Una de RL

Weno, pues resulta que despues de darle muchas weltas a la cabeza, he decidido quizas pensar lo de la Refri liquida.

He pensado como no en montarlo por piezas.

Musie me ha ayudado a elegir las piezas (gracias musicin).

A ver que os parece:

Bloques CPU

Ketchak nº 4

o bien

Maze 4

Bloques Chipset

Ketchak Plexiblock

o bien

Z-Chip

Bomba

Hydor L30

Radiador

Pekomark

Venti para el radiador

este aunque rulando a 7 V pq tiene muxo caudal y para reducirle el ruido.

Y el problema viene con que no se ni que tubos ni que desposito poner, mas que nada, pq el disipador del chipset es de 8 mm y el de l micro es de 10 mm.

Que pongo, que cambiariais?? Sobre la grafica, de momento se quedara tal cual, y en un tiempo se lo pondre, pq sino sube muxo el presupuesto, aunque si poneis un disipa barato ps si aceptaria ponerla.

Sobre la bomba, Musice me recomendo esa pq tiene muy wenos comentarios y no es tan cara como las Eheim, he pensado en ponerla en un sistema de flotacion con hilos o gomas suspendida en el aire para eliminar voibraciones.

Salu2 y muxas gracias.

[bye]
De nada, pa eso estamos.

Pues eso, le he ayudado, pero no tengo muy claro lo de mezclar diametros... pero es q no encuentro q sea todo del mismo diametro, he pensado que kizá con unos tubos tygon sirva pa todos los diametros aunq sea forzando...
Yo te diria ke pasaras de RL para el chipset, tengo un amigo con la infinity a 266 de FSB(si, a ke mola? xDD) y sigue con el de base refrigerado de refilon por un ventilador.

En el chipset a lo sumo yo pondria un disipador mejor(aunke el de la infinity no pinta del todo mal) o si tal un disipador+ventilador.

Con eso te ahorras:
Unas pelas
Dolores de cabeza por las diferencias en el diametro de los tubos

Yo lo veo asi ^^U

Por otra parte, el bloke me gusta mas el Ketchak nº 4 , aunke tampoko soy ni de lejos una autoridad en RL por lo ke mejor esperas a otras opiniones ^^U
Holas!

Bueno pos simplemente una recomendación.

yo me compraria el bloque de agua para CPU Zalman WM-wb2. Es mas baratillo y es uno de los que mas rendimiento da

Un saludete!
Gracias por contestar.

Tonces como queda, yo la idea es refrigerar el chipset tambien porque veo que la placa se calienta un WEbo.... El micro lo quiero fijo, y la grafica pues no me importa tanto.

Alguien me puede hacer alguna configuracion de RL que al le parezca wena??=

Muchas gracias

Salu2 [ok]
pues ahi va mi consejo.

Yo haria todo el circuito con tubo de 1/2". El maze4 ya lleva los racords buenos, el z-chip esta en version de 1/2", la hydor esta pensada para ese diametro de tubos y lo unico malo que veo es el pecomark, personalmente creo que su buena fama es inmerecida, son muy baratos y en relacion calidad-precio estan muy bien, pero restringen un webo el circuito y no es lo que mas rinde la verdad, en radiador lo mejor son los de calefaccion de coche. Con eso tendras una muy buena RL (y todo con el mismo diametro), sobre los tubos da igual cuales te compres, la unica diferencia es que como mas caros (tygon) mas curbas podras hacer sin que quede pinzado.

Saludos

PD: sobre la L30, yo la tenia y es una pasada, pero la mia nose pq empezo a hacer ruido y cambie por una swiftech.
Buenas,

Totalmente recomendablr meter en la RL el chipset de la DFI , tngo esa misma placa y con aire se me pone a 60ºC yo tb le voy a meter un blocke proximamente.

lo primero que te voy a decir es que todo lo que puedas compar en esta tienda hazlo, pq es servicio y los precios son mejores que colmod

http://www.modcomputer.com

Mezclar diametros de tubos no hay ningun problema es mas muchas veces necesario cuando quieres que pase mas caudal por un camni que po otro si los pones en paralelo.

Por ejemplo mi configuracion es 10mm para todo el circuito hasta una bifurcacion en "Y" dodne sale 10mm para la CPU y 8mm para la VGA.

