Una de modding: cockpit con DFGT con pedales G27

Bueno pués como estaba un poco aburrido de mi volante, un driving force pro gt, aunque no iba nada nada mal (force feedback, radio de giro de 900º etc), me parecia el tamaño un poco "de juquete" asique me dije... voy a mejorarlo yo mismo un poco... y al final.. me lié un poco jejeje

pero bueno, mas valen imagenes que mil palabras!!

primero, la victima:

Imagen

y aqui empiezan las modificaciones:

desmontado de volante y la ficha central de cables
Imagen
Imagen

para darla quitado, fue necesario cortar y volver a unir los cables fuera
Imagen

meto mis propios cables pensando en unas futuras levas
Imagen

creo segun las medidas originales, mi propia piña...
Imagen
Imagen

para montar un volante desplazado de tamaño real. dejo los cables para las levas (escondidos mas adelante en el centro)
Imagen

desmonto el cambio en el volante...
Imagen
Imagen

desmonto el volante original...
Imagen

para poder aprovechar las placas, sueldo cables a las botoneras originales...
Imagen

aqui creo el sistema para poder "bajar el cambio"
Imagen

ya termine con los interiores del volante, asi que empiezo a montarlo
Imagen

aspecto definitivo de la primera parte... piña tapizada.. ya coge forma..
Imagen

sigo con el "invento" para bajar el cambio
Imagen
Imagen
Imagen

y tambien me creo mi propio freno de mano, de un bmw original, que se activará mediante un interruptor
Imagen
Imagen
Imagen

mientra me llega un paquete...
Imagen

el baquet y el mueble
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

primera prueba poniendo el volante en su sitio...
Imagen

sigo con el freno de mano, haciendo la instalacion del boton
Imagen

pbservo cual sera el mejor sitio para "todo el tinglado"...
Imagen

y aprovecho una base para un cambio
Imagen

vuelvo a la botonera, ya en su sitio y cables marcados..
Imagen

y preparo su "mueble" y el del freno de mano y cambio
Imagen

los pedales tambien podemos mejorarlos, van blandos...
Imagen

pues le doy mas dureza y progresion, con unos pulpos situados estrategicamente
Imagen

mueble terminado...
Imagen

y colocado en su sitio
Imagen

ahora,... a terminar la botonera, un pedazito de carbono real que tenia por casa...
Imagen

y unos interruptores de ebay conectados a los cables marcados
Imagen
Imagen

la presento en el sitio...
Imagen

y la "FASE 1" terminada!
Imagen


como resumen, monte un desplazado, cambie de sitio el cambio secuencial,
monte un freno de mano que funciona como en un coche de verdad, desmonte la botonera,
me cree la mia propia, para conservar algunos botones, y tapice y coloque todas las piezas en el playseat. en cuanto a los pedales, le monte los pulpos, para darles mas "dureza" como un coche de verdad, ya que originalmente, van blandos.

decir que veis que todo lo que tengo hecho en madera, me gustaria que fuera en metal pero donde vivo no tengo ningun tornero (y el corte por laser es ciencia-ficción) que me hiciera este tipo de piezas.

ahora solo me faltan hacer a la izquierda un reposapies para el pie izquierdo, y asi entrenar bien solo el derecho

y mañana pondre un par de fotos de la "fase 2", he vuelto a desmontar el volante y creé mis propio sistema de levas en metacrilato, de similar tamaño a las que llevo en mi ///M , así me vale para entrenar, junto con la idea del reposapies XD

espero que os guste
pedazo curro neox, muy bueno!!
Muy buen trabajo, esperado ver esas levas de metracrilato!!!!!!!


Salu2
aqui os enseño las levas... pero aun sin terminar del todo!

Imagen
Imagen
Imagen



mas o menos lo que hice fue adaptar unas que se venden por internet en metacrilato, baratas, 30e crep puestas en casa,  para el volante gt , van con un vinilo simil carbono rojo,, les puse por la cara de dentro del brazo del volante un mini-interruptor que tocan cada vez que las acciono, y no se van hacia atrás aprovechando el tope que trae de serie,, y por la cara de afuera hice unas chapitas que amarran la leva a los brazos, aprovechando los agujeros que traen

no se mueven del sitio, y funcionan de lujo, solo por motivo estetico me quedará:
-pintar de negro esas chapitas para que quede mas disimulado,,
- pintar de negro todos los tornillos metalicos
- fundas negras en los cables, que no tenia ahora a mano, alomejor algo en plan termoretractil o una piel de serpiente finita

