Una de recomendaciones...

Hola a todos, me gustaria que me aconsejarais un poco.
Antes de nada decir que he usado la busqueda y me he leido unos cuantos hilos, pero aun estoy un poco perdido.
Bueno la cosa es que me he decidido ha darle una nueva oportunidad a mi vieja xbox 1.0, la tenia en Espana muerta de risa y me la he traido a uk, para usarla basicamente como media center, algunos juegos y emuladores, quizas internet, pero no es necesario.

Bueno os cuento lo que tengo> Xbox 1.0, chip duo x3, xbmc como dash y esta conectada a un monitor tft lg 20 pulgadas con el cable rca original y una vgabox.

Lo que quiero hacer es:
-Cambiarle el hd por un Maxtor de 80 gb.
-Ponerle un adapatado usb para leer pendrives
-conectarla a internet via wifi.
-conectarla a una tele sony de 32 pulgadas, y tener la mayor calidad posible.

Materiales que tengo:
-zxbinstaller 3.0, en su dia lo use para instalar xbmc y me tiraba bien.
-conexion a internet muy capada, 3g usando un n95 a traves de un proxy de t-mobile.
Podria descargar algo de software, pero solo en descarga directa, no puedo desde rapidshare o similares, no torrents, mulas o similares, incluyendo manolito.
-Un pc con ide, un portatil con una pcmcia haciendo de router, ya funcionando.

Bueno mis dudas:

-Me fabrico el adapatador a usb o lo compro?, da igual marca modelo? ,tened en cuenta que tendria que comprar los cables, que no tengo nada.
-Como media center algo mejor que xbmc, que skins usais? ahora tengo uno como el de la 360, pero no me termina de convencer.
-Para el cambio del hd, que metodo recomendais? solo me interesa salvar las partidas, algun metodo para no tener copiar toda la particion?
-El mejor cable por componento, y/o rgb que no sea el original?
-Un buen adapatador wifi, alguna forma de meterle una pcmcia?, es que tengo tres...
-Funcionaria un miniteclado wireless que tengo por usb? y en una de la distros de linux?

Bueno muchas gracias de antemano y espero recomendaciones.
Sobre lo del adaptador a usb pues lo que tu veas, si te gusta fabricártelo tú mismo te lo haces, no es xungo, yo me lo he hecho. O si no, si por allí en UK sabes de alguna tienda donde vendan el adaptador o por internet te lo compras que es barato. En divineo lo he visto yo por 6 € aprox. Eso sí, no he probado ningún adaptador pero supongo que irán bien.

Como media center creo que no hay ninguno mejor que el xbmc. Si no te convence el skin mc360, puedes probar el MediaStream o el que quieras, eso es cuestión de probar.

Sobre lo del disco duro, como tienes chip es bastante más fácil que si tuvieras exploit. Lo que quieras pasar antes de hacer nada lo pasas por ftp (las partidas guardadas creo que están en la partición E:/ en las carpetas UDATA y otra nosequéDATA, esto asegúrate primero que no lo sé cierto). Después abres la consola, cambias el disco duro (asegúrate que el jumper del disco duro que pongas está en cable select, mira en este enlace para saber como poner el jumper: http://www.seagate.com/images/support/en/us/mxo_ata_jumpers.gif, es que el disco duro que le puse yo también era Maxtor de 80 GB jejeje) y después yo le metí el Biohazard 1.05 (aunque con el zxbinstaller creo que también se puede) y me detectó que había un disco duro nuevo y me lo formateó solo. Después le puse el Xelector CE (esto es del biohazard) y ya está, misión cumplida xD!

Sobre lo del mejor cable, hay un tutorial que tiene todos los tipos de cable que hay, aunque es un poco viejo... en esto no estoy muy puesto, aún me tengo que poner. A ver si alguien te puede orientar mejor.

Lo del adaptador wifi, la mejor opción yo creo que es pillarte un punto de acceso inalámbrico que vaya como mínimo a 54mbps y sobretodo que se pueda poner en modo cliente (yo tenía uno por ahí viejo y no se podía xDDD). Si tienes cifrado WPA pues también que lo soporte. Yo no he configurado ninguno, pero básicamente tienes que tener en cuenta que el AP tiene su propia ip. Lo de la pcmcia pues yo creo que no se podrá pero míralo detenidamente si encuentras alguno que a lo mejor hay, pero vamos que no creo.

Y la última duda, en principio el teclado, aunque sea wireless tendría que ir. Y una de las utilidades del teclado es utilizarlo en linux.

Espero haberte ayudado, un saludo! ;)
Yo también tengo una duda sobre el wifi. ¿Se le puede poner a la xbox un adaptador wifi de estos que suelen venirte con el router wifi? (En mi caso con el router de Jazztel venía un adaptador, por si no tenías uno ya incorporado en el ordenador) ¿Funcionaria esto para jugar online, con linux, windows...? Si fuese así sería muy interesante instalarle windows 98 y asi tener un segundo ordenador en la habitación. Gracias.
2 respuestas