Una de Tactical Spionage Action: "Splinter Cell" o "Metal Gear 2: Substance"???

Escrito originalmente por ERGIT
Con respecto al metal gear 2, la verdad es que no he jugado a este juego, creo que soy la unica persona en este foro que no ha jugado a este juego.


no eres la única persona :P yo no he jugado a mgs2 y es más tampoco al 1, que sólo lo probé en pc nada mas que la primera zona. Seguramente compre el remake de gamecube y acabe comprando tb el mg2.
como ke en el Splinter no tienes mas libertad de movimientos? en MGS2 yo no recuerdo poder andar a gatas, colgarte de las tuberias, subir los pies, colgarte y sacar una pistola con un brazo, poner un pie en cada pared en un pasillo, saltar y rebotar en una pared para poder llegar mas alto....a eso me referia

y si, lo mires por donde lo mires, o te pones a hacer el moñas, o el MGS2 es mas corto ke el Splinter.
supongo ke es cuestión de gustos, a mi el MGS2 me pareció una superflipada, una chinada increible de argumento, y sobre todo lo ke mas me repateaba era no poder apuntar en primera y moverme. El mgs2 es como un SC pero mas primitivo
no tienes muchos argumentos, pero bueno, ahi van los mios en cuanto a movimientos:


en SC no podemos:

-andar de tres maneras diferentes segun al presion del mando
- arrastrarnos por el suelo
- golpear al rodar
-hacer flexiones en cornisas y al subir golpear
- pegar en primera o en tercera persona
- disparar corriendo
-disparar sin pasara Primera persona (en SC se puede, pero relativamente)
-golpear con las armas )diferentes daños)
- cojer enemigos del suelo de 2 maneras diferntes (tonteria peor detalle)
- disparar reptando
- ponernos de puntillas
- hacer un ligero movimiento de lado en primera persona para mirar por eskinas
- hacer que los soldados levanten las manos (!!freeze!!)
- hacerles una llave para tirarlos al suelo
- romperles el cuello
- intimidar a los soldados
- disparar a las extremidades o partes del cuerpo y obtener diferentes resultados
- golpear paredes de 2 maneras para hacer ruido
-nadar de 2 maneras
- poder mirad por las esquinas de 3 maneras diferentes
- andar sumergidfos en el agua
- romper moviliario y los enemigos descubren que ha sido tocado con la vista
- realizar lock-on en enemigos
-disparar corriendo


y no se me ocurren mas, peor las hay


POSIBILIDADES como veras hay, falta que las sepas aprovechar...y si, los detalles en los jeugos estan para aprovecharlos no para "hacer el tonto"
Escrito originalmente por Jizzlobber
no tienes muchos argumentos, pero bueno, ahi van los mios en cuanto a movimientos:


en SC no podemos:

-andar de tres maneras diferentes segun al presion del mando
-


Si te refieres a andar mas rapido o mas lento segun pulses la seta si se puede.

ponernos de puntillas


Tambien se puede, te refieres a agacharse de puntillas???

- disparar corriendo


En Splinter Cell puedes disparar mientras andas, Splinter Cell es muy realista (dentro de lo que cabe) y si disparas corriendo poco atinarias.

- golpear paredes de 2 maneras para hacer ruido


Eso exactamente no, pero puedes disparar a las luces para dejarlos sin posibilidad de ver (que por cierto se os olvidan las gafas termicas y de vision nocturna ;-) ) y noquearles.

Tambien puedes disparar a cristales, a ordenadores, etc...
Y en Splinter cell lo principal es evitar a los enemigos, no alarmarlos ;-)

poder mirad por las esquinas de 3 maneras diferentes


En Splinter Cell puedes mirar por las esquinas, por debajo de las puertas, poner camaras de seguimiento, señuelos...
Tienes bengalas termicas para distraer a las metralletas, minas fijas para que cuando pasen un monton de guardias la pegas un tiro y bummm, tienes ganzuas, desactivadores de camaras, bengalas para atraer a los enemigos...

