una de motos

buenas gente,

no debería preguntar nada y aguantarme las ganas (mi economía lo agradecería tela) pero es que llevo mil años pensando en comprarme una moto. Tengo el carnet B hace 4 años y podría conducir una 125cc sin problemas. El otro día di mi primera vuelta en la virago 125 de un amigote y me encantó la experiencia (nunca he conducido ni una scooter), pero creo que cogiendo la moto más a menudo me podré hacer con su manejo sin problemas.

Lo que quiero en un principio es una moto 125 para aprender y de camino ir al trabajo (a 18 km por autopista turno partido=72km/dia) para que cuando tenga una experiencia decende sacarme el carnet A, terminar de pagar la moto y luego comprarme una moto que me dé las prestaciones que vea necesarias con mi experiencia.

Ahora mis dudas:
- He visto webs de segunda mano y hay varias motillos aparentemente decentitas de entre 1000 y 2000 euro, ¿son precios normales? ¿Cuánto me recomendáis que me gaste para los motivos de esta primera moto?
- ¿Qué moto he de buscar? la tendría que meter por autopista y no sé si todas las 125cc son idóneas para eso.
- ¿Cuánto cuesta mantenerlas? el seguro ya me ha dicho mi amigote que le sale por 180€ al año pero lo que no sé es cuánto puede costar mantenerlas (las revisiones de mi coche sale por 200/300€ al año sin contar neumáticos).
- Otra cosita que temo es el aparcamiento, NO tengo y tendría que dormir en la calle de momento. ¿Cuántas posibilidades de robo hay si la ato en un aparcamiento de bicis? ¿son golosas para los ladrones las 125cc?
- Ahora sobre el carnet A: ¿es difícil sacarlo? ¿hace falta mucha experiencia? ¿cuanto viene a costar(autoescuela+tráfico...)?

Es un tochazo de cuidao pero me encantaría tener una moto, me hizo muchísima ilusión el día que monté en una por primera vez. Gracias por vuestras respuestas y por leer, que no es poco. [oki]
Si quieres un consejo, no te compres una 125 4t, y menos para hacerle 72 km al día de autovía. Para eso mínimo una 250.

Saludos
ya, pero para la 250 necesito el carnet A y para sacarme ese carnet me gustaría ir con más experiencia, mi economía no me permite dar muchas clases de autoescuela, prefiero las justas y necesarias
isralete escribió:ya, pero para la 250 necesito el carnet A y para sacarme ese carnet me gustaría ir con más experiencia, mi economía no me permite dar muchas clases de autoescuela, prefiero las justas y necesarias

3 clases y mañana al examen,y sin coger nunca una moto,me han dicho que voy muy bien preparado
cuánto uestan las clases? y el examen? y las tasas?

y ya que estamos, a qué saben las cosas k no saben? y de dónde colgaba heidi el columpio?... jajjaja, es coña, perdon por tanta pregunta pero toy pelaísimo :P
Las tasas las ves en internet, las prácticas y eso según donde vivas. Como han dicho con dos-tres prácticas vas directo a aprobar. Creo que hasta septiembre no tendrías que hacer nada más que el específico y el cerrado ( el caro es el abierto, con diferencia).

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE que tengas una mínima afición a las motos o veas que un futuro cercao o lejano puedas llevar una, sacarse SIEMPRE el A antes, te ahorras la mitad del dinero y sumas años de carnet. LLevo diciéndolo 6 años en EOL, y añun no me he cansao xD

Saludos
Kojimasex escribió:SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE que tengas una mínima afición a las motos o veas que un futuro cercao o lejano puedas llevar una, sacarse SIEMPRE el A antes, te ahorras la mitad del dinero y sumas años de carnet. LLevo diciéndolo 6 años en EOL, y añun no me he cansao xD

Saludos

+1
Yo me saque el A2 y despues de 9 años me he comprado la moto [sonrisa] será la edad que ahora me da por comprarme motos...y lo agusto que voy en mi bmw f650

UN saludo y sacatelo por libre que te sale por 4 duros y en menos de un mes tienes teorico y practico.
¿es tan facil entonces?
¿hay mucha diferencia entre 125 y 125? ¿qué es lo que tengo que tener en cuenta?
Kojimasex escribió:Las tasas las ves en internet, las prácticas y eso según donde vivas. Como han dicho con dos-tres prácticas vas directo a aprobar. Creo que hasta septiembre no tendrías que hacer nada más que el específico y el cerrado ( el caro es el abierto, con diferencia).

