Pues bien, a continuación o spresento mi caso.Perdonad si sale tocho pero me gusta explicar las cosas bien.
Primero.Este ha sido un año un poco light ya que descuidé los estudios de 2ndo de bachillerato y el año que viene tengo que repetir, con treball de recerca incluido >< (los catalanes sabrán de lo que hablo) por lo que decidí que me tenia que buscar un curro pal verano y pagarme el seguro de la moto (420 euros en el consorcio).
Pues bien, teniendo 17 años (18 en noviembre) y sin experiencia laboral es chunguillo pero aún y así empecé a echar curriculums. No me llamaron de ningún sitio (3 o 4 curriculums, no más) y un amigo estaba currando en un bar-frankfurt y lo queria dejar porque estaba haciendo las prácticas del módulo de grado medio.
Pues como me metió prisa y me dijo que si no se lo decia pronto perderia el sitio, y con mi madre rayándome la cabeza detrás pues acepté.
La cosa es que me dijo que era un trabajo ameno porque hablabas con la gente y tal, y el ambiente era muy bueno y familiar (no le faltaba razón) pero también me dijo que hay veces que hay poco trabajo y no haces nada.Esto va a ser que no es verdad, porque el tio si me ve quieto me manda a hacer cualquier cosa porque ya que me esta pagando, que vea que aprovecha el dinero.
Ahora vamos al horario.
Estoy currando 7-8 horas diarias lunes,miércoles, jueves y viernes (9-11h, 20-cierre sobre las 01-02) y sábado y domingo de 15h-01 h (10 horas del tirón).La cosa está en que cobro 160 € a la semana, que echando cuentas son 3,2 la hora
y lo que no se es si hay alguien más que opine que lo que cobro es bastante poco a comparación de lo que curro.Estoy todo el rato de pie y sinceramente no paro.
Además de esto esta lo poco agradecido del trabajo.Hay cada tocahuevos que no veas, tienes que aguantar lo que te echen.Están los típicos borrachos, los que son tocacojones por naturaleza y los que pagan sus problemas contigo.Encima cuando estas de curro hasta las cejas se ponen tontos porque tardas más de 2 minutos en ponerle un cerveza, y es que los viernes , sábados y domingos son criminales, y dudo mucho que sea algo bien pagado.
Después está que si me pasase cualquier cosa (que en un bar entre plancha, cortador de jamón/queso, vasos rotos,etc..) no podria seguir trabajando y encima tendria que encubrir al bar para que no les metiesen un puro.
Además decir que de pequeño hacia crisis de asma y es un bar donde se permite fumar y a veces acabo bastante cargado.
Entonces finalmente, he decidido que probablemente lo deje porque no creo que pueda seguir mucho tiempo (duermo poco, me quedo los fines de semana K.O, etc..).También decir que la decisión está bastante motivada porque un amigo que trabaja en un burguer king me ha dicho que ahora buscan a gente y que el cobra sobre los 800 € con su contrato, sus 40 horas semanales (8horas-5 dias), aunque si no me lo hubiese dicho probablemente lo hubiese dejado de todas formas.
Para acabar y resumiendo un poco las preguntas que planteo son: ¿Realmente tengo razón en mi inconformidad o creeis que me quejo de vicio? Y la otra, ¿vosotros lo dejariais y empezariais a buscar otro curro aunque no fuese seguro que lo encontraseis, teniendo en cuenta la oferta d ela posible incorporación a un burguer king?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias pipol