Una de mercado de segunda mano gráficas y procesadores...

Huooola sabios... os quiero lanzar una pregunta...

Para jugar a 1080p en un monitor de 144hz a por qué iríais al mercado de segunda mano?

Y quiero que os pongáis en contexto, en el mercado de segunda mano se puede ir a por cualquier cosa, pero yo me refiero a procesadores y gráficas que por relación/precio que pueden tener hoy, sean el producto ideal a buscar.

No se, veo i3 8100 por 60 euros, i5 6 gen tirados... incluso algun i5 8400 apetecibles.
En graficas las rx 470 se ven bien, 1050 en toda su gama se ven oportunidades...

Juego a rpg, arpg, mmos y rts.

A todo esto sumar que lo ideal sería que fuesen componentes "fresquitos" tengo la intención de montar un equipo itx o incluso un mod dentro de un hueco de escritorio, igualmente itx

Me echais una mano?
CPU de 4 cores (4 hilos ni 8hilos, aunque se defiendan algo mejor estos últimos), mi consejo, a corto/largo plazo, no. Ya no están en su mejor momento y los juegos ya empiezan a necesitar por encima. Mi consejo es que mires ya de 6 cores (sea Intel o AMD Ryzen) si piensas en un equipo para tirar tiempo con el.

Ya hay mucho CPU actual bastante económico de 6cores y eso es lo que el mercado empieza a tener como referencia.

1080p 144hz tampoco es fácil de mover si eres exigente, deberías ir a una gráfica con un rendimiento realmente bueno. Deberías ver bien qué requisitos te pide los juegos que quieres jugar. Porque las rx580 y gtx1060 me parecen a mi más gráficas para 1080p60 en calidades altas/ultra, que gráficas para 144hz (144fps estables) salvo sea reduciendo aspiraciones en el apartado grafico y según juego ni por esas.

Yo tengo una gtx1080 y monitor 1440p144hz y en algunos juegos a calidades ultra está casi en 60fps.(no recuerdo si Shadow of TombRaider o RE2) En otros como Overwatch recuerdo que sobrepasaba los 144. Lo bueno es que las pantallas con sincronía variable (Gsync / Freesync) las variaciones de fps siguen siendo suaves aunque no llegues o varíe según el momento, pasar de 144 a 110 o 90 no vas a notar stuttering (microtironcillos o falta de suavidad)
Bueno, no es q sea super exigente con los juegos... Y tampoco soy de jugar a triple a... Ahora mismo, al q mas le doy ( y más seguro q es un muy poco para muchos puesto q no tengo demasiado tiempo ) es al diablo 3 ... Para q os hagáis una idea.

Lo bueno del 144hz es q si por ejemplo, me faltan FPS, bajo a 120hz y activo el vsync en el juego... Puedo ir jugando para subir de 60 fps y manterlos aunq no llegue al tope de mi monitor.

Saludos!!!
Es un poco contradictorio usar vsync en un 144hz, mas habiendo monitores freesync que son gsync compatible.

Coincido con @Darumo, pasando de 60hz/fps hace falta un buen micro, como bien dice un 6 core con buen rendimiento mononúcleo y unas memos rápidas.

Para 1080p 144hz no pondría menos de una 1070/1660ti.

Aunque todo depende del juego, si solo vas a jugar a csgo y rocket league por ejemplo.. no necesitas tanto.

Saludos
@dieedu A día de hoy lo que se hace es tirar de monitores con sincronía variable. (mírate el tema de AMD Freesync, Nvidia Gsync y Gsync compatible) Y que el monitor sincronice con la imagen, ya el Vsync de toda la vida es algo que tiene los días contados. Si por tener menos de 144fps no es problema a día de hoy con la sincronía variable, pero la gracia de un monitor de estos es al menos llegar a un framerate alto y tendrás que estirarte para ello.

Mira videos del CPU y gráfica que más o menos tengas mirado y de los juegos que tienes pensado y a ver cuantos FPS alcanza la gente.
4 respuestas