Una de indecisión laboral

Pues bien, a continuación o spresento mi caso.Perdonad si sale tocho pero me gusta explicar las cosas bien.

Primero.Este ha sido un año un poco light ya que descuidé los estudios de 2ndo de bachillerato y el año que viene tengo que repetir, con treball de recerca incluido >< (los catalanes sabrán de lo que hablo) por lo que decidí que me tenia que buscar un curro pal verano y pagarme el seguro de la moto (420 euros en el consorcio).

Pues bien, teniendo 17 años (18 en noviembre) y sin experiencia laboral es chunguillo pero aún y así empecé a echar curriculums. No me llamaron de ningún sitio (3 o 4 curriculums, no más) y un amigo estaba currando en un bar-frankfurt y lo queria dejar porque estaba haciendo las prácticas del módulo de grado medio.
Pues como me metió prisa y me dijo que si no se lo decia pronto perderia el sitio, y con mi madre rayándome la cabeza detrás pues acepté.
La cosa es que me dijo que era un trabajo ameno porque hablabas con la gente y tal, y el ambiente era muy bueno y familiar (no le faltaba razón) pero también me dijo que hay veces que hay poco trabajo y no haces nada.Esto va a ser que no es verdad, porque el tio si me ve quieto me manda a hacer cualquier cosa porque ya que me esta pagando, que vea que aprovecha el dinero.
Ahora vamos al horario.
Estoy currando 7-8 horas diarias lunes,miércoles, jueves y viernes (9-11h, 20-cierre sobre las 01-02) y sábado y domingo de 15h-01 h (10 horas del tirón).La cosa está en que cobro 160 € a la semana, que echando cuentas son 3,2 la hora ein? y lo que no se es si hay alguien más que opine que lo que cobro es bastante poco a comparación de lo que curro.Estoy todo el rato de pie y sinceramente no paro.

Además de esto esta lo poco agradecido del trabajo.Hay cada tocahuevos que no veas, tienes que aguantar lo que te echen.Están los típicos borrachos, los que son tocacojones por naturaleza y los que pagan sus problemas contigo.Encima cuando estas de curro hasta las cejas se ponen tontos porque tardas más de 2 minutos en ponerle un cerveza, y es que los viernes , sábados y domingos son criminales, y dudo mucho que sea algo bien pagado.
Después está que si me pasase cualquier cosa (que en un bar entre plancha, cortador de jamón/queso, vasos rotos,etc..) no podria seguir trabajando y encima tendria que encubrir al bar para que no les metiesen un puro.
Además decir que de pequeño hacia crisis de asma y es un bar donde se permite fumar y a veces acabo bastante cargado.

Entonces finalmente, he decidido que probablemente lo deje porque no creo que pueda seguir mucho tiempo (duermo poco, me quedo los fines de semana K.O, etc..).También decir que la decisión está bastante motivada porque un amigo que trabaja en un burguer king me ha dicho que ahora buscan a gente y que el cobra sobre los 800 € con su contrato, sus 40 horas semanales (8horas-5 dias), aunque si no me lo hubiese dicho probablemente lo hubiese dejado de todas formas.

Para acabar y resumiendo un poco las preguntas que planteo son: ¿Realmente tengo razón en mi inconformidad o creeis que me quejo de vicio? Y la otra, ¿vosotros lo dejariais y empezariais a buscar otro curro aunque no fuese seguro que lo encontraseis, teniendo en cuenta la oferta d ela posible incorporación a un burguer king?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias pipol [risita]
Te estan explotando pirate a la de ya.
trabajos de cara al público... has de estar hecho de una pasta especial para poder aguantar. Creo que ya es suficiente. Y no te ciegues con el sueldo de Burker King, McDonalds y demás... curras mucho y no tienes vida, pero claro... si de momento no encuentras otra cosa y necesitas pagar cosas... trabaja hasta que puedas acabar de pagarte lo del seguro y luego centrate en estudiar. Esos trabajos matan a cualquiera...
3 euros la hora? Vaya explotación que te están haciendo. Mándalos al carajo ya.
joder colega 3 euros la ora q puto timo jajajjaj lo normal serian de 8 a 10 euros la hora, pufff yo k se esque esos trabajos son muyy poco agradecidos, tio metete a un catering q seguro cobras mas y se trabaja bien y sin explotar :) yo aora este mes voy a cobra 2800 leuros por currar 5 horas diarias jejjee eso si a 3500 km de mi casa en los alpes franceses dando clases de snow ajajajajaj [sonrisa]
Buff te están explotando tío, yo también curro en un bar (aunque sólo fines de semana) y es muy poco agracecido, aunque de media me pagan un poquillo más que a tí, ya que cobro lo mismo curre 4 horas que 7 [agggtt] , de momento suelo andar por 7€/H, de todas formas conozco gente que sirviendo mesas en bodas, comuniones, etc... sólo fines de semana cobran bastante bién, a mi personalmente lo del Macdonald's Burguer King, etc no me mola porque no tienes horarios fijos, no puedes hacer planes para nada, y es estresante que te mueres, además tampoco es que esté bien pagado que digamos.
yo lo acabo de hacer!!! xD

