Una de Filtros Osmosis - Help

Buenas a tod@s!!!

Quiero ponerme un filtro pra quitarme las botellas de casa, y el fontanero tiene estos dos modelos:

https://hidro-water.com/productos/resid ... ion/nelva/

O

https://osmofilter.com/litel-uf.php

Cual veis mejor opción?? Estoy perdido... XD

Mis familiares han utilizado el de toda la vida, los 3 cartuchos y el barril de 15 litros bajo fregadero. Un muerto vamos. Pero eso no lo queremos.... (Pero el agua estaba buena eso si)

Como dato, ahora bebemos Bezoya.

Un saludo!!!! [bye] [beer]
El segundo sin rechazo de agua descartarlo por qué ya me dirás tú cómo te entrega agua limpia sin tirar los desperdicios....
Y la primera ni idea pero el depósito es así por qué el filtrado es lento y por eso se llena el depósito para que tengas agua al momento limpia
Sino luego sale un hilito de agua que tardas la vida en llenar un vaso
zarcelo_2 escribió:El segundo sin rechazo de agua descartarlo por qué ya me dirás tú cómo te entrega agua limpia sin tirar los desperdicios....
Y la primera ni idea pero el depósito es así por qué el filtrado es lento y por eso se llena el depósito para que tengas agua al momento limpia
Sino luego sale un hilito de agua que tardas la vida en llenar un vaso

Entiendo que los residuos se quedarán en los filtros que habrá que cambiar cada cierto tiempo.
Yo me puse hace unos meses este filtro con ratio 1:1
https://www.leroymerlin.es/productos/of ... 57686.html
Y de momento muy contento.
@zarcelo_2

Gracias por opinar.

El primero tampoco tiene tanque ni nada, es directo. Pasar por filtro y salir por el grifo pequeño.
Cero desperdicio.

Que lio...... [+risas]

@BennBeckman

Que pequeño. Solo es un filtro y yasta?? [boing]
Ninguno de los dos.
No te vayas tampoco a los de los comerciales.
Cualquiera de leroy merlin, brico depot... que valga unos 200€, y que rechace agua.

Todo lo que no sea eso, es estafa.
Lo que tienes que mirar principalmente en un equipo de osmosis es:
- Las etapas que quieres
- Si necesitas bomba o no

Y luego, de forma opcional:
- Si lo quieres "compacto" o te da lo mismo
- El consumo de agua que desperdicia

En base a eso podrás decantarte por uno o por otro, no hay más misterio.

Ho!
Nosotros tenemos este desde hace 4 años y no podemos estar más contentos.

https://bbagua.com/es/osmosis-inversa/r ... bagua.html
Para la ósmosis inversa tiene que haber una membrana con presión por un lado y sin ella por el otro, de manera que las sales disueltas se queden en un lado en una salmuera (que hay que desechar) y en el otro hay agua "casi" destilada (que va bién que pase por una fase de "remineralización" o tiene mal sabor porque no "aporta" nada).

Si no hay desperdicio de agua (salmuera resultante) eso no es ósmosis inversa, es filtrado "simple".

Por otro lado, si el agua del grifo no es "mala" y simplemente queréis quitarle el sabor a cloro... haced la prueba con una botella abierta en la nevera. La llenais por la noche y la bebéis durante el día siguiente (a la noche vaciar aunque no se haya acabado y volver a empezar).

Con eso debería ser suficiente para dejar de tener el saborcillo y aunque cada día tires una botella de agua (porque llenas 2 o 3 y no las acabas todas) sigue siendo mas barato que el agua de compra y tiras menos agua que con ósmosis (que con bomba, en el mejor de los casos, tiras 1L de agua por cada 1L que usas, generalmente tirará el triple y con el sistema mas cutre posible tirarás 15 veces mas de agua de la que consumes).
Yo he tenido los dos sistemas y, por lo que me han dicho, depende de la calidad del agua de tu zona.

Según me informaron a mi (yo no entiendo de barcos), la que realmente quita impurezas del agua es la que lleva depósito y desecha los residuos . La otra es, simplemente, un "quita sabor". Es decir, si el agua de tu zona es de calidad pero por la cal o lo que sea el sabor no es bueno, con la primera te sirve. Si lo que quieres es depurar el agua, la segunda.

Todo esto, reitero, es lo que me comentaron a mi cuando me la instalé.

