Una de números (Q1 fiscal)

Ninty:

Operating Profit ~$1.1 billion
Net Profit ~$1 billion

Wii HW Q1 - 5.17 million (an increase of 1.74 million from last year) (29.62 million total)
DS HW Q1 - 6.94 million (a decrease of 0.04 million from last year) (77.54 million total)

Wii SW Q1 - 40.41 million (an increase of 24.42 million from last year)
DS SW Q1 - 36.59 million (an increase of 2.33 million from last year)

Mario Kart Wii Q1 - 6.42 million
Wii Fit Q1 - 3.42 million (5.27 million total)

Cash and Deposits ~$6.6 billion (decrease mostly due to payment of dividends and income taxes)
Total Assets ~$16.4 billion

Yearly Net Profit Forecast ~$3 billion

En spanish: hilo_resultados-financieros-de-nintendo_1067149

Sony

Revenue increases 17% Year over Year
Profit of~$50 Million, in comparison to ~$292 Million loss this time last year

PS3 shipments up 127% YoY
PS2 shipments down 38% YoY
PSP shipments up 74% YoY

14.41 Million PS3s shipped

Capcom:

Capcom Co., Ltd. is pleased to announce that net sales increased to 16,352 million yen (up 14.5% from the same term last year), operating income increased to 2,978 million yen (up 43.5% from the same term last year) and net income increased to 4,024 million yen (up 60.1% from the same term last year) in consolidated financial results for the 1st Quarter ended June 30, 2008.

In Home Video Games business, the sales of “Monster Hunter Freedom 2G” (for PlayStation Portable) have been skyrocketing since its release on March 27, 2008, becoming the first Japanese software title for PlayStation Portable to achieve record breaking sales of over 2 million units. The great contribution of “Monster Hunter Freedom 2G” drastically increased both sales and profits.

Arcade Operations, on the other hand, continued to struggle in the severe business environment and showed a weak performance, although that has been covered by the favorable results of Home Video Games Business.

Forecast for the fiscal year ending March 31, 2009 is not changed due to continuous weak performance of Arcade Operations business.

Shipped Figures

Monster Hunter Portable 2nd G = 2.48 Million shipped (Japan + Asia)
Lost Planet Colonies: 390,000 (worldwide)
Okami Wii: 280,000 (NA + Europe)

Sales Expectations
Resident Evil 5 (PS3 + 360) - 2,300,000
Street Fighter IV (PS3, 360, PC) - 1,700,000
Bionic Commando (PS3, 360, PC) - 1,500,000
Dead Rising: Chop Till Your Drop (Wii) - 500,000

EA:

Imagen

PD: de ms o alguna otra compañía aún no los he visto, si alguien los tiene que los postee y edito

PD2: nintendo no puede comprar exclusivas ni na, que no tiene cash XD XD, ni puede sacar una portatil potente ni na, ni juegos jarcore de buen presupuesto XD XD (/trolling mode)

¿Sólo esperan vender eso de RE5? Son muy pesimistas estos de Capcom, ¿no?. Yo por lo menos le echaría 3 millones.
ciclon-cht escribió:

¿Sólo esperan vender eso de RE5? Son muy pesimistas estos de Capcom, ¿no?. Yo por lo menos le echaría 3 millones.

Mmm a saber, y 500 k del DR en wii (con 30 millones de consolas ...)
Sales Expectations
Street Fighter IV (PS3, 360, PC) - 1,700,000
Bionic Commando (PS3, 360, PC) - 1,500,000
Dead Rising: Chop Till Your Drop (Wii) - 500,000

me parecen algo bajas, sobretodo para RE5, BC y Dead Rising (es más, creo que este último llega al millon).

de sony destacar el incremento de distribución en la psp y de nintendo pues nada, en la tonica, excepto a lo mejor ese mario kart. Los beneficios que les habrá dado ese juego habrán sido brutales (y sin contar los volantes/trozos de plástico) adicionales para los 2p...
Hombre de sony destacar que ha tenido beneficios XD XD que el año pasado fueron 300 millones de perdidas si mal no recuerdo.
14.41 Million PS3s shipped

yo que creia que eran 15 M vendidas... o es lo que la gente iba pregonando por aqui...
Los números que da Sony son de consolas colocadas en tienda.
lherre escribió:Hombre de sony destacar que ha tenido beneficios XD XD que el año pasado fueron 300 millones de perdidas si mal no recuerdo.

hombre, ya, coño, pero era mas o menos previsible. aunque ps3 no acabe de arrancar como muchos esperaban va tirando, y sony de mientras reduciendo costes. Psp era una consola ya mas o menos asentada y con unos años a sus espaldas...
PeReA escribió:Los números que da Sony son de consolas colocadas en tienda.

Los números de todas son shipped o vendidas a retailers.
ciclon-cht escribió:

Son predicciones para el año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2009, algo más de dos semanas después de que salga el RE5.
llonesmiz escribió:
ciclon-cht escribió:

Son predicciones para el año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2009, algo más de dos semanas después de que salga el RE5.

hombre...en ese caso son muy exageradas XD XD
BdM escribió:hombre...en ese caso son muy exageradas XD XD

Si es lanzamiento simultaneo en todos los territorios igual se han quedado hasta cortos.
triki1 escribió:

Si es lanzamiento simultaneo en todos los territorios igual se han quedado hasta cortos.