el finde pasado deje el curro, era una explotacion por na y menos de dinero, y sin asegurar(como tu, segun has dado a entender) y creeme, ahora soy mas feliz xD

deja al puto cabron ese, y buscate cualquier otra cosa, es lo mejor que puedes hacer

salu2 y suerte!!!
Biersi escribió:Buff te están explotando tío, yo también curro en un bar (aunque sólo fines de semana) y es muy poco agracecido, aunque de media me pagan un poquillo más que a tí, ya que cobro lo mismo curre 4 horas que 7 [agggtt] , de momento suelo andar por 7€/H, de todas formas conozco gente que sirviendo mesas en bodas, comuniones, etc... sólo fines de semana cobran bastante bién, a mi personalmente lo del Macdonald's Burguer King, etc no me mola porque no tienes horarios fijos, no puedes hacer planes para nada, y es estresante que te mueres, además tampoco es que esté bien pagado que digamos.

Yo he estao currando de camarero en un restaurante, y salía a 11 euros la hora la cosa, pa que te hagas una idea.
Hay un hilo de Galeyla que igual te resulta útil:

Buscando empleo ¿Puedo ayudaros?
yo trabajo 9 horas al dia por unos 700€ al mes... si no quieres eso haber estudiado xD

Yo estoy conforme con mi trabajo, encima iré subiendo de cargo poco a poco (soy electricista) :P
Mr.Ollie escribió:yo trabajo 9 horas al dia por unos 700€ al mes... si no quieres eso haber estudiado xD

Pero si estoy estudiando, lo único es que el año que viene repito.Además llevo toda mi vida estudiando y sacando buenas notas así que dejar los estudios no los voy a dejar por nada del mundo.Además aunque hubiese pasado de curso, hubiese tenido que trabajar este verano dada la tendencia que tiene mi madre a quitarle mérito a los estudios, ya que como no suponen un desgaste físico, no son para nada cansados :? .De todas formas siempre sale con lo que si yo estoy todo el año estudiando, ellos también están trabajando por lo cual no es excusa el querer disfrutar de las vacaciones, que por una parte no le quito la razón, pero por la otra me da rábia que se piensen que estudiar es algo tan sencillo como cuando me mandaban de deberes un dibujo.Es lo que tiene haberle llevado buenas notas siempre: que o las sigues llevando o te crujen.

Por la otra actualizo un poco: Ayer cobré lo de esta semana pasada y esta mañana he ido otra vez.Estaba rebentao porque 10 horas seguidas de pie te dejan bastante mal, y ni tan siquiera he oido el reloj cuando ha sonado ya que entre unas cosas y otras llegué a mi casa a la 1:30 y que si posteaba mi problema y me duchaba y tal casi las 3. Y me tenia que levantar a las 8.Eso un día vale, pero semana tras semana creo que no lo aguantaria.
Esta misma tarde llamaré al jefe y le diré que quiero hablar con él y se lo explicaré todo de buenas porque lo que no quiero es irme sin decir nada ya que los dueños son jóvenes y son muy buena gente, pero no puedo seguir así.Definitivamente lo dejo.

Por cierto, lo del Burguer King no es nada seguro sino que ha sido algo que me ha comentado mi amigo.Está claro que si encontrase algo mejor me iria.La cosa esta en que si he trabajado una semana de camarero haciendo todas las horas que he hecho y cobrando 3,2 € la hora, si me meto ahora en un burguer cobrando 5€ la hora y con 40 horas semanales, creo yo que no lo asimilaré tan mal.

Muchas grasias por vuestras respuestas.

Salude3 [bye]
10 respuestas