Una de GBA

Pues eso, una rondita para saber como andais respecto a juegos de GBA.
Que me he puesto el emulador y ando que no lo suelto, porque desde luego hay algunos títulos en GBA que no se puede perder uno, a que no?

Pues yo recomiendo personalmente los Tactics, del FF, y el KH.
Algún juego en especial recomendais?

Un saludo Eolianos.
Sin animo de ofenderte ni desanimarte, quizas no hayas elegido el apartado del foro mas adecuado para esta pregunta, ya que la mayoria no conoce muy bien el catalogo de la GBA, te recomiendo que preguntes en el foro de DS, ya veras como alli te llueven sugerencias de juegos para GBA casi seguro XD.

De todas formas yo te recomiendo el FF I&II dawn of souls, los golden sun 1 y 2, los advance wars, los legacy of goku... etc

PD: por cierto bienvenido a EOL, que veo que te registraste hace poquito ;)
Respecto al Final Fantasy Dawn of souls, te recomiendo mejor las reediciones de PSP, son el mismo juego pero con mejores graficas y mejor sonido
Mi lista de recomendaciones de GBA es:

-Fire Emblem (ambos)
-Advanced Wars (el último)
-Final Fantasys (los 4 [quitando el II del Dawn of Souls, que es malísimo])
-Sword of Mana
-Sigma Star Saga
-Megaman Zero (los 4)
-Metroid (Fusion y la reedición del primero)
-FZero (el último, no recuerdo el apellido [¿Maximun Velocity?])
-Castlevania (Aria of Sorrow [los otros 2, pal vertedero!])
-Mother 3
-Nes Classics: Zelda 1 y 2, Mario Bros, Pac Man, Donkey Kong.

Hay muchos juegos buenos más, pero es la lista que para mi, son lo mejor de lo mejor de la GBA.
Lo demás... estiercol!
(Fijo que me dejo alguna joya por ahí :3)
OniTako escribió:Hay muchos juegos buenos más, pero es la lista que para mi, son lo mejor de lo mejor de la GBA.
Lo demás... estiercol!
(Fijo que me dejo alguna joya por ahí :3)

joder macho, los golden sun xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, los que he jugado y me gustan son casi los mismos que ya te han recomendado, pero te los pongo otra vez para que veas que valen la pena xD

-Los dos Golden Sun
-Advance Wars
-Saga Legacy of Goku (el II (saga Cell), y el III (saga Buu, pero solo está en inglés)), y recuerdo que había otro de Dragon Ball (de la primera parte, sin la Z xD), un plataformas que estaba bastante entretenido, pero no me acuerdo del nombre :S
-Final Fantasy Tactics (estuve mucho tiempo enganchado a este juego)
-Zelda por supuesto xD
-Yu Gi Oh Las cartas sagradas (otro al que me piqué muchísimo)
-Si te gustan los Sims, tienes los Urbtz
-Etc, etc
A mi juicio la única pega del Golden Sun es la cantidad de texto..
Se hace un poco pesado, pero que le vamos a hacer ^^

La verdad es que el unico FF que aconsejo es el Tactics Advance.

El I y II ya están en una versión infinitamente superior para PSP.

El III y IV ya están en una versión a años luz para DS.

Y el Kingdom Hearts Chain of Memories ya está el Remake para PS2, hace nada ha salido ya la versión USA.

Yo recomiendo de juegos pues el Sonic Advance 1, 2 y 3, el Pokemon Rojo Fuego, el Star Wars La Venganza de los Sith, los Golden Sun, ect.

El Advance Wars yo tengo el cartucho original de GBA (para jugarlo en mi DS) pero la verdad es que no me atrae mucho xD
Yo os pongo los que siempre llevo en la MS, exceptuando los ya dichos Metroids, Castlevanias, Zeldas...
Joyitas "desconocidas" :
Astro Boy
Drill Dozer
Guru Logic Champ (qué vicio!!)
Ninja Five-O
Racing Gears Advance
Gunstar Future Heroes
Sabre Wulf
Alien Hominid
Rythm Tengoku
Scurge - Hive
Shaman King Master of Spirits
Wario Land 4
River City Ramson EX
Mario VS Donkey kong
Blackthorne
Tales of Phantasia

Probadlos si no lo habéis hecho, son todos de mucha calidad.
Ponisito escribió:

La verdad es que el unico FF que aconsejo es el Tactics Advance.