Si piensas meter mas adelante un blocke para la grafica ademas del chipset te recomiendo que intentes pillar una bomba superior a una Eheim 1048, aunque con esta te valdria) La hydoor que pones tiene mas audal lo que noe es como anda de presion.

Pondria directamente 12mm para todo el circuito, pillar blockes con roscas 1/2 si puedes con 1/4 como la mayoria creo que no pasas de 10mm de tubo. Aunque con abrazaderas todo es posible.

Muy importate el tubo de Silicona, merece la pena pagar mas por esto.

Los blocker que dices estan muy bien, el Maze4 creo que te va a dar mas rendimiento pero creo que tb te va a dar un arreon al bolsillo.

El radiador pues.... Yo me pillaria uno doble ahora mismo, tengo uno simple y me va de fabula tengo el micro a 1.45V en iddle a 23ºC pero sabiendo lo que quieres hacer y sobretodo si pones 3 blocks ya caso seguro y seguramente te entra el gusanillo de meterle algo al HD o incluso hacerle alguna perreria a una fuente pues te recomiendo uno doble, eso si siempre teniendo espacio o colocandolo fuera de la caja. Mira el airplex EVO240 Double Imagen a 60€ .

Ademas al ser doble puedes ponerlo de radiador pasivo si finalmente te pillas ese mobile.

Lo de los aditivos para cambiar el color del aua no te lo recomiendo pero dos cosas:

1. Es recomendable cambiar el agua cada ciertos meses(5-8), aunque no nceesario

2. Sino es likido preparado te quedaran grumos seguramente o mas espuma o se tintaran los tubos, si esta rpeparao son caros.

Pero bueno esto ya va segun cuanta importncia le des al aspecto del pc.

Vuelvo al chipset pq estoy en esa situacion tb. refrigere por aire el chiiset teniendo una RL es muy dificil a no ser que le metas un disipa con ventilador txiki de eses, pero a vandesde los 21dB hasta los 40dB... Con un disipa pasivo poco haces pq casi no hay flujo en la caja, siesque lo hay. Con RL te puedes ahorrar los ventiladores de caja. Lo mejor pal chipset RL.

Edit:

Si quieres cambiar cualquier racor, todos los componentes que compres tendras racores que los puedes intercambiar solo tiene sque sacarlos y meter uno nuevo con TEFLON muy importante, es muy fail de usar y muy efectivo. Pillar racores espiga. son los mejores, nada de racores rapidos ni plug and cool.
Conseguiras todo aki:

http://www.epidor.com
EPIDOR,S.A

Bilbao 48010
María Díaz de Haro,59
Telf. 944 70 09 11 - Fax. 944 70 09 16
E-mail - bilbao@epidor.com

Saludops
WEno pues esta seria otra opcion:

Bloque Cpu:

Heatkiller Cpu-Cooler

El nuevo Cpu-Cooler sigue la linea de los productos "Heatkiller" de Watercool. Solo se utiliza materiales de primera calidad como cobre y acero inoxidable. El Heatkiller es uno de los pocos coolers europeos con entrada de 1/4" .

Se puede utilizar racores PnC o pneumatic (ver Accesorios/racores)

Imagen

Bloque Chipset:

Heatkiller Northbridgecooler

Chipset-Cooler de la serie Heatkiller. Como para todos los productos de Watercool solo se utiliza material de primera calidad como cobre y acero inoxidable.

Las entradas de agua son de 1/4". Se puede utilizar racores PnC o pneumatic (ver Accesorios/racores)

Imagen

Bomba:

Eheim 1048

La Eheim 1048 es una bomba muy robusta y silenciosa. Esta construido para un funcionamiento continuo y por eso ideal para una instalación de refrigeración por agua..
necesita adaptadores! ver adaptadores para Eheim
Datos tecnicos:
220 Voltios
10 Vatios
empuja el agua hasta una altura de 1,5 m
realización: 600 l/h
longitud: ca. 147 mm
anchura: ca. 75 mm
altura: ca. 118 mm
cable: ca. 1,7 m

Imagen

Radiador:

Airplex Evo 240

La versión doble del Airplex. Apto para llevar dos ventiladores de 120mm

longitud: 281mm, anchura: 130mm, altura: 50mm

Las entradas de agua son de 1/4". Se puede utilizar racores PnC o pneumatic (ver Accesorios/racores)

Imagen

Deposito:

tanque de agua para bombas Eheim

tanque de agua de metacrilato que se adapta a las bombas Eheim1046 y 1048

tiene dos salidas de 1/4" para añadir p.e. un sensor de temperatura

Imagen

Racores y tubos nose cuales ni donde.

