Una de Diodos

Hola queria preguntaros una cosa que seguro ay alguno de electronica por aqui, Resulta que tengo una moto que ya tiene un tiempo y el faro alumbraba poco entonces se lo he cambiado pero este consume mucho 100W las largas 50W las cortas, y el alternador de la moto se queda corto y se esta fastidiando ademas de que el alternador solo da los 12V cuando esta acelerada si no vaja la tension hasta unos 8.5V o 9V, entonces le e puesto un interruptor a la bateria y ban bien pero la bateria ya me la a descargado alguna vez y si alimento las lamparas con el alternador y la bateria me vaja la tension por q se va pa donde no debe [360º] lo que quiero acer es poner unos diodos para que la tension solo valla a las lamparas y pueda funcionar con las dos cosas a la vez

os dejo una imagen q se ve mejor son 100w o 8A a 12V pero no se si ayq ue tener encuenta en el diodo del alternador que la tension vaja

Imagen

Perdon si a alguien le molesta lo resaltao
No controlo de electrónica del automóvil/moto pero la mejor solución sería utilizar un faro que puedas alimentar de la batería y que no consuma tanta potencia como para que se descargue. Respecto al montaje que propones ten en cuenta el voltaje e intensidad que circulará por los diodos para escogerlos y piensa que el sistema no balanceará como con un interruptor sinó que las fuentes estarán en paralelo, por lo que de la batería se seguirá consumiendo algo aunque el alternador proporcione 12V.
El faro ya le tengo y lo que esperoe s eso que consuma del alternador y de la bateria que reparta un poco la carga lo que no se es que perdida de tension me ocasionan los diodos
Que tipo de lampara utiliza el nuevo Faro? Es que una opcion seria un Kit Bi-Xenon conectado a la bateria, solo comsumiria 35W y la misma lampara vale para corta y larga, que cambiaria deslizando una chapa tapando parte de la luz para la corta. Eso si, que no fuera de mas de 4300ºK, para que no se vea demasiado azul.
Son bombillas alogenas no se si se podra acoplar una de xenon
creo q en ese circuito tienes un cortocircuito debido a diferencias de potencial, tu circuito sin tus diodos es este:

Imagen

Colocandole el diodo azul ya no deberia d dar problemas, pero si quieres, pon el rojo q te dara lo mismo
En tu circuito, para q lo entiendas, es poner en el borne positivo de la bateria un diodo y en el negativo otro correctamente orientados.
5 respuestas