Es inutil compararlos, cada uno tiene sus cosas, sus pros y sus contras. A MGS2 no he jugado, solo puedo asegurar que Splinter Cell es un graaaan juego ;-)

Salu2
pero para gustos no hay nada eskrito....

y lo de la promo del SC gratis al pillar el prince of persia es solo en USA por ahora....

salu2
respondiendo a Play adicto (con alegria, los reyes man traido un pijama)

-la accion de ponernos de puntillas no tiene nada que ver con lo que dices del SC, se trata de levantranos un poco más para hacer ciertas, fotos, completar ciertos secretos o poder disparar a un pelin mas altura (es con los 2 gatllios a la vez)

-disparar corriendo creo que es necesario, mientras huyes de alguien es totalmente necesario...lo veo muy logico tio

- lo de romper moviliario es muhco mas extenso, las luces no se aplicaron pero eso ya es otra historia (en MG esta el pekeño campo de vision)

- lo de las acciones que nombras ya entras en terrreno de armas y gadgets, en MG hay cajas, revistas, cigarros, mas armas ke SC etc


uns aludo :)
Esa lista de acciones es como si yo me pongo a decir:

- En MGS2 no puedes disparar con cargas electricas a suelos mojados para electrocutar a los enemigos.
- Pegar un unico golpe para aturdir.
- Cargarte a los enemigos sobre los hombros.
- Engancharte a una tuberia y subir las piernas.
- Engancharte a una tuberia y sacar el arma.
- Mirar por debajo de las puertas.
- Ser un tio con canas en las sienes.
- Llevar unas gafas molonas con 3 puntos verdes...

No se, son juegos muy distintos y comparar las cosas así es bastante infantil. Ni las situaciones, ni el control ni la mecanica son parecidas. De ahi que las personas duden o prefieran uno u otro, porque no se parecen.

Si tu me dices que no les puedes romper el cuello, yo te digo que tu no les puedes golpear con la culata del arma mientras los tienes agarrados... Ni interrogarlos mientras estan sujetos... ni disparar mientras les usas de escudo humano.
Cada juego tiene sus cosas y ninguno de los 2 está limitado en cuanto a acciones o movimientos.

(PD: ya llevo 6h y media... de momento el juego es divertido, pero el nivel de infiltracion comparado con el del SC es casi arcade:-|)
Escrito originalmente por Temjin
Esa lista de acciones es como si yo me pongo a decir:

- En MGS2 no puedes disparar con cargas electricas a suelos mojados para electrocutar a los enemigos.


Eso nunca lo he hecho. Con que disparas las cargas electricas???

-disparar corriendo creo que es necesario, mientras huyes de alguien es totalmente necesario...lo veo muy logico tio


Te vuelvo a repetir que Splinter Cell es mas realista, si te siguen 3 tios les puedes plantar cara con la metralleta, o te matan o quedas MUY malherido, mejor que plantar cara es esconderte en las sombras.

Salu2
Escrito originalmente por Play adicto


Eso nunca lo he hecho. Con que disparas las cargas electricas???


Las cargas electricas son parte de la municion especial del rifle. Si te has fijado hay unas especie e anillos de goma (o lo que sea) que aturden. Y luego un tipo de municion mas alargada que electrocuta. Te suelen dar 2 o 3 por mision. En zonas con agua en el suelo dejas inconscientes a todos los de la zona...

Por ejemplo, en Kola Cell:

Cuando llegues a la sala de los servidores informaticos entra un comando de elite con vision nocturna. La sala de los servidores esta medio inundada. Si esperas a que los 3 estén dentro y disparas desde la claraboya que hay en el techo hacia el agua verás como caen los 3 a la vez;)
Ya tengo el Metal Gear, nuevo, en su cajita y con sus instrucciones ya sólo me falta que mi colega me localice el Splinter Cell y yo le endose 45 €uritos. Voy a probarlo ahora en la tele grande y ya os pondré mis impresiones.
Super Lopez ya te contaras q tal el Metal Gear porque a mi me dejaron un backup y se me quedaba pillado, a ver si me lo pillo ahora que esta barato.
El Metal Gear Solid 2 Substance esta genial, es bien cierto que los dos juegos no son comparables y cada uno tiene sus cosas buenas y sus defectos, lo único "malo" que le veo a Metal Gear es el control con el mando de XBOX, pero vamos, todo es acostumbrarse a él, y lo de no poder mover a Solid Snake en el modo de primera persona, bueno y que no lo hayan doblado al castellano (alguien sabe porque no se dobló?, no lo entiendo, sabiendo que el primer Metal Gear Solid de PSX se vendió como churros y fue record de ventas en España). Por lo demás me parece un gran acierto su compra, ya que la historia al estilo anime (fantastica como ella sola) es genial y se ve que se han currado el guión de lo lindo, sólo me hubiera gustado haber podido disfrutar de su doblaje al Español, como el de la primera parte, con la voz del actor del doblaje que puso la voz tb a McGiver. En fin, que para mi ha sido un acierto y ahora que anda barato, pues es una pena perderse este juego.