Yo creo que es lanzamiento de esta GEN más esperado, así que creo que van a vender lo que preveen.
RE 5? Pues ddespues de ver vides, ami ha pasado de ser uno de los mas esperados a ser un choff, muy bien graficamente, pero de animaciones y demas, identico al RE 4, es decir, jugablemente parece de una generación anterior.
yo creo que RE5 llegará a los 5 millones seguramente entre ambas plataformas. si Dead Rising y Lost Planet han vendido (creo) 2 millones cada uno (o casi), no me extraña que RE5 llegue a los 5 millones fácilmente.
radeonxt escribió:RE 5? Pues ddespues de ver vides, ami ha pasado de ser uno de los mas esperados a ser un choff, muy bien graficamente, pero de animaciones y demas, identico al RE 4, es decir, jugablemente parece de una generación anterior.

Pero no deja de ser una IP mundialmente reconocida y esperada. Y como dice Satellite, si DR y LP (nuevas IP´s y lanzamientos tempraneros) han vendido lo que han vendido, no espero menos del doble o triple para RE.
McPapa escribió:
triki1 escribió:

Yo creo que es lanzamiento de esta GEN más esperado, así que creo que van a vender lo que preveen.

ya coño, pero es que son solo en dos semanas...
BdM escribió:
McPapa escribió:

Si lo lanzaran en la campaña navideña creo que lo lograrían en una sola semana [+risas]
dead rising y lost planet, además de ser buenos juegos, salieron sin mucho catálogo en una consola con gente muy consumista, y eso ha ayudado. apuesto a que un lost planet2 no vendería demasiado (un dead rising2 sí, que les salió un juegazo, y además original).

los resident venden bien, pero tampoco es una exageración:

http://vgchartz.com/worldtotals.php?nam ... sort=Total

(ya, es vgchartz, pero bueno, es para orientarnos).

p.d.: re5 más esperado que halo3? que mgs4? que ff13? que gta4? uhm...
pues los RE creo que se codean con las sagas MGS y FF, CREO
McPapa escribió:
BdM escribió:
McPapa escribió:

Si lo lanzaran en la campaña navideña creo que lo lograrían en una sola semana [+risas]

pero es que da la casualidad de que es en marzo
kxalvictor escribió:re5 más esperado que halo3? que mgs4? que ff13? que gta4? uhm...

Halo3 solo lo esperaban los de 360
MGS4 solo los esperaban los de PS3
FF13 hasta hace dos días idem lo que el anterior

GTA4 es el único que le puede igualar en "expectación" ya que desde el principio estaba anunciado para ambas plataformas
McPapa escribió:
kxalvictor escribió:re5 más esperado que halo3? que mgs4? que ff13? que gta4? uhm...

GTA4 es el único que le puede igualar en "expectación" ya que desde el principio estaba anunciado para ambas plataformas

pues no sé, yo creo que la gente lo espera como un buen juego, sin más. tipo dmc, cod o algo así. de hecho, yo espero con más ganas el cod6 que el re5, por ejemplo (y mira que no va a llover hasta ver ese juego en casa...).
kxalvictor escribió:
McPapa escribió:

pues no sé, yo creo que la gente lo espera como un buen juego, sin más. tipo dmc, cod o algo así. de hecho, yo espero con más ganas el cod6 que el re5, por ejemplo (y mira que no va a llover hasta ver ese juego en casa...).

Hombre todo lo que digo es hablando sobre el público en general. Así pues pienso que para el gran público RE tiene más nombre (o repercusión si quieres) que DMC, por ejemplo. COD está alcanzando niveles similares de expectación, aunque para mí es un error volver a situar la saga en la 2GM...no hay poca gente que disfrutó a tope del COD4 pues "por fin era en la actualidad". El tema de la 2GM está muy quemado ya, EMHO. Aunque esto ya me parece un poco off-topic [+risas]
McPapa escribió:
triki1 escribió:

yo creo que fue GTA IV y vendió como nadie el primer mes... ahora esta algo muerto... y un respeto a SCIV... no es por nada pero todo esta lleno de cuatros... PGR, DMC, DOA...
red0n escribió:yo creo que fue GTA IV y vendió como nadie el primer mes... ahora esta algo muerto... y un respeto a SCIV... no es por nada pero todo esta lleno de cuatros... PGR, DMC, DOA...

halo...xD.

mcpapa, hablo del cod6, el que haga infinity wars. del 5 me espero cualquier cosa. un buen juego, seguro, algo como el 4...soy bastante escéptico. [sonrisa]
Al parecer EA gana mas money con ps3 y psp :-?
lherre escribió:

Según tengo entendido eso lo hace sony y microsoft. Nintendo da datos de consolas vendidas reales.
Johny27 escribió:
lherre escribió:

Según tengo entendido eso lo hace sony y microsoft. Nintendo da datos de consolas vendidas reales.

Nep, todas son shipped. Esto ya se ha comentado muchas veces. Es que realmente para ellos shipped es vendidas (siempre y cuando el distribuidor no pueda devolver consolas). De hecho sony cambió su "vendidas" a "shipped" no hace mucho para equiparar sus cifras a las de las demás. No hay ningúna que tenga un método para saber las que se venden en las tiendas (si no no existirían datos de Mcreate, NPD, chart-track, etc).
kxalvictor escribió:mcpapa, hablo del cod6, el que haga infinity wars. del 5 me espero cualquier cosa. un buen juego, seguro, algo como el 4...soy bastante escéptico. [sonrisa]

Ok, error mío. Leí COD y dí por supuesto que hablabas del 5 y lo de 6 es que se te había ido el dedo [+risas]
30 respuestas