Una de neumáticos: Toyo, Yokohama o Bridgestone

Pues me toca cambiar neumáticos la semana que viene y he estrechado el cerco hasta estas 3 marcas. Me gustaría saber opiniones de gente que las haya montado a ver qué tal. En mi caso, lo más importante es que agarren, tanto en seco como en mojado, es primordial. La duración, ruido, ahorro de combustible... son factores que considero también, pero repito que lo que más prima es el agarre (y que agarren bien siempre, no que a los 2000 km ya flojeen). Mi medida, por suerte, es chiquitita y barata: 185/65/R14 86H (también puedo llevar 86T).

Las opciones que estoy barajando son:

Toyo Proxes CF1 o CF2
Yokohama Bluearth
Bridgestone Ecopia EP150 (quería las Potenza pero creo que no las hacen en mi medida)

En principio he leído que las Toyo van muy bien, que son chicle, que es precisamente lo que busco, y las Bridgestone también (pero en este modelo Ecopia no lo sé...). Las Yokohama también me estuve informando y se ve que son muy buenas gomas en mojado también, aunque desconozco las Bluearth (he visto un vídeo y el dibujo me gusta y parece bueno evacuando agua y evitando drag por aire, pero bueno, tampoco hago competiciones por la calle).
Al final he cogido los Proxes CF2. Me los tienen que traer y la semana que viene me los montan. A ver qué tal, en principio tienen que ir bien según lo que he leído.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
todas son exactamente las mismas
kai_dranzer20 escribió:todas son exactamente las mismas

¿por?
Yo habria optado por las Dunlop Sport Bluresponse, Vredestein SPORTRAC 5 o Dunlop Sport FastResponse.
Pregunta, vale la pena pagar por unos neumaticos buenos? Es decir, si tienes presupuestos de pober como yo, el dia que toque cambiar que es preferible joderse y pagar un pico mas y tener las de marca o con las yokohama "ya tiras"? XD
vicodina escribió:Pregunta, vale la pena pagar por unos neumaticos buenos? Es decir, si tienes presupuestos de pober como yo, el dia que toque cambiar que es preferible joderse y pagar un pico mas y tener las de marca o con las yokohama "ya tiras"? XD

Que yo sepa Yokohama y Toyo son buenas marcas, he visto coches de altas prestaciones montando estas gomas. He leído comentarios muy buenos, lo que pasa es que aquí al ser japonesas no tienen tanta fama como las marcas americanas (aunque Bridgestone es japonesa también) como Dunlop, Goodyear o alemanas.

Las más caras son Michelin o Bridgestone según tengo entendido (y según he visto).
Yo he probado Yokohama y Toyo, las bridgestone no, pero Tmaniak es un friki de esa marca.

Mi experiencia: Las yokohama cumplieron, venia de neumaticos europeos y el cambio fue curioso, sin demasiada variación pero una respuesta bastante diferente. La sorpresa vino al probar Toyo, desde que puse el primer juego no he cambiado, todos mis coches llevan Toyo. El alfa semislicks T1R y el C4 T1S. Yo a nivel personal considero Toyo la mejor marca que se ajusta a mis necesidades, PERO, son de flanco blando. En mis coches que van duros como piedras el flanco blando me mantiene una respuesta más de coche de calle, pero hay a mucha gente acostumbrada a los flancos rigidos europeos que no les gusta el cambio.

Como neumaticos no hay mucho que comentar, porque son buenas marcas y van a ser buenos, depende ya de que busques más bien.

yo los pondria asi Toyo > bridgestone > yokohama, no obstante el primer juego de yokohama lo puse a la vez que la suspension y fue un cambio muy bestia y lo mismo no las llegue a entender lo bien que las entenderia ahora.

de todas formas es una cosa muy personal, cada uno tenemos nuestras formas de conducir y gustos, preguntar neumaticos es casi como decir que camiseta es mas bonita [+risas]
A mi las bridgestone me gustan ahora llevo unas, si para tu medida no montan potenza (para la mia tampoco) mirate las turanza nuevas que estan bien.

Yo de neumaticos ecologicos y que empiezen por eco paso, serán buenos y iran muy bien pero a mí la experiencia me dice que no me duran ni 12 meses así que al final de ecologicos nada, de agarre no sé si agarrarán mejor o peor, yo no noto mucha la diferencia pero en dias de lluvia si que noto mejor las bridgestone.

De ruedas buenas pero que solo hacen en medidas grandes todo el mundo recomienda mucho las v12 de hankook, aunque la marca sea purria se dice que las gama alta estan muy bien.
Aprovecho para añadir una duda. Hoy tendré que ir a cambiarlos ya y no sé si hacer la alineación o no. Yo no percibo ningún desgaste irregular ni nada, la única cosa es que el coche si dejo el volante libre tiende a desviarse a la izquierda, pero el volante gira un poco también, así que creo que eso es cosa de la dirección, porque si pongo el volante recto el coche va recto.

La alineación son 35€ más... ¿Vale la pena hacerla así sin más o sólo cuando notr algún problema en las ruedas?
Llevo ya una semanita con los neumáticos. Sé que hasta que no lleve unos miles de km no puedo hacer una valoración real, pero las sensaciones de momento son buenas.

Agarran que te mueres, simplemente están en otra liga en comparación con los chinorros, puedo girar muy rápido que el coche no patina. Lo único es que aún no ha llovido y no los he podido probar sobre mojado.
11 respuestas