NOTA: un poco off topic, pero tengo una duda, alguien sabe si hay adaptadores de mandos de PS2 para XBOX?, es que me interesaría jugarlo con un mando de PS2, ya que estoy acostumbrado a controlar a Solid Snake con el Dual Shock.
No sé nada sobre el adpatar mandos de Psx, aunke estaria muy bien ya ke tengo 5 jeje

Me alegra que te guste el Metal, supogno que no estarás aun muy lejos por el juego, te espera una aventura realmente épica y por momentos extraña. Mucho anime, acción y flipadeces jeje
Escrito originalmente por Jizzlobber
No sé nada sobre el adpatar mandos de Psx, aunke estaria muy bien ya ke tengo 5 jeje

Me alegra que te guste el Metal, supogno que no estarás aun muy lejos por el juego, te espera una aventura realmente épica y por momentos extraña. Mucho anime, acción y flipadeces jeje


si que existen adaptadores para mandos de ps2, respecto al metal tiene sus momentos buenos pero tambien los cutres, lo de las cagadas de las palomas es patetico, lo de las bombas cansino, el codec mejor ni hablar.
Bueno lo del codec, es la manera que tienen los guionistas de llenar la historia con momentos flashback y tal y demás. Lo del adaptador estaría interesado, donde puedo pillarlo y cuanto me cuesta?
aqui mismo tienes uno, lo que pone adaptador mando PS (playstation) no se su funcionaran igual los mandos de ps2.

link
Habrá que informase, lo siento, os dejo que me llaman por codec! [jaja]
No creo que el codec sea un error para el juego, ni mucho menos! me parece estupendo poder oir de viva voz y gestos montones de textos...el único punto que el codec me parece molesto es hacia la escena final, solo eso.


por cierto, en Mediamarkt venden esas cosas para mandos de psx a 4 euros O_O
La cagada es que Mediamarkt no hay ninguno en Andalucia que yo sepa, casi todos están por madrid, salvo de dos de barcelona y los demás repartidos por el norte y unos pocos por valencia. Sabeis si venden por internet?
Escrito originalmente por SuperLopez
Sabeis si venden por internet?

No.
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Hola, soy el puto amo de Metal Gear...

Bueno, después de unos dias jugando al Metal Gear Solid 2 Substance tengo que decir que.... estoy flipando!, es la caña de España, sigue la historia del primer Metal Gear Solid (no tanto la de las dos partes de MSX, que se hacian más referencias en el Metal Gear Solid). Luego la historia, que es totalmente nueva y muy bien pensada, ya tengo ganas de ver a Solidus y ver cuando cantan la relación entre "Raiden-Solid Snake-Liquid Snake-Solidus Snake-Big Boss" (supongo que todos son clones de Big Boss [jaja]... la verdad que el guión es genial, y esos cambios de los cuales tanto os quejais, para mi son geniales, como en una película de cine y es que este Hideo Kojima es el puto amo.

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Solid Snake cuando era un novato

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El origen de los clones...

Hombre está claro que desde el principio el tema del tactical Spionage Action es más fuerte en SC que en MGS2, pero no lo veo mal, en un juego el personaje principal es un agente entrenado como un ninja, para misiones de infiltración. En el MGS2 el personaje principal es un soldado que se ve forzado a pasar desapercibido en una misión de infiltración (usando técnicas de soldado).
Splinter Cell es más un juego más lento de habilidad-acción, donde hay que ser más preciso con las acciones que vamos a tomar y el Metal Gear Solid 2 Substance es un juego de más acción, donde si bien te equivocas en una acción, siempre tienes más tiempo de rectificar, así que no hace falta ser tan preciso.

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Metal Gear de Metal Gear 2 Solid Snake

Bueno gente se despide SuperLopez que se acaba de levantar ahora mismo y siente el Foxdie en su estomago (que tengo hambre, coñe) [jaja] Ta luego gente!.
Siempre es bueno ver que alguien disfruta con un juego;)

