@[PeneDeGoma] No. Nada más lejos. Si abrí el hilo es para que gente que sepa del tema nos de su opinión, no pretender tener razon.
Yo mismo tengo varios pisos alquilados y vivo de alquiler, por lo que tengo las 2 visiones y soy el primero que defiende el cumplimiento de los contratos como base de un pais que pretenda ser prospero peeero si ocurre un evento inesperado que hace imposible el contrato...ahi ya tengo mis dudas.
Quiero decir, tengo una plantacion de tomates y un tio me quiere comprar la produccion de tomates (maduran en 3 semanas), hacemos el contrato y el tio me suelta un anticipo. Entre tanto viene una nube mala y se carga toda la produccion de tomates. Para mi es de sentido comun que, ni el tio me puede exigir los tomates que ya no existen ni yo pretender que me los pague, es más, le tendré que devolver el anticipo.
Es más:
- El tio se ha quedado sin trabajo por el virus.
- Su buena fe queda probada desde el momento que paga las 3 mensualidades un mes y pico antes de cuando supuestamente iba a entrar. Durante el estado de alarma les va informando, en cuanto sabe que le echan del trabajo les informa para que lo pongan en alquiler.
- El perjuicio economico que pueda tener esta gente no lo provoca este chico sino una circunstancia externa puesto que, en cualquier caso, no podian haberlo alquilado durante esos meses.
Y ya que lo dices: sí, yo le hubiera devuelto su pasta, por supuesto. Yo a un tío que va de buena fe, que se ha quedado sin curro, que no puede cumplir el contrato porque no ha podido, no tengo cojones a joderle la pasta por mucho que en el contrato diga esto o lo otro. Me parece de asqueroso en una situacion de estas irse lo primero a ver que reza el contrato, a ver que puedes rascar, uno que es de la vieja escuela y doy mucha importancia al hecho de poder dormir bien.
Dfx escribió:No fue posible la entrega de llaves por motivos de reestricciones legales a nivel de estado, el contrato no tiene validez y tienen que devolver todo el dinero, mucho menos hay nada que reclamar.
Esto es lo que pensamos pero ¿lo sabes a ciencia cierta o es tu opinion?