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE que tengas una mínima afición a las motos o veas que un futuro cercao o lejano puedas llevar una, sacarse SIEMPRE el A antes, te ahorras la mitad del dinero y sumas años de carnet. LLevo diciéndolo 6 años en EOL, y añun no me he cansao xD

Saludos

Si hacerle caso, yo me saque el carnet A hace unos 4 años para tenerlo tiempo para cuando me comprase la primera moto y tal......... A los 15 días de sacarme el carnet ya tenia una moto de 600cc XD
buenas gente,

Al final decidí apuntarme a sacar el carnet A porque me han acojonado con el cambio de normativa en septiembre.
Tengo sólo una oportunidad ya que se acaba el mes de julio pero me han acojonado las prácticas, que aún siendo un novato creo que con 5 o 6 clases podría aprobar, sino por la masificación que hay. Soy novato y no puedo compartir la "minipista" con otras 5 personas haciendo el recorrido que les sale de los mismos, así que mientras aprendro a rodear conos tengo también que aprender a esquivar gente que me viene de frente o se cruza y eso lo llevo fatal.

¿Os pasaba eso a vosotros también?

Otra cosita, he visto la parte esa de seguir una recta de 3 mts sin tocar la chapa y no sé si rozando una mijita esa chapa te catean o cómo funciona eso exactamente.

gracias!!
Estoy en la misma situación que tú XD el teórico aprobado a la primera, y a punto de mi 4ª práctica.

Para alguien que no tenía ni idea como yo, es bastante más difícil de lo que parece. Y eso que dicen que los que van mucho en bicicleta ya tienen algo de equilibrio cogido... pero no tiene nada que ver el peso de una moto con el de una bici.

El corazón me dice que me compre una 250, pero la cabeza una 125. ¿Por qué? Porque estoy casi seguro que en una única oportunidad no voy a aprobar, hay gente que lleva hasta 10 intentos, y me pasaría todo el mes de agosto sin moto, y le tengo muchas ganas. Hay motos de 125 que tienen casi tantos caballos como una 250, sobre todo en custom. Una Varadero 125 (carenada, tipo carretera) debe patear casi tanto en autopista como una custom 250 (110-120km/h). Lo que pasa es que las Varadero son caras.

Para empezar siempre mejor desde abajo, 125 o 250. Se puede comenzar con más, pero hay mayor probabilidad de dejarse los piños por el camino. Además los seguros suben su cuota exponencialmente los primeros años de carnet con cilindradas altas. Las 125 siempre van a ser golosas para la gente con el B, por lo que no debería costar demasiado venderla de 2a mano, perdiendo algo de pasta (pero ahorrando en seguro), digamos que como parte del proceso de aprendizaje.
No te pongas melón, esperate y ve a por la 250. la 125 se te quedará corta en meses, y para el suo que comentas una 250 (o algo mayor) te iria mejor.

Ademas, la peor época para ir en Moto es en Verano.
Kenshinu escribió:Ademas, la peor época para ir en Moto es en Verano.

Por qué? No será por no encontrar aparcamiento cerca de la playa....
BladeRunner escribió:Por qué? No será por no encontrar aparcamiento cerca de la playa....

Por que a uno, lieralmente, se le frien los Huevos XD
Kenshinu escribió:
BladeRunner escribió:Por qué? No será por no encontrar aparcamiento cerca de la playa....

Buena razón. XD

Habrá que inventar algo... [idea]
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
una aprilia rs 125 de las antiguas, de segunda mano en buen estado la puedes encontrar por 2000€, y los 150 - 160km/h no se los kita nadie
BladeRunner escribió:
Kenshinu escribió:

Buena razón. XD

Habrá que inventar algo... [idea]

Colectores que no pasen por debajo del asiento ? [sonrisa] [sonrisa]
zapal escribió:Colectores que no pasen por debajo del asiento ? [sonrisa] [sonrisa]

O un tupperware con hielo... prótesis de silicona en las nalgas... XD
17 respuestas