pero lo que cuenta es que funcionen y lo hacen con creces [sonrisa]
aqui un video para que veais que van finas, n ose ve mucho pero vale (perdonar, todo esto lo hice ahora con el movil):
http://www.youtube.com/embed/AB47PCCy-ws
no se porque narices solo se ven bien los ultimos 4 segundos... ¬_¬
muy guai esas levas.
tienes o vas a meterle multipantalla? en los juegos de coche molan mucho
paconan escribió:muy guai esas levas.
tienes o vas a meterle multipantalla? en los juegos de coche molan mucho


realmente ya tengo una "pantallita" de 32" para jugar donde tengo el cacharro asique si metiera multipantalla "me los cortan" jeje pero lo que si ando investigando es si se podrían utilizar 2 pantallitas de estas por usb, pero no se si quedarian bien por la diferencia de tamaño con la de 32"... o si es compatible con los juegos...

http://www.ebay.co.uk/itm/Hewlett-Packa ... 4d0c918cec

son unas pantallas por usb de 14" superfinas
Imagen

esto extiende el escritorio, pero claro, no se si se necesita "a narices" que vayan enchufadas a la grafica las multipantallas...
Muy interesante el curre.
que guapo, ahora espero que te montes 3 pantallas o 7 pantallas para jugar
La verdad es que mola el asunto, a mi me encantan los juegos de coches pero mi espacio es mas que reducido, a parte de la money, por lo que un playseat es tanto fisica como monetariamente imposible para mi.
Lo que no me termina de convencer es el tema de los pulpos, cutre no, lo siguiente....si, funcionara lo que tu quieras, pero joer, despues de todo el curro que tiene el asunto, poner eso?........
Yo optaria por 2 opciones, una, buscar unos muelles mas duros o gruesos y sustituir los de los pedales (no se si van por muelles, la verdad), y dos, poner unos muelles que hagan la funcion de los pulpos, no creo que tengas problemas para poder conseguirlos. Otra opcion que veo es poner alguna espuma dura que haga el mismo trabajo que esos pulpos.
Y como ultimo, si estas opciones que te doy no te son validas, optaria por poner unos pulpos negros, a primera vista no se notaria tanto como los rojos y menos cutre.
o poner directamente los peldales de un g25/g27
en ebay se consiguen por 40 euros y se adaptan fácilmente al dfgt
un saludo
javimelon escribió:La verdad es que mola el asunto, a mi me encantan los juegos de coches pero mi espacio es mas que reducido, a parte de la money, por lo que un playseat es tanto fisica como monetariamente imposible para mi.
Lo que no me termina de convencer es el tema de los pulpos, cutre no, lo siguiente....si, funcionara lo que tu quieras, pero joer, despues de todo el curro que tiene el asunto, poner eso?........
Yo optaria por 2 opciones, una, buscar unos muelles mas duros o gruesos y sustituir los de los pedales (no se si van por muelles, la verdad), y dos, poner unos muelles que hagan la funcion de los pulpos, no creo que tengas problemas para poder conseguirlos. Otra opcion que veo es poner alguna espuma dura que haga el mismo trabajo que esos pulpos.
Y como ultimo, si estas opciones que te doy no te son validas, optaria por poner unos pulpos negros, a primera vista no se notaria tanto como los rojos y menos cutre.


a ver, uno se va adaptando a lo que tiene o puede conseguir, y ya lo primero que probe fue lo de las espumas, y no me convencia ya que a veces se quedaban "agarrados" los pedales.
Luego vi por internet en foros que lo de los pulpos funcionaba bastante bien, y lo primero que hice fue buscarlos negros... pues en las 3 o 4 ferreterias que ai en mi ciudad, la unica que tenia pulpos pequeños (eran todos gigantescos) fye la que tenia estos de ese color... asi que no tenia otra cosa...

muelles lo pensé, pero aqui son pequeños por un lado, y por otro no había donde agarrarlos fisicamente en lso pedales... asi que seguramente opte para "camuflar" por ponerles una especie de funda negra a los pulpos, no me queda otra...

pero claro la opcion que mas me gusta es la de los pedales de g25.. pero como se adaptan? por que la clavija me suena que es diferente, el dfgt lleva para los pedales una especie de clavija de puerto serie...

