Una de graficas super economicas

Vereis, tengo la intencion de montar un segundo PC para asi poderlo conectar en red con el que tengo ahora (ver firma) y que quede algo "decentillo" mas que nada para hechar unas partidas en red y eso.

En un principio el PC vendria a tener un Duron "applebred" 1,6 GHz con un placa muy barata tambien (se trata de que cueste lo minimo [looco] ) y los demas componentes se aprovecha de por ahi XD, pero queda la grafica, que no tengo ninguna "decente" para poner. Entonces se tendria que comprar, y no me voy a gastar mas de 50€-55€. Basicamente pido una grafica para jugar a 800x600 minimo, que soporte almenos DirectX 8.1 por hardware, y poco mas...

Las opciones son estas, no hay mas.

Para empezar una ATI Radeon 9000PRO que se la compraria a un colega. Frequencias: 275 core/550 memoria, no se ni cuantos motores lleva, ni nada de eso. 50€

ATI Radeon 9200, ya se que es una 9000 con AGP x8, pero no se yo si aporta alguna mejora respecto a la anterior, frequencias 250/200, ni se cuantos motores lleva ni nada mas (esa epoca me la salte). Comprada nueva unos 52€.

Finalmente, y no me pegueis :-| , una nVidia 5200FX, he podido comprobar el "rendimiento" de una, y seria una opcion como cualkier otra. Tampoco se mucho sobre esta, solo que soporta DirectX 9, aunque no es un dato relevante, por lo que ya sabemos todos... En un principio es la que mas triangulos/seg genera. Nueva, 58€, se empieza a ir del presupuesto...

Todas son de 128MB

Basicamente esto, y a ver si me aclarais las ideas que voy muy perdido xD

Salu2 [oki]
wenas, d esas la 9000pro, x las memorias q son las mas rápidas, y lo agradecerás, el resto es una bazura.

salu2
Mmmmmm......yo también diría que la 9000 Pro es mejor que la 5200, pero tampoco demasiado. Aun así me inclino por esta :cool:.

Salu2.
Yo pillaria la fx5200, ya sabemos que no es muy buena, pero creo que por el precio que vale merece la pena.
La ati 9000pro no esta mal, seria mi segunda opcion, aunque 50€ por esa gráfica de segunda mano, no se, creo que demasiado dinero.
La unica que no pillaria de las tres seria la 9200.
Hola.

Sin duda la 9000 Pro (275/550) aunke sea de segunda mano... pena no puedas puedas encontrar una Ti4200 250/500 por ese precio porke seria la mejor opcion, una 8500LE/9100 a 250/500 o mas rapida por ese precio tambien seria muy buena compra pero veo dificil encontrarlas y mas a este precio. Todas ellas tanto la Ti4200 como la 8500LE y la 9100 a la frecuencia original de 250/500 tiran mas ke la 9000.

La 9000 tiene 4 canales de renderizado (Pipelines) con una unidad de texturizado en cada canal, asi ke en total kedan 4 unidades de texturizado y la tasa de relleno (Fillrate) de la tarjeta keda en 1,1GTextels/Seg ke es una cantidad bastante discreta. La diferencia basicamente ademas del proceso de triangulos por ejemplo con la Ti4200 es ke Ti4200, 8500 y 9100 tienen tambien 4 canales de renderizado (Pipelines) pero en cada canal hay 2 unidades de texturizado, kedando en total 8 unidades de texturizado y llegando a una tasa de reyeno (Fillrate) de 2GTextels/Seg lo kual hace un ke estas tengan un rendimiento bastante ams elevado en comparacion con la 9000 Pro.

Sobre la 9200 y la FX5200... ambas funcionan a frecuencias de 250/400 y ambas tienen 4 Pipelines con una TMU's en cada canal asi ke kedan 4 unidades de texturizado en total con un Fillrate teorico de 1GTextels/Seg, el dato es similar al de la 9000 Pro pero la memoria en ambas es bastante mas lenta lo ke hace ke disminuya el rendimeinto en general pk la disminucion del ancho de banda en memoria hace ke el chip tenga tiempos de trabajo inactivo al no poder procesar datos pk no hay memoria donde enviar lo ke ya an sido procesados y estan en espera, segun aumentas la resolucion el ancho de banda requerido es mayor y mas se nota la disminucion del rendimeinto por la memoria lenta. Por ultimo decir ke la FX5200 tiene soporte de DX9, esto es algo a discutir pk tiene varios fallos del soporte de funciones ke se arreglan via drivers y aparte el rendimiento bajo DX9 es tan malo ke una emulacion de funciones por software tirando del micro local del sistema daria un rendimiento bastante mejor, bien decir ke normalmente nVidia da un rendimeinto algo mejor en OpenGL y tiene mejor soprote de drivers bajo Linux. Sobre la 9200 nada interesante ke decir, es una 9000 con soporte de AGP8X y no merece la pena desde ningun punto de vista.

Lo dicho... yo pillaria la 9000 Pro.

Un saludo.
Wenas Jimmy como va todo? xD Pues mira la respuesta es clara, sin dudarlo me pillaba la Ati 9000, principalmente porque e probado todas las que nombras, y la que mas me ha gustado tanto en rendimiento como en su calidad a sido la 9000, claro que si pudieras conseguir una Ti4200 seria ideal, pero bueno yo apostaria por la 9000, salu2 [chiu]
jimmy, si kieres mi gf4... ya me diras por el msn...
yo juego al NFSU a 1280x1034 con esta....
Muxas gracias a todos [ok], mas o menos me esperaba que saliera elegida la 9000PRO, pero asi me aseguro ;)

Definitivamente, [MAD] eres un crack [tadoramo] de verdad ^^

Bien, que mas me gustaria a mi hacerme con una 8500 o una Ti 4200... pero la primera ya no se encuentran, y la segunda pues se va mucho del presupuesto.

Si por las circunstancias que fueran, no pudiera hacerme con esa 9000PRO, entonces que ein? le pongo mi Voodoo 3 2000 que seguro ira mejor verdad ? [jaja]

Escrito originalmente por Musice
[B]jimmy, si kieres mi gf4... ya me diras por el msn...
yo juego al NFSU a 1280x1034 con esta....

Te lo agradezco... pero no gracias... [burla2] jejeje

Salu2 a todos [oki]
7 respuestas