Una de Tactical Spionage Action: "Splinter Cell" o "Metal Gear 2: Substance"???

Buenas, el otro día al pasarme por un centro comercial para ver a que precios tenian los juegos, vi el Splinter Cell a 30 € y la verdad que iba con pensamiento de pillarme Metal Gear 2: Substance, pero por ese precio, me da cosa dejar escapar el Splinter Cell.

Cual de los dos me recomendais?
si quieres algo más "real" y menos fantasioso, Splinter Cell de largo, si quieres algo 100% irreal, imposible y fantasioso, Metal Gear 2. Ambos son buenos juegos. Si has jugado al MGS 2 en la Play2, no te lo recomiendo en la x, ya que son iguales.

Salu2
Bua, yo el splinter cell ni me lo pasé por aburrimiento, no me gustó nada [maszz]
Y el MGS2, aunque es como dice Shadowland, por lo menos me lo pasé, o sea que me gustó más...además te da tiempo a cenar en mitad de una partida, ya que tiene "intermedios" :P la pega es que me lo pasé en 10 horas, vamos que muy largo no es :-|
Escrito originalmente por Gaiden
Bua, yo el splinter cell ni me lo pasé por aburrimiento, no me gustó nada [maszz]
Y el MGS2, aunque es como dice Shadowland, por lo menos me lo pasé, o sea que me gustó más...además te da tiempo a cenar en mitad de una partida, ya que tiene "intermedios" :P la pega es que me lo pasé en 10 horas, vamos que muy largo no es :-|

yo me he pasado los dos, el uno en 7 horas, y el otro en 2 días (el SC) cuando la peña se atasca mogollon...

la verdad, son juegos completamente distintos... mgs es fantasia... sc es infiltración en estado puro (aunque sea igualmente fantasioso...)

Salu2
Son muy distintos, aunque el tema principal en ambos sea la infiltración y el sigilo.

Si ya has jugado a MGS o MGS2, ya sabes lo que te espera (con muchos extras, eso sí), y si te has pasado MGS2 en PS2, ni te molestes, Substance no ofrece nada nuevo. El tema de la infiltración y el sigilo da un poco de risa, la verdad (el 90% de las veces basta con pasar corriendo cuando el guardia está de espaldas :P), pero lo suple con una cantidad de detalles ingente, un guión denso, complejo y con muchas vueltas, y ese toque japo tan particular (luchar contra vampiros y contra mechs de 20 metros en el mismo juego solo puede darse siendo japo [chiu] XD).

Sobre Splinter Cell... bueno, es más "simulador", hay que jugar con más paciencia, el tema sigilo está mucho más logrado, técnicamente es muy superior... infiltración + realismo.

Son más o menos igual de largos, con el matiz de que SC es bastante más difícil mientras que MGS2 tiene más por explorar (detalles, extras...), pero a grosso modo creo que te iban a durar lo mismo.

La decisión es tuya, siento no poder decirte más, pero son los dos tan distintos que, teniendo que elegir uno de los dos, es cuestión de gustos.

De todas formas hay un hilo comparativo muy interesante de hace bastante tiempo. Búscalo que te aclarará muchas cosas.
shadow, ¿MGS2 en 7 horas? Madre mía, si creo que sólo en interludios/FMV's tiene ya más de 7 horas [agggtt] .
Considero muy superior Metal Gear, sin duda.
Mis razones son muchas, pero para hacerte una idea esperaba con muchisimas ganas el Splinter Cell y empecé jugandolo disfutando mucho hasta que perdí el interés y me lo pasé casi casi por amortizar lo ke me gasté con el, aburrido a partir de cierto tiempo de juego, para mi.