Bueno, pues yo ya me lo he terminado. El juego es entretenido, no he sentido la misma sensacion de tension, dificultad e infiltracion con el SC, pero es un juego bastante divertido. El ritmo al final del juego se hace muy desigual, practicamente 20 minutos de juego por 40 de codec, cinematicas, etc... Y bueno, el guion, se vuelve terriblemente denso y extraño en las ultimas horas. Personalmente hubiera preferido que siguiera por otros derroteros. Un juego recomendable pero con muchos fallos de control y camara (y de ritmo dicho sea de paso). Y Raiden no es tan "flojo" como me habian dicho [sati]
Me alegra que te guste y los sepas apreciar, una vez te lo pases buscate una buena quía de secretos (yo y shdow land hicimos una por aki en eol, buscala si kieres) y fliparás
Eso es lo que hace a un juego grande. El que te puedas flipar. ;)
Salu2.
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Hombre, yo las cámaras no las encuentro tan mal, sabeis?, de hecho creo que para mi fueron más jodidas las cámaras del primer Silent Hill, pero no por eso el Silent no me gustó, es más me encantó. Tenemos que dejar de creer que un juego es bueno por su formato de cámara, igual que en el cine, hay muchos planos y tipos de cámaras que se pueden usar, y a mi las de la saga Metal Gear Solid me parecen muy buenas, quizás no me gustaría tanto si fuera más "libre" como en el Splinter Cell, porque en Metal Gear es más la sensación de anime que otra cosa, verse de angulos complicados, para buscar la esquina y pegarse a la pared para poder ver, o verse desde una cámara de seguridad, etc... a mi me gusta, para este tipo de juego y no se me hace complicado el control del personaje con este tipo de cámara, al igual que en splinter cell tiene también otro estilo de cámara también muy acertado para el tipo de juego que es (recordemos que ya dijo que cada juego es un mundo distinto, se podría decir que mientras que uno es un anime, el otro es una película).

En fin, os dejo que para un día que tengo libre voy a seguir con el juego. Otra cosa, Jizzlobber, sabes si se puede coger al Ninja como en el primer Metal Gear?
Lo del ninja es casi un mito más que otra cosa, en la vrsión xbox y ps2 se anunció en un principio como opción...pero realmente lo único que puedes hacer es jugar ciertas misiones como raiden, pero con el traje de ninja....bueno y alguna cosilla + ;)


pd. juega juega, yo llevo ya las 4 veces pasado en diferentes modos de dificultad (quien se keje de ke los malos tienen poca vista que se ponga el extreme: ven hasta el infinito!) y más cosas descubro, muy detallista!!
Tenemos que dejar de creer que un juego es bueno por su formato de cámara, igual que en el cine, hay muchos planos y tipos de cámaras que se pueden usar,

pues en este caso discrepo absolutamente contigo....
No es como en el cine, porque en el cine , hay diferentes camaras, pero tu solo miras, no tienes que tener conciencia del entorno, y no tienes que manejar al personaje....para mi la gran "pega" en el metal gear es esa, la cámara y el sistema de control en general, que no es sino el del primer metal gear con ligeros cambios o mejoras...y pienso que unmetal gear con una camara a lo splinter cell ( o mission imposible, vaya fusilada, jeje) y bueno, puestos a pedir, unos gráficos mas acordes con la x, pues ganaria bastante....
Ganaría bastante sin duda, aunke no que no entiendo es la gente que se niega a jugar simplemente por las camaras (los hay y varios), yo no he tenido ningun problema que me frustre o me impida jugar bien...
pues yo te digo mi caso, me lo pase en su dia cuando salio en ps2, y bueno, cuando me pase splinter cell me entró ganas de regjugarlo, porque bueno, acababa de salir el de xbox y me apetecía, porque había un hilo sobre el y vamos, queme apetecía...
y joder, te lo juro que fue muy duro.....joder, mira si fue duro, que no me apetecío seguir jugando un juego que ya me habia pasado y que me estaba resultando.....digamoslo así, un transito "desagradable" de un tipo de control a otro... yo por eso aconsejo a la peña que si tienen intención de pasarse los 2 se pase primero el metal gear....el recuerdo que te queda, o por lo menos a mi es mejor....Es que joder, el control de splinter cell es para mí, el tipo de control perfecto para el tipo de juego.... se podrá mejorar, tal vez, pero el concepto me parece el idóneo.
Pues los graficos no serán un derroche tecnico, pero son bastante resultones. En eso no le pongo pegas;)
Yo creo que este post es ya el no acabar.

En cloncusión, los dos juegos son distintos. Uno es más anime y acción y el otro más "simulador" y realista.

A mi, personalmente, me parecen dos pedazos de juegos, pero de ahí a que me guste más uno que otro y descalificar al que no me gusta, no. Es cierto que el sistema de cámaras es más complicado en Metal Gear que en Splinter Cell, pero quizás ahí radique cierta parte del encanto de Metal Gear (como acercarte a una esquina y no poder ver lo que vas a encontrarte hasta que te pegar y miras por la esquina...

En fin, que los dos son dos juegos muy buenos y muy recomendables.

