Una de Televisores Sony Triniton, cual?

hola chicos, después de ponerme al día leyendo hilos sobre tv crt para nuestras consolas, estoy convencido en comprarme una sony triniton para mi futura saturn que viene de camino.

El motivo de querer triniton es porque aparte de ser la tv que usaba de pequeño en tamaño de 14 pulgadas. la calidad de imagen para mi es insuperable.

al grano,... me he puesto a mirar cerca de mi zona televisores y me ha gustado este modelo, aparte claro esta el precio que casi me la regalan con tal de que me la lleve.

KV29FX66E

el tamaño no es problema, pero lo único que me da yuyu es el tema de los hz. ya que lo voy a usar con pistolas y creo que esta tv por lo que he estado leyendo en las características técnicas es de 100hz.

Aprovecho este hilo por si me decís que no es compatible este modelo con pistolas para que me digais los entendidos si de estos modelos, alguno son compatibles con pistolas, que también las venden por mi zona:
KV25C3B
KLV29
KV29CL11E
KV29FX30E

gracias!
saludetes!

Pd. Por cierto, lo conectare a ntsc rgb 60hz
Hola no se si te ayudará o no mi respuesta, pero yo mañana voy a pillar una Sony KV-21X5U

Este modelo es de 21" 2 euroconectores, sonido estéreo nicam, y chasis FE-1

lo de los hz, a 100hz no te funcionarán las pistolas de luz.

cuando tenga la tele instalada daré mi opinión al respecto.

saludos!
Yo tengo una kv 21fx20e y es la polla en vinagre. Soporta ntsc sin problemas, tiene entrada doble de scart (aunque como es comun en estos tvs solo una entrada soporta RGB) y estereo nicam. No es 100hz pero desconozco si modelos superiores en tamaño si lo son. De todas maneras suelen ponerlo en las características de la tv.
FE-1 tuve yo un modelo de 25. Ya la compré con un ligero efecto barril que se fué acentuando con el tiempo y también la imagen se volvió más borrosa. Según estuve leyendo los chassis más duraderos son los A y los B. Ahora mismo tengo también una con chassis BE-1 de 16 pulgadas que se ve de muerte y tiene el tubo como el primer día, eso sí, compatibilidad con NTSC solo por RGB mientras que las FE-1 se lo comen todo. Y sobre el tamaño, yo tengo una de 29 y para 16 bits o inferior se pixela, para PS1, Saturn, Dreamcast... perfecto.
gracias por las respuestas compis.

De modelos de 21", ya tengo claro gracias a vosotros que son 60hz, y por lo que he leído en un post de por aquí también el modelo de 25" como por ejemplo, KV-25fx también es 60hz, y luego todo lo que sea más de 25" son 100hz en los modelos fx, así que 29" descartado...

La quiero un pelin más grande de 21",

He estado mirando el mercado de segundamano para encontrar una kv25fx y hay unas cuantas, ahora a ver el estado,... etc. seguramente este fin de semana vaya a por alguna.

Si alguien tiene una kv25fx dando caña a sus consolas, agradecería sus opiniones.

saludetes!
bufff ya tengo mi sony montada he puesto la megadrive y tela!

que pasada, nada que ver con mi antigua bluesky de 21"

se nota un huevo, color súper natural, nada saturado, 0 interferencias eléctricas, un sonido espectacular en mayúsculas, el sonido de la sony que tengo es brutal, buff

súper contento con la nueva tele!
YuPiKaIe escribió:bufff ya tengo mi sony montada he puesto la megadrive y tela!

que pasada, nada que ver con mi antigua bluesky de 21"

se nota un huevo, color súper natural, nada saturado, 0 interferencias eléctricas, un sonido espectacular en mayúsculas, el sonido de la sony que tengo es brutal, buff

súper contento con la nueva tele!

Felicidades por la TV, son muy buenas realmente. ¿Tienes conectada la Megadrive por RGB? y otra pregunta, es de las de pantalla plana o es un modelo más antiguo con pantalla curvada? Es que yo tenía una Trinitron en la recreativa, pero de las más modernas, CRT pero con pantalla plana, y la imagen que daba no me acababa de convencer, sí por la definición y el color, pero no por el "aspecto" de las imágenes.... Nada que ver con la Philips que metí después.
la mega está por RGB, si, a 60hz pantalla completa

y es una triniton CRT con pantalla plana no curva, pero 4:3 no es panorámica es de 21"

se ve de cojones, no tengo quejas en este aspecto, y el sonido es increíble como peta.
Los modelos FX son poco robustosfiables, especialmente si los comparamos a modelos más antiguos de Sony. Los mejores son los modelos anteriores a esos y, cuanto más antiguos, mejores en casi cualquier aspecto. Como te han dicho, los mejores son los que llevan los chasis AE y los BE. Normalmente los Sony's de las series B,E,S y X los montan, por lo que si tienes a mano alguno cuyo modelo tenga esa unica letra, escogelo antes que uno que tenga dos como los FX, CL, etc.
Gracias chicos por vuestros comentarios y opiniones, al final me he agenciado una kv25fx30e ya que me la dejaban bien de precio y por cercania para ir a recogerla, la cabo de traer a casa, aun no la he probado con consolas, la tengo que limpiar bien primero y apañar el hueco donde va a ir. Decir que en casa del hombre me la probo y se veia de cine, a ver si esta semana tengo un hueco y le conecto la saturn a ver que tal va y le hago unas fotos.
Esperemos que dure un tiempo la fx, si veo que me dale rana, comprare modelos anteriores como habeis recomendado,...
Saludetes!
9 respuestas