edito: he encontrado como hacerlo, pero pedales por separado no encuentro nada... [ayay]

re-edito: he encontrado los pedales!!! muchas gracias, pronto enseñare entonces la nueva fase de mi mod gracias a vosotros. Por si alguien le interesa, le queda un juego, son pedales reconstruidos y estan muy bien de precio:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0882960004
bueno con estas ultimas mods, doy por terminado mi cockpit:
-pinte de negro las chapitas para mi cambio de levas artesanal
-quite siguiendo vuestros consejos los pulpos que tenia a los pedales para mas resistencia....
-y adapte los pedales de g27 al driving force gt
basicamente, estos pasos:
1º) desmontar volante gt, y la ficha con los cables que vienen del conector de la pedalera, cambiar el cable negro por el amarillo
2º) hacer 2 agujeritos mas , vale con un destornillador de estrella, en el enganche del volante donde se conectan los pedales, para que entre el conector de la pedalera g27
3º) desmontar pedalera g27, en el potenciometro del embrague soltar el cable verde y unirlo al negro, en el potenciometro del freno, cambiar el cable negro por el rojo. listo!

Imagen

el tacto ha mejorado una pasada, y tengo mas espacio para los pies al no tener aí molestando los pulpos que tenia antes,ahora solo me falta hacerme con esto para que no me estorbe el embrague y asi refuerzo la dureza del freno

Imagen
madre mia :O :O :O :O :O

Mi humilde enhorabuena compañero [ayay]
gracias, ahora ya tengo el pedal unido de embrague y freno con la pieza que comentaba, y la siguiente mod será la creacion de un freno de mano estilo rally, del cual estoy diseñando las piezas en autocad ya que me parecen carisimos los que se venden por internet...

y mas "comodo" que el freno de mano real , que si , es majo de ver pero para freno de mano, en juegos estilo WRC que es donde se va utilizar, es incomodo
Que currada macho, estaré atento a tu hilo ahora que me he pillado el g27 y un playseat, gran trabajo fenomeno.
gracias, a ver si ahora termino de poner a punto de una vez mi impresora 3d y enseño unas nuevas mods que tengo en mente jiji
Como llevas los proyectos? El freno de mano y mas cosillas de las que te curras.
buenas, pues en principio todo hecho,.,, tengo el diseño final del freno de mano pero estoy a vueltas aun con la impresora 3d, terminando de ajustarla, para realizar el primer prototipo...

seguramente la semana que viene la termino y saco ya uno para ver que tal funciona,, ademas tengo mas cosillas como un sistema de extraccion de aire para sistemas crossfire o sli jiji , os tendre al tanto prontito, un saludo
Hola colega, te felicito por tu cockpit. Si quieres ir un escalon por encima (ponerle motores para simular las fuerzas G), pasate por mi proyecto actual y dame tu opinion...

http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1370

Basicamente, se pretende conseguir esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Kci9GAEhP5I

Es otro nivel, pero un hobbie muy bonito.

saludos ;)
TENERIFEZ escribió:Hola colega, te felicito por tu cockpit. Si quieres ir un escalon por encima (ponerle motores para simular las fuerzas G), pasate por mi proyecto actual y dame tu opinion...

http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1370

Basicamente, se pretende conseguir esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Kci9GAEhP5I

Es otro nivel, pero un hobbie muy bonito.



saludos ;)


Dios que pasada como os lo currais para jugar macho, lo de los motores para que el asiento haga el simil de acelerar y frenar esta genial.
Hola menuda currada de mod,estare atento a tu hilo para hacer alguna mejora a mi DFGT,sobre todo en las levas,gracias y sigue asi [ginyo]
Muy bueno el mod que te has currado!¡!

lo unico que... no te hubiera casi salido mejor pillar el G25 o 27 ya que tienen mejores motores para el volante y la pedalada que pillaste a parte?
buenas, yo creo que no, porque este driving force me costara en su dia 90e de oferta, lo tenia modeado ya con el volante desplazado y levas, y lo de la pedalada fue un capricho, pero me la cojí por ebay en 30e, asique fue una operacion redonda...

en cambio el g27 pues vale su apsta y lo probe en casa de un amigo y si, esta bien, pero pagar ese dinero por el cambio en H no me terminaba de convencer, cuando siempre me gusta mas jugar con las levas...

a ver si ahora termino unos detalles, y me pongo con el mod pendiente del freno de mano estilo rally
Neox3 sigo atento a tus "reformas" ;) , que te has currado ultimamente que eres mi referencia para mejorar mi cockpit.
23 respuestas