PREGUNTA: en el disco bonus que se distribuyó en Europa con el Metal Gear Solid 2 de PS2, se incluian unos documentales del juego, con un final alternativo [ATENCION, SPOILERS]























en el que el metal gear era lanzado contra la isla de Manhatan, destruyendo las torres gemelas en primera instancia y varios monumentos de NYC.




















[FIN SPOILERS] Viene esto como extra en el juego de XBOX?
En cloncusión, los dos juegos son distintos. Uno es más anime y acción y el otro más "simulador" y realista.

Bueno, no son comparables en muchas cosas.... pero si en el sistema de cámaras y de control, que es de lo último que estamos hablando. Porque el "look" y estilo más "manga" que destila metal gear no tiene nada que ver con la cámara o el control... o si???
Sobre la pregunta que haces, pues tio, la verdad es que no tengo ni idea, ya te digo que el substance no me lo pase, aunque si creo recordar que la coletilla "substance" era por algo , y era por los extras y las nuevas vr missions( que por cierto, no toqué, nunca me han gustado, ni en psx ni en ps2) así que pienso qeu es bastante probable, aunque ya te digo que no lo se a ciencia cierta...
Porque el "look" y estilo más "manga" que destila metal gear no tiene nada que ver con la cámara o el control... o si???

Pero si yo sólo dije: "En cloncusión, los dos juegos son distintos. Uno es más anime y acción y el otro más "simulador" y realista." ¬_¬ En fin de todos modos, yo creo que dejar de jugar al Metal Gear por el sistema de cámaras es un error. De hecho aún podemos recordar cuando salió el Metal Gear en PSX y todo el mundo alavó el mismo sistema de cámaras. Otra cosa es el control en XBOX que quizás, para los que estuvimos acostumbrados al pad de SONY, pues se nos hace un poco complejo al principio y nos puede llevar a errores (como agacharte en lugar de pegar un salto).

Otra cosa, alguien sabe porque no se doblara este juego al Español? es que con la de ventas que hicieron del primer Metal Gear en España me resulta raro que no doblaran...

Y bueno, supongo que ver The Twin Snakes en XBOX es como decir que espero ver un Resident Evil de los de GameCube en XBOX, no? Nasty de Plasty [decaio]
Bueno, no son comparables en muchas cosas.... pero si en el sistema de cámaras y de control, que es de lo último que estamos hablando.

Por eso lo he dicho, jeje.
De hecho aún podemos recordar cuando salió el Metal Gear en PSX y todo el mundo alavó el mismo sistema de cámaras.

Si , tu lo has dicho, "aun" podemos recordar, pero justo justo, que de eso hace ya unos añitos.... y es lo que le pesa al sistema de cámaras, los años, y la existencia de splinter cell y su genial sistema de cámara( bueno, cuando salio el de ps2 no existía splinter cell, pero yo ya me quejaba por que no habían innovado nada en ese aspecto, teniendo la posibilidad de hacerlos más espectacular y más inmersivo, es innegable que la cámara de splinter cell provoca más "tensión" que una perspectiva pseudo cenital....)
[SPOILERS A MANSALVA (ATENCION SE DESVELA EL FINAL!!!)]
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Terminado el Metal Gear. Al final, vino el comedero de coco justo antes del último combate con Solidus. La verdad es que me he quedado un poco loco con el tema de los 12 del consejo de ancianos de los Patriots (algo así como la sociedad secreta de los iluminati?) y eso de que lleven muertos más de 100 años... (los padres fundadores de la patria?, me refiero a USA, XD). Bueno, que al final es una especie de conciencia creada en IA de los valores fundamentales de la libertad (o al menos en su creencia americana). Me lié un poco y ya cuando meten el tema de Shadow Mosses, me lié un poco más... (así que todo al final es un modo de repetir la experiencia de Shadow Mosses?). Bueno vamos que todo es un modo de preservar el estilo de vida americano según los estamentos de los fundadores de la patria (los luchadores de la libertad). Los giros de guión son la puta hostia [poraki]
De todos modos hasta que no salga el Metal Gear Solid 3 no sabremos que pasó en el 2 [jaja]
Bueno gente, ya sólo queda ahora hacerme con el Splinter Cell!
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[Fin Spoilers]
Me estoy equivocando de juego, o en el splinter cell el sistema de camaras era bastante malo, y tu personaje en tercera persona te tapaba y molestaba muchisimo?

Nose, igual me ekivoco de juego. Un dia de estos lo vuelvo a poner y le doy una segunda oportunidad.
La camara se controla libremente con el stick derecho y la puedes colocar en el angulo que mas te gusta. Es lo mejor en ese tipo de juegos, que con la camara haces lo que quieras
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