Una de preguntas rapidas/ Region free

Wenas, llevo unos dias con el j-tag y me he estado poniendo al día con todo lo que se puede hacer y como hacerlo. El único problema que he encontrado es que como esto a avanzado tan rápidamente ahora al buscar me he encontrado algunas infos contradictorias, ademas de otras cosillas a las que no encontré respuesta. Estoy usando XBR3 y uso el NXE y el freestyle normalmente( lo tengo instalado en el disco duro y creado el acceso directo con el QuickBoot como pone en la guia del stikie). Aqui las preguntillas:

1- Esta es la mas tonta de todas, por mucho que ejecuto el freestyle, nunca sale en juegos recientes solo aparece en la pestaña de todos los juegos, sin embargo por ejemplo el emulador de la snes con haberlo ejecutado 2 o 3 veces si que aparece... ¿alguna idea de porque pasa?. La verdad es que no me importa para nada, pero me parece realmente extraño/curioso xD.

2-Tenia instalados algunos juegos en el disco duro(originales por si eso influye) antes de hacer el j-tag y despues de hacerlo les pase el NXE2GOD para no tener que andar liado con los DvDs. El problema esque hoy me dio por borrar el fifa09 , lo hice desde el NXE yendo al disco duro y eligiendo el archivo de varios Gigas del juego, en principio funciono sin problemas, pero en el Freestyle me sigue saliendo el icono del fifa09( obviamente no me funciona pq ta borrado). ¿Hay alguna solución para borrarlo desde el freestyle? supongo que borrando la carpeta fsdata solucionara el "problema" pero es que no quiero perder la config :P. ¿ debería haberlo borrado de alguna otra manera?

3-Sobre el Región free es de lo que he encontrado información mas contradictoria/extraña. Por lo que he entendido lo primero que se podía hacer en los comienzos era cambiar la región de la consola a la misma que el juego flasheando la Nand, obviamente seria un coñazo andar cambiando para cada región.... xD. Pero segun tengo entendido ahora se puede hacer:
A) Editar los juegos para hacerlos región free. No se con que programa se hace este cambio, ya que no encontré ninguna buena explicación, lo que si leí es que como estas modificando el juego los updates y DLCs pueden no funcionar, ¿me equivoco? por lo que el método no me entusiasma mucho.
B) Cambiar la nand y hacer la consola región free: Se que se puede hacer pero no he encontrado información concreta de como hacerlo*(es decir solo el cambio a región free). Se que instalando el Dash Launch, viene incluido, pero el problema es que con el se tendría que iniciar algún dashboard alternativo como el freebot, y por ahora ( hasta la 2.0 del freebot al menos ^^) hay cosillas para las que prefiero en NXE por lo que no me gustaría cambiarlo aun. Tampoco se con seguridad si esto puede dar algun problema con los updates/DLCs de los juegos.Nota Importante, es que no tengo el flasheador de la nand muy a mano( tendría que resoldar algún cable que se me solto al montar la consola) por lo que me gustaría saber si el método es seguro sin demasiadas posibilidades de cargarse algo y tener que volver a flashear por LPT.

En definitiva, ¿cual es la opción mas recomendable para jugar a juegos de varias regiones?

4-Por un lapsus me olvide de anular la resistencia para proteger los efuses y ahora la verdad no tengo ninguna gana de volver a desmontar la consola, con las posibilidades de cargarme algo y tener que volver a soldar con el tiempo que me llevo jajajaja. Por lo que se, mientras me cargue la carpeta update de todos los juegos y no meta ningún disco duro de alguna consola updateada no tendré ningún problema ¿no?, me refiero a que flashear alguna versión me pudiera quemar efuses, supongo que si fuera el caso se avisaría, pero bueno tan solo quiero estar 100% seguro.

5- Y por ultimo tan solo quería saber cual es la mejor manera de tener los juegos en el disco duro interno o disco duro externo USB( tengo los 2), es decir la que menos problemas suele dar y con la que funcionan los udpates/dlcs. Esta pregunta supongo que cada uno tendra su opinión pero bueno es solo para contrastar ideas ^^.

Bueno eso es todo, gracias por leer la parrafada que he soltado :P
1º) Ni idea, nunca me he fijado, voy directamente al enlace que tengo con el Quickboot.
2º) Editando a mano el archivo content.xml debería irse el Fifa 09.
3º) Con X360GameHack se puede hacer, si no con el Dash Launch en su versión más moderna creo que no hace falta que lance ningun Dashboard alternativo. Es más, creo recordar que si no encuentra ningun Dash que lanzar vuelve al NXE y también tendrías Region Free
4º) Hombre, mientras hagas lo que dices no debería pasar nada, de todos modos, no seas vago y hazlo que es un puntito que sse suelda en 5 minutos, que si no luego vendran los disgustos
5º) Yo realmente uso el disco duro externo para los juegos y el interno de 20GB para DLC's. Supongo que si tuviera un interno más grande usaria ese solo. Los DLC eso si solo te funcionaran estando en el interno.
Los DLC no van si les pasas el parcehador , pero si le metes el mod a la nand de free region si andan, antes conseguir el TU del juego para que reconosca el DLC.
La carpeta en la que van los quickboot es siempre la misma y compartida con varios. En juegos recientes solo te saldra un juego por carpeta lo mas seguro es que tengas otro de esa carpeta, cambiale la carpeta el Quickboot del Freestyle y ya te saldra

Dale a borrar datos desde el menu del freestyle y te escaneara de nuevo todo, Lo unico que tendras que pasar de nuevo el indexer pero sera un segundo por que no tienes que bajarte fotos ni informacion. Otra forma es abriendo el content.xml con un editor de texto y borrar el fifa 09 ahy guardar y volver a subir.

Puedes instalar DashLaunch 0.2 sin problemas ya no tiene que arrancar algo o sino no funciona. Busca el archivo que le has puesto en una ruta si lo arranca perfecto lo ejecuta. Sino lo encuentra te manda al NXE. Por el contrario si no quieres Dashlaunch esta el parche de Region Free solamente si buscas en eol te sale. Lo otro que has dicho no te lo recomendaria. Y no tendras problema con los updates/dlc siempre y cuando sea para ese juego lo cojera sin problemas

Mientras pongas los firms flasheando la consola ya sea con Flash360 o Xellous, no pasara nada por k no quemaras Efuses. Inclusi si pusieras ahora mismo el Freeboot 0.32 y no te salen los avatares puedes actualizar con el oficial de microsoft que no pasaria nada, solamente te instalaria los Avatares. Asi que lo mas seguro sin quitar resistencia o hacer el puente seria tener el ultimo firm

Yo tengo en los dos sitios eso si siempre desempaquetados las iso nada de GOD no me gustan en el HDD de la consola tengo arcades, dlc y los 5/6 a los que mas juego y en el usb externo lo demas
Muchas gracias ya me habéis aclarado todo, mas o menos es lo que suponía, pero solo quería asegurarme que lo que habia leído estaba actualizado ^^.

Meteré el DashLaunch cuando tenga un rato a ver si no la pifio, no tengo ganas de volver a desmontarla [sonrisa] . Ah y por cierto gracias Messiahs, por responder a lo de los juegos recientes, yo ya pensaba que seria un Expendiente X, mirare a ver si es eso :p .
4 respuestas