Una de pantallas negras...

Buenas, vamos a ver tengo aqui una v9, a la que le puse un Duo2SE sin problemas pero cuando la encendi pantalla negra. Hacia mucho tiempo que no me pasaba y nada reviso todo y aprentemente todo normal.

La consola saca imagen (no es como otras veces que directamente no saca imagen) pero se queda todo en negro. La bandeja abre, cierra, el RESET funciona, los DVD y CD´s giran y el laser de la lente tb rula. De hecho hace el movimiento como si todo fuera bien, es decir, exactamente igual que en una consola que funciona correctamente.

Quito el chip, limpio la placa, pruebo y nada. Sigue con pantalla negra.
Compruebo fusibles, LA, quito la reduccion y vuelvo a unir la pista, compruebo que no hay a puentes en la BIOS (la he levantado, limpiado y vuelto a poner). Todo aparentemente OK.
Busco componentes aparentemente dañados y no veo nada raro, mido algunas resistencias y todas correctas.

Entonces abro otra V9 que tenia por aqui, exactamente el mismo modelo de placa la GH-023.

Bueno pruebo con la placa rota en esta consola y todo igual (por si era algo de fuente o de algun cable, mas que nada pa ir descartando). El caso es que sigue en negro.

Entonces me pongo con el teester a medir Bios, LA´s, puntos de controladora donde solde el chip, reguladores de tension, etc Compruebo desde el tester los puntos a masa y comparo con los valores de la otra V9 que funciona bien.

Pues bien, todos los valores son similares menos el de 5V a GND!

(con el tester en modo continuidad...con el negro a 5v y el rojo a GND))
En la V9 que funciona correctamente me da 216.
En la V9 rota me da 102.

Alguna idea de donde puede estar el fallo? Ya os digo que el resto de medidas que he hecho son iguales en ambas placas salvo la de 5V. Pero son los 5V del puerto USB, no los del regulador de tension.

A ver si alguien se le ocurre algo de donde ppuede venir el fallo para que estos dos valores sean distintos...

O mejor a ver si alguien me puede facilitar los esquemas de la PS2, XD XD XD.

1Saludo
Yo tambien kiero los planos de la play... jejeje

Pero el tema es... has comprobado los puntos de la controladora con sus alternativos??? y repasado las soldaduras de la bios (no uses flux aki k a veces da por c*lo...)???

Lo de los valores en ohmios entre 5 V y masa puede variar según consolas... Si me dices desde k punto las mides yo aki tengo 2 v9 abiertas (bueno... abierta una) para medir... si kieres comparar medidas...

Salu2
Warfox escribió:Lo de los valores en ohmios entre 5 V y masa puede variar según consolas... Si me dices desde k punto las mides yo aki tengo 2 v9 abiertas (bueno... abierta una) para medir... si kieres comparar medidas...

Lo que pasa es que las placas son iguales la GH023 y el resto de medidas que he tomado son iguales en ambas quitando esta, es lo que me ha llamado la atencion.
Lo he medido con el tester en modo cotinuidad, el cable rojo a la esquina de la placa, a masa. Y el cable negro al punto 5V del puerto USB o bien al PS4. Midelo si puedes y dime que valor te da.

Gracias
1Saludo
2 respuestas