Una de gambas

Mitica seccion de supergolfo en superjuegos.
Imagen
Efecto 3d
Imagen

Ellos se delatan
Imagen

Ps2 mini disc
Imagen

Mejor que la recre
Imagen

Beat em up
Imagen

Cuantos niveles
Imagen

Imagen

Camiseta blanca y pantalones azules
Imagen

Traducir or not
Imagen

Pa ke sirve
Imagen

Saturn con gds y compatible con megadrive y megacd
Imagen
El del KI de Super me ha matado. [carcajad]
peprimbau escribió:Mitica seccion de supergolfo en superjuegos.
Imagen

Imagen
el término "efecto 3D" en el Final Fight CD es correcto aunque hoy nos resulte extraño. Se refiere a implementar movimientos en el plano Z del escenario.. asi mosmo tambien eran juegos en vista 3d los isometricos. No confundir con "graficos 3d", los graficos generedos por vectores tridimensionales que hoy en dia nos emborrachan...
Vais a conseguir que me ponga nostalgico y rebusce mis superjuegos por los armarios.

bertobp escribió:el término "efecto 3D" en el Final Fight CD es correcto aunque hoy nos resulte extraño. Se refiere a implementar movimientos en el plano Z del escenario.. asi mosmo tambien eran juegos en vista 3d los isometricos. No confundir con "graficos 3d", los graficos generedos por vectores tridimensionales que hoy en dia nos emborrachan...

¿Porque nos emborrachan?. Yo disfruto de juegos en 2D y 3D por igual. Incluso de esos que con la escusa de la moda retro tiran a graficos superpixelados y demás "lindezas graficas" (anodyne por ejemplo), cuando se pueden hacer cosas 2D tan bonitas como Rayman Origins o los juegos de Vanillaware (Dragon's Crown, Muramasa, Odin Sphere).
bertobp escribió:el término "efecto 3D" en el Final Fight CD es correcto aunque hoy nos resulte extraño. Se refiere a implementar movimientos en el plano Z del escenario.. asi mosmo tambien eran juegos en vista 3d los isometricos. No confundir con "graficos 3d", los graficos generedos por vectores tridimensionales que hoy en dia nos emborrachan...

Solo veo cierta profundidad en el escenario custom de Guy del puente,entonces el Golden Axe o Double Dragon de master tambien tendrían efecto 3d?
peprimbau escribió:

Solo veo cierta profundidad en el escenario custom de Guy del puente,entonces el Golden Axe o Double Dragon de master tambien tendrían efecto 3d?

Pues claro... en eso me refiero que la palabra 3d de hoy la usamos para hablar de graficos 3d, no para el concepto de "tres dimensiones" que es lo que habla el artículo y lo que en 1993 significaba cuando oias hablar de 3d..

A ver señores, transportemonos 20 años atras, recordais que entendiais por 3d entonces?
Imagen
Imagen
Imagen
Además, es algo que se lleva haciendo literalmente desde los inicios de los videojuegos:

http://www.youtube.com/watch?v=bO_XSmMKqp8
Voy a romper una lanza a favor de las gambas, algunas de ellas son opiniones totalmente personales que se pueden atribuir a muchas cosas (y no a lo que nosotros pensamos) otras seguramente tengan que ver con el momento, las expresiones y el material disponible.

Esta claro que son cantadas de flipar, pero vamos que me parece mucho mas maliciosas otras cosas que tambien vimos en esas revistas que no algunas de estas cagadas o "salidas de orbita". XD
OK pensaba que los unicos de mega cd con efecto 3d eran los de core design como bcracers,battlecorps,etc y la fase del coche de batman returns que seria scalling y los starblade o silpheed que ya no se que efectos tenian quiza realidad aumentada o vete a saber.Pensaba que los redactores al ser cd se pensaban que todos eran 3d o realidad virtual.
Actualizo con una noticia de la todosega n1 sobre saturn espectacular y algo mas.
Secion de gambas en retrogamer ya!!!
Jaja gamba en portada...
Por efecto 3d se conocian muchos mas terminos de los conocidos hoy en dia....hasta la fase de la estampida del rey leon para master system ( que tenia scroll parallax ) se vendia como efecto 3d en las fotos que habia detras de la caja.

Por cierto, con respecto a que la version de KI superaba al arcade... a mi me dais una version a elegir y me quedo con la de game boy JAJAJA.
Buenísimos scans.

El tema de los niveles es acojonante... lo mas preocupante es que no hace tanto tiempo de eso.
ANTONIOLI_65 escribió:Imagen

Gambazo épico
ANTONIOLI_65 escribió:Imagen

Lo mejor de esa gamba es que creo que soltaban el rollo diciendo que se lo dijo el propio creador del juego o algo así. Ya no lo recuerdo bien, pero fue muy épico.