Metal gear me lo he pasado 3 (o 4) veces y voy por la cuarta en modo eurpean extreme (imposible, para mi), un puto clásico. Realista o no, tiene la jugabilidad perfecta y siendo lo ke es, un videojuego cimple 100% su finción que es divertir y fliparte
Escrito originalmente por Jizzlobber
siendo lo ke es, un videojuego cimple 100% su finción que es divertir y fliparte

Hombre, siempre que te divierta y te flipe, perfecto. Yo me quedé cuando lo de la rusa esa de los pelos en el sobaco y no seguí jugando. Y de la parte de raiden resbalandose con las cagadas de las gaviotas... madre mia...

Que no es por mal meter, cuestión de gustos nada más.
Yo soy de los que prefieren el splinter, con sus virtudes y defectos.
Si os soy sincero tuve la oportunidad de hacerme con una copia del Splinter Cell para Pc en inglés y jugué bastante y me entretuvo, eso sí, se hace un poco lento en algunas ocasiones y lo desinstalé porque me lo iban a dejar en español y cuando me lo dejaron, pues no me hacía ilusion pasarme otra vez todas las fases por las que ya había pasado.

El Metal Gear Solid de PSx para mi ha sido el mejor juego de PSX que he jugado núnca, me encanta, pero en el Substance está el tema del precio y el no estar doblado al castellano, eso le resta puntos.
NOTA: no lo jugué en PS2

En fin que por 30 €uritos (que viene a ser lo que se gasta uno un fin de semana) veis bien como compra el Splinter Cell???
Escrito originalmente por Zhul
shadow, ¿MGS2 en 7 horas? Madre mía, si creo que sólo en interludios/FMV's tiene ya más de 7 horas [agggtt] .

bah, las cinematicas me las salte, eso fue a la 3ª de jugarlo creo, q fui a piñon XD
Escrito originalmente por SuperLopez

En fin que por 30 €uritos (que viene a ser lo que se gasta uno un fin de semana) veis bien como compra el Splinter Cell???

hombre, en live, tienes 3 misiones completas más para descargar gratis (4 fases en total creo). Quieras que no, algo es algo :P
Escrito originalmente por shadow land
bah, las cinematicas me las salte, eso fue a la 3ª de jugarlo creo, q fui a piñon XD

Ah, bueno, entonces sí [risita].

Cuando me lo pasé en PS2, me duró 15 - 16 horas (no fui especialmente rápido, pero es que no quería "quemarlo" demasiado pronto ;)).

Y SC... sus 2 ó 3 horas por misión (nivel normal, en total 10 misiones) no te las quita nadie.
los 2 juegos son muy buenos, aunque considero al SC un juego apto para jugadores expertos, es muy facil quedarse atascado una y otra vez pudiendo desesperar a cualquiera
Pues yo tengo los 2s, empece con el SC y me costó un webo terminarlo pero lo acabé, luego me pase al MGS2 y creo que no lo he jugado ni media hora ... me frustró bastante el tema de la cámara ... que en SC es más o menos libre ...

Pa mi el SC es impresincidible para la X :)

Además me parece que se comentó por aquí, los de ubi hacian una promoción, comprándose el prince of persia para cualquier plataforma te regalan el SC pa la misma plataforma. Lo que no sé es si es válido en España o como va. Lo he soñao ?????? :(

Saludos :)
Si quieres saber mi opinion, yo como tu me haria mil veces con MGS 2: substance porque te envuelve en el juego te sumerge en el entorno y en la trama, mientras que Splinter Cell como bien es mas real solo te limitas a cumplir objetivos en las misiones no tiene ninguna emocion y cuando te lo terminas no hay nada que te haga jugarlo de nuevo [maszz] [oki]
Sprinter Cell sin dudarlo, aparte de que es mejor juego por los 4 costados, cosa no demasiado dificil porque este MGS es infumable, por las descargas de niveles por el live.
un dato a tener en cuenta es la manera en que están planteados los juegos, SC son misiones con un texto inicial, MGS todo transcurre fluido y siguiendo la historia.

desde luego mucho más envolvente y cuidado en detalles el último.
un dato a tener en cuenta es la manera en que están planteados los juegos, SC son misiones con un texto inicial, MGS todo transcurre fluido y siguiendo la historia.

desde luego mucho más envolvente y cuidado en detalles el último.

quillo, tu no has jugado mucho al SC, verdad? [poraki]

se que eres un flipao de mgs 2... pero joder, la historia de SC es lineal durante todo el juego, todo se basa en lo mismo, paso a paso, incluso las misiones para descargar siguen con la trama más allá de lo que marca el juego...