Precio:

Heatkiller Cpu-Cooler --> 54.90€

Heatkiller Northbridgecooler --> 46.90€

Eheim 1048 --> 49.90€

Deposito para Eheim --> 32.90€

Airplex Evo 240 --> 59.90€

Racores y tubos --> 25€ (por poner algo)

total --> 270€
Sinceramente viddax la anterior configuracion era bastante mejor ;) pq tu vas a overclockear verdad?
No metas un circuito de 1/4" y con esos racords rapidos por diooosss

Saludos
Voy a overcloquear. Pero el problema es que quiero que quede todo bien puesto, y que no sea muy caro, y si cojo lo que ponia antes tengo 5 medidas para adapatar, radiador de 8.4, deposito de 8, tubo de 9.5 de tygol, bloque uno de 12.5 y otro de 10. Amos Un maldito lio.

De lo que he puesto ahora todo, todo es de 1/4", es poco anxo??

se me estan quitando las ganas de poner RL... :( :(

Salu2
Moskitto escribió:Totalmente recomendablr meter en la RL el chipset de la DFI , tngo esa misma placa y con aire se me pone a 60ºC yo tb le voy a meter un blocke proximamente.
Si da 60ºC entonces si ke hay ke meterle mejor refrigeracion >___<

Joder, el tio ke digo yo esta a unos 42ºC a 1'8v y 266 de FSB :S

A lo mejor ha tenido suerte, o su casa es mas fresca, o lo ke sea pero vamos ke son 20ºC de diferencia ...
viddax^2 escribió:Voy a overcloquear. Pero el problema es que quiero que quede todo bien puesto, y que no sea muy caro, y si cojo lo que ponia antes tengo 5 medidas para adapatar, radiador de 8.4, deposito de 8, tubo de 9.5 de tygol, bloque uno de 12.5 y otro de 10. Amos Un maldito lio.

De lo que he puesto ahora todo, todo es de 1/4", es poco anxo??

se me estan quitando las ganas de poner RL... :( :(

Salu2

creo que no te has leido mi mensaje anterior, enfin te hago un circuito:

bloque cpu
bomba
bloque chipset
radiador
tubos

y como deposito no veo nada decente aunque es lo de menos

No te desanimes que esto de la RL esta mamao
Pero que los de coolmod son unos careros! [toctoc]

Yo creo que como lo has puesto esta muy bien para hacer un buen overclock. Un OC cojonudo pq ademas le pondrias un radiador doble!

Lo de 1/4 es el tamaño de la rosca. Con 1/4 de tamaño de rosca va perfecto pq le puedes meter racores espiga compra donde te he puesto antes, racores espiga de rosca1/4 y diametro exterior 12mm.

La mayoria de los blockes comerciales vienen con rosca 1/4 o incluso 1/8 que es mas pequeño. Mi blocke de CPU viene con rosca 1/8, lecambie los racores por unos de 10mm y van perfect.

Lo unico esos racores plug and coolapestan. preguntale al tio de la tienda si son intercambiables por unos espiga. Sino pilla otros blockes menos "modernos".

Al final con un radiador asi lo mas importante va a ser cuanto aire les eches

Saludos
EN COOLMOD 1 venti de 12 Cm que puse, que tiene muxo caudal y a 7 V tiene que ser silencioso, si le pongo 2 al radiador.... Puede ir muy bien.

Iwal hago una votacion a ver qen que quedamos pq ya si q no se que cojer, pal caso me va a salir parecido....

unos 280€

Salu2 y thanx [tadoramo]
no se si llego tarde. Puedes usar el ketchak y el bloque de chipset que quieras. A la salida del ketchak puedes enganchar perfectamente un tubo de 8 de interior, si te cuesta trabajo metes el tubo en agua caliente para ke ceda un poco y veras que facil entra.

yo tengo tubo de 10 de la bomba al radiador, de 10 del radiador al ketchak, y a la salida del ketchak tubo de 8 que va a una 'Y' para el chipset y la grafica.
Cold_fire me podrias recomendar tu un circuito entero de RL??

Muxas gracias por el interes.