Ahora mismo, tanto mis suegros como yo, tenemos la primera (sin depósito) porque se supone que el agua de Alicante tiene una calidad aceptable.
Aquí igual encuentras algo de info, que yo estuve en una situación parecida a la tuya hace no mucho:

hilo_sistema-osmosis-inversa-opiniones_2482385
@vpc1988
@Duqe
@srkarakol
@Silent Bob
@thecochamber

Gracias a todos!!!

La cuestión es que deposito no puedo poner. Bajo el fregadero tengo 2 cajones, no son puertas.

Entonces por eso pensaba en algo más compacto.

Pero si decís que "solo filtro" no es bueno.... Ya estoy echo un lio!!!! (Porque con deposito no puedo)

:-?

Lo que no entiendo es....Uno con deposito, el agua pasa por los filtros hasta el deposito y/o grifo. ¿Como sabe la que debe tirar al desagüe?

Es decir, ¿¿el trabajo es igual no??

Agua entra por filtros y sale por grifo. (Diferencia que uno acumula en deposito)

No???
@sunlitandy por lo que entiendo, el depósito es para que tengas presión. Si no el filtrado es tan lento que básicamente tendrías un caudal muy muy bajo.

Yo si lleno una botella de litro y medio por ejemplo, al principio tengo una presión más o menos ok. Pero cuando estoy terminando de llenar la botella esa presión puede ser la mitad. Pues sin el depósito sería constantemente como esa parte final o incluso algo menos.
Philips o kube de flujo directo.
Cuantos mas gpd mejor
Actualmente hay kube con 0,8 de rechazo por litro.

Y filtros que duran varios años..

También piensa que han evolucionado mucho en los últimos 2-3 años.

Sobretodo en temas de rechazo de agua y duración de filtros. Eso sí, desde 300€+ las buenas.
vpc1988 escribió:Cualquiera de leroy merlin, brico depot... que valga unos 200€, y que rechace agua.

Todo lo que no sea eso, es estafa.

En verdad valen algo menos, en todo lo demás estamos de acuerdo.
En el obramat / bricomat tiene uno de los normalitos por apenas 80 y poco euros, si lo quieres con bomba (no hay presión de agua) por 130 y algo.
@Duqe
@hal9000
@Metal Knight

Gracias a todos por contestar.

Y existe algo compacto que lleve deposito y filtro todo en 1??

Puedo colocarlo en un armario lateral (al lado del fregadero) y pasar los tubos haciendo corona en costado de mueble.

Gracias!!!! :)
sunlitandy escribió:@Duqe
@hal9000
@Metal Knight

Gracias a todos por contestar.

Y existe algo compacto que lleve deposito y filtro todo en 1??

Puedo colocarlo en un armario lateral (al lado del fregadero) y pasar los tubos haciendo corona en costado de mueble.

Gracias!!!! :)

https://www.leroymerlin.es/productos/fo ... 28076.html

Mirate ésta
Al OP, busca una que tenga filtros y membrana corrientes y molientes, de los que se encuentran en cualquier gran superficie / ama
Como montes una con filtros "propietarios" te va a pasar como los cartuchos de tinta de las impresoras, cada vez que te toque cambio de filtros te vas a dejar un pastón.
@sunlitandy si no recuerdo mal, los tubos son bastante finos. Diría que con una broca del 8 sería suficiente. Nada de coronas. Y creo que era uno solo. Pero te lo puedo confirmar en llegar a casa.

La mía la pillé en Amazon por 110. Es un modelo estándar que parece que es el que luego muchas marcas le ponen su pegatina. Y luego los filtros lo que te dicen, los encuentras en todos lados y son bastante baratos.
@hal9000
Si, eso es cierto. Nada de algo especial. Que si no....Cash!!!

@Duqe
Cual tienes exactamente??

Gracias!!!
@sunlitandy este pillamos. Primero para casa de mis padres. Y luego me lo puse yo. Y sí, para el depósito solo necesitas pasar 1 tubo. Que es de 6mm. Vamos que una broca del 8 daría de sobra.

Equipo de Osmosis Inversa - Kit para Osmosis de 6 Etapas - Capacidad para 5 L - Incluye Membrana Vontron de 50GPD, Deposito y Filtros - Nature Water Professionals https://amzn.eu/d/fFRFNm0
21 respuestas