Salu2
hombre si, pero no me refería a eso.
SC me refiero a que siempre empieza con un pantallazo con texto explicatorio, al que le antecede algún video no-en.tiempo-real y muy pocas veces en tiempo real (bastante patéticos pro cierto) cuando el MGS todo es más fluido, vamos que no cargas cada "nuevo" escenario muchas veces xD

bueno, dejando mi fanatismo de lado, creo que lo mejor es jugar a los dos (diox que crack soy)

editado: jugar, pero a fondo eh??
Trataré de ser lo mas objetivo, pero antes de nada te pongo en antecedentes: me he acabado Splinter Cell en Nivel normal y mas de un 60% en dificil. MGS2 me lo estoy jugando justo ahora y llevo unas 3 horas y media.

Para empezar lo primero que te digo es que me quedo con Splinter Cell, pero por la jugabilidad. El penoso control y sistema de camaras de MGS2 tira por tierra cualquier punto favorable del juego.
Tras haber jugado Splinter Cell echo mucho de menos poder girar la camara libremente. En MGS2 te pasas el 80% del tiempo consultando el radar porque no puedes ver a los enemigos, tan solo la cabeza de tu protagonista y una porcion de pasillo de 2 metros por delante o por detras... salvo que te pongas en primera persona. Pero en este caso es una odisea jugar. En SC la camara es libre y en cuanto llevas un par de horas de juego la manejas sin darte cuenta mientras caminas consiguiendo siempre el angulo más adecuado. Graficamente me quedo con SC en cuanto a la espectacularidad de los entornos y el juego de luces y sombras y con MGS2 por estetica, que es una maravilla. La gama de colores, el diseño de los personajes... impecable.
Con respecto a las voces, puedes jugar el SC en español, que es bastante inferior al doblaje de MGS2 en inglés, o jugartelo en inglés, en cuyo caso andan bastante parejos.
La banda sonora tambien se lleva la palma en el MGS2. Maravillosa, en SC no pasa de ser un mero elemento de apoyo.
Sobre la historia no puedo opinar mucho, pero me parece que MGS2 promete más que SC: La historia que desarrolla en el juego de Sam Fisher, aunque bien narrada, no apasiona. Los personajes son bastante planos y no hay nada relevante.
La dificultad es muy desigual en los 2 juegos. SC es un autentico infierno en algunas situaciones, sobre todo si no las haces con cabeza, MGS2 es bastante más sencillo (al menos de momento, ya te digo que llevo 3 horas y media, hasta que te encuentras con el tio de los explosivos).
Te recomiendo SC, pero más que nada por una cantidad de pequeñas cosas que empañan MGS2:

- Para subirte a un objeto es casi imprescindible pegarse a el.
- Caminar por una pared es muy dificil con los cambios de camara. La mayoria de las veces terminas despegandote.
- Apuntar en primera persona conlleva un sistema engorroso de pulsaciones (un click en el stick para pasar al modo de primera persona, un boton para sacar el arma, mantener pulsado otro boton para poder moverte en el modo de primera persona, y soltar el boton del arma para disparar - suena raro pero es asi, se dispara al soltar el boton, no al apretarlo-).
- Si haces una serie de golpes a un enemigo y lo tumbas, no lo puedes rematar en el suelo salvo que uses un arma. Y si dejas que se levante suena la alarma...
- Ritmo de juego muy irregular por la cantidad de cinematicas, la mayoria muy muy largas, conversaciones de codec y demás interrupciones.