P.D--> No llegas tarde aun tengo que ahorrar [sonrisa]
Comprate un kit completo de asetek: Waterchill

Los powerkit tienen doble radiador, dos ventiladores, bomba L30, y el bloque Antartica, que es lo mejorcito de RL.

Viene con todo y solo tienes que poner el agua destilada.

www.asetek.com[bye]

lo venden aqui
a mi personalmente los kits no me molan nada, normalmente las piezas sueltas salen por el mismo precio y dan mejor rendimiento :)

Lo que yo tengo, que me va fenomenal:

Bloque de CPU: Ketchak 4
Bloque de chipset: Innovatek
Bloque de VGA: Innovatek
Bomba: Eheim 1048
Radiador: BI Extreme
Ventilador Radiador: Papst 12 cm

:)
En mi humilde opinion
bloke
[url=Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2]http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_74_92/products_id/685[/url]
Muy hablado por muchos y comprovado por mi mismo, =D
No hay palabras.

Radiador : El de un coche, IMPORTANTE que sea de COBRE, y buscatelo en un buen estado, luego 24h con la bomba agua+jabon y listo.

Los blokes chipset/vga : yo tengo unos hechos por postman, la verdad esque son impecables, con una calidad muy buena, superando a muchos muchos blokes de marcas...etc...
Si quieres saber mas [MP]

Los tubos, por decir alguno de silicona, importante que tengan un grosor minimo de 2 mm, si los pillas de 4, no se te doblan ni patras!

los ventiladores, depende de lo tikismikis que seas con el sonido, si quieres sonido 0 , past, sino te importa.. unos Sunon de 3.8 de grosor
Compralos en tiendas de electronica, son muchisimo mas baratos.

en cuanto a la bomba, yo tengo una eheim compact 100l/ 2m con un tapermegachachiguay montado por mi mismo.

Y el esquema es
Bomba ( dentro del deposito ) radiador, cpu ( Y ) chipset/VGA ( Y ) deposito.

Poner Rl al hdd no lo veo nada necesario
Poner Rl en F.A... ni me lo he pensado

la mezcla de agua destilada 90% y anticongelante 10%
Para poner un poco de color, pues decirte que uses el amarillo, el rosa, y el azul dejan grumillos como decia alguien.. no me acuerdo ¬¬"

Espero que te ayude
Gracias a todos por contestar.

Tom_Micro, no me gustan los Kits, tienen muy mala fama, prefiero montarme yo las piezas y asi de paso aprendo [oki] [oki] .

Cold_fire, ufff esa RL se sale de mis posibilidades, busco algo mas economico y solo tu radiador cuesta mas de 1/3 de lo que me puedo gastar como mucho...

Zzangoa, de cuantos Leuros hablamos en el caso que tu comentas??

Salu2 y muxisimas graciasa to2 [oki] [oki]
Ahi va..
Bloke CPU : 46.40 [Inet]
Blokes Chipset/vga : los 2 por 30€, 2X30= 60€ + 5€(portes) =65€ mensaje [MP]
Radiador = 15/20€ honda civic, [desguace]
Deposito taper = 2€ [en las tiendas de los chinos]
bomba = 35€ compact 1000l/h, 2m altura [acuario]
tubos/ventiladores = 25€ [Inet y tiendas de electronica]
Y de jardineria = 1 € x 2 = 2€ [carrefour,alcampo,grandessuperficines]
Agua destilada = ¿no me acuerdo?
descongelante = ¿no me acuerdo?

*opcional, rehobus para los ventiladores =D = 15 €

total = 210.4 € aproximadamente

Ahi tienes una RL COMPLETISIMA, silenciosa y de un rendimiento cojonudo =D.

sl2
el agua destilada y el anticongelante en una gasolinera se compran mismamente.

por cierto Zzangnoa no dice que bloques pillar solo pones el precio

Saludos
como que porcierto ¬¬"
En la Pagina 2, pongo claramente los blokes, son artesanales, fabricados por un tal Postman, que esta registrado en casi todas las webs de refrigeracion liquida.

pd: tanto el agua destilada como el anticongelante, se compra en cualquier lado, lo que no me acordaba era del precio.
Aj no habia leido lo de postman, hace buenos bloques si ;)

Saludos

EDITO: Sobre la bomba que recomiendas, es submergible no? personalmente creo que es mejor una bomba en linea asi no calientas mas el agua
jijiji, apenas calienta...
Yo estoy muy contento con ella, y no tengo ninguna pega.
ademas tengo un radiador que disipa cojonudamente =D
ese precio motiva muxo. Aunque casi la prefiero con la bomba on-line y un deposito en vez del tupper(no me fio de el plastico de los tuppers)

Que opinais los demas de esa configuracion?

