Una de RL

Los compre directamente a DangerDen.com (junto con uno de los bloques). Esta muy bien los precios que tienen pero si pides muchas cosas luego en la aduana te pegan un palo que te dejan seco.

Saludos
la de €€€€ que te habras gastado en el ordenador :p
enfin, donde esten mis tubos de silicona, que se quite lo de mas :D

pd : me podrias decir como tienes tu sistema de RL ?
De la bomba al radiador de alli sale una "Y" que va por una lado a la cpu y por otra a la grafica, despues de la grafica va al chipset y de alli se junta con otra "Y" con la que viene de la salida de la cpu, luego va al deposito y a la bomba otra vez.

Saludos

PD: realmente el circuito tiene 3 "Y"s ya que el bloque de la cpu tiene una entrada y dos salidas que se juntan con otra "Y"
Buenas

Nadie me dice nada de lo de los tubos, es que estoy un poco liado :-?

Salu2.
chikitano escribió:Buenas, lo que aun no tengo claro es lo del diametro de los tubos, pq si le meto unos tubos de 8mm con la misma bomba hara mas presion, no? lo que no se es que es mejor, si que tenga mas caudal o que tenga mas presion, elevara el agua mas alto ein? , y otra cosa, si mas adelante pillo pasta para ponerle otro bloque al chipset de la placa, con esta bomba tendre verdad?

Salu2.

Lo unico que ganaras poniendo unos tubos mas estrechos es que la bomba vaya mas forzada y el circuito sea mas restrictivo aun, para el circuito que tu quieres de un solo bloque la verdad que cualquier bomba te sirve ya que no necesitas ni mucha presion ni muchos litros (si tuviera ke escoger en tu caso le daria preferencia a los litros).

Saludoss
Gracias skunkworks, entonces es mejor mas caudal, vale, entonces le pondre tubos de 10mm con eso bastara, no? o le pongo mas grandes?

Pd:Con esa bomba tendria tambien para refrigerar la placa o se queda chica?

Salu2.
Depende de los bloques pero a la L20 no le pidas que mueva mas de 2 bloques, asi que si que te sirve.

Saludoss
Juer que curioso.
Que vaya un tubo directo a la grafica se debe a que se calienta un huevo o, tiene otros motivos ?
El motivo es que si a la grafica va despues de la cpu el agua ya le llega calentita y como mas fria le llegue mas calor disipara, se calienta bastante si, es una 9800SE.

Saludos
la 9800SE@9800Pro ?
Es AIW ? o CLUB ?
Siendo asi es comprensible, enfin, con el equipo y los componentes de RL que tienes, ya podras X-D
No pasa a pro no, bueno si que pasa pero de vez en cuando da algun error grafico asi que la he dejado en SE(pero con overclock). La marca es club3d.

Saludos
Ok, tonces ahora solo queda esperar y ponerse a currar... Con un poco de suerte, para la euskal party ya tengo el ordenata a lo maxitunning! jejeje.

Aunque, Skunk tu ordeanta nos da un par de weltas, y el de Proyect dentro de nada tambien...

Salu2 [tadoramo]
Buenas, sabe alguien si es posible harcer alguna chapucilla para poder conectar la bomba hydor L20 cuando se arranque el Pc, pq con lo despistado que soy no me estrañaria que cualquier dia no enchufara la bomba [666]

Salu2.
con un rele de 12v tal como este

Imagen

Por cierto ya no lo uso y te lo daria pero es de 110v no de 220v como tenemos aki en europa.

Saludoss
Ok, muchas gracias skunkworks [oki] , donde me puedo pillar uno, o en una tienda de electronica normal lo venden??

Salu2.
Si, cuando pueda te hago un dibujito con photoshop y te lo pongo pero en cualquier tienda de electronica lo encuentras
La otra opcion es, conectar la bomba en los mismos enchufes que el del ordenador, asi por cojones se enciende =D
El ordenador se enciende con un impulso a la placa base.... como kieres conectar ahi la bomba??? :?

Eso valdria para un ordenata con una fuente AT... pero con las nuevas ATX ¬_¬

La mejor opcion es el Relé... ;)
ainssss que mal me he explicado, me referia a enchufar la bomba en el mismo " multiconectores " ( nose como se llaman tecnicamente hablando ), el mio tiene hasta para 8, y conecto todo lo relativo al ordenador, impresora, scaner, monitor, caja, altavoces, bomba... etc.
Asi no hay perdida =)
Ah vale... yo lo llamo "regleta de enchufes" XD

Ahora lo entiendo, pues tambien... pero hay gente k lo deja enchufao por ahi, aun con el pc apagado... esto como el eoliano vea ;-)

[bye]
El esquema:
Se usa un rele de 12v y un cricuito que conmuta un contacto de 220v, tb he puesto un interruptor para hacer un bypass por si por ejemplo queremos tener la bomba funcionando sin tener el pc en marcha (para vaciar el circuito por ejemplo). El diodo (1N4148) se puede poner o no pero es preferible hacerlo.

