Una de CPC / C64 / ZX Spectrum: The Great Scape

Pues recuerdo de niño allá por el colegio de los 80 jugar en los ordenadores de la clase de infórmatica, unos CPC recuerdo fósforo verde, y no se por qué me suenan también fósforos naranjas, al Great Scape. Ahora que ando trasteando la RG351 me gustaría ponerme a recordar aquella nostalgia, buscando túneles secretos y paseando por el campo / carcel.

Ya por curiosidad, y con el fín de disfrutar lo mejor posible de este juego, quisiera saber si alguien lo ha probado en estas tres plataformas diferentes, teniendo en cuenta que hoy en día las diferencias casi serán mínimas, quizá dejando un poco más de lado la versión de spectrum.
¿Existe alguna otra versión para algún otro sistema de este juego?

Un saludo!
@neohroot , la mejor versión de 8 bits es la de Spectrum. En Amstrad y C64 el juego va más lento y no tienen ninguna mejora destacable que las haga preferibles.

En C64 el sonido es mejor (lo poco que tiene el juego xD) pero siendo más lento no vale la pena.

Spectrum forever XD

edito: ten en cuenta que mogollón de juegos se hacían para Spectrum y luego se pasaban al resto de máquinas, por lo que el rendimiento en las demás siempre era inferior.
pues le daré al que en principio descartaba, gracias!
Si, en este caso la mejor versión es la de spectrum.

Es la que va más fluida que en el fondo es lo más importante a la hora de jugar siendo ademas 3 versionas muy parecidas.

Si el juego original era de spectrum y las demás versiones ports directos de esta siempre será mejor la versión de spectrum.

En MSX pasaba mucho que llevaban port directos de spectrum que eran peores que el de spectrum porque iban muy mal.
Existe version para pc tambien. Cga y pc speaker. Le di mucho en pc. Pero basicamente es un port Spectrum.
spectrum3 escribió:Existe version para pc tambien. Cga y pc speaker. Le di mucho en pc. Pero basicamente es un port Spectrum.

Es lo mismo y hasta peor porque el color es CGA, 4 colores roñosos. En Spectrum ves algunos pocos más [+risas]

Creo que en este juego el todo poderoso ZX Spectrum gana :D
La version de PC no esta mal,la jugaba en un Amstrad 1512 cuando este Ordenador ya estaba muy muy pasado...,lo consegui muy barato y jugaba a juegos como este y Infiltrator entre otros clasicos.

me sorprendio lo chulo que se veian los juegos en el Monitor CGA,tenia su gracia ese Monitor.

es muy buen juego el Great Scape,el Where Time Stood Still y el Scape eran d emis preferidos con ese tipo de vista.
@emerald golvellius , musicona tiene el Where Time Stood Stilll, la tengo grabada a fuego xD.

:D

Para un ratito está bien porque termina taladrándote la cabeza [+risas]
Yo también doy mi voto por la versión de pc. Aunque sea cga, se ve bastante bien y va muy fluido.
Había otro del estilo, Escape from Colditz, que nunca lo llegué a jugar pero era del estilo no?
Éste en que sistemas estaba?
@neohroot

Yo este lo vi en revistas para Amiga, y de hecho en la review comentaban que era como una "especie" de remake de "Great Escape" (Aunque está basado en un juego de mesa preexistente)
Yo al The Great Scape jugué poco, pero habia un juego de escaparse de una prisión, mucho mas sencillo que TGS pero era de manejar inventarios e intercambiar objetos , que se llamaba Dustin y a ese si le metí muchos horas.
Nepal77 escribió:Yo al The Great Scape jugué poco, pero habia un juego de escaparse de una prisión, mucho mas sencillo que TGS pero era de manejar inventarios e intercambiar objetos , que se llamaba Dustin y a ese si le metí muchos horas.

Yo a ese le di mucho en el Amstrad
12 respuestas