Salu2 y muchas gracias

P.D --> otra cosa, lo del radiador de coxe, no entiendo, pero si son enormes!

Salui2
viddax^2 escribió:P.D --> otra cosa, lo del radiador de coxe, no entiendo, pero si son enormes!

Son radiadores de la calefaccion o del turbo. No te asustes ;)

Saludos!!
Claro claro, daba por supuesto que entendiais que era el de calefaccion, si le pides el otro :-O , lo primero que te preguntara sera.. A donde vas tu con eso, y como le respondas que es para el ordenador te tomara por loco.
Bueno pase lo que pase, suerte [oki]
ok. Muchas gracias Zzangoa, lo de los postman, podrias poner alguna foto de los bloques??? De los Ketchak tambien se habla muy bien.

Salu2 y gracias

P.D --> juer, pues imaginmate que le pido el radiador de un autobus, lo pongo en el balcon con un venti de esos de empresa de 1 m de alto
y ala
a refrigerar el ordenata, weno y de bomba pues nose, el motor de una lavadora...

Salu2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aqui te dejo una foto.
[img][IMG=center]http://www.metamods.net/Imagenes/RL/Tn_Postman_002.gif[/img]
y de donde lo sacas estos bloques? la verdad es que estan muy bien.
pon un enlace o algo de el sitio donde los venden(en este caso del tio que los hace)

un saludo.
se le piden a el directamente en su email: agarciaramirez@iespana.es

Saludos
Holas

Cual es el sistema de sujección a la gfracia/chipset de esos bloques?

Esk en la foto no se aprecia. Estan muy currados si señor. De resultado¿? Que tal andan?

Bueno un saludete!
Pues desde luego que son muy wapos, me parece que ya toy decidido por esos bloques.

El tio fabrica para CPU, Chipset y VGA?

sALU2 [oki] y thanks
Si señor! se piden directamente a el.
Fabrica los 3 tipos, cpu,vga,chipset.
Se sujetan con 1 barra que cruza el bloke en diagonal, tambien viene incluido =D
Sin duda una adquision inmejorable ( menudo pelota estoy hecho [oki] )
Suerte~~~~~~~!

pd: skunkworks, donde compraste la Swiftech MCP600 Rev. , era necesario ?¿
La compre en *spam* y si miras mi firma veras que tengo el RBX que es un bloque muy restrictivo, asi que lo que necesitaba era ante todo presion.. Ademas la L30 se me estropeo y mira tire por esa y la verdad estoy muy contento con ella. (la diferencia de presion entre la L30 y la swiftech es impresionante)

Saludos
Y digo yo... que no era mas facil cambiar de bloke ?
Ahora mismo no caigo, pero, ya puede ser malo, para necesitar 3.2 metros altura, con 700 l/h por hora.
Me parece un tanto caro para lo que hace, aunque cada cual que haga lo que quiera con su dinero ( si tuviera pelas tambien me la compraba [oki] )

nos leemos
El RBX es el tercer mejor bloque para RL que hay, detras del cascade y el white water (de echo es una copia de este ultimo) y usa la tecnologia de jets que hacen que el restrinjan mucho caudal, el bloque es sencillamente buenisimo asi que no me salia mejor cambiar el bloque no.. :) Aparte otras ventajas de la Swiftech son que va a 12 voltios y su poco consumo (6-7w) asi que lo que te gastas comprandola lo ahorras en electricidad. Que igual me sobra bomba? pues puede ser, pero una bomba de las sencillas no me sirve para tanto bloque y un radiador doble. Y aun hay bombas mas cara y potentes, te recomiendo que te mires las iwata que dan unos 7m de presion, ahi es nada.

Un saludo machote
Pues me has dejado en blanco [tadoramo] [tadoramo]
Normalmente estoy acostumbrado a RL mas o menos caserillas, no he visto a nadie que... tuviera la creme de la creme.
Podrias poner alguna review de tu bloke ? , en cuanto a las bombas, mas de lo mismo.
Las he visto en las tiendas y siempre me he pensado, para que tanto ? hay gente que de verdad lo necesita ? y una de 7m... [jaja] como tiene que enchufar eso.
ainsssssssss de lo unico que estaba orgulloso era de mi RL y ahora, ya no lo estoy.
Bueno bueno habra que ponerse las pilas.

pie2
He serenado mi mente. He decidido currar en verano y sacare bastantes pelas.

teniendo un presupuesto de unos 400-500€ que pensariais en comprar??