Imagen

C = comun
NC= contacto normalmente cerrado
NO= contacto normalmente abierto

Bueno si no lo veis muy claro hago un tutorial con fotos si kereis que tengo los materiales para hacerlo

Saludoss
Ok, perfecto, con eso me basta, muhcas gracias Skunkworks [oki]

Salu2.
una cuestion dudosa que tengo.

Si dejas la bomba encendida, se enfriara mejor todo el circuito con el ordenata apagado no???(asi se conseguiran mejores temps??)

Salu2
Y para que quieres buenas temps con el ordenador apagado?

Saludos
a que asi se enfria el agua, para que cuando lo pongas este fresquita, aunque si los ventis del radiador no funcionan poco va a enfriar...

salu2
Si pones el radiador fuera de la caja, si es posible que se enfrie algo [sati] , eso si de la temperatura ambiente no va a bajar.

Salu2
Si el pc ya lleva un rato apagado el agua ya estara a temperatura ambiente, si lo que haces es dejar encendida la bomba encendida justo despues de apagar el pc, esta se enfriara mas rapido si. Pero nose io si la ganancia vale para nada

Saludoss
tras Investigar un ratillo sobre RL, he aprendido varias cosas (Gracias a JimmyGCn por la ayuda en las busquedas), he encontrado que el mejor Bloque para CPU, es el Little RIver Cascade, que utiliza la tecnologia Jet-imprigment para refrigerar la zona del DIE, que es donde mas calor se disipa.
En concreto es este:

Imagen

Perooo, cuesta 128€ en Australia y parece semi-imposible de conseguir, asi que he visto que el segundo mejor en prestaciones es el Danger Den RBX 1/2" Brass Top, que tambien utiliza la tecnologia del jet-imprignment , pero es bastante mas accesible...

Imagen

Imagen

Creo que este es la alternativa que escojere

Su precio son 73,08 € frente a los 100+ gastos del Cascade, y por la mejora de 1 grado y el prestigio de tener uno no me dejo tal burrada...

Salu2
El cascade es la ostia, hay una version que esta echa en plata (conduce mas bien la calor que el cobre) pero creo que ya es impoible de conseguir.

Pillate el RBX no te arrepentiras, yo lo tengo y va perfecto. Aunque diria que el White Water tb rinde mas que el RBX y no es tan caro como el cascade

Saludos
Viddax, venga que al final lo conseguiremos :p

Por un poco menos esta el Danger Den RBX 1/2" de metacrilato que tan solo es un grado mas, y sale algo mas barato, tampoco muxo.

Imagen

Luego bloke para el chipset, pues me parecen un poco caros, pero bueno, para ir de conjunto este Danger Den con racores de 12,5mm como los del RBX.

Imagen

Y lo demas pues voy bastante perdido. Bomba la Hydor L30 me parece bien, la swiftech me parece mejor pero muy cara, y no creo que para eso, mas un bloque para la grafica en un futuro, haga falta tanto o si?

skunkworks
skunkworks escribió:Pillate el RBX no te arrepentiras, yo lo tengo y va perfecto. Aunque diria que el White Water tb rinde mas que el RBX y no es tan caro como el cascade

Si tambien, seria otra alternativa, aunque caro, tampoco creo que valga la pena tanto, cuando hablamos ya de componentes de alta calidad las diferencias son minimas.

Bloque D-TEK White Water Poly-Topped

De momento esto, luego ya daremos la lata con radiadores, depositos y demas xD

Salu2 ;)
POs seguimos investigando... de momento, me convence mas el White Water, asi que seguimos montando la RL:

Bloque CPU:

D-TEK White Water Poly-Topped

Imagen

Precio: 87.90€

Bloque Chipset:

D-TEK chipset Poly-Topped

Imagen

Precio: 59.90€

Bloque Grafica:

Aun por decidir, aunque molaria otro D-TEk de estos...

Bomba:

Pues aunque me parece cara, habra que decantarse por una decente:

Swiftech MCP600 Rev.2

Imagen

caracteristicas:

Caudal: 700 Litros/Hora
Presión: 3.2 Metros
Consumo: 10 Watios
Entra de Agua: 1/2"
Salida de Agua: 1/2"
Conexión: Molex 4 Pines
Velocidad: 3500 RPM
Garantía: 2 años
Dimensiones: 10.4x9.9x7.5 CM

La frioleria de 102,08€

Radiador:

D-TEK Pro Core

Imagen

Radiador D-TEK Pro Core. El radiador definitivo procedente directamente del sector de la automoción. Cuerpo de cobre con doble tanque de latón. Alta densidad de láminas con espaciado optimizado para facilitar el mayor caudal de aire. Cabezal modificado para aceptar racores NPT de 1/2" (incluidos) que proporcionan un caudal sin igual. Considerado como uno de los mejores radiadores para refrigeración líquida de equipos informáticos por las principales WEBs especializadas.

