killall screen' se cierran todas las shells al acto.

Nada mas de momento, estoy abierto a sugerencias ;)
-----------------------------------------------------------------

Ala, pegado esta. No se si se va a entender o que, como minimo se ha intentado. [tomaaa]
3 respuestas