En fin, puede que todo cambie cuando se acabe, pero de momento los 2 o 3 mordiscos que lleva la manzana del MGS2 son un pelín acidos (estoy de un literario...XD)
Que le pasa a la cámara del Metal Gear? no es como la cámara del MEtal Gear Solid de PSX?
Es exacta a la del MGS.

Para mi no es ningún problema, pero se vé que es uno de los grandes fallos del juego o algo así
Para mi no es ningún problema, pero se vé que es uno de los grandes fallos del juego o algo así

pues comparandolo con splinter cell si....
Si os soy sincero tuve la oportunidad de hacerme con una copia del Splinter Cell para Pc en inglés y jugué bastante y me entretuvo, eso sí, se hace un poco lento en algunas ocasiones y lo desinstalé porque me lo iban a dejar en español y cuando me lo dejaron, pues no me hacía ilusion pasarme otra vez todas las fases por las que ya había pasado.

Imaginate el SC ir suavemente, totalemnte en español.

El Metal Gear Solid de PSx para mi ha sido el mejor juego de PSX que he jugado núnca, me encanta, pero en el Substance está el tema del precio y el no estar doblado al castellano, eso le resta puntos.
NOTA: no lo jugué en PS2

Si no has jugado en ps2, (yo tmpco, aunke yo me lo pasé en pC XD) ya lo están pillando, aunke es muy corto, vale mas la pena q te lo alkiles y en un finde te lo acabas, aunke si te encanta el "mundo" MSG, pues con los extras q trae, un monton d misiones d entrenamiento y tal, pues a lo mejor si valdria gatarse 30 euros, aunke lo dixo mejor alquilalo... ;-)

salu2
mi consejo para super lopez es que si puedes pillarte los dos, lo hagas, eso si, juega primero al metal gear y luego al splinter cell. Si lo haces al reves, el primero queda desvirtuado porque una vez acostumbrado al sistema de camaras de splinter cell es muy duro volver a la perspectiva cuasi cenital de metal gear 2...
Eso si, debes tener los 2 si el metal de ps2 no te lo has pasado..
me he pasado los 2, y sobre mgs2 puedo decir ke acabé hasta las pelotas de tanto video, de tanta superparanoia y de tanto oir el pr pr del codec, la radio o como se llamase. estas trankilamente y pr pr diossss ke alguien mate a la telefonistaaa [+furioso]
luego tenemos ese patetico sistema de no poder moverse cuando apuntas en primera persona, lamentable
y en cuestion de graficos la diferencia es abismal, el mgs2 son texturas de colores planos etc...
otra cosa ke me acabó rayando son los miles de dialogos y vueltas ke le dan a la historia, eso no se puede hacer en 10 horas, ke si ahora soy inmortal ke si ahora no, mi hija noseke, mi padre nosecual....una paja mental completa

vamos ke lo mires por donde lo mires el SC es mejor, tecnicamente, es mas largo (MGS2 10 horas viendo los videos y leyendo textos a toda ostia), mucho mas serio, la trama es creible, la jugabilidad es mejor, las camaras son mejores, mas libertad de movimiento, y supone un reto importante
Creo que me voy a pillar esta tarde el Splinter Cell, ya que está baratillo y dejaré el Metal Gear 2 Substance para cuando baje de precio. Muchas gracias a todos por los comentarios!! :-)
Bueno, yo tambien conozco a mucha gente que se ha quedado atascada en splinter y ha acabado tirando el mando.... ami no me ha pasado pero puede que a alguien no le guste esto...A mi en su dia el metal gear me pareció el mismo metal gear de psx con algunos cambios( más la correspondiente mejora técnica, aunque no fuera tanta como la esperada)..lo cual me decepcionó desde el primer momento, pero no quita que sea un juegazo y que realmente lo disfrutes( aunque las pajas mentales de la historia, y sobre todo, el puto codec te rayen en muchas ocasiones)
vamos ke lo mires por donde lo mires el SC es mejor, tecnicamente, es mas largo (MGS2 10 horas viendo los videos y leyendo textos a toda ostia), mucho mas serio, la trama es creible, la jugabilidad es mejor, las camaras son mejores, mas libertad de movimiento, y supone un reto importante