Se sirve en el color natural del material (color cobre) que permite el pintado del mismo para la máxima personalización de nuestro equipo.

Incluye canalizador-adaptador de aire para la instalación de ventilador de 12 cm. así como los tornillos necesarios para su montaje en caja.

Precio: 69.90€

o quizas:

HW Labs Black Ice 2 Pro

Imagen

Precio: 89,00

Despues quedarian tubos, que serian de Tygol,
Deposito, que no seria tan chungo de encontrar.

Lo bueno es que de momento todas las piezas, llevan los mismos racores, evitando problemas...

Faltaria poco mas y la RL se empieza a esbozar, que os parece este proyecto??

Perdon por el tocho....

Salu2
Que me parece? Carisimo! [noop]

No creo que haga falta tanto, de cuanta diferencia estariamos hablando? 2-3 grados? No vale la pena...

Seguimos mirando...

A lo que llegamos a esto XD

Swiftech MCW6000-A

Imagen

Supera al Cascade a poca presion [flipa] y de precio muy ajustado!

Imagen

Tambien iba poner el Danger Den TDX, pero como veis es superado por el RBX, y esto siendo una "version" anterior.

Que os parece este? X-D
Imagen

Y este otro hecho por ketchak

Imagen
http://www.devilmaster.org/article.php?sid=69

Salu2
Una RL digna de admirar viddax^2...
En cuanto al dinero, si te lo curras tu, para la RL, con 2 cojones juntos y palante XD
Cuanto lo tengas, sube alguna fotillo =)

sl2
El de ketchak mola un webo pero esos no se venden... Sobre el de 6 salidas, me trague el articulo completo y resulta que es una patata, pq no es nada restrictivo ya que mejora la salida demasiado, por lo cual casi no enfria, asi que quedara bonito pero por lo demas, cero...

Nose, seguiremos investigando, lo que me duele son 102 de la Swiftech....

Salu2 [oki] [jaja]
El tema bloques lo apartamos un poco de momento, ya decidiremos el que mas nos convenga, tambien hemos mirado algunos artesanales que hace un tio de hard-h2o que porcierto tienen muy buena pinta.

Bomba, yo personalemente paso de gastarme 100€ en la bomba, viddax quee haga lo que quiera, pero yo paso xD

Entonces tendriamos por un lado la Hydor L30 por unos 50€, no es que sea barata pero tampoco se pasa. Luego leyendo foros y mas foros, me he encontrado con una bomba bastante economica, y que creo que seria mas que suficiente, en concreto la Eheim Compact 1000.

Imagen

Como veis es una tienda donde venden cosas para acuarios, y por 30€ no esta nada mal, 2 m de presion y un caudal maximo de 1000l/h. Un dia de estos me doy un garbeo por las tiendas de animales xD

Como lo veis?

Salu2 [fumando]
Buenas, ami esa bomba me mola, lo tendre en cuenta, pq tenia casi pedida la hydor l20, pero por 10 pavos mas creo que merece la pena

Salu2.
Yo tengo esa bomba XD y me va bien.
Zzangnoa escribió:Yo tengo esa bomba XD y me va bien.

Que tal anda de ruido? Otra cosa, de que medidas son los racores que lleva??

Enga un saludo ;)
Zzangnoa donde la compraste tu?? esque en esa tineda entre gastos de envio y contra reembolso son 15€

Salu2.
Yo... en el Carreful!!! xDDDDDDDDDD
gastos : metrobus xDDDDDDDDDD
Interesante, muy interesante, me dejare caer este fin de semana haber lo que veo XD

Muchas gracias Zzangnoa

Salu2
Bueno parece que esto ya esta "casi" listo.

Vamos alla.

Bloques artesanales "made by Balfonek" de hard-h2o.

- Bloque CPU tipo "cascade" hecho en cobre -> 60€
- Bloque chipset tipo "ketchak nº4" en cobre -> 25€

Aqui la replica del "cascade"

Imagen
Imagen

Bien, luego el radiador. El HW Labs Black Ice Pro -> 70€

Imagen

Bomba habia pensado la que he puesto mas arriba, la Eheim Compact 1000, lo que a ver si Zzangnoa me puedes decir de que medidas son los racores que lleva ;) -> Sobre los 30€

Y como no puede faltar en toda buena RL, un deposito de alta calidad powered by taperware® o similar [sati] -> nada xD

Luego tubos a poder ser Tygon o ClearFlex mas abrazaderas y liquidos necesarios - > ponle 30€ mas

Total: 230€ tirando a muxo

Como lo veis? [looco]

Salu2 [oki]
Pues, asi a ojo, 13mm, yo tengo tubos de 10mm de interior, y con un grosor de 2mm.
Tambien he seguido la evolucion de tu bloke tipo " cascade ", viddax^2 tb lei algun que otro post tuyo por esos lares...

Enfin suerte con esa RL
93 respuestas
1, 2