Una de edicion de video, cpu y ram...

¡Hola buenas! Pués resulta que tengo una Asus A7N8X Deluxe con un XP-2400 y 256 de ram DDR a 266, y me estaba planteando la duda de si ¿merece la pena cambiar algo, y el qué (memoria ó procesador o las 2 cosas)?
La verdad es que no utilizo el pc para jugar, lo uso para captura y edición de video. La memoria casi seguro, pero tampoco quiero tirar la casa por la ventana en el sentido de decir como la placa soporta 3 gigas, 3 dims de 1 giga que le meto o le meto 2 de 1 giga y hago dual channel.
Y en lo que a cpu se refiere sé que habrá diferencia pero ¿tanta? de un xp 2400 a un xp 3000 o 3200? Como para cambiarlo o cambiando memoria es suficiente. Espero no haberos liado
Necesito ayudaaaaaaaa.
Pues parece bastante evidente que lo mejor que puedes hacer es ampliar la memoria.

Minimo desde luego otro modulo de 256 MB de las mismas caracteristicas para colocarlo en dual-canal (si tu placa lo admite)

Aunque si trabajas en video posiblemente aun seria mejor 512+512

Un saludo.
¿Alguna velocidad en concreto?¿400 ó con 333 suficiente?
Gracias y un saludo.
Edito: Y si, si que admite el dual channel
Lo que vas a conseguir con un Procesador más rápido, es mayor velocidad de proceso a la hora de renderizar los efectos/transiciones que uses en la edición, al igual de reducir el tiempo de conversión del archivo final a otro formato (MPEG-1, MPEG-2, etc..).

A mayor cantidad de memoria y lo más rápida posible, tres cuartos de lo mismo, el PC irá más rápido en los procesos de render y conversión...Muy útil cuando tienes varios programas abiertos, edicion, efectos, autoría, etc... 1GB mínimo de menoría es recomendable.

Otra cosa que has de tener muy en cuenta son los HD, estos han de ser de gran capacidad (120GB mínimo) y velocidad de rotación (7200 rpm está bién pero mejor si son de 10000 rpm o más "SCSI")y a ser posible, tener dos y con dos particiones, uno para el volcado original donde en una partición pondrás el video y en otra el sonido y en el segundo HD con sus dos particiones e igual que el anterior, una para Video y la otra para Audio.

Saludos!.
Duque escribió:Otra cosa que has de tener muy en cuenta son los HD, estos han de ser de gran capacidad (120GB mínimo) y velocidad de rotación (7200 rpm está bién pero mejor si son de 10000 rpm o más "SCSI")y a ser posible, tener dos y con dos particiones, uno para el volcado original donde en una partición pondrás el video y en otra el sonido y en el segundo HD con sus dos particiones e igual que el anterior, una para Video y la otra para Audio.

Para, para, para, para, para, para!Soooooo, quizá tendría que haber dicho que la edicion de video no es a nivel Pofesioná, si no a nivel de usuario. Es captura de video analogico (Av/Dv Pinnacle Studio Deluxe, con el Studio 9) Disco; tengo un Sata de 7200 de 160 gb, que para lo que hago esta bien, si me falta espacio tengo un ata seagate de 120 a 7200.
Sé que si le pongo un XP a 3200 ganaré, ¿pero merece la pena la relacion diferencia/precio? Es un XP 2400, si fuera que va a 1800 mhz pués lo veo rentable dar el salto y cambiar el micro, pero de 2400 a 3200 no lo veo tan exagerado. (desde mi punto de vista)Y con la ram es donde tengo el dilema.
Pero muchísimas gracias por vuestros consejos [oki] todas las opiniones serán leídas y se tendrán en cuenta los consejos.
Pues efectivamente no parece lo mas recomendable pasar de 2400++ a 3200++.

Ten en cuenta que este aumento en un 33 por cien de la velocidad del procesador no hara que tu equipo vaya un 33 por cien mas rapido. Aunque desde luego mas rapido si que iria.

Te resultara mas rentable, como ya te he comentado comprar otro modulo de memoria de 256 MB. La velocidad la misma que el modulo que ya tengas. Y al pasar a dual-canal mejorara las prestaciones.

El problema es que la memoria esta hoy en dia un poco cara. Pero 50-60 euros que es lo que te puede costar tampoco es demasiado. (Cambiar de procesador puede que te cueste el doble).

El problema puede ser que si solo puedes colocar en dual-canal dos modulos, esto te bloquea la posible ampliacion futura a 512+512. (Yo afortunadamente tengo una placa base Intel Bonanza que me permite colocar los cuatro modulos de memoria en dual canal, dos a dos).

Suerte.
About el dual channel: Según he oído, en AMD no hay gran mejoría respecto a Pentium, [triston] No sé, no sé...
6 respuestas