buenas gente,
no debería preguntar nada y aguantarme las ganas (mi economía lo agradecería tela) pero es que llevo mil años pensando en comprarme una moto. Tengo el carnet B hace 4 años y podría conducir una 125cc sin problemas. El otro día di mi primera vuelta en la virago 125 de un amigote y me encantó la experiencia (nunca he conducido ni una scooter), pero creo que cogiendo la moto más a menudo me podré hacer con su manejo sin problemas.
Lo que quiero en un principio es una moto 125 para aprender y de camino ir al trabajo (a 18 km por autopista turno partido=72km/dia) para que cuando tenga una experiencia decende sacarme el carnet A, terminar de pagar la moto y luego comprarme una moto que me dé las prestaciones que vea necesarias con mi experiencia.
Ahora mis dudas:
- He visto webs de segunda mano y hay varias motillos aparentemente decentitas de entre 1000 y 2000 euro, ¿son precios normales? ¿Cuánto me recomendáis que me gaste para los motivos de esta primera moto?
- ¿Qué moto he de buscar? la tendría que meter por autopista y no sé si todas las 125cc son idóneas para eso.
- ¿Cuánto cuesta mantenerlas? el seguro ya me ha dicho mi amigote que le sale por 180€ al año pero lo que no sé es cuánto puede costar mantenerlas (las revisiones de mi coche sale por 200/300€ al año sin contar neumáticos).
- Otra cosita que temo es el aparcamiento, NO tengo y tendría que dormir en la calle de momento. ¿Cuántas posibilidades de robo hay si la ato en un aparcamiento de bicis? ¿son golosas para los ladrones las 125cc?
- Ahora sobre el carnet A: ¿es difícil sacarlo? ¿hace falta mucha experiencia? ¿cuanto viene a costar(autoescuela+tráfico...)?
Es un tochazo de cuidao pero me encantaría tener una moto, me hizo muchísima ilusión el día que monté en una por primera vez. Gracias por vuestras respuestas y por leer, que no es poco.