Y el V y el VI? [+risas]

Sobre Tales Of Phantasia... Si sabe inglés bien, le recomiendo la versión de PSX, si sabe japonés la de PSP, y si no, la de SNES que esta en español, la versión de GBA es bastante mala, al menos comparada con las otras.

Mi lista:

- Mother 1, 2, 3 (El tercero está en inglés)
- Rhythm Tengoku
- Lufia
- Final Fantasy I → VI
- Golden Sun 1, 2
- Summon Night 1 → 3 (Tercero en japonés)
- F-Zero
- Breath Of Fire 1 → 2
- Fire Emblem 1 → 3 (Tercero en japonés)
- Wario Ware Inc, Touched
- Metroid Fusion, Zero Mission
- Sword Of Mana
- Kingdom Hearts Chain Of Memories
- Final Fantasy Tactics

Y de momento no recuerdo más [+risas]
bilboide escribió:joder macho, los golden sun xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una saga a la que le he dado 3 oprotunidades distintas, y nunca me acaba de enganchar :\

ponisito escribió:

El Advance Wars yo tengo el cartucho original de GBA (para jugarlo en mi DS) pero la verdad es que no me atrae mucho xD

Los FF I y II los prefiero en GBA simplemente por el idioma, que aunque entiendo a la perfección el inglés escrito... es más cómodo en la lengua de mamá. La verdad es que el tema gráficos, en este caso no le veo tanta importancia (los de Psp, no son tan "wala!", son gráficos RPG Maker bien definidos [mejores que en GBA, pixelización al canto, claro])

El III no está para GBA, y el 4... pues si no tiene DS, es una buena oportunidad de jugarlo, si la tiene, pues cierto es que mucho mejor en la nueva versión. El V y VI son dos joyas que no se puede perder bajo ningún pretexto, y la version de GBA de ambos creo que son la mejor versión hasta el momento (por el tema idioma + extras).

El Advance Wars lo divertido es jugarlo con uno o varios colegas, vaya piques!
Mandril_Sucio escribió:Bueno, los que he jugado y me gustan son casi los mismos que ya te han recomendado, pero te los pongo otra vez para que veas que valen la pena xD

-Los dos Golden Sun
-Advance Wars
-Saga Legacy of Goku (el II (saga Cell), y el III (saga Buu, pero solo está en inglés)), y recuerdo que había otro de Dragon Ball (de la primera parte, sin la Z xD), un plataformas que estaba bastante entretenido, pero no me acuerdo del nombre :S
-Final Fantasy Tactics (estuve mucho tiempo enganchado a este juego)
-Zelda por supuesto xD
-Yu Gi Oh Las cartas sagradas (otro al que me piqué muchísimo)
-Si te gustan los Sims, tienes los Urbtz
-Etc, etc

El dragon ball buu's fury (legacy of goku 3) funciona bien en el emu de gba en la psp? lo comento porq en un flashcard q tengo en la gba no hay manera de jugarlo, con la proteccion dixosa de " este programa no correra en este hardware" o algo asi XD
pueden decirme el nombre del emulador ke usan ?
en el mio el golden sun 1 no funciona a velocidad normal

yo uso el gpsp kai
El dragon ball buu's fury (legacy of goku 3) funciona bien en el emu de gba en la psp? lo comento porq en un flashcard q tengo en la gba no hay manera de jugarlo, con la proteccion dixosa de " este programa no correra en este hardware" o algo asi XD

Pues ni idea, lo jugué en un emulador en el PC, en la psp no he probado ningún juego de GBA
No estoy seguro, pero creo que el problema es que el juego está solo en japonés, y la versión en inglés está parcheada (no lo sé seguro) :S
También recuerdo que había muchos problemas para jugarlo en el emulador del PC, y que había que configurar varias cosas para que funcionara bien
El juego tambien salió en inglés, pero tiene la dichosa proteccion esa... Para jugarlo en el emulador de pc hay q cambiar el tipo de save de automatic a eeprom y asi si funciona, pero no se si eso se podra hacer en el emu de psp.... exare un vistacillo

Saludos.
Yo me estoy pasando (a punto de terminar ambos) el Final Fantasy IV y el Kingdom Hearts Chain of Memories (me han gustado ambos). Es cierto que han salido en otras plataformas, pero en GBA tiene el encanto de ser la unica que puedes emular en la PSP, que es lo que preguntabas :D.. Si te fijas el catalogo de GBA destaca en RPGs y eso que son un poco infantiles... Te recomiendo los Mario que nadie los dice porque se dan por hecho.

Kai
16 respuestas