Seguramente escucharon un rumor y teniendo en cuenta las ventas de PS2 se arriesgaron "sobre seguro" y se comieron un mojón. [carcajad]
Con el Shenmue 2 existió una mala interpretación a la hora de transmitir la noticia.
El caso es que el propio Yu Suzuki le comentó al corresponsal que tiene hobby consolas en tierras japonesas que shenmue 2 sería un juego que llegaría a aparecer en otras plataformas y eso fue verdad ya que acabó apareciendo shenmue 2 en xbox. El fallo fue, al transmitir la noticia a la redacción, el que hobby consolas diese por descontado que "con otras plataformas" se refería Yu Suzuki a la ps2 cuando al final ya vimos que no fue así.
Se pueden equivocar, son soniers humanos, pero es que dijeron que: Ya hemos JUGADO a shenmue 2 en ps2...

Imagen

Luego esta ese truco de sacar los 4 jefes del sf2 de snes...
Dijeron que la megadrive no podia con sf2...
El megacd convertirá a nuestra megadrive en una super recreativa XD
Lo del Capitán Subaru...
etc etc xD
El epic fácil del truco del sf2(tenia un colega que se volvió loco)
Imagen
Pronto subiré gambas frescas
O´Neill escribió:Se pueden equivocar, son soniers humanos, pero es que dijeron que: Ya hemos JUGADO a shenmue 2 en ps2...

No, no dijeron que habían jugado (tengo la revista). La historia es tal y como la cuentan arriba, además que lo aclararon en un directo, porque precisamente yo les dije que enseñaran la portada esa [sonrisa]

El creador les dijo que saldría en otro sistema más y en lugar de poner la noticia literalmente, supusieron que sería en PS2 y de ahí la portada. De hecho, es curioso que en el artículo del interior hablan de la posibilidad de que salga en PS2, mientras que en la portada se afirmaba rotundamente (lógicamente, para atraer a más gente a comprar la revista)

Luego, si puedo, pongo el scan del artículo.
Si te paras a pensar en la epoca que hicieron eso, era una apuesta sobre seguro.

¿Para que consola iban a sacar Shemmue? ¿Para una que no habia vendido ni 50 millones o para que la que pasaba los 100 y era la favorita de casi todo el mundo?

Mola mucho que luego saliese para la Xbox y se quedasen "con el culo al aire". [sonrisa]

Imagen
Skullomartin escribió:Si te paras a pensar en la epoca que hicieron eso, era una apuesta sobre seguro.

¿Para que consola iban a sacar Shemmue? ¿Para una que no habia vendido ni 50 millones o para que la que pasaba los 100 y era la favorita de casi todo el mundo?

Mola mucho que luego saliese para la Xbox y se quedasen "con el culo al aire". [sonrisa]

Imagen

Microsoft pagaria por la exclusividad del Shenmue 2 de Xbox... por eso, la version americana del Shenmue 2 de Dreamcast no existe... Sega no la saco en ese mercado en Dreamcast para favorecer a la nueva consola de Microsoft... todo encaja.

De hecho, si no recuerdo mal, la version de Xbox estaba desarrollada por ellos, aunque quizas patino un poco.
Que microsoft pagó por tener la exclusividad de Shemmue es bastante obvio (como cualquier exclusividad), pero no se si eso tendrá que ver con que no haya Shemmue II americano. Quiero decir, cuando salió la Xbox ¿como estaba la Dreamcast en USA? ¿Fue Shemmue 2 el unico juego que no salió? Imagino que no, quizas me bailan las fechas, pero cuando salió el Shemmue para Xbox, la Dreamcast ya estaba mas abajo que el titanic.

De todas maneras, la broma esta en poner una portada como esa apostando por el caballo ganador y que luego salga en una consola minoritaria.

Pero eh, esto es lo que pasa cuando se ponen esos titulares para vender, que aunque luego en el articulo se explique que no es seguro, la atención que se llevaron por la portada es la que han de "pagar" cuando no se cumple.
Cuando salio Shenmue II en Japo y Europa en Dreamcast, la consola ya hacia 6 meses que se habia dejado de fabricar y SEGA ya era solo una desarrolladora de Software.
Imagino que Sega Of America creyó mas rentable en USA apoyar a la consola de su "patria" que seria la que rivalizaria con Sony.. Dreamcast era ya el pasado y habia que tomar posiciones en lo que se avecinaba..
Paso lo mismo antes con el deep fear de saturn que no salió en us.
Llego a haber denuncia de HobbyPress al Grupo Zeta? Lo digo porque de repente un mes el SuperGolfo dijo que ya solo sacaría gambas de SuperJuegos (o de la misma redacción) con la excusa de "no tener que comprar las otras revistas"
Rentzias escribió:Llego a haber denuncia de HobbyPress al Grupo Zeta? Lo digo porque de repente un mes el SuperGolfo dijo que ya solo sacaría gambas de SuperJuegos (o de la misma redacción) con la excusa de "no tener que comprar las otras revistas"

No se sabe si hubo demanda o no, pero el hecho de que dejaran de comentar gambas en el nº54 da mucho de que hablar.
27 respuestas