Buenas,
Totalmente recomendablr meter en la RL el chipset de la DFI , tngo esa misma placa y con aire se me pone a 60ºC yo tb le voy a meter un blocke proximamente.
lo primero que te voy a decir es que todo lo que puedas compar en esta tienda hazlo, pq es servicio y los precios son mejores que colmod
http://www.modcomputer.com
Mezclar diametros de tubos no hay ningun problema es mas muchas veces necesario cuando quieres que pase mas caudal por un camni que po otro si los pones en paralelo.
Por ejemplo mi configuracion es 10mm para todo el circuito hasta una bifurcacion en "Y" dodne sale 10mm para la CPU y 8mm para la VGA.
Si piensas meter mas adelante un blocke para la grafica ademas del chipset te recomiendo que intentes pillar una bomba superior a una Eheim 1048, aunque con esta te valdria) La hydoor que pones tiene mas audal lo que noe es como anda de presion.
Pondria directamente 12mm para todo el circuito, pillar blockes con roscas 1/2 si puedes con 1/4 como la mayoria creo que no pasas de 10mm de tubo. Aunque con abrazaderas todo es posible.
Muy importate el tubo de Silicona, merece la pena pagar mas por esto.
Los blocker que dices estan muy bien, el Maze4 creo que te va a dar mas rendimiento pero creo que tb te va a dar un arreon al bolsillo.
El radiador pues.... Yo me pillaria uno doble ahora mismo, tengo uno simple y me va de fabula tengo el micro a 1.45V en iddle a 23ºC pero sabiendo lo que quieres hacer y sobretodo si pones 3 blocks ya caso seguro y seguramente te entra el gusanillo de meterle algo al HD o incluso hacerle alguna perreria a una fuente pues te recomiendo uno doble, eso si siempre teniendo espacio o colocandolo fuera de la caja. Mira el airplex EVO240 Double
a 60€ .
Ademas al ser doble puedes ponerlo de radiador pasivo si finalmente te pillas ese mobile.
Lo de los aditivos para cambiar el color del aua no te lo recomiendo pero dos cosas:
1. Es recomendable cambiar el agua cada ciertos meses(5-8), aunque no nceesario
2. Sino es likido preparado te quedaran grumos seguramente o mas espuma o se tintaran los tubos, si esta rpeparao son caros.
Pero bueno esto ya va segun cuanta importncia le des al aspecto del pc.
Vuelvo al chipset pq estoy en esa situacion tb. refrigere por aire el chiiset teniendo una RL es muy dificil a no ser que le metas un disipa con ventilador txiki de eses, pero a vandesde los 21dB hasta los 40dB... Con un disipa pasivo poco haces pq casi no hay flujo en la caja, siesque lo hay. Con RL te puedes ahorrar los ventiladores de caja. Lo mejor pal chipset RL.
Edit:
Si quieres cambiar cualquier racor, todos los componentes que compres tendras racores que los puedes intercambiar solo tiene sque sacarlos y meter uno nuevo con TEFLON muy importante, es muy fail de usar y muy efectivo. Pillar racores espiga. son los mejores, nada de racores rapidos ni plug and cool.
Conseguiras todo aki:
http://www.epidor.com
EPIDOR,S.A
Bilbao 48010
María Díaz de Haro,59
Telf. 944 70 09 11 - Fax. 944 70 09 16
E-mail -
bilbao@epidor.com
Saludops