-mas largo? segun lo que hagas y como juegues.
-trama creible? y aburrida, muy mediocre la trama
-jugabilidad? pues buena si es, aunque tiene tokes realmente patéticos, como es la poca traza de Fisher en el cuerpo a cuerpo, por ejemplo.
-cámaras? si, es cierto totalemnte libres, en eso si es superior
- más libertad de movimiento? yo diría que falso, más o menos igual.

y de gráficos, mucho mejores el SC en cuanto a luces y texturas, mucho mejor MGS2 en cuanto a poligonos, diseños y parte artística.

de sonido MGS2 barre abosltamente al SC, y si, el doblaje del SC es totalmente horrible, siempre lo ponia en ingles yo...mucho mejor el del MGS2 aunke en ingles.

ke más, ke más...extras? MGS2 barre abosultamente al SC de largo...no sé, podría sacar mil momentos donde sale perdiendo, y vicerversa tb, pero muchos menos...quien quieras le hago una lista y me dice si digo la verdad o no, ok??
la poca traza de Fisher en el cuerpo a cuerpo, por ejemplo.

Hombre razon no te falta( aunque no hace falta, solo cuando fallas un acercamiento por detras, je), aunque los combitos del metal gear tampoco es que sean ninguna maravilla...
- más libertad de movimiento? yo diría que falso, más o menos igual

Tal vez no sea del todo correcta la expresión: no más libertad pero si tal vez más posibilidades, ya que splinter cell tiene un componente a lo "tomb raider" que personalmente a mi me encanta....
De todas formas no son comparables en casi nada.
eso es cierto, aunke los dos son "tactical..." no son comparables, son dos juegos muy diferentes y no creo que deban estar en la misma liga.

Eso si lo del componente Tomb raider tb creo que es determinante para gustar, a mi no me va eso, pero bueno
... entre el codazo de Fisher y las combos de los del MGS2 me quedo con el codazo. ¿De que sirve una serie de golpes que en el 50% de las ocasiones no consigue aturdir y que te la cortan en cuanto te disparan, en comparacion con un unico golpe contundente que siempre deja K.O.?

Ah si, que es mas espectacular una combo:-|
un codazo que una vez te descubren vale de bien poco...
Yo me he terminado el metal gear 2 hace un par de meses atras y me parecio una obra maestra, y hoy en mis queridas vacaciones de verano (Sudamerica) estoy dandole a SC, voy recien a comenzar la mision de la CIA , donde debo entrar sin que me descubran y en realidad el SC me ha parecido otra obra maestra, si me haces optar por alguno de los 2 te puedo decir que es casi imposible y utilizando una analogia cinematografica el MGS2 se podria decir que es maravilloso y fantastico como "la trilogia de el señor de los anillos" y el SC es impactante y realista como " La Lista de Schindler" ambas obras maestras del Cine, igual que estos 2 juegos , obras maestras....
un codazo que una vez te descubren vale de bien poco...

A ver, si te descubren en el MGS2 te lias a combos con los enemigos? porque si no huyes estás más que muerto. Los enemigos son casi infinitos, en SC son los que se ven en el escenario. Es más probable que salgas de un apuro con 2 tios a codazos, que contra oleadas de 3 en 3 a base de series de golpes.
A mi no me gusto nada el SC, me parecio sosisimo y sin carisma por ningun lado, aunque esto no es lo normal, asi ke yo lo probaria antes, de ti. Yo de todas formas, te recomiendo el MGS2. Creo ke la comparativa mas correcta ke se me ocurre entre SC y MGS2, es como ver un telediario (SC) o una peli de Anime (MGS2).
Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla,
Me he pillado una PS2 y me gustaria comprarme el MGS2 pero donde me lo pillo, para Xbox o para PS2 ein?
Ambos estan ya a 30 euros asi que el precio no es determinante, es que creo recordar que la version de Xbox era un port bastante malillo con ralentizaciones y demas, lo que no se si estaban tambien en la version PS2.
Pues eso si tuvierais que escoger una version cual escogeriais?
Un saludo,
aunque me joda decirlo, pS2, su versión tiene un dvd extra increible, y además menos bajdas de framerate...
El Metal Gear Solid Substance de XBOX no está a 30 € está a 60 € el que está a 30 es el Splinter Cell. De todos modos un amigo me va a vender tb el MGS por 30 €uritos (con 2 usos), así que por 60 me llevo los dos juegos.

