Una de impresoras.

Buenas, mi problema esq llevo tiempo intentando hacer q la impresora funcione. Es una epson stylus color 670 por paralelo bajo cups en gentoo.
He seguido las instrucciones de linuxprint.org sobre el uso del script foomatic, el cual detecta la impresora y crea el archivo de configuración de una base de datos inmensa.
Entrando a cups me reconoce perfectamente la impresora y la deja configurar bien, pero cuando intento imprimir la página de pruebas empieza a escupir hojas sin imprimirlas y la única forma de q pare es apagandola a huevo (no funciona lo de cancelar trabajos).
Si alguien con la misma impresora o el mismo problema me puede ayudar me quitaría ya de una vez este tema q hace meses q ando detrás.

Gracias.
ZX80 escribió:Buenas, mi problema esq llevo tiempo intentando hacer q la impresora funcione. Es una epson stylus color 670 por paralelo bajo cups en gentoo.
He seguido las instrucciones de linuxprint.org sobre el uso del script foomatic, el cual detecta la impresora y crea el archivo de configuración de una base de datos inmensa.
Entrando a cups me reconoce perfectamente la impresora y la deja configurar bien, pero cuando intento imprimir la página de pruebas empieza a escupir hojas sin imprimirlas y la única forma de q pare es apagandola a huevo (no funciona lo de cancelar trabajos).
Si alguien con la misma impresora o el mismo problema me puede ayudar me quitaría ya de una vez este tema q hace meses q ando detrás.

Gracias.

has probado con otra distro? knoppix?
te funciona bajo windows sin problemas? a veces es cosa del controlador,por ejemplo,con suse 9.1 a mi me daba problemas (tiraba las hojas sin imprimir nada o imprimiendo un par de lineas con caracteres),pero con suse 9.2 imprime sin problemas.
Prueba con gimp-print que son los mejores drivers para las epson ;)
En windows sin problemas y en SuSE tb, así q el problema viene de algo mal configurado supongo yo.
El cups me pedía gimp-print para funcionar bien, así q debe hacer uso de ese driver para funcionar, pero no lo hace, namas q escupe hojas.
Tb tuve q instalar los ghostscript y alguna cosilla más para poder instalar y ejecutar el cups.
3 respuestas