Salu2 y gracias
Buenas

Estoy dudando entre gastarme 50€ en un disipador decente o en dar el salto a la RL, pero como no tengo ni un duro pues e estado mirando y haciendo calculos me puedo permitir montar esto, pero si es una mierda pues mejor me estoy quieto:

Bloque agua – Zalman ZM-WB2 Gold

Bomba – Hydor L 20 – 700 Litros

Radiodor Rieju RR----- 27x16x6

Tubos de silicona 10mm

Deposito (el mas perro que halla, pq lo del tuperware no me mola)

Salu2.
A mi me parece bien para empezar.
Lo del tapper, eso ya depende de la confianza de cada uno y de la imaginacion XD
animo con esa RL
Buenas, lo que aun no tengo claro es lo del diametro de los tubos, pq si le meto unos tubos de 8mm con la misma bomba hara mas presion, no? lo que no se es que es mejor, si que tenga mas caudal o que tenga mas presion, elevara el agua mas alto ein? , y otra cosa, si mas adelante pillo pasta para ponerle otro bloque al chipset de la placa, con esta bomba tendre verdad?

Salu2.
[mad] [mad] . :( :( :( :(

WEno pues ya pensare lo que hago...
viddax^2 escribió:He serenado mi mente. He decidido currar en verano y sacare bastantes pelas.

teniendo un presupuesto de unos 400-500€ que pensariais en comprar??

Salu2 y gracias

Con esa pasta te haces una RL de altisimo standing.. A saber, White Water (o RBX si no lo encuentras) para la CPU, maze4 para grafica y z-chip para chipset, bomba swiftech o Hydor L30, radiador sigo recomendando uno de coche dan mas rendimiento que calquier comercial, tubos de silicona tygon y deposito pues el que mas rabia te de y aun te sobraria pasta..

Saludos
Gracias Skunkworks. Vamos que con 400€ me da para una RL decente no?? A ver si encuentro alguno de esos bloques, pq en la paginas tipicas no encuentro nada..

Salu2 y muxas gracias ;)
El White water esta en http://www.hardlimit.com/shop/ la bomba en *spam*.es y lo demas lo tienes en coolmod

Saludoss

PD: Mas que decente una RL matadora jejej
En la medida de lo posible evita Coolmod ( te sangran todo lo que quieren y más )
Con ese dinero, me hiria de vacaciones [sonrisa]
ufffff enfin, 400~500 €... da que pensar.
Los blokes ando un poco verde asique que lo unico que puedo recomendar es :
Tubos de silicona de 2mm a 4mm. ( con 4 es algo dificil pero no se dobla [+risas] )
Con un diametro de 10/12 o 10/14
Unos buenos Ventiladores Sunnon de 3.8 de grosor ( tiendas de electronica, mucho mas baratos, y las rejillas tambien )
En cuanto a la bomba, swiftech, 3.2 y 700l/h, cojonudo. ( ahi se va un 20% o 25% de toda la inversion :D )
En cuanto al deposito,[ Acrílico Typhoon 1/2" - 3.5" ] lo venden en coolmod, con 3 entradas de 1/2 ( esta algo dificil para purgar el sistema, pero y lo chulo que queda? :-p

animo0~!
Yo tengo ese deposito y es horroroso, como no lo puedes purgar bien se hacen remolinos dentro y luego se oye mas el deposito que todo lo demas.. Y mas con la swiftech que le da una marcha al agua que no veas.. Tubos yo tengo los tygon de 4mm de grosor y hombre costar cuesta, pero se acaban pinzando igual como hagas curvas a lo bestia.

Saludos
Oo!!!!!
pues lo siento por ti, pero gracias a ti ya no me lo comprare =D
Donde compraste las tygon de 4mm ? y a que precio ? ( si es coolmod no hace falta que digas nada )
Yo me compre mis tubos de silicona en una tienda de plasticos y la verdad esque sale 3 veces mas barato que coolmod.

sl2
93 respuestas
1, 2