NOTA: aquí tienes el enlace al centro mail con el precio del Metal Gear .
Gracias Jizzlober.

El Metal Gear Solid Substance de XBOX no está a 30 € está a 60 € el que está a 30 es el Splinter Cell. De todos modos un amigo me va a vender tb el MGS por 30 €uritos (con 2 usos), así que por 60 me llevo los dos juegos.

Pues en el catalogo de centro mail lo pone bien claro 29,90 euros, asi que supongo que ya lo han bajado.

Salu2.
MGS2 ha entrado en la serie "Classics" y por tanto está a 29'95€. Eso si, con la caja fea. De todas formas, en la mayoria de las tiendas han bajado a 29'95€ los que tenian con la edicion antigua (y para mi gusto más bonita).

Que ese amigo tuyo te haga una rebaja, porque para eso te lo compras original...
estupendo estonces, 2 de los mejores juegos de Xbox.

por cierto, la primera impresión al ver los gráficos del Sc es muy fuerte jejej (siempre lo saco cuando quiero flipar graficamente a algún colega, ese y Panzer dragoon)
estupendo estonces, 2 de los mejores juegos de Xbox.

por cierto, la primera impresión al ver los gráficos del Sc es muy fuerte jejej (siempre lo saco cuando quiero flipar graficamente a algún colega, ese y Panzer dragoon)

Usa el DOAX la impresion es mas profunda creeme [+risas] [+risas] [+risas]
Wenas.

Pues yo el SC no me acabo de enganchar, de hecho llegue a un sitio y ahi se quedo... a la salida de las oficinas de la CIA creo...

el MGS2 me engancho y no lo solte hasta el final. MUY MUY MUY mal final por cierto.
:-) Hace dos semanas que me compre el splinter cell y la verdad es que no me a gustado mucho. Es un ritmo muy lento. Todo se basa en el sigilo. Pero si eso es lo que te gusta te lo recomiendo. Con respecto al metal gear 2, la verdad es que no he jugado a este juego, creo que soy la unica persona en este foro que no ha jugado a este juego. Lo que si te puedo hablar lo de la version que salio para psx y ami me encanto porque parecias que estabas en una pelicula como protagonista y las sensaciones que tuve con este juego no lo he tenido con el splinter cell. Lo del precio como han dicho antes. el metal gear lo bvan a bajar a 30 euros, he leido que si lacaja que le ponen al metal gear es la fea, no tiene por que ser asi ya que como dije antes hace dos semanas me compre el splinter cell y la caja era la de siempre no la de clasics. Bueno espero que te halla podido ayudar en algo en tu eleccion.
Entre MGS2 de XBOX u PS2, yo en estos casos me fio de IGN. En su comparativa recomendaban el de PS2, pero leetela, si controlas ingles, y sabras en ke apartados gana cada version, y porque.
No hace falta que me haga rebaja el Metal Gear Solid Substance y el Splinter Cell por 45 € los dos, como lo veis? están nuevos.... (2 usos el Splinter Cell y nuevo el Metal Gear Solid).
No hace falta que me haga rebaja el Metal Gear Solid Substance y el Splinter Cell por 45 € los dos, como lo veis? están nuevos.... (2 usos el Splinter Cell y nuevo el Metal Gear Solid).

Compra... YA!;)
pero ya eh? llama ahora joder :D
86 respuestas
1, 2